Responder
30 jun 2011

Member

Playstation Staff

La PS3 se apaga cuando llevo unos 30 min jugando y se apagan todas las luces.

7 Respuestas 1.816 Visitas Creado 30-06-2011

Wenas a todos

Tengo este problema cuando estoy jugando con la PS3 y llevo unos 30 min aproximadamente la consola se apaga sola, sin ningún ruido de aviso y el ventilador hace el mismo ruido que de normal. Cuando se apaga no queda encendida ninguna luz y para volver a encenderla tengo que sacar el cable de alimentación esperar unos segundos y volver a conectarla. Y así puedo jugar unos minutos mas, pero no lo hago que no quiero forzarla y que se joda mas!

A alguien le a pasado el mismo problema y sabe la solución? No se si tiene que ver pero me empezó a pasar desde que instale la actualización 3.66

Muchas gracias por todo!!

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 8 (1.816 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Re: La PS3 se apaga cuando llevo unos 30 min jugando y se apagan todas las luces.

Tengo un colega al que le ha pasado lo mismo, vamos a ver si encontramos el servicio tecnico y se lo comentamos pq sospechosamente a el le falla tb desde esa actualización...

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 8 (1.773 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Playstation Staff

Re: La PS3 se apaga cuando llevo unos 30 min jugando y se apagan todas las luces.

En este caso que comentáis, podéis revisar los conectores de corriento o, contactar con el SAT en el 902 102 102 exponiendo vuestro problema.

Saludos.

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 8 (1.748 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

a mi me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer llebo ya desde febrero con este problema y a ver si con el numero que pone debajo podre solucionarlo ...por favor si alguien sabe algo que me ayude...gracias

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 8 (1.737 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

[ Editado ]

Hola, mi consola no hacia exactamente lo mismo, pero os lo cuento por si os sirve de ayuda. Si estoy en el menu aguanta horas, pero es lanzar un juego y a los 20 minutos se apaga y se queda la luz roja parpadeando. La apago de atras, la vuelvo a encender y sigue funcionando otros minutos y vuelta a empezar.

Solucion......es el primer aviso de problemas de soldaduras. Asi que la he mandado a reparar. Evidentemente no a SONY, por que cuesta mas, tardan un monton y encima no me van a devolver mi consola, si no la de otro usuario que a saber que trato le han dado y por que motivo la enviaron a reparar.

Saludos.

LNI POWER

Nick: markes

Miembro del Ensayo desde: 17-04-2003

Post Foro Antiguo: 1.341

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 8 (1.724 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Hola!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, a los 20-30 min de estar jugando se me apaga y no se queda encendida ninguna luz. Para encenderla de nuevo, tengo que quitar el cable de la corriente y volverlo a enchufar. Me ha pasado jugando al Burnout Paradise y a la demo de Heavy Rain, sin embargo con los juegos de Buzz no se me apaga.

Habeis encontrado solucion?? espero que no se me esté muriendo que solo tiene año y medio!!!

Puede ser que la actualizacion firmware 3,66 dé problemas??

Espero vuestras respuestas. Un saludo. Gracias

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 8 (1.692 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

Hola yo tengo el mismo problema pero mi play tiene 4 años no será que tiene polvo en el ventilador y por eso se apaga?

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 8 (1.390 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

Problemas posibles:

1- Sobrecalientamiento de la play y mal funcionamiento de ventiladores o polvo acomulado en ventiladores que provocan forçar el apagado de la consola.

2- Problemas con el nuevo firmware 3.66 (personalmente ami no me ha pasado).

3- Problemas interiores en el hardware de la ps3 que se recomienda contactar con el SAT o enviar a reparación directamente.

Posbiles soluciones:

1- Para solucionar el sobrecalentamiento lo que se debe hacer es seguir etos pasos: primero asegurarse de tener la ps3 en un lugar no cerrado y bien ventilado con el exterior, segundo limpiar los ventiladores de la ps3 (contra más años tenga = más polvo acomulado) para limpiar los ventiladores sin tener que abrir la ps3 aqui os dejo un enlace de un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=OQfnjB0iG5U, esto lo he provado más de una vez yo y me saco mucho polvo, los de SONY dicen que tiene un pequeño riesgo, aún así es poco probable que pase algo.

2- Si después de seguir la primera solución te sigue pasando lo mismo lo que puedes hacer para comprovar que el error no este en el nuevo firmware tienes que descargarte un firmware anterior al 3.66 (atención, descargad de la página oficial de SONY) y a continuación almacenar el firmware antiguo en un PEN DRIVE USB el qual conectandolo a la ps3 podremos actualizar a esta version del PEN DRIVE mediante una opcion de ajustes.

3- En caso de seguir teniendo el error no os queda mas remedio que o esperar a que desarrolen un nuevo firmware, o repararla.

Espero que os haya servido,

Saludos.

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 8 (1.381 Visitas)
Responder
0 Kudos