Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 60

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

19 jul 2011
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original
Solución aceptada

Ayuda - Luces del sistema PlayStation 3

[ Editado ]
80 Respuestas 205.456 Visitas editado 21-04-2015

¿Tienes alguna de estas incidencias con tu PS3?

• Luz roja me parpadea.
  • Luz verde me parpadea.
  • Luz verde, amarilla y roja me parpadea.
  • Problema luz roja.
  • Se me apaga la consola sola. Luces rojas.
  • La ps3 se me apaga sola y me parpadea la luz roja.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

SIGNIFICADO:

Esta guía pretende ayudar al usuario a entender que significado tienen las distintas combinaciones del sistema y que acciones tomar en cada uno de los posibles casos.

Ninguna luz visible: none.jpg

Cuando ninguna luz del sistema está visible, significa o bien que el botón principal de encendido (parte trasera de la consola en modelos No Slim) o cable de toma de corriente (AC) (en modelos Slim) no está conectado.

• Solución a incidencias:

Si después de comprobar que  el botón principal de encendido está en la posición “ I ” y que el cable a la toma de corriente está correctamente conectado la consola sigue sin responder podemos probar:

Asegurarnos de que el cable que conecta nuestra PS3 a la toma de corriente no está dañado. Podemos probar con otro cable de las mismas características. Aquí tienes más información.

Si el cable no está dañado tendremos que ponernos en contacto con nuestro SAT.

Rojo fijo: red.jpg

Indica que nuestra consola recibe corriente y se encuentra en modo Stand By o espera.

Si desde este modo, y después de presionar el botón de encendido en la consola (no desde el Mando de nuestra PlayStation 3, ya que es posible que el mando no esté todavía sincronizado), esta no se enciende. Tendremos que contactar directamente con nuestro SAT.

Verde fijo: green.jpg

Indica que nuestro sistema PlayStation 3 está encendido. Deberíamos ser capaces de visualizar el menú XMB en nuestro televisor así como ser capaces de reproducir contenido en nuestra PS3.

Si observas este estado pero no eres capaz de ver nada en tu monitor o experimentas algún otro problema. Accede a nuestros foros oficiales y coméntanos (o busca información) sobre tus síntomas. Muy probablemente podamos ayudarte.

Rojo parpadeante:

Indica un problema de sobrecalentamiento. Normalmente tu sistema PlayStation 3 se apagará. Esto indica un problema de ventilación.

Observa si las rejillas de ventilación esta obturadas. Si es así, aspira la suciedad para tratar de eliminar el bloqueo.

Si la PS3 está confinada en un lugar cerrado (como una librería o armario), intenta colocarla en un lugar más abierto y ventilado.

Deja reposar el sistema al menos 30 minutos antes de volverlo a utilizar.

Si después de seguir estos consejos, la situación no se soluciona, ponte en contacto con nuestro SAT.

Verde parpadeante:

Indica que el sistema PlayStation 3 se está apagando. Es posible que está acción tarde unos segundos y no sea inmediata, Tened paciencia :D

Si la consola se queda en este estado por un periodo desproporcionado de tiempo, podéis apagar la consola desde la parte trasera e intentar iniciar el sistema otra vez.

Verde, Amarillo y Rojo parpadeante:

Indica la posibilidad de algún incidente con algún componente interno del sistema PlayStation 3. En dicho caso, nuestro SAT podrá diagnosticar cual es el problema y como solucionarlo.

En este caso, tendréis que contactar con nuestro SAT para un diagnóstico más completo.

Azul fijo: av.jpg

Indica que un disco se encuentra insertado en nuestro sistema PlayStation 3.

Si hay un disco insertado pero tu sistema PlayStation 3 no lo reconoce, puedes encontrar más información de cómo solucionar el problema aquí.

Azul parpadeante:

Indica que un disco está siendo insertado o extraído del sistema PlayStation 3.

En el caso de que el sistema quede permanente con una luz azul parpadeante puede indicar que hay un problema con la inserción y extracción del disco. Tienes más información de cómo resolver problemas de este tipo aquí.

ETIQUETAS: Mi Sistema
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
05
/16

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Von_Nuemann
Solución aceptada

Esta guía pretende ayudar al usuario a entender que significado tienen las distintas combinaciones del sistema y que acciones tomar en cada uno de los posibles casos.

Ninguna luz visible: none.jpg

Cuando ninguna luz del sistema está visible, significa o bien que el botón principal de encendido (parte trasera de la consola en modelos No Slim) o cable de toma de corriente (AC) (en modelos Slim) no está conectado.

Si después de comprobar que  el botón principal de encendido está en la posición “ I ” y que el cable a la toma de corriente está correctamente conectado la consola sigue sin responder podemos probar:

Asegurarnos de que el cable que conecta nuestra PS3 a la toma de corriente no está dañado. Podemos probar con otro cable de las mismas características. Aquí tienes más información.

Si el cable no está dañado tendremos que ponernos en contacto con nuestro SAT.

Rojo fijo: red.jpg

Indica que nuestra consola recibe corriente y se encuentra en modo Stand By o espera.

Si desde este modo, y después de presionar el botón de encendido en la consola (no desde el Mando de nuestra PlayStation 3, ya que es posible que el mando no esté todavía sincronizado), esta no se enciende. Tendremos que contactar directamente con nuestro SAT.

Verde fijo: green.jpg

Indica que nuestro sistema PlayStation 3 está encendido. Deberíamos ser capaces de visualizar el menú XMB en nuestro televisor así como ser capaces de reproducir contenido en nuestra PS3.

Si observas este estado pero no eres capaz de ver nada en tu monitor o experimentas algún otro problema. Accede a nuestros foros oficiales y coméntanos (o busca información) sobre tus síntomas. Muy probablemente podamos ayudarte.

Rojo parpadeante:

Indica un problema de sobrecalentamiento. Normalmente tu sistema PlayStation 3 se apagará. Esto indica un problema de ventilación.

Observa si las rejillas de ventilación esta obturadas. Si es así, aspira la suciedad para tratar de eliminar el bloqueo.

Si la PS3 está confinada en un lugar cerrado (como una librería o armario), intenta colocarla en un lugar más abierto y ventilado.

Deja reposar el sistema al menos 30 minutos antes de volverlo a utilizar.

Si después de seguir estos consejos, la situación no se soluciona, ponte en contacto con nuestro SAT.

Verde parpadeante:

Indica que el sistema PlayStation 3 se está apagando. Es posible que está acción tarde unos segundos y no sea inmediata, Tened paciencia :D

Si la consola se queda en este estado por un periodo desproporcionado de tiempo, podéis apagar la consola desde la parte trasera e intentar iniciar el sistema otra vez.

Verde, Amarillo y Rojo parpadeante:

Indica la posibilidad de algún incidente con algún componente interno del sistema PlayStation 3. En dicho caso, nuestro SAT podrá diagnosticar cual es el problema y como solucionarlo.

En este caso, tendréis que contactar con nuestro SAT para un diagnóstico más completo.

Azul fijo: av.jpg

Indica que un disco se encuentra insertado en nuestro sistema PlayStation 3.

Si hay un disco insertado pero tu sistema PlayStation 3 no lo reconoce, puedes encontrar más información de cómo solucionar el problema aquí.

Azul parpadeante:

Indica que un disco está siendo insertado o extraído del sistema PlayStation 3.

En el caso de que el sistema quede permanente con una luz azul parpadeante puede indicar que hay un problema con la inserción y extracción del disco. Tienes más información de cómo resolver problemas de este tipo aquí.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Guía- Luces del sistema PlayStation 3

[ Editado ]
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada

esojsiul escribió:

Hola tengo una play station fat de 80gb un día jugando la pantalla se quedo en negro y no ha vuelto a verse, he probado el modo recovery de mil formas diferentes ,pero no funciona el caso es que todo parece que está bien la play enciende y se pueden meter juegos y sacarlos sin problemas ,luego pulso para apagar y le cuesta un poco eso es lo único raro .Alguien sabe lo que le pasa

Aunque parece que ya lo has probado, aqui puedes encontrar las guías de recuperación de video:

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Gu%C3%ADa-C%C3%B3mo-resuelvo-los-problema...

¿has probado con otro cable? ¿con otra televisión? ¿con otro tipo de conector? ...

Responder
0 Kudos

Re: Guía: Luces del sistema PlayStation 3

02
/16

esojsiul

27%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

esojsiul
Solución aceptada

he probado otro hdmi ,otra tele, los cables amarillo ...lo he probado todo y me he mamado todos los videos de youtube .:Stupid:

Responder
0 Kudos

Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Buenas esojsiul, cuando entras en modo seguro o recovery...ves algo o sigue todo en negro?
Responder
0 Kudos

***en construcción***
02
/16

LaRRaS

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

LaRRaS
Solución aceptada

Muy buenas.

Mi ps3 hace el amago de encenderse y en un momento determinado cambia la luz verde por la amarilla durante 1 seg aprox y empieza la luz roja a parpadear.

¿Que puedo hacer?

Responder
0 Kudos

Mi ps3 se apaga.

02
/16

pepe9856

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

pepe9856
Solución aceptada
Miren prendo mo ps3 y enciende y pongo el juego que voi a jugar entonses esta empesando y se pone lento primero y luego se apaga y parpadea la luz roja que me recomendarian
Responder
0 Kudos

Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
En los 2 últimos casos lo más probable es uno o varios cortocircuitos por sobrecalentamiento que no son recuperables. La única forma es hacer reballing a la placa en alguna tienda no oficial o usar los medios oficiales para realizar el intercambio.

Dependiendo del coste ya veréis si merece la pena una nueva, una usada o repararla.

Saludos
Responder
0 Kudos

***en construcción***
02
/16

CaSp3r12-_-PR

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CaSp3r12-_-PR
Solución aceptada
Mi problema con mi PS3 es q acabo de bajar COD GHOSTS por PlayStation Store y puedo estar en el menu del juego mucho tiempo y no se apaga el PS3 pero cuando empieso una partida ahi se apaga solo el PS3 y se queda la luz roja parpadeando. Pero si pongo otro CD no pasa eso :/ cual puede ser el problema ??
Responder
0 Kudos

02
/16

LargeBonham

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

LargeBonham
Solución aceptada

Buen día ¿cuáles son los número SAT o dónde puedo consultarlos? gracias

Responder
0 Kudos

Award Winner
16
/16

CHUSKA32

• Award Winner
100%
16 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CHUSKA32
Solución aceptada

Aquí tienes ;)

ESPAÑA

Contacto PlayStation

Recordad que NUNCA os pediremos ninguno de vuestros datos privados a través de ningún medio online. Si tienes cualquier duda sobre como mantener la seguridad de tu cuenta PSN consulta nuestra Guía de seguridad en PlayStation Network

LATINOAMÉRICA

http://forums.mx.playstation.com/
http://soporte.latam.playstation.com/app/contact_o​ptions/

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
02
/16

Favbio05

32%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Favbio05
Solución aceptada

Hola:

Antes que todo saludarles, tengo un problema con el PS3 ultra slim de 500GB al estar conectado a la corriente se ve normal luz roja encendida como debiese ser, pero hoy al encenderlo la cónsola hizo su bip caracteristico y cambio a la luz verde, el problema es que despues de esto se apagó por completo inclueynde el led, como si hubiera muerto al desconectar y volver a hacerlo el led rojo se vuelve a encender pero al tratar de iniciar el sistema ocurre de nuevo lo ya descrito. Por favor espero me puedan ayudar ya que la verdad no tengo idea que hacer, ni que podría ser.

Saludos 

Responder
0 Kudos

02
/16

Archy_25

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Archy_25
Solución aceptada
Hola se me callo la ps3 slim al suelo y dio un golpe un poco duro, y al encenderla da unos pitidos , se apaga y queda parpadeando una luz roja. Que puede ser? Alguna orientacion por favor gracias
Responder
0 Kudos

02
/16

El_tiola-vara

26%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

El_tiola-vara
Solución aceptada

Muchas gracias, me a sido MUY util.:Lol: Antes de ver esto pensé que la luz roja parpadeante era muy grave:Stupid: 

Responder
0 Kudos

02
/16

tebik

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

tebik
Solución aceptada
Bueno a mi me paso eso y lo que hice fue cambiar el cable por el de mi play 2 y funciono xD
Responder
0 Kudos

02
/16

skap1996

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

skap1996
Solución aceptada
Alguien sabe porque
Cuando pongo a cargar mi control de ps3 se queda una luz roja parpadeando en el contro tiene 3 horas conectado y no se quita la luz parpadeante.. Y si lo desconecto me dice en la pantalla que lo conecte el control a la ps3 (el ps3 es nuevo)
Responder
0 Kudos

02
/16

DominicansRayner

27%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DominicansRayner
Solución aceptada

Hola, solo es para decirles que mi PS3 Fat presento ese problema, pero cuando le doy a encender de nuevo enciende normal mente, luego lo apague y desconecte a lo largo de unas horas lo encendi y se puso otra vez roja palpadeante y lo volvi a encender y encendio que ago para que no siga? Me comprare otra por sia acaso para transferirle los datos.

Responder
0 Kudos

Re: Ayuda - Luces del sistema PlayStation 3

02
/16

DominicansRayner

27%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DominicansRayner
Solución aceptada

DominicansRayner escribió:

Hola, solo es para decirles que mi PS3 Fat presento ese problema, pero cuando le doy a encender de nuevo enciende normal mente, luego lo apague y desconecte a lo largo de unas horas lo encendi y se puso otra vez roja palpadeante y lo volvi a encender y encendio normal mente que ago para que no siga? Me comprare otra por sia acaso para transferirle los datos.

Responder
0 Kudos

Re: Ayuda - Luces del sistema PlayStation 3

02
/16

NueVoYpreparao

26%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

NueVoYpreparao
Solución aceptada

ami mi ps3 enciende y a los segundos parpadea 2 o 3 veces luz amarilla y despues se pone verde otra vez eso porque es?

Responder
0 Kudos

Award Winner
16
/16

CHUSKA32

• Award Winner
100%
16 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CHUSKA32
Solución aceptada

¿Has leído la solución a este tema? La luz amarilla se conoce como luz de la muerte. Vamos, que si eres hábil puedes intentar repararla tú sustituyendo la pasta térmica o tendrás que llevarla a arreglar ;)

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar