Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 9

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

18 dic 2008
Por loqueseaoargo

loqueseaoargo

47%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original
Solución aceptada

Mi PC no detecta el disco duro de la PS3

18 Respuestas 64.987 Visitas Creado 18-12-2008

hola a todos,

he cambiado el disco duro de 40gb de mi ps3 por otro de 120 sin problemas, pero ahora pretendo utilizar el de la play como extraible y no puedo porque al conectarlo al pc me sale un mensaje avisandome de que windows no reconoce la unidad y claro, mientras no la reconozca no puedo formatearlo ni hacer nada. el disco estaba funcionando perfectamente en la play, no se por que no lo detecta el ordenador...

saludos 

Responder
0 Kudos
ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Accepted Solutions
02
/16

loqueseaoargo

47%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

loqueseaoargo
Solución aceptada

muchisimas gracias a todos por contestar. despues de partirme el craneo investigando las soluciones mas inverosimiles lo he solucionado..... ¡cambiando de puerto usb!. en efecto, al conectar el hd (mediante cable usb y carcasa) a otro puerto, windows lo ha reconocido sin problemas y ya he podido formatearlo perfectamente. lo que no entiendo es por que funciona bien cualquier aparatejo que conecte al puerto que me fallaba con el disco duro. misterios.

de nuevo gracias. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 Kudos

Re: Mi PC no detecta el disco duro de la PS3

Todas las respuestas
02
/16

TwSh

46%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

TwSh
Solución aceptada

Lo estás conectando directamente en la placa base o utlilizas una carcasa externa?

Responder
0 Kudos

04
/16

RockSnake

92%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

RockSnake
Solución aceptada

da igual la manera, el ordenador si detecta realmente todo, lo que pasa, es que el disco duro de PS3, está formateado en un formato de archivos que no es compatible con windows, por lo que hay que formatearlo con programas concretos, en formato FAT32.

pero primero hay que hacer que el ordenador lo detecte.

ahora mismo no tengo tiempo para ponerte lo que hace falta, pero tienes que meterte en el administrador de dispositivos, en la rama de los discos duros. hay un comando en concreto para acceder de forma directa  desde el menú inicio, ejecutar.

no lo recuerdo ahora mismo.

despues tienes que descargarte el programa SwissKnife V3setup.exe, que permite un formateo de discos duros en FAT 32, ya que la opción que suele dejar casi siempre el windows, desde el Xp, es que solo se pueda formatear en NTFS.

y listo. tendrás el disco duro preparado para lo que quieras, si es externo, y 40 gigas más para usar, si lo has puesto dentro del ordenador, pero me apuesto k es externo.

Responder
0 Kudos

OJOS ROJOSSSSS, A POR ELLOSSS!!!
Beta Tester
04
/16

Kyo-Kei

• Beta Tester
88%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Kyo-Kei
Solución aceptada

loqueseaoargo ha escrito:

hola a todos,

he cambiado el disco duro de 40gb de mi ps3 por otro de 120 sin problemas, pero ahora pretendo utilizar el de la play como extraible y no puedo porque al conectarlo al pc me sale un mensaje avisandome de que windows no reconoce la unidad y claro, mientras no la reconozca no puedo formatearlo ni hacer nada. el disco estaba funcionando perfectamente en la play, no se por que no lo detecta el ordenador...

saludos 

Hola, loqueseaoargo, primero te doy la bienvenida a los foros ^^.

Primero, has mirado si te lo detecta ralmente? 

Entra en inicio-> ejecutar   y escribe " diskmgmt.msc ".Esa aplicacion sirve para gestiornar tus discos duros (externos e internos).

Localiza el disco duro de la PS3 y asignale una letra y ponle un nombre. 

Despues de eso supongo que windows ya lo detectara bien ;).

Espero que sea eso, avisa si ha funcionado o si ya has encontrado tu la solucion :P

Un saludo!!

Responder
0 Kudos

02
/16

vincemplay

88%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

vincemplay
Solución aceptada
por el mensaje q te a puesto que sale me da q si lo estas poniendo como externo con una carcasa usb no te esta funcionando la carcasa, o no lo abras golpeado? o dejado caer? al cambiarlo xq si es asi despidete de tu disco ya que son hiperdelicados a fuertes vibraciones^^
Responder
0 Kudos

PSN - vincemplay -
02
/16

loqueseaoargo

47%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

loqueseaoargo
Solución aceptada

muchisimas gracias a todos por contestar. despues de partirme el craneo investigando las soluciones mas inverosimiles lo he solucionado..... ¡cambiando de puerto usb!. en efecto, al conectar el hd (mediante cable usb y carcasa) a otro puerto, windows lo ha reconocido sin problemas y ya he podido formatearlo perfectamente. lo que no entiendo es por que funciona bien cualquier aparatejo que conecte al puerto que me fallaba con el disco duro. misterios.

de nuevo gracias. 

Responder
0 Kudos

04
/16

RockSnake

92%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

RockSnake
Solución aceptada

podria estar fallando ese puerto, o que tu ordenador tenga puertos con varias versiones, es decir, la 1.0 k es la antigua, y otros puertos con las versiones nuevas, la 2.0 k son más rapidas si la caja necesitaba 2.0 daba errores y tal.

pero vamos, k tambien puede ser cualquier historia rara. 

eso si, te recomiendo que lo formatees en FAT 32, y asi puedes pasar datos deforma rapida, desde PS3 a pc, y al contrario.

el resto deformtos no los pilla la consola, si no me equivoco

Responder
0 Kudos

OJOS ROJOSSSSS, A POR ELLOSSS!!!
06
/16

vevebu

94%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

vevebu
Solución aceptada

yo tambien kiero conectar l disco n l ordenata pero lo unico ke me deja acer es intentar darle formateo,pero lo ke yo kiero es sacar las partidas guardadas xke se me ha roto la play:Argh:.ke puedo acer?

Responder
0 Kudos

Por un mundo sin Vevebu!!!
Rezando a Talos!!
05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada

vevebu escribió:

yo tambien kiero conectar l disco n l ordenata pero lo unico ke me deja acer es intentar darle formateo,pero lo ke yo kiero es sacar las partidas guardadas xke se me ha roto la play:Argh:.ke puedo acer?

Como ya se ha dicho por ahi arriba varias veces, no puedes hacer nada, si no tienes una copia de seguridad de antes de que se rompiera la play, no puedes recuperar nada del disco.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
04
/16

Kyo-Kei

• Beta Tester
88%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Kyo-Kei
Solución aceptada
Bien! Me alegro que se haya solucionado! Al final no ha sido nada dificil xD
Responder
0 Kudos

02
/16

sergiobrihuegaps

53%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

sergiobrihuegaps
Solución aceptada
me ayudais? nose como pasar mis partidas y todo eso al ordenador, quiero que me lo detecte para pasarlo y luego formatearlo, pero nose como hacerlo, poravor ayuda urgente
Responder
0 Kudos

06
/16

Xsoldier2

89%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Xsoldier2
Solución aceptada
Para copiar ese tipo de datos debes tener el disco instalado en tu ps3 y usar un pendrive para copiarlos, no conozco ninguna aplicación que haga legible el contenido del disco duro de ps3 para un pc.
Responder
0 Kudos

05
/16

jmmart99

89%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmmart99
Solución aceptada

sergiobrihuegaps ha escrito:
me ayudais? nose como pasar mis partidas y todo eso al ordenador, quiero que me lo detecte para pasarlo y luego formatearlo, pero nose como hacerlo, poravor ayuda urgente

En este apartado del manual te explica como hacer un backup del disco duro (y la información que se guarda y la que no). La copia, como indica Xsoldier2 es a un disco conectado directamente a la PS3 por USB y formateado con FAT32.

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/backuputility.html

Responder
0 Kudos

Best Action Player
07
/16

Morax

• Best Action Player
99%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Morax
Solución aceptada

Existe otra solución de dudoso éxito. Necesitarías un programa como Partition Wizard. En cualquier caso te recomiendo este programa, ya sea para lo que te voy a proponer como para formatear particiones de cualquier disco (interno o externo) en cualquier formato. Es un programa gratuito para uso doméstico y es muy sencillo.

La solución sería darle a la opción de copiar partición tal cual. El programa te copiaría la partición (independientemente del formato que tenga) y la podrías meter en otro disco duro. Es posible porque la partición del disco de Ps3 aparece en el programa. El problema sería si la PS3 te reconoce ese nuevo disco con la partición copiada xD.

Responder
0 Kudos

02
/16

Belforth

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Belforth
Solución aceptada

amigo  q tipo de cable usas para conectar el HDD de la pS3 a la computadora?? Disculpa mi ignorancia y falta de conocimiento pero me urge usar esa memoria como disco externo

Responder
0 Kudos

02
/16

bermithel

96%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

bermithel
Solución aceptada

Belforth escribió:

amigo  q tipo de cable usas para conectar el HDD de la pS3 a la computadora?? Disculpa mi ignorancia y falta de conocimiento pero me urge usar esa memoria como disco externo

Necesitas una caja externa para discos duros portátiles de 2.5, y una vez dentro de la caja el disco duro necesitarás un cables USB->MiniUSB normal, como el de muchas cámaras de fotos.

Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_CARCASA_HD_2_5__SATA_MIRROR_BLANCA.html

Un saludo.

Responder
0 Kudos

02
/16

cun-ecdl

23%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

cun-ecdl
Solución aceptada

cuando voy a administrador de dispositivos veo que si que aparece el disco duro de la ps3 conectado gracias a la caja, pero como puedo hacer para habilitarlo?

gracias!!

Responder
0 Kudos

02
/16

jacolillo

24%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jacolillo
Solución aceptada

hola muy buenas, necesito que algien me explique la forma,

de colocar el disco duro de la play en el interior de un pc acer ultima generacion, y lo detecte el

ordenador, porque no hay forma de que el pc lo detecte al menos el mio. Al conectar el  disco duro de

la ps3 me sale hardware encontrado instalando y todo eso pero a la hora de la verdad voy a mi pc de

windows y nada no sale otro disco duro.

Algien seria tan amable de porfavor explicarme como lo debo hacer.

Responder
0 Kudos

02
/16

k3mp4ch1

21%
02 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

k3mp4ch1
Solución aceptada

Buenas tardes amigos, yo tengo el siguiente problema:

1. Formatie un disco duro externo de 2.5" a FAT32, el disco es de 320 GB de capacidad.

2. El programa que utilice para formatear se llama HP USB Storage format tool v. 2.1.8

3. el tamaño del disco segun Windows quedo en 320 GB

cuando conecte el disco duro externo al ps3 para hacer un respaldo me lo reconocio de 90 GB sin embargo hice el respaldo perfectamente. (lo conecte via USB con un case para discos SATA 2.5")

Al momento de hacer el backup me lo hizo perfecto, ahora cuando conecto ese mismo disco duro a mi computadora windows no me lo reconoce, dice que debo formatearlo, al principio crei que algo podia haber fallado en la particion y lo volvi a conectar al ps3 via usb el cual me lo reconocio perfecto y con los datos del respaldo que hice.

necesito que me reconozca el disco la computadora porque debo crear la carpeta /PS3/UPDATE/.. para al momento de restaurar mi backup tambien haga la actualizacion ya que he encontrado en varios foros que es necesario que vaya esta carpeta con el archivo de actualizacion al momento de restaurarlo.

me ayudan, muchas gracias.

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar