Responder
28 ene 2010
Beta Tester
Playstation Staff

reparar luz amarilla ps3

36 Respuestas 49.149 Visitas Creado 28-01-2010

pues aqui hago este tutorial para que todos sepais como poder reparar la luz amarilla
intentare explicarlo lo mas claramente posible, ademas de con fotos con videos con los que yo me fui guiando para la reparla
bueno empiezo con el tutorial.

Las herramientas que necesitamos son las siguientes.

· Destornillador tipo de Thor tamaño T15. servira exclusivamente para quitar el tornillo de garantía y que nos permitirá desmontar la tapa donde embellecedora.

· Dos destornilladores de estrella uno de 0x75 y otro 00x40. básicos para desmontar todos los tornillos de la ps3, ciertos tornillos grandes, pueden ser quitados con uno de 1x100. Buscad destornilladores de punta magnética ya que es mas sencillo quitarlos y hay ciertos tornillos que hay que meter en ciertos huecos de donde no podemos llegar con los dedos.

· Pasta termica. Tened mucho cuidado con esto que no os den una mala, tiene que ser una pasta térmica de calidad. tipo Artic Silver 5, Akasa 450, que son pastas que soportan muy altas temperaturas. Si ponemos otras puede que nos arrepintamos a corto plazo.
Imagen

· Pistola de aire caliente. capaz de dar una temperatura de 350 a 375 °C (seria lo ideal) pero yo utilice una que daba solo 300ºC y me a funcionado.
Imagen

. Alcohol Isopropilico. para limpiar los restos de la pasta termica, yo encontre en la farmacia unas toallitas húmedas con alcohol isopropilico que tambien sirven.

. Flux liquido JBC (el de pincel). El flux es necesario por que asi en las soldaduras el flux elimina los residuos que pueda haber en el estaño(polvo por ejemplo)y asi se suelda mejor los puntos de soldadura.
Imagen

. Una jeringuilla. Para inyectar el flux bajo el Cell y el RSX.

. Fieltro adhesivo. Los que se usan para las patas de las sillas, sin ellos la placa volvería a doblarse y se podrian volver a romper las soldaduras.
Imagen

. Pincel o una brocha pequeña. Yo lo utilice para quitar el polvo de todas las piezas,(si quereis podeis utilizar otra cosa pero con cuidado).

Preparativos

Es importante que busquéis un buen sitio para la reparación, y que tengáis tiempo de hacerlo.
Tiene que ser una zona despejada y muy iluminada, y con mucho espacio, ya que seran muchos los elementos que sacaremos de la consola.
Buscad un sitio donde dejar los tornillos para tenerlos en el buen orden y luego no liarse para ver donde hay que ponerlos.
No os hagáis la idea de hacer un poco un día y luego seguir otro. Es una operación delicada y un fallo puede ser fatal.
Recordar que si haceis esto y teneis la ps3 en garantia la perdereis.

http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo&

Primero se retira el tornillo de garantía,(destornillador tipo Thor). Retirad la pegatina de garantía y el plástico, encontrareis allí el tornillo.
Luego retirareis la placa embellecedora.
Empezamos a quitar los primeros tornillos. Nueve en total.
Imagen
Una vez hecho retiraremos la carcasa lebantando de atras hacia arriba, con cuidado, ya que esta placa se encuentra unida a la consola por una tira eléctrica en el modelo de 60 GB (tira de lector de tarjetas).
Imagen
Para quitarla lebantamos la pestañita que tiene y sale sola.
Imagen
Una vez hecho esto pasaremos a quitar el lector blu-ray. Una vez mas cuidado ya que debajo se encuentra una tira que le une a la consola, levantando otra pestaña que lo une a la consola asunto solucionado.
No hay que hacer fuerza para quitar la pestaña.(yo en algunas me ayudaba de un destornillador con mucho cuidado)
Luego retiraremos los tornillos que unen la consola al transformador, son seis tornillos, estar muy atentos al tornillo que tiene una anilla, es la toma tierra y es importante no olvidarlo cuando volvamos a montar la consola.
Imagen
El siguiente paso es quitar la placa del USB. Lo primero retirar la tira eléctrica, levantamos la pestaña y sacamos la tira eléctrica, luego podremos retirar los tornillo que la unen.
y para quitarla levantamos de izquierda a derecha.
Imagen
Imagen
Retiramos posteriormente un pequeño cable negro, basta levantarlo hacia arriba con cuidado.

http://www.youtube.com/watch?v=TePnCFKionE&

Ahora empezamos a quitar los tornillos que unen la placa base a la carcasa.
Imagen
Luego quitaremos el disco duro.
Mucha atención al tornillo de seguridad del disco.
Todos los tornillos de la pS3 son buenos y sólidos, exceptuando este que a la mínima se nos puede dar de si. asi que quitarlo con mucho cuidado.
Una vez quitado el tornillo, levantamos la tira que tiene empujamos a la derecha y lo sacamos.
Imagen
Quitados los tornillos y el disco duro, pasaremos a sacar la placa de la carcasa.
Es un poco dificil de explicar pero viendo el video lo vereis facil, tiene que salir con facilidad.
Cuando tengamos la placa, retiramos el plástico de las conexiones, estos están unidos por pestañitas, no es difícil quitarlo.
Con la ayuda de un destornillador plano podemos hacerlo.
Imagen
(por la parte trasera tiene otras 3 pestañitas).
Ahora ya pasamos a cosas serias. Primero quitar los tornillos que unen el ventilador a la placa.
Imagen
Cuando vayáis dando vueltas a la placa hacerlo con cuidado y observad todos los componentes con atención no se vayan a romper.
Quitados los tornillos del ventilador,saldrá sin problemas.Simplemente tirando hacia arriba.
Imagen
Retiramos dos pequeños tornillos del disco duro.
Quitaremos también el cable que une a la p-i-l-a.
Imagen
Ahora vamos a quitar las placas metálicas que protegen a la placa base, cuando quitéis la primera fijaros en todos los plastiquitos pequeños que están pegados ya sea a la placa o ciertos chips.
Son plásticos térmicos y si los perdemos podríamos cargarnos la consola definitivamente.
La otra placa que protege ambos procesadores se retira levantando y apartándolo de los enganches.
Una vez mas el vídeo os será de gran ayuda.
Bien, estamos ante el corazón de la PS3, podremos ver en que estado esta la pasta térmica.
Hora de limpiar los procesadores con el papel y alcohol Isopropílico,(o como yo hice con las toallita húmedas).
Mirar que este bien limpio.

http://www.youtube.com/watch?v=EAmpDwqCgnI&

Es hora de utilizar la pistola de aire caliente, es importante que la temperatura sea de 350ºC.
Pero como ya dije yo la utilice de 300ºC y ningun problema.
Tampoco mas calor del dicho ya que podrías fundir o dañar la placa base.
Hay dos chips en la parte de abajo donde hay que aplicar calor, que previamente deberemos quitarles el plástico térmico, guardarlos bien porque luego hay que volver a ponérselos.
(os dejo una imagen con la marca de donde hay que darle calor)
Imagen
Muy importante, cuando hayáis aplicado calor en uno de los lados deberéis dejar la placa enfriarse durante mínimo 15 minutos,no debe moverse.
Si la movéis antes de ese tiempo algún elemento debido al calor se podría mover y destruir todo el trabajo ya hecho, a parte que la reparación esta vez será imposible.
Le volvemos a dar la vuelta a la placa una vez pasados los 15 minutos.
Cogemos la jeringuilla y la llenamos con un poco de flux liquido hasta la mitad mas o menos.
Despues habrá que inclinar un poco la placa y colocar la jeringuilla sobre el Cell con cuidado de no rallar la placa con la punta de la aguja y apretar suavamente para el flux fluya por debajo del la CPU hasta rellenar todos los huecos.
No os preocupeis ya que el flux luego al darle calor se disuelve.
Imagen
Imagen
Imagen
Calentaremos unos 15 segundos en cada zona(si lo haceis con una pistola de 300ºC como yo hacerlo el tiempo que dire ahora sino no hareis nada)
haciendo movimientos circulares.(yo le di a los chips ram 45 segundos, y al CELL y RSX 1:30 mas o menos)
(una imagen con las marcas de donde aplicar el calor)
Imagen
Cuando apliquéis calor y durante el enfriamiento, quizá oigáis algun ruido, es normal se esta enfriando todo, nos os preocupéis.
Una vez pasados otros 15 minutos a placa base ya esta limpia y reparada, es la hora de poner la pasta térmica, debéis aplicar una fina capa. Muy fina, no penséis que por poner mas va salir mejor.
El fecto podia ser el contrario y tendríais que empezar de nuevo.
Utilizar una tarjeta semiflexible para hacerlo y aseguraros que la capa sea fina.
Que no desborde por los lados y que los procesadores están bien cubiertos por la pasta.
ahora cogemos el fieltro y lo cortamos en trozos pequeños y los ponemos en estos sitios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(aqui una imagen para saber donde poner los fieltros)
Imagen

Antes de montarla aseguraos de limpiar los restos de pasta termica que hay en el ventilador, limpiarlo tambien con el alcohol isopropilico.
Ahora ya toca volver a montar la ps3 aqui ya dejo los videos que ya al explicar como desmontar el proceso es igual.
aqui teneis los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=pGIE77M8zu4&

http://www.youtube.com/watch?v=ZINm3jbZPRE&

http://www.youtube.com/watch?v=c6ooJqJgk9E&

espero que os sirva de ayuda a todos.
saludos.

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 37 (49.149 Visitas)
Level 7

Playstation Staff

Re: reparar luz amarilla ps3

Buenísimo el post Carlos, seguro que le servirá a más de uno.

Mensaje 2 de 37 (48.839 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

Que buena la imagen Cell!!! xDDD
Buen tutorial!
Espero que nunca me salga el YLOD D: xDDDD
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 37 (48.826 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

Muy bueno! Espero no tener que usarlo nunca
Kratosnake es la ley
Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 37 (48.822 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

En ese tutorial falta algo muy importante o por lo menos no lo he visto, y es quitarse la electricidad estática del cuerpo por si acaso, aunque la electrónica de ahora aguanta bastante a la estática.

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 37 (48.819 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

yo no me quito ninguna electricidad y me a funcionado perfectamente XD

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 37 (48.808 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Playstation Staff

Pedazo de Kudo te has ganado, guardo esto en favoritos porque estoy convencido que algun dia tendré que buscarlo, muchas gracias :smileywink:
Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 37 (48.549 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

gracias por todos los kudos.

y me alegro de que os pueda servir de ayuda algun dia:smileyhappy:

saludos

Mensaje 8 de 37 (48.513 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

[ Editado ]

Este proceso de reparación de la consola creo que es el reballing y/o reboleado.

Aquí realizan ese proceso.

Un saludo.

Twitter: Tuninggerman2
Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 37 (48.509 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

[ Editado ]

si, ese es el proceso que suelen hacer para arreglarla.

pero claro, no todos podemos permitirnos en ciertos momentos pagar por la reparacion.

minimo son 100€

yo la he reparado como explico en el tutorial y me funciona perfectamente.

y en total no me he gastado mas de 20€ comprando las cosas que no tenia

Responder
0 Kudos
Mensaje 10 de 37 (48.730 Visitas)
Responder
0 Kudos