Archivo - Ayuda y asistencia técnica

Responder

Member

Member
[sergio_belchi]
Mensajes publicados: 11
Mensaje 1 de 24 (1.280 Visitas)

Por favor que me responda un moderador

Hola buenas, bien, tengo playstation3 y la tengo en el SAT desde el 26 de diciembre. La consola se me averió el 23 pero no pude contactar con el SAT hasta el dia 26. La playstation 3 la compre el 15 de noviembre y si, con 38 dias se me rompio. Fui a la tienda y se negaban a hacerse cargo ellos de la consola porque segun ellos sony solo les da 30 dias. Una vez me ocurrio esto acudi a la oficina del consumidor y me dijo que el comerciante tiena que hacerse cargo de la consola el tiempo que duré la garantia POR LEY. Pero bueno, mi pregunta no es sobre eso, ya que cuando esta alli les pregunte por el tiempo de garantia y me dijo que dos años, digan lo que digan, dos años POR LEY (no que me la sustituyan, si no que se hagan responsables ellos de enviarla o hacer lo que tengan que hacer). Queria saber porque razon aqui los moderadores van diciendo que solo es un año y por ley son 2. Que algun moderador me lo explique porque e visto respuestas que el moderador ha dicho que solo un año. La verdad es que no lo entiendo.
Ah tengo un correo electronico de la oficina que me dice lo de los dos años, porque les dije si me lo podian mandar por escrito, si alguien tiene interes se lo enseño para que vea que no es mentira
PD: Si, me aburro mucho para andar investigando ahora que no tengo PS3, y visto que en 38 dias se me ha roto la ps3 no dudo que en dos años me pueda pasar otra vez
PD2: Por cierto lo digo desde murcia y la tienda tiene puesta una denuncia a la oficina del consumidor.
Espero que algun moderador me lo pueda explicar
Saludos
Por favor, use texto sin formato

Re: Por favor que me responda un moderador

¡Hola Sergio_Belchi!, nosotros los moderadores nos ceñimos a lo que aparece en el manual, que es un año de garantía, para más detalles acerca de la garantía consulta el manual. Para que te cambien la consola llama al servicio técnico al 902 102 102, ten a mano la consola y papel y bolígrafo para apuntarte los datos del envío (al estar en garantía irán a recogerla a tu domicilio y te la entregarán de nuevo allí). ¡Un saludo!

Level 3

Level 3
ALDEST
Mensajes publicados: 3.838
Mensaje 3 de 24 (1.280 Visitas)

Me parece lamentable la conducta de SONY en ese aspecto debido a ese tipo de conducta ya se he llevado una denuncia de la UCE por otros asuntos si la ley obliga a un periodo estipulado de tiempo para que en caso de averia la garantia te cubra ese problema quienes son ellos para fijar en menos tiempo ese periodo.Yo no he tenido de momento ningun problema con mi consola pero en el caso de que fuera asi la primera reclamacion iria para SONY por violar los derechos del consumidor.

Member

Member
[sergio_belchi]
Mensajes publicados: 11
Mensaje 4 de 24 (1.280 Visitas)

Me parece lamentable la conducta de SONY en ese aspecto debido a ese tipo de conducta ya se he llevado una denuncia de la UCE por otros asuntos si la ley obliga a un periodo estipulado de tiempo para que en caso de averia la garantia te cubra ese problema quienes son ellos para fijar en menos tiempo ese periodo.Yo no he tenido de momento ningun problema con mi consola pero en el caso de que fuera asi la primera reclamacion iria para SONY por violar los derechos del consumidor.

Totalmente de acuero contigo, tampoco me ha pasado, pero es que da que pensar que vulnere la ley de esa forma, la verdad es que no lo entiendo

PD: Por cierto, para tentaculo purpura, ya me e leido el manual antes de postear, y indica un año, por eso mi pregunta por que se niega sony a cumplir la ley de garantias de españa como lo dice en REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre (http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/home.htm)
Saludos

Level 3

Level 3
ALDEST
Mensajes publicados: 3.838
Mensaje 5 de 24 (1.280 Visitas)

Tio espero que tengas suerte y te den pronto tu consola y no dejes que te tomen el pelo si tienes algun problema usa todos los medios que tengas a tu alcanze no es por el simple hecho de que sea una consola es porque las multinacionales se pasa las leyes por el forro y no es asi. Si tienes algun problema les llamas y te remites al apartado ese que ha puesto si siguen diciendo que son normas de empresa reclamacion al canto lo bueno que tiene es que no se van a meter en problemas por una consola asique antes o despues si vas enserio te devolveran una consola nueva.

Hola Sergio_Belchi, yo como parte del servicio técnico no soy jurista,no entiendo de leyes, y desconozco por qué se hace de esta forma... Si tenéis alguna duda o pregunta técnica os ayudaré encantado. ¡Un saludo!

Member

Member
[darkilno]
Mensajes publicados: 169
Mensaje 7 de 24 (1.280 Visitas)

No es por ponerme de un lado o del otro pero este foro es para asistencia y ayuda técnica sobre problemas o dudas que nos puedan surgir con nuestras videoconsolas de la marca Sony, no para discusiones sobre garantías, yo de momento no he tenído ningún problema pero si llegará a ocurrirme me dirijiria a Sony Europe directamente que sería la responsable en todo caso no a un moderador, que al fin y al cabo es un currante como nosotros.

Te aconsegaría que preguntases en el Sat haber si te ayudan o sino que te proporcionen un teléfono al que poder llamar para informarse de esto, si consigues algo cuentanoslo que creo que nos interesa a todos

Level 3

Level 3
ryogaxp
Mensajes publicados: 63
Mensaje 8 de 24 (1.280 Visitas)

Este tema ademas de inteseranos a todos empieza a coger muchisima importancia ahora que marzo está a la vuelta de la esquina, fecha en la que muhcas de nuestras consolas de 60 gigas hace un año. Me he estado revisando las leyes de consumo y dicen claramente que tienen obligación de dar DOS AÑOS de garantía, pero el manual y algún moderador insisten en que solo es uno. Yo solo digo, mas vale que no se rompa ninguna en el segundo año o se va a liar en españa (un territorio con altisimas ventas de sony frente a otras compañias) pero bien gorda además...porque yo compro un TV sony y me dan dos años? es que no es igual? Los moderadores no tienen la culpa de nada a ellos les dan un "guion escrito" y tienenq ue acogerse a el y no salirse ni un renglón del mismo. Eso sí tentaculo purpura, si puedes transimitr a tus superiores la preocupación de todos estos usuarios ante este tema que es inminente y que te den alguna respuesta válida (ya nos hemos leido todos el manual unas cuantas veces gracias)seguro que todos (entre los que me incluyo yo) te estariamos eternamente agradecidos, ya que necesitamos esa ayuda... O si no pues llamemos al SAT y por favor posteemos todos lo que vaayamos sacando en claro.

Hola Ryogaxp, por eso no te preocupes que siempre transmitimos vuestras opiniones no sólo de este tema, sino de muchos otros, aquí estamos para ayudaros a vosotros los usuarios (entre los que también me incluyo). ¡Saludos!

Level 1

Level 1
bore
Mensajes publicados: 129
Mensaje 10 de 24 (1.280 Visitas)

La ley de garantías no dice exclusivamente que todo tenga dos años. También especifica que a partir del sexto mes es responsabilidad del comprador el demostrar que la avería procede de un fallo de origen, por ejemplo. Que es muy fácil leer solo lo gordo... Y está claro que quien yo me sé tendrá las espaldas cubiertas, sería raro que fuerais a pillar a todo el equipo de abogados o quien sea que ha elaborado la política de garantías con algo tan evidente, jajaja.
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
Un bebé
Bienvenidos a los foros oficiales de Ayuda y Asistencia Técnica de la Comunidad Oficial PlayStation. Esperamos poder ser de utilidad a todos nuestros seguidores. Recordad que a parte de los foros, podéis seguir a Ayuda y Asistencia Técnica de forma exclusiva en las redes sociales Facebook y Twitter así como suscribiros a nuestra RSS.

Siguenos en:

RSS FaceBook Twit RSS

Tan sólo queremos recordaros que PlayStation tiene a tu disposición un número de teléfono de atención al cliente para España: 902 102 102 y el correo electrónico infoplaystation@stockuno.es

Puedes llamar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

Noticias Recientes