Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 123

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

24 ene 2011
Por Raine7

Raine7

• Beta Tester
98%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

[Guía] PS3 con luz amarilla... qué hacer ahora?

[ Editado ]
30 Respuestas 15.375 Visitas editado 11-03-2013

Hola compañeros del foro, he visto que muchas veces le va pasando a uno y a otro lo de la dichosa luz amarilla, y pregunta donde puede para le ayuden con lo que sea... Se me ha ocurrido que todo el que haya hecho, o sepa de alguna solución real, que aporte su grano de arena para que se pueda tener una buena recopilación de todas las opciones disponibles.

También se me ha ocurrido porque le ha vuelto a salir la luz amarilla a mi PS3... aunque más o menos me lo esperaba.

• Se puede intentar arreglar con el método del secador. Pero por lo que he visto por internet no les va a todos... Hay quien no le hace nada, o a los que la reparación les dura muy poco tiempo (medio hora o así). Si alguien tiene experiencias de primera mano con este método, que las ponga si es posible. Sobre todo el tiempo que dura el "apaño": 1 día, 1 semana, lo justo para copiar el disco duro, etc..

• Otro método de reparación personal es abrir la PS3 y cambiarle la pasta térmica por una nueva. Aquí hace falta tener una pistola de calor para un resultado más o menos decente. Pero no sé de nadie que lo haya hecho en serio, sólo apaños como usar de nuevo el sacador pero directamente sobre el chip. También creo que no dura demasiado tiempo.

• "Reballing" o cambiar las soldaduras por unas nuevas. Este método es más profesional, y la gran mayoría sólo podremos usarlo llevándo la PS3 a una tienda donde se lo hagan. Es bastante caro (aprox. 100€) y los resultados varían enormemente dependiendo de cómo te lo hagan... Personalmente lo desaconsejo a menos que te ofrezcan un mínimo de 6 meses de garantía

• Cabe la posibilidad de que la luz amarilla no sea por las soldaduras. En ese caso la solución pasa por cambiar la pieza defectuosa (normalmente la placa si no me equivoco). Aunque no es muy común este tipo de fallo. Desconozco su precio.

• Cambiar la consola en el SAT oficial. Si no me equivoco cuesta 180€, y te dan una PS3 reparada diferente a la tuya. No sé cuánta garantía tiene esa consola, ni qué pasa si tu consola tenía un juego dentro, o si le habías cambiado el disco duro... Agradecería mucho más información sobre este método.

• Vender la consola rota. Tiendas como Gamestop compran consolas estropeadas por unos 40€ si no me equivoco (imagino que dependerá del modelo). No he investigado mucho más este método, pero tal vez si le puedes quitar el disco duro, y quedarte mandos y tal, no sea demasiada mala idea...

• Comprar una consola nueva. El método "definitivo"... pero el más caro. Aunque muy aconsejable porque puede que ir probando alguno de los otros haga que al final te salga mucho más caro que haber comprado una nueva directamente. Poco más que añadir... que los packs están por unos 350€ de consola + juego, y sin juego por unos 300€ (pero con disco duro más pequeño). Es lo que voy a hacer yo ahora, y lo que me gustaría saber es cómo va el tema de la garantía... Se supone que es 1 año, 2? O cuántos....

Estos son los métodos que conozco, o al menos de los que me acuerdo ahora mismo. La idea es que cualquiera que sepa más información sobre algun método en concreto lo ponga, aunque no lo haya probado directamente. Igualmente si se conoce alguna otra cosa diferente o algo que pueda ayudar, será más que bienvenido... Muchas gracias.

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Beta Tester
07
/16

Raine7

• Beta Tester
98%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Raine7
Solución aceptada

Gracias por cualquier aporte (constructivo) al hilo :d

iArTiC has comentado que te salió bastante bien tu apaño. Si puedes explica cómo se hace para tener una idea más aproximada de en qué consiste. Gracias =)

king si tu consola es la de 60g puedes probar a hacerle el fan test para que saque el disco.

P.D: El fan test se hace apagando la consola por detrás, manteniendo pulsado el botón eject con la consola apagada, y luego encenderla por detrás de nuevo (sin apartar el dedo del botón eject hasta que empiece el fan test).

Responder
0 Kudos

Re: [Guía] PS3 con luz amarilla... qué hacer ahora?

Award Winner
11
/16

Cell28

• Award Winner
99%
11 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Cell28
Solución aceptada

Raine7 escribió:

king si tu consola es la de 60g puedes probar a hacerle el fan test para que saque el disco.

P.D: El fan test se hace apagando la consola por detrás, manteniendo pulsado el botón eject con la consola apagada, y luego encenderla por detrás de nuevo (sin apartar el dedo del botón eject hasta que empiece el fan test).

Con la de 60 no funciona. Se empezó a utilizar a partir de la de 40gb.

Responder
0 Kudos

www.facebook.com/lanareartesania
09
/16

kingofsouthside

96%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

kingofsouthside
Solución aceptada
Como dice cell con la de 60 no funciona ya lo intenté, gracias de todos modos!
Responder
0 Kudos

Photobucket

05
/16

iArTiC

90%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

iArTiC
Solución aceptada

Raine7 escribió:

iArTiC has comentado que te salió bastante bien tu apaño. Si puedes explica cómo se hace para tener una idea más aproximada de en qué consiste. Gracias =)

Si claro, te lo explico sin ningún problema, pero básicamente lo hice siguiendo los pasos de un tutorial de una pagina web. Si estas muy interesado en el te paso el link por privado o por aquí si le interesa a alguien mas. Pero básicamente necesitas: pistola de calor (que llegue a los 350º) , destornillador, alcohol,  pasta térmica (la mejor y la que yo use fue Silver Artic 5).  Luego tienes que abrir la consola y con mucho cuidado ir desconectando los cables y acordándote de donde va cada cosa (yo me hice un pequeño plano) Echas el alcohol en un trapo y le quitas los restos de pasta térmica que tiene el chip hasta que queda prácticamente como nuevo. Luego aplicas calor con la pistola de calor sin parar de mover la sobre varios chips alrededor de 15-20 segundos sobre cada chip (eso si asegúrate de colocar la placa sobre una superficie plana por que si no empeoraras las cosas... ) . Lo dejamos enfriar durante 30 minutos aproximadamente. Después aplicamos la pasta térmica  sobre el chip (no te pases echándole pasta térmica por que si no.. no funcionara, con que quede una capa finita sobre todo el chip basta) . Montamos la consola, la enchufamos, cruzamos los dedos y si todo ha ido bien.. a funcionar!!. 

Responder
0 Kudos

>o.ViVa La ViTa!!.>o
09
/16

kingofsouthside

96%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

kingofsouthside
Solución aceptada
Yo querría intentar arreglarla yo mismo con ese método...pero me pregunto cuánto durará así la consola...unos meses? :S
Responder
0 Kudos

Photobucket

05
/16

iArTiC

90%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

iArTiC
Solución aceptada
Pues ya te digo que exactamente no se cuanto dura por que yo cuando llevaba un mes y medio con la consola habiéndole echo ese método la vendí, pero supongo que durara en torno a los dos meses o así. De todas formas si te vuelve a pasar puedes volver a aplicarle el método. Te recomiendo que hagas lo que yo hice, ahorrar hasta poder comprarte otra consola y transferir todos los datos de la consola averiada a la nueva consola, así no perderás todas tus partidas guardadas ni tus datos.

>o.ViVa La ViTa!!.>o
Beta Tester
07
/16

Raine7

• Beta Tester
98%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Raine7
Solución aceptada

Es una lástima que no funcione el método del fan test en la de 60... sabía que no funcionaba en todas pero no recordaba en cual. El único método que no falla para sacar el disco es abrir la consola. Aquí hay un vídeo que muestra cómo se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=JH-V8EgaEr8&feature=related

Lo que hace falta es tener un buen surtido de destornilladores decentes, y recordar donde iba todo.

P.D: Aunque ***** perder todos los datos, también es una buena excusa para empezar con los juegos que no había ni tocado :d

Responder
0 Kudos

02
/16

Manolakis

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Manolakis
Solución aceptada

Después de muchisimas oras de vicio y vicio durante estos años mi ps3 de 60 Gigas me a exo lo de la luz amarilla.  :Shame:

Espero q mañana mi gran amiga funcione :Help:

Responder
0 Kudos

Re: [Guía] PS3 con luz amarilla... Qué hacer ahora?

09
/16

kingofsouthside

96%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

kingofsouthside
Solución aceptada
Yo la he reparado yo mismo la mía! ^^
Responder
0 Kudos

Re: [Guía] PS3 con luz amarilla... Qué hacer ahora?

Photobucket

02
/16

sduch16

34%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

sduch16
Solución aceptada
Saca el juego con el método del ventilador. No hace falta desmontar la play
Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar