Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 27

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

27 ene 2011
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original
Solución aceptada

Guía: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PS3?

[ Editado ]
342 Respuestas 109.339 Visitas editado 30-12-2011

Problema: Mi PS3 no lee los juegos

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas
05
/16

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Von_Nuemann
Solución aceptada

Para solucionar problemas de lectura / carga de software en vuestra consola PlayStation 3, podéis recurrir a las siguientes comprobaciones para intentar solucionarlo:

• Comprueba que has actualizado el sistema PLAYSTATION 3 con la actualización de software del sistema. Puedes comprobar la versión instalada en tu sistema PLAYSTATION 3 en Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Información del sistema].
  • Comprueba que el disco está limpio. Para limpiar un disco, utiliza un paño que no deje pelusa. Los paños especiales para la limpieza de discos CD/DVD se venden en establecimientos de distribución de software. A la hora de limpiar el disco, es recomendable empezar por el círculo situado más cerca del centro y seguir hacia el exterior en línea recta. No es recomendable pasar el paño con un movimiento circular, ya que puede rayarse más el disco. [Nota: Otros materiales, como toallitas de papel o prendas como camisetas, también pueden rayar el disco. Si el disco presenta arañazos, manchas o huellas, puede que no funcione correctamente. Tampoco se deben utilizar ni introducir limpiadores de unidades de CD/DVD en un sistema PLAYSTATION 3, ya que podrían dañarlo.]
  • Intenta reproducir distintos CD, DVD y juegos en el sistema PLAYSTATION 3 para comprobar si el problema se repite con varios discos.
  • Para averiguar si el problema tiene que ver con el disco, intenta reproducirlo en otro sistema PLAYSTATION 3 (o PS one, o en un reproductor de CD/DVD independiente, si lo tienes).

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Problema: Mi PS3 no lee los juegos

[ Editado ]

Todas las respuestas
02
/16

juanito_ct

51%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

juanito_ct
Solución aceptada

Hola, aquí otro mas que le pasa lo mismo, compre mi segunda ps3 en diciembre, una  súper slim de 500 giga todo funcionaba bien aunque por las noche el ruidito del lector era un poco molesto, pero mientras pudiera jugar no me importaba.... Total que hoy estaba yo jugando a uno d mis juegos los cuales los cuido como joyas y no tienen ni una huella ni un arañazo, se me queda congelada la pantalla, apago y enciendo la consola y no me reconoce el disco, cambio de disco y tampoco me lo reconoce.... me decido a formatear la consola perdiendo todas mis partidas guardadas, esto me hace hervir la sangre, no sabéis cuando sony.... y la consola sigue exactamente igual, me reconoce un juego de cada 20 veces y aquí estoy sin poder jugar y con todas mis partidas perdidas.... Encima no nos dan una solución, ahora que haremos los que hemos perdido nuestras partidas y horas de juego? Nos vais a regalar algo por lo buenos clientes que somos pagando 70 eurazos por juegos que ahora no funcionan? Esperando a ver cual la será la solución mas ridícula que pondrán.... Cada vez estoy mas decepcionado con estas playstation

Responder
0 Kudos

Re: La PS3 no me lee los juegos y hace el ruido de expulsar el disco

02
/16

alvaromanuel85

44%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

alvaromanuel85
Solución aceptada

Hola mi id es The_Lolo_85 y tambien tengo este error, simpre intenta leer el disco pero no arranca a acerlo, tambien ace un ruido muy raro el lector ke asta ace unos dias no acia, todo esto a empezado a raiz de la actualizacion 4.41, yo ya cambie el lector ace dos meses por ke tampoco me leia muxos juegos, asi ke esta mañana la e llevado a la tienda ya ke me dieron 6 meses de garantia del lector y aver ke me dice el tecnico cuando la vea, ya ire informando cuando la recoga y comprueve si era problema del lector o de la dixosa actualizacion de Sony, de cualquier forma no pieso volver a gastarme dinero en nada de Sony, saludos y alguien save algo ke lo diga en los foros, gracias a todos menos a los moderadores de Sony ke ni si kiera dan respuestas o directamente te mandan con el SAT para sakarte mas dinero, esto es lo ke nos espera con playstation 4, Gracias pero No, m pasare a Microsoft.

Responder
0 Kudos

02
/16

hamzaahra

25%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

hamzaahra
Solución aceptada

Mira a mi me pasa lo mismo e podido soluionarlo.

Lo que debes hacer es desmontarla puedes mirar videos en youtube de como hacerlo bueno... quitas el hierro que lo recubre y encuentas una cosa redonda blanca lo colocas bien el circulo y ya este

salu2

Responder
0 Kudos

02
/16

PLAYHOUSE01ONLIN

51%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PLAYHOUSE01ONLIN
Solución aceptada

Hola Amigo,

A que cosa blanca te refieres? puedes ser mas especifico?...esto resuelve el problema de la no lectura de discos y el ruido ese como de expulsion del disco?.

Gracias.

Responder
0 Kudos

02
/16

Rodefg

30%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Rodefg
Solución aceptada

Buenas, 

De momento la única manera que puedo jugar es enchufar la PS3, dejarla un rato encendida (5-10-15 minutos, depende del día) y luego ya funcionan los juegos. 

Envié un mail al SAT y me contestaron que tenía que llamarles un día y hacer unas pruebas a la PS3. No les hecho caso pq ya se que no funciona nada de lo que me dirán. NO QUIEREN ASUMIR A CULPA DE UNA PROBLEMA QUE ELLOS HAN FOMENTADO Y CREADO.

Responder
0 Kudos

02
/16

PLAYHOUSE01ONLIN

51%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PLAYHOUSE01ONLIN
Solución aceptada

Correcto Rodefg,

Ellos TIENEN que solucionar este problema porque ya se hizo oficial que fue la actualizacion 4.50 la que causo todos estos problemas a las consolas, principalmente la no lectura de juegos y el sonido de Eject.....asi que debemos esperara que se les de la gana de poner la cara y enviar la proxima actualizacion que solucione este problema ..sino van a tener MUCHOSSS usuarios inconformes encima........mi pregunta es: van a hacer lo mismo cuando la PS4 presente problemas???...van a dejar a los usuarios tirados como en este cas???.....

Responder
0 Kudos

Award Winner
09
/16

xokerito

• Award Winner
94%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

xokerito
Solución aceptada

PLAYHOUSE01ONLIN escribió:

Correcto Rodefg,

Ellos TIENEN que solucionar este problema porque ya se hizo oficial que fue la actualizacion 4.50 la que causo todos estos problemas a las consolas, principalmente la no lectura de juegos y el sonido de Eject.....asi que debemos esperara que se les de la gana de poner la cara y enviar la proxima actualizacion que solucione este problema ..sino van a tener MUCHOSSS usuarios inconformes encima........mi pregunta es: van a hacer lo mismo cuando la PS4 presente problemas???...van a dejar a los usuarios tirados como en este cas???.....

mis sospechas confirmadas y casualidad que ha sido cuando la play 4 estaba en la lanzadera de salida.....puro marketing señores para que abandonemos la ps3 y nos compremos la 4.

02
/16

OmonostopoTos

68%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

OmonostopoTos
Solución aceptada
Nos utilizan , nos ignoran y cobran precios abusivos sin tener la calidad de la que se presume ...

Responder
0 Kudos

02
/16

Peixan

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Peixan
Solución aceptada

Buenos días.

Le estoy intentando arreglar una play 40gs a un amigo. Ya que yo siempre me he arreglado la mia y la tengo hace 7 años (60gs con lector de targetas)

Yo he tenido el problema de no leer los juegos pero si los dvd´s. Bien, eso se arregla limpiando el lector o directamente cambiando la lente por una nueva.

El problema que tengo con la de mi amigo, es que aparte de no leer nada de nada, cuando introduzco el juego, dvd... el reloj del superior de la pantalla derecha no para de rodar no leiendo nada. La puedes dejar media hora que el reloj no para de rodar.  Cuando a mi me pasaba, el dicho reloj cuando no podia leer acababa parando de rodar en 1min aprox. He probado de limpiar la lente pero sigue igual. Os queria preguntar si puede ser algun otro ploblema, que no sea de lente antes de proceder a cambiarla.

Repito. ¿Loque mas me llama la atención es que el reloj no para de roda hasta que no saco el cd o dvd sin leer nada?

Gracias y un saludo. 

Responder
0 Kudos

Re: Guía: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PS3?

02
/16

torron_STB

61%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

torron_STB
Solución aceptada

estaba jugando al fifa12, se me kedo pillado, sali del juego pero se m kedo kolgado, apaga le ps3 y desde entonces no m le los juegos pero los cd si, eh reiniciado el lector e formateado la ps3 m descarge la v.4.21 desde la ps3 y desde el pc pero nada funciona, m gustaria saver si esto tiene solucion(gratis)?y kual? 

Responder
0 Kudos

Re: Guía: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PS3?

02
/16

torron_STB

61%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

torron_STB
Solución aceptada

ami me a pasado lo mismo la mia ya tiene 3 años m dijoron k m la cambian x otra x 150euros!! es mejor k la lleves a una tinda(busca alguna oferta)normalmente vale 100 si busca unos 60 k te pongan un lector un entero, pero bueno si te le los dvd eso es la lente, osea k alomejor si buscas te saldra mas barato.

espero aberte ayudado:smileywink:

Responder
0 Kudos

02
/16

KalimvaaA

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

KalimvaaA
Solución aceptada

Hola que tal amigos de sony despues de hacer la actualizacion de mi ps3 ya no me quiso leer los juegos o las peliculas blu-ray unicamente me lee los disco dvd y cd que puedo hacer ?

Responder
0 Kudos

02
/16

Despair_Of_Ice

32%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Despair_Of_Ice
Solución aceptada

yo estaba jugando FFXIII y se trabo el juego me sali al menu del ps3
pero se quedo pegado asi que lo apague y lo encendi de manera correcta
el ps3 arranco y todo pero ahora no me reconoce ningun disco
mi problema entra con el de ustedes? yo tambien actualice ahorita pero sigue igual 

Responder
0 Kudos

02
/16

Despair_Of_Ice

32%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Despair_Of_Ice
Solución aceptada
pues me dicen q no puede ser el lector por q ami no me lee ni DVD's ni CD's,
pero aun camarada le paso lo mismo hace como 8 meses, le cambio el lector y le funciona
Responder
0 Kudos

02
/16

torron_STB

61%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

torron_STB
Solución aceptada

alprincipiot dicen k tienen k acer un presupuesok seran 4 o 5 dias, a las SEMANAS te llaman diciendo k son + de 100 euros y un lector kuesta komo muy caro 50, asik paso 60 euros x la kara! mas carokel lector.Y un reballing kuenta tMb + de 100 euros y en otras tinedas eso lo bi x 40 y aparte k no te acen eso t acen otra cosa mas chapuzas y si no kieres acerlo tienes k pagar 10 eros x la cara y si no pagas no te la dan, y seguramente si la abres te enkuentras kona sorpresa...t falta algo? SINCERAMENTE NO OS RECOMIENDO ESTA TIENDA TE TARTAN KONO TONTOS Y TE TIMAN X TODAS PARTES  yo solo kiero ayudar a k muchas peronas no sean estafadas PASADLO  XFAAA

Responder
0 Kudos

02
/16

themonrra

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

themonrra
Solución aceptada

Responder
0 Kudos

02
/16

themonrra

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

themonrra
Solución aceptada

holla quiero saber porqe mi ps3 no lee los y cuando los lee hace ruidos extraños y despues de un tiempo se traba alguien sabe por que y como arreglarlo?

Responder
0 Kudos

09
/16

DRIVERSAI

97%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DRIVERSAI
Solución aceptada

Para todos aquellos que tienen problemas con la lectura de los juegos incluyendo a los que actualizasteis a la ultima versión de ps3 y lo habéis probado todo y cuando digo todo quiero decir todo desde restaurar el sistema a meter discos limpiadores mas todo lo que halláis leído por los foros,al final llegareis al punto al que me encontré yo hace unos días cuando como a la gran mayoría vosotros no me leía casi ningún juego me daba errores del sistema de todo tipo, bloqueos constantes con los guardados automáticos o cargas de intros, en fin que era imposible poder jugar sin que me ocurriera algo y cada vez iba a mas.

Al final te ves en una encrucijada y tienes que elegir entre gastarte mas dinero del que ya nos gastamos en un técnico (personalmente creo que no merece la pena porque gastándote un poco mas te compras otra), o te coges un tutorial y un destornillador y le das un repaso al lector y al mecanismo del mismo y ya que estas por todo el interior de la consola y estoy seguro que a la gran mayoría de vosotros le volverá a funcionar la consola por 0 €, por supuesto si no eres muy mañoso pide a alguien que te eche una mano.

Yo lo hize teniendo solo unos pocos conocimientos básicos de electrónica y en una o dos horas como mucho sabrás si era un problema de limpieza o si realmente se te ha roto algún componente y puedes decidir si lo cambias tu a la llevas a un técnico.

Que quede claro que esta es mi opinión personal, entiendo que haya gente que no se atreva y me parece muy bien pero a veces cuando la propia marca o tienda no te da soluciones reales sin coste alguno, pues ya me gaste mas de 300 loros en su día mas lo que valen los juegos, uno tiene que buscar soluciones e implicarse.

Para terminar también quiero comentar que te venden la moto de que la consola tiene 2 años de garantía y es cierto, pero como sabéis la mayoría después del 1º año todos se lavan las manos y no quieren saber nada y otra vez de nuevo o te metes en reclamaciones o te buscas la vida por tu cuenta como me paso a mi para variar.

Para los que busquéis una solución por vuestra cuenta que os valla todo OK, para los demás tarde o temprano vuestra economía se vera seriamente afectada.

Suerte a todos....

Responder
0 Kudos

02
/16

vladgeetpc

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

vladgeetpc
Solución aceptada

A mí me sucedió hace un par de horas... la verdad que si te asusta osea el ps3 se te dañó!! si está freaky este asunto. El problema como ya se ha descrito, que insertaba el disco y me indicaba que lo estaba leyendo más no lo identificaba en sí... en seguida uno piensa en que es el lector, otra que está sucio; o bien, que tiene algún virus o algo.

La única solución que se me vino en mente fue en restaurar el sistema. Pues, así lo hice. Al parecer eso solucionó el problema. 

Y es que a decir verdad, no leía juegos, dvd's, nada. La verdad no se que tuvo que ver el haber reseteado el sistema y con el lector del ps3 En fin, hasta el momento todo marcha bien sin ningún error, espero que no me dé más problema el ps3.

Saludos.

Responder
0 Kudos

02
/16

PLAYHOUSE01ONLIN

51%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PLAYHOUSE01ONLIN
Solución aceptada

Buenas,

Me podrian indicar por favor si ya SONY dio alguna solucion a este problema, mi PS3 tampoco quiere leer los juegos y hace el sonido ese como de sacarlas pero sin acerlo, para colmo ahora se me apaga sola, es una Slim de 250 GB con un año, me paso despues de que hize la pinche actualizacion esa, necesitamos una RESPUESTA URGENTE DE PARTE DE SONY!! porque esto no puede ser una coincidencia que nos pase a TANTOS, TANTOS usuarios y justamente despues de realizar la actualizaciones OBLIGATORIAS!!!..

Necestiamos que nos traten como clientes, con respeto....he leido de gente que ha cambiado el lente y nada, a las 3 semanas el mismo sonido de eject y nada que lee los juegos.....ENTONCES EL PROBLEMA NO ES LA LENTE...ES LA ACTUALIZACION QUE SONY NOS OBLIGAAAA A HACER para poder jugar en linea, etc.

Atento SONY.

Responder
0 Kudos

02
/16

PLAYHOUSE01ONLIN

51%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

PLAYHOUSE01ONLIN
Solución aceptada

Hola vladgeetpc ,

Me podrias indicar desde donde hiciste el formateo, desde que herramienta y cuento se te demoro?..te funciona la PLay normalmente, te lee los juegos sin aquel ruido molesto?.

Muchas gracias.

Andres SC

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar