Responder
Level 5

Playstation Staff

Re: reparar luz amarilla ps3

Oye, muchisimas gracias por el tutorial, pedazo kudo te has ganado.

Se me rompió hace unos meses y la tengo en el armario, quería intentar repararla pero tenía que ponerme a buscar un tutorial de confianza, sin duda el tuyo lo es asi que me has salvado :smileywink:

Cuando tenga un día libre me lo leeré con calma, iré de compras y la intentaré reparar. Lo que más me preocupa es el material, pues no tengo ni pistola de aire caliente U_U

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 11 de 37 (4.200 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

es genial.

seria posible que subieses el tutorial a megaupload y poder utilizarlo sin tener que entrar en el foro?. creo que seria muy util el tenerlo a lcompleto, videos, fotos, guia, herramientas y tal en un solo paquete.

yo no se cuanto durará mi PS3, pero si se me rompe probablemente intente arreglarla, y si me lacargo, pos nada, consola nueva.

OJOS ROJOSSSSS, A POR ELLOSSS!!!
Responder
0 Kudos
Mensaje 12 de 37 (4.195 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6

Playstation Staff

mmm pues si seria buena idea,ahora ando un poco liado pero cuando pueda y pondre el tuto junto a las fotos y videos..etc....

y lo subire a megaupload.

saludos y gracias

Responder
0 Kudos
Mensaje 13 de 37 (4.181 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

[ Editado ]

pues me parece muy triste que después de habernos gastado 400 E, unos más que otos, sólo nos cubran un año de garantía, por que esa es otra, creo que sony aprendió la lección con eso de las garantías por la gran cantidad de ps2 que tuvieron que abonar en su momento a los usuarios, y ahora después de un año y nueve meses me dicen que si quiero una ps3 nueva tengo que enviar la mía y pagarles 180 E. Es que acaso no han tenido en cuenta las inversiones que hacemos, digamos, no sé, mensualmente, algunos incluso semanalmente entre pantallas planas de HD, juegos, suplementos de la store, etc... cuando me compré la "play" estuve tres meses a base de macarrones con tomate, sólo por la ilusón que me hacía ser parte de ps network, pero ahora, son una p*** basura y capitalistas los que más, que mi consola sólo tiene 40G, pues mandadme una sin disco duro que pa eso se le puede extraer.

se me ocurren muchos sinónimos con los que desacreditar a esta CO. llamada SONY, pero sabeis qué, tengo intención de crear una página en facebook, algo así como YO TB TENGO UNA PS3 DE PISAPAPELES EN MI MESA.

Responder
0 Kudos
Mensaje 14 de 37 (4.081 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 7

Playstation Staff

[ Editado ]

Responder
0 Kudos
Mensaje 15 de 37 (4.070 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Hola, yo hice esta reparación para un amigo que le salió el famoso Ylod, y le ha durado un par de semanas más.
Y eso que la electrónica, es mi oficio desde hace más de 20 años.
Enfín, ha podido sacarse la resguardas de sus juegos, lo mas importante... y al final se ha comprado una nueva, una Slim.

Si quereis uniros para quejaros de este abuso (hay que admitir que las PS3 se mueren una tras otra de manera prematura, porque 2 o 3 años para una consola de 600 euros o 400 euros, no es buena cosa) or propongo de juntaros con este grupo del foro francés. Quieren registrar un maximo de quejas para mostrar la importancia del caso a Sony, o alguna sociedad de proteccion del consumidor.

Como querais, aqui os dejo el enlace: http://ylod.llysn.net/?lang=sp

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikola Tesla est le plus grand homme que la Terre ait porté
Responder
0 Kudos
Mensaje 16 de 37 (3.923 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

la mayor metida del siglo (ps3), toda la polemica que esta generando SONY con su ***** de consola, es una gran publicidad negativa que se estan llevando, a costa de todos nosotros y nuestro dinero. Si por mi fuera no vuelvo a comprar nada de SONY. PD mi consola murio hace dos dias. MIERDAAAAA
Responder
0 Kudos
Mensaje 17 de 37 (3.820 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 4

Playstation Staff

Buen tutorial, nunca antes se había posteado aqui me parece, aunque algunas referencias a esto de las pistolas térmicas y todo si se había oído... Muy bien kudo pa ti.

VaCa seguramente ha vuelto a pillar las lues amarillas porque se ha desoldado otro componente...

Image and video hosting by TinyPic
Responder
0 Kudos
Mensaje 18 de 37 (3.821 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 5

Playstation Staff

Hola a todos, os comento mi experiencia en este tema.

Mi ps3 murió en otoño del año pasado, modelo 60GB comprado en verano del 2007. Por unas cosas o por otras, mi solución fue comprarme una slim.

Hace un mes se le rompió a un amigo, no estaba en disposición de comprarse una slim, y gracias al fenomenal hilo que nos abrió carlos_bam le propuse repararla.

Nos costó reunir el material (carlos al final compré las mismas toallitas que tú, gracias :smileywink: ), pero una vez hecho, nos pusimos, y con el tutorial aquí escrito y los videos del youtube, 2 ps3 reparadas en un día.

Yo pude recuperar mis partidas guardadas y mi amigo ya se ha pedido el Final Fantasy que tantas ganas le tenia hehe.

He de comentar, que cuando se rompió la mía desmonté el lector para sacar el disco, y ahora no me cogía los discos. Tiene fácil solución, mirad aquí por si a alguien le pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=l1RoxeU4Axo

Pero no todo es maravilloso, y aunque ya me advertían que no era una solución definitiva mi ps3 reparada solo ha aguantado poco más de una semana. Jugué cada día una hora aproximadamente, pero anoche con poco más de dos horas volvió a cementerio U_U

Es realmente vergonzoso, y me da rabia, porque si quieres jugar a juegazos como uncharted, god of war o heavy rain tienes que pasar por el aro, por eso me compré otra. Igualmente Microsoft sabía esto con su xbox, la gente se olvidaba del anillo rojo si quería jugar a gears of war, halo o mass effect (ahí están las cifras de ventas).

El tiempo dirá si las nuevas ps3 slim y xbox tienen este problema solucionado, pero la decepción y la desconfianza de ahora en adelante no me la quitará nadie.

Responder
0 Kudos
Mensaje 19 de 37 (3.770 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Hola, me dedico a reparar consolas desde 1991, no estoy muy de acuerdo con tu tutorial, ya que mas que reparar la play es matarla de por vida, el problema de la luz amarilla, (si quereis echarle la culpa a Sony, adelante porque teneis razón) es que la pasta termica que lleva la consola es tan mala que ni siquiera dura mas de 2 años, el chip gráfico que lleva la ps3 aguanta altas temperaturas, pero las bolas con las que hace contacto a la placa, llevan estaño sin plomo, cuando el micro llega a temperaturas elevadas estas bolas se chafan y se varia el contacto del integrado con la placa.

La solucion del compañero lo unico que hace es empeorar la situacion, es decir, cuando le pasa la pistola, concretamente parece una pistola decapante para carpinteros), a mas de 300 grados lo que esta haciendo es tostar literalmente el chip, las bolas pueden llegar a agarrar milagrosamente y esto te puede hacer que la maquina funcione unos dias, pero las pistas que hay debajo del integrado se dañaran y el micro puede quedar para el arrastre para siempre.

Lo mejor es llevarlo a hacer un reballing y exigir un minimo de 3 meses de garantia y si te dan 6 mejor, el reballing consiste en la extraccion del integrado, y la reposicion de las bolas por otras nuevas, lo de calentar es estropear, estoy cansado de leer idioteces en internet como que con una toalla se repara una 360, con un secador una ps3, no entiendo para que fui tantos años a estudiar de tecnico, si con una toalla y un secador se repara todo ahora, por favor mas seriedad.

En cuanto a los fieltros que le pones tambien lo veo  poco fiables porque lo que le estas quitando a los micros son disipadores , y aconsejo que pusieras los mismos.

si quereis cargaros la consola de por vida podeis meterla en el horno a 240grados durante 10 minutos con unas patatitas y el resultado por lo menos sera mas sabroso.

Salu2.

Yashiro Bcn

Responder
0 Kudos
Mensaje 20 de 37 (2.985 Visitas)
Responder
0 Kudos