Responder
30 jul 2012

Member

Playstation Staff

Problemas Resolución 1080p

4 Respuestas 404 Visitas Creado 30-07-2012

Hola buenas.

Hace ya unos días que mi PS3 estaba haciendo cosas raras con la pantalla, de repente la imagen y el sonido empezaban a parpadear, iba, venía, desaparecía completamente...

El caso es que ha llegado un momento en que la PS3 dejó de emitir tanto imagen como sonido. Desde siempre he tenido la consola conectada con un cable HDMI a la televisión y nunca he tenido problemas con la resolución hasta que ha pasado esto. He comprobado con mi portatil, con salida HDMI, que el problema no es ni la televisión ni el cable, puesto que la televisión es capaz de emitir la imagen de mi portatil en resolución 1080p.

Ahora he conseguido que mi PS3 vuelva a emitir imagen y sonido por HDMI, pero he tenido que cambiar la resolución de pantalla a 1080i, que no se si es mejor o peor, el caso es que no está haciendo las cosas como debería. Los ajustes de sonido no los he tocado.

Quisiera saber si habría algún modo de comprobar el estado de la PS3 por si fuera un problema de la consola, que aún no ha pasado el primer año desde su compra y saber cómo solucionarlo o solicitar que se repare por la garantía en caso de ser necesario.

Un saludo y gracias de antemano.

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 5 (404 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 9

Playstation Staff

Re: Problemas Resolución 1080p

Hola ShadowShaoran:

Por favor realiza las siguientes pruebas (siempre utilizando la resolución 1080p):

• Asegúrate de que el cable HDMI no está cortado, desgastado ni dañado.
  • Prueba con otro cable HDMI en el sistema PLAYSTATION 3.
  • A ser posible, prueba el sistema PS3 con una pantalla o un televisor distintos (por ejemplo, un monitor). De esta manera, se determinará si el problema es del televisor o del sistema PLAYSTATION 3.
  • Si es posible, intenta utilizar el cable que has comprado con otro sistema PS3.
  • Si, después de haber seguido todas las sugerencias y procedimientos anteriores aún no has podido realizar una instalación correcta de HDMI, te recomendamos que utilices la opción Restablecer ajustes predeterminados.
  • Si después de realizar todas las pruebas detectas que el problema radica en tu PS3, ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente para validar tu garantía.

Un saludo.

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 5 (393 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Ok, me pondre a ello, ya he hecho la mayoria de las pruebas que aquí indicais, así que solo queda probar mi PS3 en otro televisor y el HDMI en otra PS3.
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 5 (381 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Ya he probado mi PS3 en otro televisor y por si acaso, he probado en este último televisor con 2 cables HDMI con idéntico resultado, la imagen aparece momentaneamente para despues desaparecer, momento durante el cual, el televisor indica que no tiene señal de entrada.

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 5 (368 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 9

Playstation Staff

Entonces te recomiendo que contactes con nuestro SAT, ya que todo apunta a que haya un problema con tu PS3.

Un saludo.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 5 (356 Visitas)
Responder
0 Kudos