Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 20

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
16 nov 2011
Por oXCreamXo

oXCreamXo

92%
06 Nivel
Progreso

Cómo activar / desactivar mi sistema PS3 / PSP / PS Vita

[ Editado ]
362 Respuestas 541.027 Visitas editado 10-05-2016
16 nov 2011
Por oXCreamXo

Actualización 16/04/2015: Hilo principal sobre cómo activar tus sistemas PS4, PS3, PSP, PS VITA y PlayStation TV AQUÍ.

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PSN/Activar-Desactivar-sistemas-PS4-PS3-PS-Vita-PSP-y-P...

¿Cómo activar y desactivar sistemas en PlayStation Network?

Para descargar contenidos desde PlayStation®Store tu sistema necesita estar activado con tu cuenta de SEN. En la mayoría de los casos el sistema se activa automáticamente después de la primera descarga de contenidos. Desde el día 18 de noviembre de 2011 el máximo número de sistemas que pueden activarse bajo una misma cuenta es dos (2) PS3 y/o dos (2) portátiles (PSP / PS Vita). Si superas este límite, tendrás que desactivar alguno de estos sistemas para poder acceder a descargar contenidos desde tu cuenta de SEN en otro sistema. Para activar/desactivar tus sistemas tienes dos opciones:

1. Desde el sistema
  •  PS3: en el menú XMB ve a  PlayStation Network> Administración de cuentas > Activación del sistema > Sistema PS3 > Elige el tipo de contenido que deseas descargar en tu PS3 > Selecciona Activar sistema/Desactivar sistema y presiona el botón X.

• PSP: en el menú XMB de tu consola PS3 ve a  PlayStation Network> Administración de cuentas > Activación del sistema > Sistema PSP > Elige el tipo de contenido que deseas descargar en tu PSP > Selecciona Activar sistema/Desactivar sistema y presiona el botón X.
  • PS Vita: toque Ajustes > Iniciar > PlayStation®Network > Activación del sistema y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

2.   Desde la página de administración de cuentas:

A partir de ahora podréis limpiar la lista de sistemas que tenéis activadas con vuestra cuenta accediendo a la página de administración de cuentas de Sony Entertainment Network

• Haz clic en [Cuenta], arriba a la derecha y, después ve a [Medios y dispositivos], abajo a la izquierda.

•  Haz clic en la casilla de [Game] y se activará la opción de [Desactivar todos]

• Una vez confirmada la desactivación de TODOS los sistemas podrás volver a activar aquellos que utilices en la actualidad como se indica en el Paso 1.

ATENCIÓN: RECORDAD QUE SOLO PODÉIS UTILIZAR ESTA OPCIÓN UNA VEZ CADA SEIS MESES

Para más información haz clic aquí 

Respuesta

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solution

View Original
Award Winner
14
/16

Wiraj

• Award Winner
93%
14 Nivel
Progreso
Wiraj
Solución aceptada

Aoshidan escribió:

Confirmo que si se puede activar luego desde la cuenta de la PS3 una vez desactiva vía web.

P.D. lo hice esta mañana. :smileytongue:

:Thumbs:

0 Kudos

Re: [PSGuía] ¿Cómo activar y desactivar sistemas?

Accepted Solution

View Original
05
/16

Ruskab

98%
05 Nivel
Progreso
Ruskab
Solución aceptada

Menudo lio... Bueno por lo menos ya se como desactivar los sistemas, y es un rollo que sea todos a la vez y eso de que solo se puede hacer cada 6 meses supongo que es la letra pequeña. 

Bueno allá va mi gran duda, yo tengo activado el sistema según lo que veo en 7 consolas, de las cuales 2 probablemente no haya bajado nada, y la cuestión es... Si desactivo las cuentas con esa unica opión que nos dan a elegir que es desactivarlas todas a la vez, los sistemas anteriores seguirán teniendo el viejo contenido que me he bajado a ese sistema, o se borrará. Según lo que sé el contenido se debe mantener en esos otros 4 sistemas y los nuevos que me baje ya solo contarán para los nuevos dos que conecte. Es así?

Por que si no, no entiendo como va, si se ha dicho aquí que una vez desactivadas las cuentas "TU" (o no) tienes que "reactivarlas" manualmente llendo a la consola que quieras activarla y hacerlo desde ahí, pero si la nueva versión solo permite activarla en 2 sistemas entonces los otros dos pierden su contenido o que? o si deja activarlo en 5 sistemas ya estamos igual otra vez.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
06
/16

oXCreamXo

92%
06 Nivel
Progreso
oXCreamXo
Solución aceptada

Ruskab escribió:

Menudo lio... Bueno por lo menos ya se como desactivar los sistemas, y es un rollo que sea todos a la vez y eso de que solo se puede hacer cada 6 meses supongo que es la letra pequeña. 

Bueno allá va mi gran duda, yo tengo activado el sistema según lo que veo en 7 consolas, de las cuales 2 probablemente no haya bajado nada, y la cuestión es... Si desactivo las cuentas con esa unica opión que nos dan a elegir que es desactivarlas todas a la vez, los sistemas anteriores seguirán teniendo el viejo contenido que me he bajado a ese sistema, o se borrará. Según lo que sé el contenido se debe mantener en esos otros 4 sistemas y los nuevos que me baje ya solo contarán para los nuevos dos que conecte. Es así?

Por que si no, no entiendo como va, si se ha dicho aquí que una vez desactivadas las cuentas "TU" (o no) tienes que "reactivarlas" manualmente llendo a la consola que quieras activarla y hacerlo desde ahí, pero si la nueva versión solo permite activarla en 2 sistemas entonces los otros dos pierden su contenido o que? o si deja activarlo en 5 sistemas ya estamos igual otra vez.

El contenido que tienes descargado no se ve afectado por la desactivación de los sistemas, no se borrará nada y podrás seguir accediendo a él con normalidad. Además, para futuras compras, puedes volver a activar 2 sistemas PS3 y 2 PSP en cualquier momento.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Jaby_Frusciante

41%
02 Nivel
Progreso
Jaby_Frusciante
Solución aceptada

Cito este mensaje, que interesa y mucho y no está del todo claro.

Jmmart99 - pag2

"Y otra cosilla, no queda muy claro que pasa con el antiguo límite de cinco activaciones, ya que se indica a partir de hoy solo se pueden tener dos sistemas activados pero en teoría eso solo era para los contenidos descargados a partir de hoy y los anteriores seguían con el límite de cinco ¿o no?"

0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

zemariSpartans

• Beta Tester
77%
05 Nivel
Progreso
zemariSpartans
Solución aceptada

Bueno, el caso es que llego hoy a mi casa, y antes de juga, hice algo que Sony me ha brindado la posibilidad de hacer con la nueva politica de sistemas, desactivar tu cuenta de otras consolas desde el PC.

El caso es que tenia activa la cuenta en 2 Ps3, la mia actual y otra vieja que vendi, en aquel entonces no sabia ni que se podia desactivar. Antes de jugar, pues me he metido en la nueva web que han dado para desactivar sistemas ps3 desde el pc, y he hecho lo que dicen en el hilo del SAT

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/PSGu%C3%ADa-C%C3%B3mo-activar-y-des...

He seguido los pasos, he desactivado todas las Ps3 y he vuelto a activar la mia, y ahora... NO ME DEJA CONECTARME AL ONLINE DEL U3!!!

La he activado, me he vuelto a bajar el online pass por si las moscas fuera eso pero nada, ERROR DE AUTENTICACION me dice....

Se que hoy ha habido problemas con el Network, pero ahora veo a todo el mundo jugando asi que no se si sera de eso... y espero que por hacer las cosas bien no se me joda todo lo que tengo en mi cuenta.

A alguien mas le ha pasado? tengo que empezar a preocuparme?

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
jmmart99
Solución aceptada

zemariSpartans escribió:

Bueno, el caso es que llego hoy a mi casa, y antes de juga, hice algo que Sony me ha brindado la posibilidad de hacer con la nueva politica de sistemas, desactivar tu cuenta de otras consolas desde el PC.

El caso es que tenia activa la cuenta en 2 Ps3, la mia actual y otra vieja que vendi, en aquel entonces no sabia ni que se podia desactivar. Antes de jugar, pues me he metido en la nueva web que han dado para desactivar sistemas ps3 desde el pc, y he hecho lo que dicen en el hilo del SAT

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/PSGu%C3%ADa-C%C3%B3mo-activar-y-des...

He seguido los pasos, he desactivado todas las Ps3 y he vuelto a activar la mia, y ahora... NO ME DEJA CONECTARME AL ONLINE DEL U3!!!

La he activado, me he vuelto a bajar el online pass por si las moscas fuera eso pero nada, ERROR DE AUTENTICACION me dice....

Se que hoy ha habido problemas con el Network, pero ahora veo a todo el mundo jugando asi que no se si sera de eso... y espero que por hacer las cosas bien no se me joda todo lo que tengo en mi cuenta.

¿cuando te da el error de autenticacion? ¿al entrar a PSN o al juego?

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

zemariSpartans

• Beta Tester
77%
05 Nivel
Progreso
zemariSpartans
Solución aceptada

jmmart99 escribió:

zemariSpartans escribió:

¿cuando te da el error de autenticacion? ¿al entrar a PSN o al juego?

Al entrar al Online del juego, al psn conecta sin problemas. 

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
jmmart99
Solución aceptada

oXCreamXo escribió:

jmmart99 escribió:

oXCreamXo escribió:

¡Muchas gracias por la sugerencia! He dejado una nota para aclararlo, aunque de todas maneras, yo estaré por aquí para resolver todas vuestras dudas encantada, esta y cualquier otra que os pueda surgir sobre este nuevo proceso.

Un saludo.

Otra sugerencia es que el título de la guía debería incluir también PSP y no solo PS3 (si están incluídos en el texto, pero no en el título)

De hecho tienes que desactivar todos los sistemas activados a la vez (Ps3, PSP y Vita)

¡Tienes toda la razón Juanma! Se me ha pasado, lo cambio ahora mismo.

¡Muchas gracias!

Visto el cambio, pero quizá sería mejor llamarlo "Sistemas Playstation" (que es como se llama el icono en la aplicación)

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Award Winner
11
/16

Cell28

• Award Winner
99%
11 Nivel
Progreso
Cell28
Solución aceptada

Entiendo que para no liar al personal, lo más fácil sería desactivar cada sistema individualmente, pero como no se puede... pues todas del tirón y punto, así se aseguran que el que la vuelva a activar sea la suya propia.

PD: Mejora así, Cream!.

0 Kudos

Re: [PSGuía] ¿Cómo activar y desactivar sistemas PS3?

[ Editado ]

www.facebook.com/lanareartesania

Accepted Solution

View Original
Award Winner
09
/16

Arki24885

• Award Winner
99%
09 Nivel
Progreso
Arki24885
Solución aceptada

Me he fijado que en los detalles de cuenta hay una opción llamada: Código PIN.

¿Ese PIN para qué sirve? ¿Como contraseña de entrar a la cuenta, diferente a la de compra? ¿Justo lo contrario?

0 Kudos

¡Quítame el cursor de encima!

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

SAIYAJIN_ES

• Beta Tester
97%
06 Nivel
Progreso
SAIYAJIN_ES
Solución aceptada

He mirado mi perfil y me dice que tengo 5 sistemas activados (sólo he tenido con esta última 3 PS3s).

O una de dos, o también ha contado las cuentas USA y JPN o me ha contado también las 2 PSPs (pero ahora mismo no recuerdo si la primera PSP que tuve la activé o no).

Ya las desactivaré y reactivaré mañana cuando vuelva del curro.

Sobre el límite de 2 PS3s ya dijeron que no afectaba a los juegos comprados antes de no sé que fecha.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
jmmart99
Solución aceptada

SAIYAJIN_ES escribió:

He mirado mi perfil y me dice que tengo 5 sistemas activados (sólo he tenido con esta última 3 PS3s).

O una de dos, o también ha contado las cuentas USA y JPN o me ha contado también las 2 PSPs (pero ahora mismo no recuerdo si la primera PSP que tuve la activé o no).

Sobre el límite de 2 PS3s ya dijeron que no afectaba a los juegos comprados antes de no sé que fecha.

Si, eso dijeron, pero no es lo que dice la guia ahora

Y si, cuentan sistemas Playstation (PS3, PSP y VIta (aunque de estos debe haber pocos circulando))

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Award Winner
10
/16

Tr3blA38

• Award Winner
95%
10 Nivel
Progreso
Tr3blA38
Solución aceptada

Muchas gracias Cream! En cuando puede me lo miro y desactivo todos los sistemas ya que no sé cuantos tengo activados.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Award Winner
10
/16

Tr3blA38

• Award Winner
95%
10 Nivel
Progreso
Tr3blA38
Solución aceptada

Vaya, tengo activados 6 sistemas PlayStation xD

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
06
/16

oXCreamXo

92%
06 Nivel
Progreso
oXCreamXo
Solución aceptada

SAIYAJIN_ES escribió:

Sí, te cuenta tanto los sistemas PS3 como PSP.

Y en cuanto al límite, como he comentado antes, los juegos que hayas comprado antes del 18 de noviembre de 2011 no sufren ninguna alteración.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

zemariSpartans

• Beta Tester
77%
05 Nivel
Progreso
zemariSpartans
Solución aceptada

He probado con la cuenta de mi novia que tambien la tenia en mi Ps3 y sigue sin dejar entrar al online.

Error de Autenticacion.

Puede que sea del pase oline?? Que al haber desactivado y activado la cuenta de nuevo no valga?

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
jmmart99
Solución aceptada

zemariSpartans escribió:

He probado con la cuenta de mi novia que tambien la tenia en mi Ps3 y sigue sin dejar entrar al online.

Error de Autenticacion.

Puede que sea del pase oline?? Que al haber desactivado y activado la cuenta de nuevo no valga?

Si estas usando la misma cuenta PSN en la que tenías el pase activado debería valer (creo que solo lo puedes activar en una cuenta)

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
05
/16

zemariSpartans

• Beta Tester
77%
05 Nivel
Progreso
zemariSpartans
Solución aceptada

Estoy usando la misma cuenta, la misma ps3, todo igual que hace unos dias. El caso es que despues de hacer lo de desactivar todas las cuentas y volver a activarla, dejo de entrar al online.

Ley por aqui que un usuario le iba todo menos el contenido del Uncharted, y que empezo a funcionarle cuando hizo lo de desactivar las cuentas y volver a activarlas. A mi parece que me ha pasado al reves...

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
12
/16

machine3

• Beta Tester
95%
12 Nivel
Progreso
machine3
Solución aceptada

Graciasss ^^

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
06
/16

SAIYAJIN_ES

• Beta Tester
97%
06 Nivel
Progreso
SAIYAJIN_ES
Solución aceptada

Ahora sólo falta que te dejen desactivarlas para las películas (te dice que hay que usar la PS3 para ello, y yo la tengo escacharrada).

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Camarisco

31%
02 Nivel
Progreso
Camarisco
Solución aceptada

Pues en mi opinion se deberia de poder desactivar por completo un dispositivo ya que para los que tenemos las consolas estropeadas que hacemos? yo por ejemplo tengo una ps3 que se me quemo hace poco y no la pude desactivar y al querer activar el video en la nueva no podia, encima desde la web solo deja desactivar en juegos...

0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar