Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 112

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

20 sep 2011
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

Guía: Actualización PlayStation 3 - v 3.72

[ Editado ]
30 Respuestas 6.055 Visitas editado 14-10-2013

Actualización PlayStation 3 - v 3.72

Descubre las nuevas funciones incluidas en la versión 3.72 del software del sistema PS3.

Desde el 20 de septiembre de 2011, está disponible una actualización del software del sistema PS3. Si actualizas el sistema PS3, la versión del software del sistema pasará a ser la 3.72 y se actualizarán las siguientes funciones. Para descargar la versión 3.72 del software del sistema PS3, necesitarás un mínimo de 190 MB de espacio libre en el disco duro de PS3 (actualización del sistema) o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (actualización mediante ordenador).

Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.72

• Hemos mejorado la calidad de reproducción de algunos títulos de software del sistema PlayStation 3.

Nota:

• Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
  • No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sufrido alteraciones o modificaciones de cualquier tipo, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Aquí tenéis algunas guías que os pueden ser de utilidad en el momento de la actualización:

¿Cómo actualizo el software del sistema PLAYSTATION 3 mediante USB?

No se me actualiza mi consola. ¿Cómo actualizo el sistema PLAYSTATION 3?

¿Qué es el modo seguro? No puedo iniciar mi PlayStation 3 - Actualizar PS3 mediante modo seguro.

Descarga directa del nuevo software del sistema.

Responder
0 Kudos
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
06
/16

Oerbahamut

94%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Oerbahamut
Solución aceptada

Von_Nuemann escribió:

Actualización PlayStation 3 - v 3.72

Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.72

• Hemos mejorado la calidad de reproducción de algunos títulos de software del sistema PlayStation 3.

Nota:

• Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3

Despues de actualizar, me pongo a jugar al Red Dead Redemption, y no me carga ninguna escena de video de las misiones, cada vez que empiezo una, salta directamente a la accion.

Responder
0 Kudos

Re: Actualización PlayStation 3 - v 3.72

02
/16

adrius_96

96%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

adrius_96
Solución aceptada

Así le va a Sony, que no sabe ni lo que hace a sus consolas, y por cierto, ¿de verdad es necesaria una actualización para solo este aporte? ¿No será mejor esperar a reunir varias mejoras y lanzarlas a la vez?

Responder
0 Kudos

05
/16

Shin_Ares

98%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Shin_Ares
Solución aceptada
Pues eso mismo digo yo, pero bueno es lo que hay. Por cierto, algunos con algun problema con dicha actualización
Responder
0 Kudos

ares_shin Trophy Card
02
/16

persona-zero

88%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

persona-zero
Solución aceptada

ya en otros foros estan comentando fallos que esta dando esta actualizacion.

Ya yo la actualize y no e notado nada pero es que tampoco e jugado hoy solo e saludado a algunos amigos.

Esto de actualizar la consola es un arma de doble filo, uno se la juega.

Responder
0 Kudos

02
/16

bodhi-board

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

bodhi-board
Solución aceptada

acabo de realizar la actualizacion 3.72 y ahora no me deja jugar en red.

¿a alguien mas le ha ocurrido?¿que puedo hacer?

Responder
0 Kudos

02
/16

ajtonnya12

53%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

ajtonnya12
Solución aceptada

yo opino que es sony es quien debe de dar un sevicio de correo para poder iniciar sesion no mixmail, hotmail, gmail, etc... ya que si no abres el correo en esa cuenta creada te la cierran en un periodo de tiempo 30 dias creo                a ver si sony hace algo con este error grave

Responder
0 Kudos

04
/16

Noxors

96%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Noxors
Solución aceptada

Supongo que habran modificaciones internas que a Sony no le interesa desvelar por el tema de la pirateria y demas. Tambien intuyo que estaran obligados a sacar alguna modificacion e informar de ella a los usuarios, por lo que con la excusa de mejorar eso te sacan una actualizacion de 190MB y arreando, no me creo yo que una mejora de la calidad de reproduccion en codigo sean 190MB, pero bueno, algo es algo :)

NoX

Responder
0 Kudos

O Wisel White Warrior Weilder Of The Ancient Sword Grant Me Your Power...Verto..
02
/16

delvis12

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

delvis12
Solución aceptada

Yo también e actualizado a esa versión y ahora no me puedo conectar para jugar en línea   -   alguien sabe como reparar eso 

Responder
0 Kudos

Re: Actualización Aplastarían 3 - v 3.72

Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Has probado a reinstalar el firmware 3.72 mediante USB? Tienes el link en el primer post de este mismo hilo.
Responder
0 Kudos

Re: Actualización Aplastarían 3 - v 3.72

***en construcción***
02
/16

Er_Touro

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Er_Touro
Solución aceptada

Perdonad, habeis notado perdida de calidad grafica en juegos como assasin la hermandad? sobre todo en las sombras y donde da la luz?

Responder
0 Kudos

Re: [PSGuía] Actualización PlayStation 3 - v 3.72

02
/16

mamenluna

32%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

mamenluna
Solución aceptada
en mi caso, y el de mas gente, no te puedo confirmar nada porque no puedo jugar, no me lee los cd, sorry
Responder
0 Kudos

02
/16

arkano_es

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

arkano_es
Solución aceptada

Hola buenas atodos:

Una cosa, no actualicen la consola ya que en mi caso después de actualizarla me ha dejado de leer los juegos. No le lee ningún disco, ni de juegos nuevos ni de viejos.

En realidad no es la primera vez que me pasa ya que anteriormente con otra actualización de firmware (no recuerdo cual) me ocurrió lo mismo y al final tuve que cambiar de lente ya que no daban con la respuesta con el consiguiente gasto de más.Y la verdad, estoy bastante hasrto de gastar dinero en este engendro de la tecnología.

A mi me parece muy bien la política de que si quieres juegos, comprátelos originales, lo que no se puede hacer es ***** a alguien que tiene todos los juegos originales y que ha seguido la actualizaciones al dedillo para poder jugar en red.

Y que conste que siempre he sido un fiel a Sony pero con la ***** que están realizando con las "obligadas" actualizaciones, nos están tocando bastante los "huevos" (perdón si alguien se ha sentido herido por la frese).

Un saludo.

P.D: No se si el comentario va bien aquí pero no he visto mejor sitio que éste.

Responder
0 Kudos

05
/16

CAQUICHULI

81%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CAQUICHULI
Solución aceptada

tengo una ps3 FAT de 80gb y cuando lo he encendido hoy el menu se quedaba "colgado" y no se apagaba (ni encendia con los manos) le di a la opcion "restaurar sistema de archivos" con el doble pitido y entra en un bucle que restaura, se reinicia y vuelve a restaurar sin fin.

que pasa ??

tengo la actualizacion 3.72...

que pasa ??

van a sacar una actualizacion mañana que lo solucione ??

he vuelto a instalar el firmware 3.72 en un pendrive y tras instalarse se enciende la ps3 y vuelve a restaurar sistema de archivos,,,

no quiero formatear la ps3.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Buenas, siempre es recomendable guardar una copia de seguridad, pero si tras lo que has hecho, no funciona, deberías probar otras opciones del modo seguro o formatear. En los hilos flotantes encontrarás toda la información del modo seguro. Saludos
Responder
0 Kudos

***en construcción***
05
/16

CAQUICHULI

81%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CAQUICHULI
Solución aceptada

otras opciones del medio seguro ???

y cual es la mejor ??

porque formatear la ps3 no es la solucion que yo buscaba (eso se le ocurre a cualquiera).

...pienso que el ultimo firmware de sony es parte de su plan "renove" para aumentar las ventas de cara a las fiestas de navidad.

...se baja 50 euros el precio de la ps3 y se lanza un firmware que acabe con todos los modelos FAT que todavia existan. ventas navideñas aseguradas.

estoy tan indignado con sony y la poca calidad que lleva arrastrando hace unos años que estoy pensando en ir a la puerta del sol de Madrid para acampar como protesta.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Buenos días, lo del plan "renove" no ha funcionado con miles de PS3 y tampoco con mi FAT así que quítate esa idea de la cabeza que no es así. A ninguna empresa le interesa una maniobra de ese tipo.

Las opciones más "ligeras" en cuento a borrado de datos son la 3 y la 4, pero veo que ya lo has hecho y aunque parezca muy obvio el formateo, es la única opción que te queda por probar. Esa o cambiar el disco duro por otro que pudieras tener y probar si llega a iniciar el sistema.

Hay que tener en cuenta que cuanto más rendimiento se le pida a un aparato electrónico más fácil es que se averíe y el disco duro es un elemento tan susceptible de averiarse como otro cualquiera, pero sin una prueba como el formateo o el cambio de HDD no se sabrá.

Es importante que sepas que el formateo inicial o el que se hace desde el modo seguro no es un formateo completo, es rápido. La diferencia entre uno y otro es que en el rápido sólo se borra el índice de archivos, sin escribir nada en los sectores y sin detectar los que puedan estar defectuosos. El completo tarda más porque escribe en cada sector y crea un mapa de sectores defectuosos irreparables para evitar volver a escribir en ellos.

Si esto no funciona ya probaría un disco duro, pero si te lo dejan mejor...

Saludos
Responder
0 Kudos

***en construcción***
05
/16

CAQUICHULI

81%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CAQUICHULI
Solución aceptada

he formateado la ps3 en modo completo (5 horas y media)

y ahora hay juegos que no lee. el disco duro esta perfecto.

recien comprado el pes2012 y asi me he quedado.

asi que... que pasa ??

no entiendo.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Vuelve a instalar el firmware desde el USB y cuando termine la apagas y vuelves a probar.

A veces parece que el disco duro está bien, incluso si lo conectas a un PC y compruebas los sectores defectuosos están todos correctos, pero tiene algún plato doblado, la electrónica provoca movimientos incorrectos de los cabezales, lectura mal interpretada, etc...y no funciona como debería, pero arranca, lee, escribe.

Hace poco me pasó con un disco duro con 6 meses, de 500Gb que había cambiado a una PS3 de 80Gb. Resulta que jugando al GT5 notaba que iba más lento de lo normal hasta que llegó un momento que casi ni arrancaba el juego, pero la PS3 funcionaba. Hice una copia de seguridad que me costó más de 14 horas y formateé. Todo bien aparentemente, pero seguía igual así que lo pinché en un PC con Windows y nada más conectarlo me dió un error S.M.A.R.T. (sistema de dectección de errores de la BIOS de la placa y Win). Lo probé en Windows y hacía cosas raras, pero lo formateaba, escribía, leía...muy raro la verdad. Lo cambié en garantía y fenómeno.

No te digo que sea el disco duro porque desde aquí a tu PS3 hay mucha distancia y es complicado por escrito, pero si pudieras probar un disco duro de un amigo o que lo prueben en alguna tienda. Poco más se me ocurre, pero la PS3 de 80Gb es sencilla en ese aspecto y sólo guarda información del sistema en el disco duro a diferencia de la de 60Gb que usaba la memoria NAND.
Responder
0 Kudos

***en construcción***
05
/16

CAQUICHULI

81%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CAQUICHULI
Solución aceptada

el disco duro esta perfecto (yo creo) porque he descargado de la store el crysis y perfecto.

si es de disco duro va perfecta.

compre el "vanquish" ayer y al insertarlo en la ps3 presiono la X para entrar y el disco noto que deja de dar vueltas y al momento aparece el mensaje de error 80010006 con vuelta al menu de ps.

y el gta4 igual.

y mortal kombat 9 he jugado un asalto solo.

el pes 2012 (nuevo) aguanta un partido o dos y se "cuelga" la ps3.

con otros juegos como "lost planet2" ningun problema.

que ocurre ??

sigo sin entenderlo.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
10
/16

WarData

• Beta Tester
98%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

WarData
Solución aceptada
Según ese error parece que hay que borrar la instalación de datos del juego e incluso las actualizaciones, pero no me da buena sensación si te está dando tantos fallos y encima recién comprado el juego.

Has probado la PS3 sin usar ninguna copia de seguridad? Es decir, nada más formateada, a poner uno de los juegos que te dan problemas sin usar ningún savedata o restaurar copia de disco duro externo.
Responder
0 Kudos

***en construcción***
Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar