Responder
05 abr 2011
Por Ilena

Member

Playstation Staff
Solución aceptada

Mi PS3 no emite señal de video, a alguien le ha pasado?

8 Respuestas 27.514 Visitas Creado 05-04-2011

Hola a todos,

Es la primera vez que posteo en este foro y es que tengo un problema con mi PS3 (primer modelo de 80 GB sin retrocompatibilidad y 2 USB).

Hace una semana la encendi por la mañana y todo bien, y al regresar por la tarde del trabajo al encederla, encendia bien pero la tele no recibia ninguna señal.

La tengo conectada por HDMI, probe con otro cable HDMI y nada... e incluso probe con el Scart con el que tengo la PS2 conectada (y la tele recibe señal de la PS2) y tampoco.

Asi pues mi PS3 parece funcionar bien pero no emite ninguna señal de video (ni audio) ni por HDMI ni por Scart. No tengo muy claro que funcione perfectamente porque no reconoce los mandos ni conectandolos mediante el USB.

Sin embargo saca el CD que tenga dentro, se apaga...

Alguien le ha pasado algo parecido? Hay alguna forma de arreglarlo o esta mi PS3 definitivamente muerta?

Muchas gracias de antemano a todos!

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 9 (27.514 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 15

Playstation Staff

Re: Mi PS3 no emite señal de video, a alguien le ha pasado?

A mí lo único que se me ocurre es que pruebes a apagarla del botón trasero. Manten el dedo en el botón de encendido delantero y la enchufas con el trasero. Mantén el dedo hasta que oigas dos pitidos y a esperar tener suerte. Si aún así no ves nada me da que tendrás que llamar al SAT.

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 9 (27.495 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Playstation Staff

[ Editado ]

Puede que se haya reseteado (a veces pasa) y no encuentra la senal de televisión (a mi me pasa a veces cuando se me peta). Solo tienes que apagarla totalmente, desactiva el HDMI, conectalo bien, enciende la PS3 y pulsa el boton de encendido, pero no lo sueltes y espera a que se vuelva a apagar. Enciendelo otra vez y espera a que suene dos pitidos.

Si todo va bien estarás en el recovery. Ahora dale a inicio normal y te saldrá que se detectó la señal HDMI y vuelvelo a configurar.

Si ves que no va, haz lo que dice CHUSKA32.

Taller de Avatares de NEKERAFA - ¡Pide tu avatar ya!
El blog de NEKERAFA - Un blog personal para los amantes de la informática, gamers y otakus
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 9 (27.487 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Pues nada parece que las cosas mas raras me tienen que pasar a mi T_T

He echo lo que me habeis dicho pero no hay manera de que suenen los dos pitidos, asi que he llamado al SAT y la chicha pensaba que le estaba tomado en pelo, me decia que tenia que sonar un pitido nomas encenderla, luego otro y finalmente otro... y a mi solo me suenan dos, uno al encenderla y otro al cabo de un rato tras el cual la consola se apaga.

Muchas gracias por vuestras respuestas voy a tratar de extraer las partidas guardas y mirar una de las siguiente posibilidades por si a alguien le interesa:
- Cerca de donde vivo parece que hay una tienda en la que reparan consolas (seguro que sale mas varato que los 190 euracos que cobra Sony).

- En Inglaterra (donde vivo actualmente) Sony tiene como un seguro para sus consolas que puedes contratar a traves de internet por 5 libras al mes... voy a echarle un ojo.
- Comprarme otra PS3 T_T

Saludos y gracias de nuevo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 9 (27.460 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 2

Playstation Staff

A mi me paso lo mismo, también abrí un tema y la gente me dijo lo mismo que a ti (que es normal... porque son las soluciones mas logicas) Peor a mi solo me emite video y sonido con los tres cables VGA lo de amarillo blanco y rojo, porque sino nada de nada. Jejeje Hoy la llevo a una tienda haber que me dicen porque ya me cansado de probar cosas.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 9 (27.448 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 10

Playstation Staff

Buenas llena,

Aquí tienes información de utilidad que te recomiendo que revises a ver si se te soluciona.

Imagen y/o Sonido. ¿Cómo resuelvo los problemas de imagen y sonido en el sistema PLAYSTATION 3?

Saludos.

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 9 (27.399 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Re: Mi PS3 no emite señal de vídeo, a alguien le ha pasado?

Ah mi me ah pasado lo mismo y no se que hacer.

Yo creo que lo llevare alguna tienda para que me lo miren.

Un Saludo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 9 (19.773 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

a mi ya me paso mi ps3 no emitia ninguna senal de video ni por av ni hdmi y no reconosia los conntroles y lo destape y cheque pero no parecia estar danado entonse averigue y parecia que era la targeta drx y lo volvi a armar pero antes  le puse flux con una geriga a la targeta drx varias capas de papel aluminio donde hace presion con la placa y luego en la placa dode va el avanico lo calente con una secadora de pelo al maximo por 15 o 20 minutos luego la deje enfriar y por arte de magia volvio a la vida  m ps3 ya funciona espero y les siva

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 9 (15.544 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Re: Mi PS3 no emite señal de vídeo, a alguien le ha pasado?

si ami me paso que no emite senal ni por av ni hdmi pero prende y no reconose los controles pero ya lo repare yo mismo es la placa rdx desarmalo con cuidado y ya k lo aigas desarmado en la placa drx echale flux con una geringa polos lados acia dentro luego en las plcas donde hacen precion ponle unas capas de papel alumino para k aga mas presion luego que armes las placas ponla en la carcasa de abajo y endode va el avanico le echas aire caliuenta con una secadora de pelo por 15 a 20 minutos por enfrente y por atras lo dejas enfriar y veras que funciona de nuevo yo lo ise y me funciono espro y te sirva

Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 9 (15.542 Visitas)
Responder
0 Kudos