Responder
30 abr 2012
MVP
Playstation Staff

AYUDA Ventilación

6 Respuestas 181 Visitas Creado 30-04-2012

Veréis, tengo una PS3 Fat, la cuestión es que cuando paso de las 3/4 horas de juego el ventilador se revoluciona y empezamos con el calor en la parte de atrás (no mucho) y el ruido de ventilador saturándose, en principio la tengo 4/5 años y nunca he tenido problemas pero estoy empezando a cogerle miedo no vaya a ser que por cosas de la vida se me queme la placa y PLUF, adios a todo.

¿Existe alguna forma eficiente de poder limpiar los ventiladores o los interiores de la PS3?

Una posibilidad que no descarto es llevarla a mi técnico habitual de PC y que le pegue un repasillo, pero claro, cuesta 20€ y si toca algo que no debe puede destrozarme cualquier cosa...

En fin, espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias!

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 7 (181 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

Re: AYUDA Ventilación

Mi consejo es que si sabes un poco del tema, la abras tu mismo, le quites el polvo que tenga y de paso le pongas pasta termica nueva que con el tiempo la que tiene se seca y eso la lleva a estropearse o sino, llevala a un tecnico y que le haga eso

Ya abri una hace tiempo y no tiene mucho misterio para limpiarla por dentro y tal, se puede hacer sin miedo, pero ya te digo que la tuya necesita la pasta termica nueva

Despues de eso, ya para tenerla en casa es lo de siempre, ponla en un sitio donde este bien aireada y sobre 4 gomas de esas de borrar para que le pase el aire por debajo... jamas le pongas un cooler de esos que venden (esos ventiladores que se ponen por fuera por donde estan los de la consola) ya que esos en vez de hacer su funcion, entorpecen el aire y pueden incluso cambiar la velocidad (si van mas rapidos) de los ventiladores de la propia consola y rompertela

Soy tia
Mensaje 2 de 7 (178 Visitas)
Level 7

Playstation Staff

Gracias por el consejo!

Supongo que la llevaré al técnico porque no quiero arriesgarme a estropearla y cargarme el refrigerador o la placa...

He provado lo de aspirar con la aspiradora de mano a media potencia pero sigue calentándose un poco la rendija de ventilación, no mucho pero... nunca se me ha apagado o me ha saltado la luz amarilla después de 5 años de intenso uso, como dicen ser precavido vale por dos.

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 7 (162 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

Puedes buscar unos soportes de poliuretano para ponerle debajo a la PS3 (normalmente se usan para portatiles para exactamente la misma función). Yo los que conozco son los "Tucano Piedini in Gel" que estan bastante bien y son de quita y pon :smileytongue:
Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 7 (157 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

Mi consejo es que la vendas cuanto antes ahora que aun te funciona y no tienes que gastarte ni un euro para poder venderla.

Todas las Fats estan condenadas, si empieza a hacerte ese ruido el ventilador es porque ya le queda poco tiempo de vida, siento decirtelo, pero es asi.

Yo tenia una Fat hace 3 meses, se me rompio por el fallo que dan todas, sobrecalentamiento, luz amarilla, tenia casi 5 años, me gaste dinero en hacerle un reballing y se volvia a romper, al final los de la tienda de reparaciones me devolvieron el dinero y consegui venderla rota.

por eso te aconsejo que a ti que te funciona bien ahora y podras sacar mas dinero, la vendas y te compres una slim de 160 o 320 gb, es lo mejor que puedes hacer antes de esperar a que se te rompa.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 7 (124 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

hola si es una ps3 60Gb te digo amigo que vas muerto, si es una slim va bien ya que la forma de limpiarla es simple compra una lata de aire coprimido y eso saca el polvo acumulado enb el culler es la mejor ya que si al agre un tecnico corres el riesgo de que metan mano.

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 7 (116 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 7

Playstation Staff

[ Editado ]

Me parece una solución "cara" y demasiado re-buscada a un problema que tiene y ha tenido (solucionado) una recolución barata y simple.

No he tenido más que llevarla a mi técnico de toda la vida para que me desmontara la PS3 y limpiara las piezas internas además de aplicar pasta térmica nueva por 20€, la PS3 ya no hace ningún ruido y los ventiladores refrigeran aire templado en vez de caliente.

Kuro, lo que he comprado es un soporte de ventilación similiar al que tengo en mi portatil, además de alejar la base del suelo añade los 4 ventiladores que tiene para disipar el aire caliente, se ve rara con el soporte pero en fin xP!

Estoy pensando en comprar este adaptador que he visto en amazon, ¿qué decís?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 7 (110 Visitas)
Responder
0 Kudos