Responder
06 feb 2008
Por [CoRVo]

Member

Playstation Staff

Mi PS2 no lee GTA: San Andreas

7 Respuestas 2.434 Visitas Creado 06-02-2008
Hola. Tengo un problema con mi PSTwo recién comprada. La he comprado pq tenía una antigua que no leía algunos juegos... sobre todo los más nuevos. Voy con el problema.

He comprado el pack PSTwo + Guitar Hero y guitarra (por si sirve para saber el modelo de ps2) y me lee perfectamente todos los cds de ps1 y dvds de ps2 excepto uno: el gta:sa.

La antigua leía muy lento y, en concreto, no leía bien el gta y no reconocía siquiera el god of war II. La nueva va perfecta con el gow II pero el gta no lo lee. Lo describo detalladamente:

El dvd está perfecto prácticamente y está probado en una ps2 de un amigo en la que funciona muy bien. Y eso que la ps2 es de las antiguas... Bueno, mi nueva ps2 hace esto:

Meto el dvd y enciendo. Lo va a leer y entonces hace el ruido de empezar a leer normal (un zumbido leve) y luego se para, luego otra vez zumbido y pararse...así hasta que salta el menú navegador. En el menú navegador aparece el dvd como leído, pero si le doy a leer pasa lo mismo del zumbido leve y volver a navegador... ¿Qué problema hay?

a) ¿Será del juego? En cuyo caso buscaría otro. Pero la PS2 de mi amigo lo lee bien...

b) ¿Será de la PSTwo nueva? En cuyo caso devolvería la PSTwo por otra. Pero lee todos los demás juegos, incluso algunos bastante rallados... incluso mi antiguo Final Fantasy VII que está muy deteriorado lo lee perfecto.

RESUMEN: Salvo por el GTA: San Andreas, mi PSTwo funciona de maravilla... pero este juego no lo lee... en la play de mi amigo (PS2 antigua) si se lee bien... El dvd está perfecto ¿DE QUÉ ES EL PROBLEMA?

Gracias por adelantado. Si creéis que debo llamar al SAT, el número es el 902 102 102, ¿no?

Espero que alguien tenga alguna respuesta para mi problema... o algún precedente.

Gracias de nuevo.

Fabio.
Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 1 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Re: Mi PS2 no lee GTA: San Andreas

Hola CoRVo, según parece la consola no es, si te lee sin problemas incluso los discos rayados es señal de que la lente está en buen estado, prueba a descambiar el juego en la tienda, o a probar en tu consola algún otro GTA: San Andreas de algún amigo, o alquilarlo para salir de dudas... Coméntame que tal ha ido. ¡Un saludo!
0 Kudos
Mensaje 2 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Member

Playstation Staff

No Subject

Bueno, he hablado con el servicio técnico y me ha dicho que pruebe a limpiar la lente con un DVD Limpiador porque, aunque la pstwo tenga 3 días, es un pack de hace varios años y puede ser que llevase en almacen mucho. Según el técnico, aún en su caja, la lente puede ensuciarse por el mero paso del tiempo. Supongo que le haré caso. Me ha dicho que si así no funciona así les llame otra vez y me recogen la play y me mandan una nueva. La verdad es que ha sido super amable, ha sido una grata experiencia. A ver si consigo que la pstwo me funcione... ¿Qué os parece eso de que la lente se puede ensuciar aún en su caja empaquetado y sin usar? En fin, un saludo! Gracias por vuestra atención. ^^ EDITADO:Bueno, al final fui y cambie mi pstwo por otra en la tienda. Me dieron otro pack con guitar hero II y la play sigue sin leer el dvd... voy a ir a casa de mi amigo a volver a comprobar que el juego funciona. Y si funciona, voy a empezar a pensar que la serie de esa pstwo está defectuosa y a pedir en la tienda una play de otro número de serie o el dinero...
0 Kudos
Mensaje 3 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Hola de nuevo CoRVo, es posible que si te den otra consola de otro modelo u otra serie tampoco te funcione si es el juego el que está defectuoso (es lo más probable) como ya te dije lo más recomendable sería descambiar el juego o probar algún otro GTA San Andreas en tu consola de algún amigo, o alquilándolo en un videoclub... así por lo menos saldrías de dudas. ¡Un saludo!
0 Kudos
Mensaje 4 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Pero, tentáculo Púrpura, te insisto en este hecho:

Si el juego lo lee sin ningún tipo de problemas la Playstation 2 de mi amigo, ¿Cómo va a estar defectuoso?

Si partimos de esa afirmación, el problema debe ser de la PSTwo, ¿no?

¿O es posible que haya defectos en un DVD que haga que no funcionen en algunas PS2 y en otras sí?

He buscado el juego por todas partes y no encuentro otra copia... Granada es una ciudad pequeña. Además, está ese hecho: que la play de mi amigo sí lo lee.

Espero tu respuesta. Muchísimas gracias por tu/vuestra atención.

^^
0 Kudos
Mensaje 5 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

También está el hecho de que has cambiado de consola y te sigue sin funcionar... lo que da pie a pensar que por muchos cambios de consola que hagas siga sin funcionar... Otra posibilidad es que en el comercio donde la has adquirido tengan unas cuantas defectuosas por algún motivo (algún golpe en el transporte o algo, pero en ese caso sería raro que te lea el resto de los juegos sin problemas)¿no has encontrado el San Andreas de alquiler en ningún videoclub? A ver si entre los dos podemos sacar qué es lo que falla, porque la verdad es que es un poco contradictorio. ¡Saludos!
0 Kudos
Mensaje 6 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Además esta pstwo que tengo ahora recién cambiada me hace otra cosa rara:

En las escenas de video del gow 2 se ve un poco difuminado, cambio de canal y vuelvo a poner el video y ya se ve bien... no creo que sea de la tele (una sony bravia hd) pq nunca me lo había hecho, ni siquiera la otra antes de cambiarla con el gow 2 lo había hecho nunca...

Mañana voy a casa de mi amigo a probar el gta de nuevo y si funciona cambiaré de nuevo la pstwo...
0 Kudos
Mensaje 7 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Al final la pstwo no lee el san andreas... la ps2 de mi amigo si. Así que la he devuelto por el dinero... buscaré una de segunda mano para comprar, que pueda probar antes y vea q funciona el gta:sa.

Desde luego, esto no me ha pasado en la vida... y mira que he tenido video consolas, desde hace casi 15 años.
0 Kudos
Mensaje 8 de 8 (2.434 Visitas)
0 Kudos