Responder
30 may 2013
Member
Playstation Staff

PS3 no me expulsa el disco

[ Editado ]
8 Respuestas 156 Visitas editado 30-05-2013

El otro día llegué a casa y ocurre lo siguiente.

1- Enciendo PS3

2- Presiono el botón de expulsar disco y el juego sale sin problemas

3- Introduzco otro juego

4- La consola ni lee el juego ni me deja sacarlo, por más que presiono el botón no lo expulsa

Tengo la PS3 Slim 250GB (CECH-30048) actualizada a la última versión.

¿Cómo puedo hacer para sacar el disco?

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 9 (156 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 15

Playstation Staff

Re: PS3 no me expulsa el disco

Una pregunta ¿has probado pulsando triangulo sobre el icono del juego y darle a expulsar disco?
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 9 (150 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

[ Editado ]

Cuando digo que no me lee el juego me refiero a que en el menú ni siquiera aparece que tengo un juego insertado, por lo tanto no aparece el icono del juego y no puedo darle al triangulo.

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 9 (147 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 15

Playstation Staff

Vale perdón. Este modelo no lo tengo. El botón de extracción ¿es táctil como en la FAT? Lo digo por si acaso tuviese muchas huellas y no te detecta el dedo (que a mí en la mía me ha pasado alguna vez).

Sé que has pulsado varias veces el botón, pero no sé si lo has mantenido pulsado unos segundos a ver si así lo consigues expulsar (no sé exactamente cuántos segundos hay que tenerlo pulsado para forzar un poco la extracción)
Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 9 (143 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

[ Editado ]

No es táctil, tengo que ejercer una pequeña presión con el dedo y noto como el botón desciende.

Sí, he probado tener pulsado durante 10-15 segundos el botón de expulsar e incluso dejar pulsado el botón y reiniciar la consola (quitando el cable de la corriente y volviendolo a poner) y lo único que he conseguido es que los ventiladores de la consola hiciera un ruido notablemente fuerte y tras el paso de unos segundos cesar el movimiento de los ventiladores, pero de expulsar el disco nada de nada.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 9 (132 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 15

Playstation Staff

Pues lo mismo el rotor está dañado. Pasa por este enlace a ver si te sirve de ayuda (como te digo, yo este modelo no lo tengo y poco más puedo decirte, lo siento)

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/TechStation-Para-tus-consultas-t%C3%A9cni...

De todas formas puedes esperar a ver si alguien puede ayudarte mejor :smileywink:
Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 9 (123 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

Muchas gracias de todas formas. Sí, esperaré a ver si alguien más puede aportar alguna idea.

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 9 (103 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 1

Playstation Staff

Chuska32, ¿puede ser que el problema se deba a la actualización 4.41? He visto en este enlace que le ocurre lo mismo a más gente http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Software-del-sistema-PS3-versi%C3%B3n-4-4...

Ya que parece un error generalizado, ¿debo esperar a que Sony lance otra actualización para arreglar este error o debo ponerme en contacto con el servicio técnico de Sony para que ellos se encarguen?

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 9 (99 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 15

Playstation Staff

No soy informática, lo siento. Pero siempre he pensado que si las actualizaciones hacen eso, nos pasaría a todos. Mi consola tiene más de cinco años y nunca he tenido problemas con ninguna actualización. Y ya he pasado unas cuantas xD

Por lo que he leído en otros posts, ninguna actualización le ha arreglado a nadie la consola. Así que esperar o no, depende de ti. Si conoces a alguien que tenga idea de estas cosas (aunque sea en PC) preguntale si las actualizaciones pueden causar este tipo de fallos.

En otro post un chico ha dicho que un técnico le ha arreglado el lector y ha actualizado tranquilamente (cuando supuestamente la actualización le había roto el lector).

Por eso te digo que cada caso es distinto. Este chico, si no hubiese ido a arreglar su play, también habría pensado que era cosa de la actualización, pero el técnico le dijo que era el lector. ¿ Se le romperá con otra actualización o le durará cinco años como a mí? Ni idea.

Siento no poder decirte nada más alentador. Ojala supiese más de estos temas :smileysad:
Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 9 (88 Visitas)
Responder
0 Kudos