Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 151

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
08 feb 2011
Por Von_Nuemann

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Solución aceptada

Guía: ¿Qué es el modo seguro? No puedo iniciar mi PlayStation 3

[ Editado ]
77 Respuestas 437.154 Visitas editado 16-02-2013
08 feb 2011
Por Von_Nuemann

Es imposible iniciar el sistema de forma normal. Mi PS3 se enciende pero no arranca. ¿Qué puedo hacer?

----------------------------------------------------------------------------------

Información sobre el modo seguro de PS3

La función modo seguro sirve para iniciar el sistema PS3 con las funciones mínimas requeridas cuando resulta imposible iniciar el sistema de forma normal, tras haber realizado una acción como apagar el interruptor principal MAIN POWER mientras se grababan datos en el disco duro.

Es posible que el problema se solucione iniciando el sistema en este modo y ejecutando una opción del menú.

Procedimiento de inicio del modo seguro

1. Comprueba que el indicador de encendido del sistema PS3 está iluminado en rojo y, a continuación, apaga el interruptor principal MAIN POWER.
  2. Enciende el interruptor principal MAIN POWER y, a continuación, toca y mantén pulsado el botón de encendido.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  4. Después de 10 segundos, escucharás otro breve pitido y el sistema se apagará (llegado este momento, suelta el botón).
  5. Toca y mantén pulsado el botón de encendido una vez más.
  6. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  7. Suelta el botón cuando escuches dos breves pitidos transcurridos siete segundos.
  8. Cuando se te indique en la pantalla, pulsa el botón PS para iniciar el sistema en modo seguro.

Opción modo seguro

1. Reiniciar sistema Permite salir del modo seguro e iniciar el sistema de forma normal.

2. Restablecer ajustes predeterminados

Permite utilizar las funciones de la opción [Restablecer ajustes predeterminados] del menú XMB de PS3, además de eliminar información relacionada con la cuenta PlayStation®Network del sistema. 

Se eliminará la información del [Usuario] de forma temporal y después volverá a recuperarse. Se añadirá un asterisco (*) delante del nombre de usuario recuperado. 

Si inicias sesión en PlayStation®Network después de utilizar la opción [Restablecer ajustes predeterminados], podrás disfrutar de los títulos que hayas adquirido sin necesidad de realizar ninguna operación adicional.
Recuerda que, si apagas el sistema antes de iniciar sesión para disfrutar de los títulos adquiridos y descargados, aparecerá el siguiente mensaje de error al iniciar el juego, incluso después de reiniciar el sistema e iniciar sesión:

Para acceder a este contenido, debe activar este sistema:

Ve a [PlayStation®Network] > [Administración de cuentas] para activar el sistema. (80029514)

Para acceder al contenido, ve a [Administración de cuentas] y activa el sistema.
(Si la opción [Este sistema está activado] aparece marcada, desactívala y vuelve a activarla).
3. Restaurar sistema de archivos Intentar reparar aquellas zonas del disco duro donde se pueden guardar archivos. Es posible que se eliminen los datos dañados que no puedan recuperarse.
4. Reconstruir base de datos Permite borrar mensajes, listas de reproducción, modificaciones en las pantallas de [Información], información sobre recortes de imágenes en [Foto], miniaturas de vídeo, historiales de reproducción de vídeos e información sobre la reanudación de vídeos.  Esta operación puede llevar varios minutos en función del tipo y la cantidad de datos.
5. Restablecer sistema PS3 Esta opción se corresponde con la función [Restablecer sistema PS3] del menú XMB de PS3 (formato rápido). Todos los datos del disco duro se perderán,
6. Actualización del sistema Permite actualizar el software del sistema PS3 (solo puede realizarse mediante un soporte de almacenamiento).

Puedes encontrar más información sobre el modo seguro aquí

Respuesta
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
05
/16

Von_Nuemann

92%
05 Nivel
Progreso
Von_Nuemann
Solución aceptada

Información sobre el modo seguro de PS3

La función modo seguro sirve para iniciar el sistema PS3 con las funciones mínimas requeridas cuando resulta imposible iniciar el sistema de forma normal, tras haber realizado una acción como apagar el interruptor principal MAIN POWER mientras se grababan datos en el disco duro.

Es posible que el problema se solucione iniciando el sistema en este modo y ejecutando una opción del menú.

Procedimiento de inicio del modo seguro

1. Comprueba que el indicador de encendido del sistema PS3 está iluminado en rojo y, a continuación, apaga el interruptor principal MAIN POWER.
  2. Enciende el interruptor principal MAIN POWER y, a continuación, toca y mantén pulsado el botón de encendido.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  4. Después de 10 segundos, escucharás otro breve pitido y el sistema se apagará (llegado este momento, suelta el botón).
  5. Toca y mantén pulsado el botón de encendido una vez más.
  6. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  7. Suelta el botón cuando escuches dos breves pitidos transcurridos siete segundos.
  8. Cuando se te indique en la pantalla, pulsa el botón PS para iniciar el sistema en modo seguro.

Opción modo seguro

1. Reiniciar sistema Permite salir del modo seguro e iniciar el sistema de forma normal.

2. Restablecer ajustes predeterminados

Permite utilizar las funciones de la opción [Restablecer ajustes predeterminados] del menú XMB de PS3, además de eliminar información relacionada con la cuenta PlayStation®Network del sistema. 

Se eliminará la información del [Usuario] de forma temporal y después volverá a recuperarse. Se añadirá un asterisco (*) delante del nombre de usuario recuperado. 

Si inicias sesión en PlayStation®Network después de utilizar la opción [Restablecer ajustes predeterminados], podrás disfrutar de los títulos que hayas adquirido sin necesidad de realizar ninguna operación adicional.
Recuerda que, si apagas el sistema antes de iniciar sesión para disfrutar de los títulos adquiridos y descargados, aparecerá el siguiente mensaje de error al iniciar el juego, incluso después de reiniciar el sistema e iniciar sesión:

Para acceder a este contenido, debe activar este sistema:

Ve a [PlayStation®Network] > [Administración de cuentas] para activar el sistema. (80029514)

Para acceder al contenido, ve a [Administración de cuentas] y activa el sistema.
(Si la opción [Este sistema está activado] aparece marcada, desactívala y vuelve a activarla).
3. Restaurar sistema de archivos Intentar reparar aquellas zonas del disco duro donde se pueden guardar archivos. Es posible que se eliminen los datos dañados que no puedan recuperarse.
4. Reconstruir base de datos Permite borrar mensajes, listas de reproducción, modificaciones en las pantallas de [Información], información sobre recortes de imágenes en [Foto], miniaturas de vídeo, historiales de reproducción de vídeos e información sobre la reanudación de vídeos.  Esta operación puede llevar varios minutos en función del tipo y la cantidad de datos.
5. Restablecer sistema PS3 Esta opción se corresponde con la función [Restablecer sistema PS3] del menú XMB de PS3 (formato rápido). Todos los datos del disco duro se perderán,
6. Actualización del sistema Permite actualizar el software del sistema PS3 (solo puede realizarse mediante un soporte de almacenamiento).

Puedes encontrar más información sobre el modo seguro aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: ¿Qué es el modo seguro? No puedo iniciar mi PlayStation 3

[ Editado ]

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
03
/16

vortex-v

98%
03 Nivel
Progreso
vortex-v
Solución aceptada

Saludos amigos foreros, he descubierto este útil modo de arreglar problemas de software internos de la consola y lo quiero compartir en esta comunidad.

El Recovery Mode consta de seis opciones, enumeradas a continuación

1. Reiniciar el sistema (Reinicia el sistema de manera normal)
  2. Reestablecer ajustes predeterminados (Configura la consola con los valores de fabrica)
  3. Reestablecer sistema de archivos (Arregla todos los archivos corruptos sin borrar los datos)
  4. Reconstruir base de datos (Volver a instalar el sistema operativo de nuevo)
  5. Reestablecer sistema PS3 (Pone la consola como si fuera nueva, borra TODOS los datos)
  6. Actualización del sistema

Las opciones 3, 4 y 5 pueden resolver problemas como: congelación de pantalla, problema en la lectura de discos o cuelgues. son sin duda los más útiles de este menu.

Ahora vamos a ver como entramos en él, es muy fácil, para empezar necesitaremos nuestro mando dualshock 3 y un cable usb (si vais a hacer la opción 4 o 5 debeis hacer previamente una copia de seguridad con la herramienta de copia de seguridad del XMB)

1. Con la consola encendida, mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que se quede en stand by (con el led rojo encendido)
  2. Volvemos a encender manteniendo pulsado el botón de encendido de nuevo, mantenemos pulsado hasta escuchar un pitido y posteriormente otro, se pone en stand by de nuevo y soltamos el botón.
  3. mantenemos pulsado el botón de encendido de nuevo hasta que escuchemos un pitido, otro pitido y posteriormente un doble pitido, soltamos el botón de encendido.
  4. Nos saldrá una pantalla diciendonos que conectemos el mando con el cable usb y presionemos el botón ps.
  5. Ya estamos dentro del menu recovery.

Es un metodo muy sencillo de reparar la consola sin tener que tirar del SAT y funciona MUY bien con problemas de software, eso si, es totalmente inútil frente a problemas de hardware.

Este menu esta disponible en todas las PS3 (Fat y Slim) con firmware 2.50 o superior.

Espero haberles ayudado.

Guía: Acceder al menu Recovery

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
06
/16

benedictoalcaniz

92%
06 Nivel
Progreso
benedictoalcaniz
Solución aceptada
la verdad que es muy interesante XD el saber esto .

podrian crear un apartado de soluciones y poner esto de modo fijo. +10

Re: [Tutorial] Acceder al menu Recovery

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
12
/16

machine3

• Beta Tester
95%
12 Nivel
Progreso
machine3
Solución aceptada

Gracias por la info!!!

Este hilo debe de ser CHINCHETADO :)

^^

Accepted Solution

View Original
03
/16

vortex-v

98%
03 Nivel
Progreso
vortex-v
Solución aceptada

De nada, machine para eso estamos aqui, no os olvideis de dar kudo si esta información les ha sido útil :)

Accepted Solution

View Original
09
/16

JLBM96

94%
09 Nivel
Progreso
JLBM96
Solución aceptada
Buena aportación! :Thumbs:
Una vez me metí por error si saber que es y me metí un susto que pa que xDDD
Espero no tener que utilizarlo nunca más! Dx :lol:
Saludos!!! :smileywink: xD

Accepted Solution

View Original
02
/16

Oscarini7-2

80%
02 Nivel
Progreso
Oscarini7-2
Solución aceptada
Si hago esto, perde´re también la cuenta que tengo guardada en la ps3, quiero decir, mi cuenta esta guardada en la play, ( se que no se borra la cuenta ensi) entonces al hacer esto, la play ya no me guardará la cuenta??
0 Kudos

Soy Oscarini7

Accepted Solution

View Original
02
/16

JaviMelli

24%
02 Nivel
Progreso
JaviMelli
Solución aceptada

hola.soy nuevo en este foro y no se muy bien como va esto....tengo un proiblema gordo y haber si me puedes ayudar....quiero encender la play cn el mando y no me enciende,la luz del mando parpadea varias veces asta que se apaga...tengo que encenderla desde la play.....una vez encendida no consigo que se vea nada en la pantalla,he probado cambiando el cable la entrada en la tv y nada....tambien hice lo del menu este q comentais y nada

termine de jugar una tarde y a las 2 horas queria volver a jugar y empezó el problema....me podeis ayudar?me puedes mandar un MP

gracias.un saludo

0 Kudos

[ Editado ]

Accepted Solution

View Original
02
/16

ToyAki91

80%
02 Nivel
Progreso
ToyAki91
Solución aceptada

Gracias por la información.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

AleXstheDark

48%
02 Nivel
Progreso
AleXstheDark
Solución aceptada

mi problema es por un archibo corrupto, se deberia de arreglar sin mayores problemas, el problema biene en el paso 4, cuando me pide conectar el mando por clable y pulse el boton PS no ocurre nada, e porbado con 3 mandos distintos y 2 cables y nada

AYUDA

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

Nando_Freestyle

96%
02 Nivel
Progreso
Nando_Freestyle
Solución aceptada
Muchas gracias Vortex

Accepted Solution

View Original
08
/16

vaan97

95%
08 Nivel
Progreso
vaan97
Solución aceptada
Pero al entrar te lo borra todo?

Accepted Solution

View Original
03
/16

vortex-v

98%
03 Nivel
Progreso
vortex-v
Solución aceptada

No, solamente si elijes la opción 4 o 5, saludos

Accepted Solution

View Original
04
/16

BioMoska

92%
04 Nivel
Progreso
BioMoska
Solución aceptada
Gracias por la info

Accepted Solution

View Original
02
/16

angelacost94

40%
02 Nivel
Progreso
angelacost94
Solución aceptada

Alguien puede decirme si esto soluciona problemas de brickeo???

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
03
/16

vortex-v

98%
03 Nivel
Progreso
vortex-v
Solución aceptada

Saludos angelacost, qué quieres decir con problemas de brickeo??

Accepted Solution

View Original
04
/16

Player00X

96%
04 Nivel
Progreso
Player00X
Solución aceptada

¡Muy buena aportación! :Thumbs:

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

angelacost94

40%
02 Nivel
Progreso
angelacost94
Solución aceptada

Un brickeo sucede cuando estás instalando una actualización de firmware en la consola y  por alguna razón o cinscunstancia en el universo la consola se te desconecta (por ej: si tu perro desconecta el cable del tomacorrientes, o si la electricidad se corta). Entonces SUPUESTAMENTE la consola, como no tiene ningún firmware instalado (ya que el anterior al que estás instalando se `perdió, y el que estas instalando no terminó de instalarse) entra en un estado de error llamado "brickeo" y deja de funcionar ABSOLUTAMENTE quedando inservible en su totalidad.

Lo que quisiera saber, es que si con este recovery menu, por si sucede esto que mencione se puede recuperar y reparar este brickeo volviendo la consola a su estado anterior.

0 Kudos

Accepted Solution

View Original
03
/16

vortex-v

98%
03 Nivel
Progreso
vortex-v
Solución aceptada

Lo más probable es que si lo solucione ya que la opción 4 es reinstalar el sistema operativo, lo que es seguro que pierdes todos los datos guardados en el disco duro

Accepted Solution

View Original
02
/16

JaviMelli

24%
02 Nivel
Progreso
JaviMelli
Solución aceptada

no soy capaz de q se me vea la imagen en la pantalla,me han dicho que actualizandola se me arreglaria pero no es asi.....meto la actualizacion del sistema elijo la opcion 5....sigo todos los pasos y se me repite siempre....ahora no condigo de q se me quite la actualizacion....q puedo hacer?tengo que llevarlo al sat o puedo solucionarlo de otra manera.gracias.un saludo

0 Kudos

no se ve imagen

Accepted Solution

View Original
08
/16

NEKERAFA

88%
08 Nivel
Progreso
NEKERAFA
Solución aceptada
Siempre me sale ese menu cuando salgo de ubuntu, xdddd. Lo delñ brinkeo, eso solo le pasa a la psp, a menos a mi, porque cuando actualiza nadie entra jajaja. Esplicado mas detalladamente es esto.
Las actualiaciones y carpetas del sistemas se guardan en una memoria llamada la flash, si se llegara a aceder a ella, tu serias el que controlaras la consola en vez de los programadores.
Cuando instalas una actualizacion, la ps3 lo que hace es borrar la flash y intalar en ella la nueva actiualizacion. Si por alguna ocasion en medio del proceso se apaga la ps3, al no tener el sistema en la flash, no puede iniciarse, y sale una pantalla azul que dice eso mismo, que tu conola esta dañada.
Si se llega a entrara en ese menú, con que solo reconstruyas la base de datos, es decir, la flash, te debe de funcionar, ya que lo que hace suspuestamente es Recontruirla.
Cuando le meto algun royo a la psp siempre me sale eso jajajaja.
0 Kudos

Taller de Avatares de NEKERAFA - ¡Pide tu avatar ya!
El blog de NEKERAFA - Un blog personal para los amantes de la informática, gamers y otakus
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar