Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 71

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

27 ene 2011
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original
Solución aceptada

Guía: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PS3?

[ Editado ]
342 Respuestas 106.636 Visitas editado 30-12-2011

Problema: Mi PS3 no lee los juegos

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
05
/16

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Von_Nuemann
Solución aceptada

Para solucionar problemas de lectura / carga de software en vuestra consola PlayStation 3, podéis recurrir a las siguientes comprobaciones para intentar solucionarlo:

• Comprueba que has actualizado el sistema PLAYSTATION 3 con la actualización de software del sistema. Puedes comprobar la versión instalada en tu sistema PLAYSTATION 3 en Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Información del sistema].
  • Comprueba que el disco está limpio. Para limpiar un disco, utiliza un paño que no deje pelusa. Los paños especiales para la limpieza de discos CD/DVD se venden en establecimientos de distribución de software. A la hora de limpiar el disco, es recomendable empezar por el círculo situado más cerca del centro y seguir hacia el exterior en línea recta. No es recomendable pasar el paño con un movimiento circular, ya que puede rayarse más el disco. [Nota: Otros materiales, como toallitas de papel o prendas como camisetas, también pueden rayar el disco. Si el disco presenta arañazos, manchas o huellas, puede que no funcione correctamente. Tampoco se deben utilizar ni introducir limpiadores de unidades de CD/DVD en un sistema PLAYSTATION 3, ya que podrían dañarlo.]
  • Intenta reproducir distintos CD, DVD y juegos en el sistema PLAYSTATION 3 para comprobar si el problema se repite con varios discos.
  • Para averiguar si el problema tiene que ver con el disco, intenta reproducirlo en otro sistema PLAYSTATION 3 (o PS one, o en un reproductor de CD/DVD independiente, si lo tienes).

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Problema: Mi PS3 no lee los juegos

[ Editado ]
03
/16

paharo

87%
03 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

paharo
Solución aceptada

llevo casi un mes con ese problema, creo que esta vez sony se ha pasado, no comprare ninguna basura mas de ellos.

Responder
0 Kudos

Re: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PLAYSTATION 3?

02
/16

MAKAP

50%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

MAKAP
Solución aceptada

pues yo explico mi problema tengo una ps3 slim de 129gb comprada después de que se jodiera el lector de un fat de 60 gb, resulta que los juegos distribuidos por sony como son el god of war 3 o el heavy rain solo cargan cuando la consola se ha calentado, sino no hay manera que los coja, encima que son juegos de su propia empresa son los que fallan.

Responder
0 Kudos

Re: Mi PS3 no lee los juegos. ¿Cómo puedo resolver problemas de carga de software en PLAYSTATION 3?

02
/16

gtaxk20

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

gtaxk20
Solución aceptada

a mi también el de god of war 3 se trababa y con ps network no lo lee

Responder
0 Kudos

02
/16

Blackvals

80%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Blackvals
Solución aceptada

No he probado con todos mis juegos, pero recientemente me han regalado el God of War: Ascension y la PS3 no me lo lee haga lo que haga. Ya he probado p.e. lo de restaurar el sistema de ficheros (que nunca está de más) y no lo solventa como era de esperar.

Viendo que tanta gente se queja a partir de las últimas actualizaciones paso de formatear nada.

¿No hay siquiera un maldito comunicado oficial por parte de Sony al respecto?

Responder
0 Kudos

02
/16

Dj-Kr0NiiKo-pR-_

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Dj-Kr0NiiKo-pR-_
Solución aceptada

ami me pasa igual yo tengoooo unas ganaaaaa de jugar mw3 i mi ps3 no lo lee no lee ningun cd iii tengo un amigoo q m arreglaa el ps3 d gratis i mi ps3 no lee los discos todaviaaa q agoo ya mismo sale black ops 2 i yo oo kiero jugar cuándo tenga ARGOO DE COMO ARREGLAR PS3 NO DUDEN EN DESIRMEE POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
0 Kudos

02
/16

e_solid_snake_88

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

e_solid_snake_88
Solución aceptada

A mi me paso hace 6 dias limpie con aire comprimido mi PS3 de 60GB por que estaba teniendo problemas con las peliculas Blu-Ray las leia como rayadas, supose que limpiandola con aire comprimido se mejoraria, pero para mi sorpresa paso todo lo contrario ya NO LEE NI JUEGOS de PS3 ni Blu-Ray, solo DVD's y CD's los lee sin problema, no se si haya sido el la sopleteada o que el laser ya estaba fallando, ademas yo ya habia cambiado el lecor laser hace 1 año y medio aproximadamente por que a los 2 años de vida mi PS3  FAT dejo de leer discos,  tengo casi 4 años con la consola y no creo justo que tenga que cambiarle el laser por segunda vez, ya que mis consolas anteriores NUNCA requirieron un cambio de lector, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER PARA REPARLO SIN GASTAR $1500 QUE ES LO QUE COBRAN EN MEXICO POR CAMBIARLO....Espero su ayuda y gracias!

Responder
0 Kudos

GABO
09
/16

DRIVERSAI

97%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

DRIVERSAI
Solución aceptada

Tendrías que haber imaginado que si aplicas aire comprimido a la ps3 el problema iva a ir a peor ya que lo que has hecho es mover todo el polvo del interior y ensuciar aun mas el lector de lo que ya pudiese estar.

Posible y única solución sin gasto económico, limpiar tu todo el interior de la ps3 incluido el lector. (hay tutoriales que explican como hacerlo).

Nota: Las lentes tienen todas un limite de vida dependiendo del uso que le des y 2 años tampoco esta mal si la usas habitualmente y si además de jugar ves películas aun te durara menos.

Suerte...

Responder
0 Kudos

02
/16

ferrariF61

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

ferrariF61
Solución aceptada

cuando quiero jugar a algún juego me sale que se esta cargando y se puede llevar media hora asi

que puede pasar y que puedo hacer??

gracias 

Responder
0 Kudos

04
/16

Vettel_15

86%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Vettel_15
Solución aceptada

Buenas. ¿Me podría ayudar alguien, por favor?

Vereis, mi play no lee ningún tipo de disco, y leyendo por aquí, y después de actualizar la consola, supongo que mi lector a muerto. (Tiene 4 años justo ahora)

Ya que ando un poco perdido con todo el tema este, me gustaria que alguien me pudiera ayudar con un par de dudas.

- 1º, mi play es la de 80gb, y no se que tipo de lector usa.

- 2º, si compro el lector, el problema esta resuelto, o tengo que cambiar algo mas?

- 3º, me podriais recomendar alguna página seria y fiable donde pillar el lector

- 4º, es relativamente facil de cambiar o tendria que mandar la play, pero como soy de canarias me resultaria un poco dificil.

Agradeceria mucho algo de ayuda por favor.

Muchísimas gracias de antemano, y perdón por tantas preguntas.

Un saludo!

Responder
0 Kudos

"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos" ( M. Schumacher )
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro" ( Einstein )
"No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros" ( A. SENNA )
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida" ( A. SENNA )
02
/16

cronek1690

25%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

cronek1690
Solución aceptada

a mi play ya le ise todo eso y no agarra ni un juego nadamas sale q esta cargando perto nada de q los leea si no resuelvoeste problema la berdad boy a comprar un xbox 360 por q esos se descomponen menos q estas porquerias y ademas no me explico como se descompuso por q no dejo q no se le meta ni el polvo maldita sea¡

Responder
0 Kudos

02
/16

Darkslay666

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Darkslay666
Solución aceptada

me pasa lo mismo que al anterior meto juegos y no lee ninguno, esto me paso cuando el otro dia me compre el naruto storm 2 de segunda mano y se bloqueo la ps3 mientras jugaba, no podia salir asi que apage consola y encendi de nuevo, y para mi sorpresa al encender meto el juego no lo lee pruebo con otro y nada, asi probe con todos y nada de nada.

Rapidamente me meto en internet a possibles soluciones , empiezo actualizando ps3 y nada. Luego abro la ps3 y limpio la lente, enciendo pongo juego nada.

Supongo que se habra ***** algo gordo por que cuando la abri no habia nada de polvo en la lente ni a su alrededor.

pa que sirve esta pagina si no responden adecuada mente he leeido mucha gente con mi problema y no hay respuesta, esto debe ser un jodeos por parte de sony y si quereis jugar compraos otra, ni que el dinero creciera en los arboles.

Responder
0 Kudos

02
/16

Fluxostato

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Fluxostato
Solución aceptada

Buenaaaassss, otro que se une al club de los que podemos ver peliculas en dvd pero no podemos jugar.

Es cierto, a mi me da la sensacion que falla el software. Pero voy navegando por los foros y hay al 50% de darle a la lente con alcohol y 50% de software. Como de brazos cruzados no soluciono nada, voy a abrir la play y a limpiar la lente y alrededores.

Mi play empezó a fallar despues de una actualizacion, em MWF2 a veces lo detectaba y a veces no.

Ahora me he pillado el MWF3 y la.... no lo lee, pero a veces... a veces... pilla el MWF2...  De locos.

Lo que si es cierto, es que mucha play, mucha play y falla absolutamente todo, los servidores, Nos dejan mas de un mes parados para jugar en red, los host todo el día cambiando... Lo único que no fallo nunca es el store... (Para pillar, está claro) y por fallar, falla hasta éste foro, que lo crean y ni lo leen. Ni que hablar de las máquinas que definitivamente y sencillamente, SON MALAS, DEFICIENTES, MAL DISEÑADAS, CON UN ***** SERVICIO TÉCNICO Y UN SOPORTE PARA EL USUARIO INEXISTENTE.

No se dan cuenta que perderan a todos los clientes?

En fin, voy a ver si encuentro un destornillador, y limpiando a ver lo que ocurre. Si no lo consigo, regalo el MWF3 y la play rota a quien la quiera, porque de mi, ya no se rien mas.

Que me tenga que arreglar yo la play y que luego sea problema del software?

Que no me pueda fiar del SAT es normal?

Consejo: No compreis la Play que es un producto nefasto y con un soporte aún peor. Comprar otra play

Un saludo

Fluxostato

Responder
0 Kudos

02
/16

Ulises094

43%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ulises094
Solución aceptada

Vale, cuento mi experiencia por si os puedo ayudar.

Yo estaba en las mismas desde la penúltima actualización, hace meses. No me leía los juegos, hacía mete-saca-mete-saca. A veces hacía un ruidito como que expulsaba el disco pero no. intentaba seguir arrancándolo.

Normalmente amagaba con arrancar con el Fifa 10, pero entonces me daba el error 80010514

finalmente más mete-saca-mete-saca y lograba que fuese alguno.

Una cosa curiosa es que una vez que me reconocía uno, ya me reconocía todos. Funcionaba

Bueno, pues estuve soportando esa ***** pensaba que era solo yo. Hasta que ayer entré aquí y descubrí que somos muchos.

Me calenté e intenté arreglarlo.

Hice el modo Recovery. Nada. La única novedad, que pasó a darme otro tipo de error, el 8001002b con el Dragon Rising.

Al final, más cabrado todavía,  formatee en modo largo. (ocho horas)

No me di cuenta de hacer copia de seguridad (no soy un experto). Y me cargué los datos. Partidas y todo eso.

Hoy lo he probado. Pero todo sigue igual.

Mi consejo es que no os lancéis y que esperéis a ver si alguien da con la solución o con lo que sea.

Porque lo que está claro es que nos están engañando.

Y que es un fallo generalizado.

Es una vergüenza y un escándalo similar o mayor que el robo de nuestras claves.

Me uniré a cualquier reclamación, por supuesto.

Un saludo.

Responder
0 Kudos

02
/16

Balbersky

25%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Balbersky
Solución aceptada

Ulises094 escribió:

Vale, cuento mi experiencia por si os puedo ayudar.

Yo estaba en las mismas desde la penúltima actualización, hace meses. No me leía los juegos, hacía mete-saca-mete-saca. A veces hacía un ruidito como que expulsaba el disco pero no. intentaba seguir arrancándolo.

Normalmente amagaba con arrancar con el Fifa 10, pero entonces me daba el error 80010514

finalmente más mete-saca-mete-saca y lograba que fuese alguno.

Una cosa curiosa es que una vez que me reconocía uno, ya me reconocía todos. Funcionaba

Bueno, pues estuve soportando esa ***** pensaba que era solo yo. Hasta que ayer entré aquí y descubrí que somos muchos.

Me calenté e intenté arreglarlo.

Hice el modo Recovery. Nada. La única novedad, que pasó a darme otro tipo de error, el 8001002b con el Dragon Rising.

Al final, más cabrado todavía,  formatee en modo largo. (ocho horas)

No me di cuenta de hacer copia de seguridad (no soy un experto). Y me cargué los datos. Partidas y todo eso.

Hoy lo he probado. Pero todo sigue igual.

Mi consejo es que no os lancéis y que esperéis a ver si alguien da con la solución o con lo que sea.

Porque lo que está claro es que nos están engañando.

Y que es un fallo generalizado.

Es una vergüenza y un escándalo similar o mayor que el robo de nuestras claves.

Me uniré a cualquier reclamación, por supuesto.

Un saludo.

A mi me pasa exactamente lo mismo, ruidito de expulsión incluido. Si meto y saco los juegos suficientes veces (mínimo 4, pero normalmente bastantes más), la consola termina reconociéndolos y entonces puedo jugar sin problemas, pero es una solución horriblemente incómoda y no puedo evitar pensar que llegará un momento en el que no funcione más.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
02
/16

FRIKISENSEI

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

FRIKISENSEI
Solución aceptada

Hola, mi consola padece exactamente el mismo problema, tiene 7 meses y comenzo con el fayo anteayer, cada ver tengo que apagar y encender más veces para que lo lea, hoy llame al corte ingles (donde la compre) me comentaron que la van a mirar antes de llevarla al servicio tecnico, pero es una tremenda putada, porque supongo que tardaran varios meses en devolvermela, yo tambien me apunto a la queja si va para delante, por cierto tengo la xbox 360 , tiene varios años y nunca me ha dado fayo,

Responder
0 Kudos

05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada

FRIKISENSEI escribió:

Hola, mi consola padece exactamente el mismo problema, tiene 7 meses y comenzo con el fayo anteayer, cada ver tengo que apagar y encender más veces para que lo lea, hoy llame al corte ingles (donde la compre) me comentaron que la van a mirar antes de llevarla al servicio tecnico, pero es una tremenda putada, porque supongo que tardaran varios meses en devolvermela, yo tambien me apunto a la queja si va para delante, por cierto tengo la xbox 360 , tiene varios años y nunca me ha dado fayo,

Sony no arregla consolas, las cambia, asi que si la llevan a arreglar no tardarán mucho, eso si, perderás todos los datos que no puedas salvar de la actual.

Responder
0 Kudos

02
/16

pololo8

45%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

pololo8
Solución aceptada
Hola yo tengo un problema que es con el mw2 pongo el cd y me lo lee, hasta ahi todo bien, hasta que lo ejeuto ,me sale lo de infinity ward y el juego se sale como si yo me hubiera salido de el. Con todos mis demas juegos me va bien y lo que quiero saber yo es si lo que da problemas el ed BD o el lector. AYUDA!!!!!!
Responder
0 Kudos

02
/16

maymozillo

25%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

maymozillo
Solución aceptada

Mi problema me parece extraño, nose...

Mi ps3 lee dvds, pero no me lee los juegos, no lo entiendo. cuando pongo un juego no lo le y segundos despues suena como si la ps3 extrajera el disco pero no sale.

Y lo que mas me molesta esque de pronto me levanto una mañana, enciendo la ps3 pongo un juego y no lo lee... k a pasado?????

Responder
0 Kudos

02
/16

ELKIA1990

22%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

ELKIA1990
Solución aceptada

Hola tengo pro!blemas con mí ps3!! Enciendo la consola y me dice ke tengo ke usar un sodware 4.00 ke puedo haser??

Responder
0 Kudos

Award Winner
16
/16

CHUSKA32

• Award Winner
100%
16 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

CHUSKA32
Solución aceptada

ELKIA1990 escribió:

Hola tengo pro!blemas con mí ps3!! Enciendo la consola y me dice ke tengo ke usar un sodware 4.00 ke puedo haser??

Pásate por aquí ;)

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/PSGu%C3%ADa-No-se-me-actualiza-mi-consola...

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/PSGu%C3%ADa-C%C3%B3mo-actualizo-el-softwa...

Responder
0 Kudos

02
/16

Ulises094

43%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ulises094
Solución aceptada

Hola compañeros sufridores.

Comparto con vosotros un remedio para salir del paso en mi ps3 slim 120 que me está funcionando pero que es realmente absurdo.

Viene explicado en este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=3JNq8_lqLSo

En líneas generales, es introducir el disco, y mientras intenta leerlo y hace esos ruiditos, elevar la parte delantera de la play con cuidado, en un ángulo de unos 40 grados.

Estar ahí unos segundos y luego bajarla despacio a su posición inicial. ¡Y va y detecta el disco!

Me está funcionando ahora así. Pero seguiré probando para ver si lo hace siempre.

De confirmarse, esto que nos está pasando es fruto de algo más que una chapuza. Tiene que ser algo más gordo.

En fin. Por si a vosotros también os funciona.

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar