Responder
Member
Opith
Mensajes publicados: 44
Mensaje 1 de 26 (6.550 Visitas)

Amplicación Disco Duro PS3

Hola. Debido a que los 60GB de mi PS3 empiezan a quedárseme cortos he pensado en ponerle un disco duro más grande, pero he estado buscando información en internet y aún tengo algunas dudas, así que he decidido exponerlas aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Me gustaría saber qué tipo de disco duro tengo que comprar, si tiene que tener algunas caracteristicas especiales, cual es la capacidad máxima que puede tener (he leído que como máximo 250GB) y si el cambio de disco duro lo puedo hacer yo mismo o es mejor llevarlo a un SAT, o tienda de informática junto con la PS3 y que hagan ellos el cambio.

También he pensado en la posibilidad de adquirir un disco duro externo y enchufarlo a uno de los puertos USB pero haciendo esto, ¿es posible, por ejemplo, pasar las canciones de Singstar que he comprado y que compraré en un futuro al disco duro externo y jugar con ellas teniéndolas guardadas ahí o es necesario que estén en el disco duro interno de la consola? Si puedo almacenar datos como canciones de Singstar, elementos extra descargados para los juegos y demás en el disco duro externo prefiero optar por esta opción, pero es que no sé cómo va el tema.

Me ayuda alguien? Muchísimas gracias de antemano. 

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
kid_72
Mensajes publicados: 24
Mensaje 2 de 26 (6.537 Visitas)

Re: Amplicación Disco Duro PS3

Hola, es una operación facil. Primero elige un disco duro de calidad (Western Digital, Hitachi, Seagate) de 5400 RPM, los de 7200 pueden dar problemas de compatibilidad.

Sigue al pie de la letra las instrucciones que vienen en el manual de la consola: levantar tapita, quitar tornillo azul, extraer bandeja de la consola y como consejo, ojito a los ***** tornillos ( ya me censuro yo) que sujetan el disco a la bandeja soporte, son muy blandos y están superapretados.

Acuerdate de hacer copia de seguridad de lo que tengas en tu disco de 60 Gb. Una vez instalado enciendes la consola y ya aparece detectado un nuevo disco y que debes formatearlo.

Member
Opith
Mensaje 3 de 26 (6.534 Visitas)

Gracias. Hay algún tamaño máximo para el disco duro? Es que leí en alguna parte que no podía ser de más de 250GB. Alguien sabe algo sobre mis dudas con respecto al disco duro externo?
Compartir

Opith ha escrito:
Gracias. Hay algún tamaño máximo para el disco duro? Es que leí en alguna parte que no podía ser de más de 250GB. Alguien sabe algo sobre mis dudas con respecto al disco duro externo?

Si pones un disco duro externo, nada ams que puedes meter, videos, musica, y partidas guardadas (pero para usarlas tienen que estar en el disco duro interno) la musica y los videos no hace falta que esten en el interno.

Las coanciones que te descarges para el juego para que funcionen tienen que estar en el interno, ademas no te da opcion de meterlas en el externo.

Saludos

PS3 60GB (13/7/2007) -> 320GB -> Logitech G25 -> RFOM + Tekken DR + NFS PS + Warhawk + Burnout P + GTA IV + MGS4 + Resistance 2 + SingStar 3 + LBP + RE5 + GT5 P + inFamous + Battlefield 1943 + Battlefield BC + Super Stardust HD + Savage Moon + Rag Doll Kung Fu: FoP

Compartir
Member
Morax
Mensajes publicados: 7.896
Mensaje 5 de 26 (6.539 Visitas)

Haciendo una copia de seguridad creo que se copia al disco externo todo lo que tenias (incluido las canciones de singstar). Pero no las podrás usar a no ser que vuelvas a cargar la copia de seguridad al disco interno.

Compartir
Member
Opith
Mensaje 6 de 26 (6.515 Visitas)

Vale, entonces quedamos en que si quiero más capacidad para descarga de juegos y articulos para estos tengo que ampliar el interno. He de comprar uno a 5400RPM, pero hay algun tamaño máximo? O mientras sea a 5400RPM me vale cualquiera? Alguna recomendación especial?

Siento ser tan plasta con el tema xD 

Compartir
Technical Support Advisor
TentaculoPurpura
Mensajes publicados: 4.589
Mensaje 7 de 26 (6.499 Visitas)

Hola, los discos duros internos que admite la PS3 son los SATA formateados en FAT.  Eso sí, ten cuidado al cambiar el disco duro de no dañar el tornillo azul, eso anularía la garantía.

¡Un saludo! 

Compartir
Member
kid_72
Mensajes publicados: 24
Mensaje 8 de 26 (6.479 Visitas)

Respeta las 5400 RPM y en cuanto al tamaño máximo no hay, pero te aconsejo 160/250/320 Gb como mucho porque en 5400RPM los de mucho tamaño disipan una barbaridad de calor.

Member
Opith
Mensaje 9 de 26 (6.464 Visitas)

kid_72, conoces alguno de 320GB a 5400? los unicos que encuentro son a 7200
Compartir
MVP
erprimo10
Mensajes publicados: 15.739
Mensaje 10 de 26 (6.452 Visitas)

TentaculoPurpura ha escrito:

Hola, los discos duros internos que admite la PS3 son los SATA formateados en FAT.  Eso sí, ten cuidado al cambiar el disco duro de no dañar el tornillo azul, eso anularía la garantía.

¡Un saludo! 

de verdad que se pierde la garantia por eso?yo lo habia escuxado pero pensaba que era un bulo

twitter / erprimo10
Compartir
Avisos
Un bebé
Bienvenidos a los foros oficiales de Ayuda y Asistencia Técnica de la Comunidad Oficial PlayStation. Esperamos poder ser de utilidad a todos nuestros seguidores. Recordad que a parte de los foros, podéis seguir a Ayuda y Asistencia Técnica de forma exclusiva en las redes sociales Facebook y Twitter así como suscribiros a nuestra RSS.

Siguenos en:

RSS FaceBook Twit RSS

Tan sólo queremos recordaros que PlayStation tiene a tu disposición un número de teléfono de atención al cliente para España: 902 102 102 y el correo electrónico infoplaystation@stockuno.es

Puedes llamar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.