Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 24

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

Accepted Solution

View Original
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
Solución aceptada

[Guía] Cómo abrir puertos para PS4

[ Editado ]
116 Respuestas 405.739 Visitas editado 21-04-2016
29 oct 2014
Por x-R4Gu-x

TUTORIAL ABRIR PUERTOS PSN (PS4)

He decidido crear un tutorial, o guía para todos aquellos que desean abrir los puertos de PSN, ya sea porque tienen problemas al conectar o simplemente para mejorar su experiencia online con los sistemas PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita). La guía está "dividida" por lo que aquí solo explicaré el proceso en una PS4, la parte de PS3 y PS Vita no se incluyen. Bueno empezamos:

Asignar IP fija a la consola

El primer paso ( aunque no es esencial, es muy recomendable) será asignar una dirección IP fija a nuestra consola. ¿Porqué? Muy sencillo:

Spoiler
Con la consola configurada para IP automática, nuestro router se encargará de asignar una IP a la consola, pero esto lo hace de forma aleatoria por lo que puede que hoy sea una y mañana cambie, por lo tanto la apertura de puertos dejará de tener efecto. (Más adelante sabréis porqué).

• Asignar IP fija en PS4

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestro rango. Para ello nos dirigimos a “Ajustes”.

Ahora en “Sistema”:

Y por último en “Información del sistema”:

Aquí interesa donde pone “Dirección IP”.

Pueden darse muchos casos, ya que depende del modelo de router y sobre todo de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la compañía que nos ofrece Internet); pero por norma general suele ser:

192.168.1. X

Spoiler
Donde “X” es un número cualquiera (excepto 0 y 1)

El dato que más nos interesa es el tercer dígito, porque indicará nuestra red, que será la misma para todos nuestros dispositivos conectados a ese mismo router.

192.168.1. X

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”:

Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”:

Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable:

Aquí tenemos que elegir “Personalizada”:

Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros:

Y llegamos quizá, al punto más importante de la configuración. Donde tendremos que asignar una dirección IP y otros parámetros que serán vitales para el funcionamiento de la red.

• IP: Si hemos realizado el primer paso, sabremos cuál es nuestra red y sabremos que número poner en la 3ª casilla de IP; aunque suele ser 0 o 1.
  • Máscara de subred: No hay que explicar nada, es 255.255.255.0 para todas las IP de esta categoría.
  • Router predeterminado: Esta es la IP del router, que suele ser 192.168.1.1 aunque puede que tengamos 192.168.0.1 si nuestra red es 0.
  • DNS primario y secundario: Los proporciona nuestra compañía, podemos averiguarlos llamando, en la carta que nos envían al contratar el servicio, o en el router si tiene los ajustes por defecto. También se puede encontrar, obviamente por Internet y para ahorraros trabajo dejo aquí una Web con el listado. (Se puede usar cualquier DNS independientemente de nuestra operadora).

Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que han dado en el foro sería elegir manual e introducir el valor: 1473

Después del MTU, le toca el turno al Proxy. Lo más habitual es no usar ninguno por lo que elegimos “No usar”. En caso de que utilicéis Proxy, tendréis que activarlo y configurarlo. (Cosa que no voy a explicar, de momento).

Ajustes desde el PC:

Después de asignar una IP fija a nuestra/s consola/s toca entrar en la interfaz de configuración del router para abrir los puertos o activar DMZ, a través del ordenador. Lo primero es averiguar la IP del router, si habeis seguido la guía desde el principio seguramente ya la sabréis, pues el primer paso se trataba de esto mismo. En cualquier caso, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 dependiendo del router y la compañía.

Ahora abrimos el navegador Web y escribimos la IP del router en la barra de dirección, como si se tratase de una página Web.

Nos pedirá una autenticación para administrar el router. Estos datos nos los proporcionará la compañía, podemos llamar y pedirlos, sin embargo mi experiencia me dice que en los routers de Telefonica (Movistar) suele ser “admin” tanto para usuario como contraseña. “1234” para los de Jazztel, y siempre podeis probar a combinar “admin” y “1234” como usuario y contraseña o a la inversa.

Accederemos a la página principal de la interfaz de administración del router. Puede ser diferente, dependiendo de la marca y modelo, en mi caso es Comtrend.

Ahora tenemos dos opciones, abrir los puertos de forma manual o utilizar DMZ que es más rápido y fácil. En cualquier caso, yo explicaré ambas y que cada uno elija la que prefiera:

• Apertura de puertos manual:

Nos vamos a “Advanced Setup” > “NAT” > “Virtual Servers” y pulsamos en “Add”:

Entonces veremos una vententa como esta, que podrá sufrir ciertas modificaciones dependiendo de la marca y modelo de router:

Y hacemos clic en “Guardar” o “Save/Apply” para aplicar los cambios. En teoria no es necesario reiniciar el router, pero si queréis podéis hacerlo.

Como digo, esta parte puede ser diferente según el router que tengáis, pero la imagen anterior os puede servir cómo referencia. Básicamente hay que introducir la IP de la consola donde ponga “Server IP Address". Los puertos necesarios para PSN los podéis encontrar en esta Web.

• Usar DMZ:

Para activar el DMZ nos vamos al menú de la izquierda “Advanced Setup” > “NAT” > “DMZ Host” y veremos algo como esto:

Simplemente tenemos que introducir la IP de la consola y guardar los cambios. ¡Ya está!

Spoiler
La importancia de asignar una IP fija a la consola viene porque, cómo habéis podido comprobar, tanto a la hora de abrir los puertos manualmente, como para el DMZ, es necesario introducir una IP (que será la de la consola), por lo tanto si esa IP no es fija y cambia al dia siguiente los puertos ya no estarán abiertos.

Ventajas

Inconveninetes

Apertura manual de puertos

Podemos controlar en todo momento que puertos están abiertos y abrir solo los necesarios.

Proceso más lento y engorroso que usando DMZ. Los puertos están siempre abiertos, lo que disminuye la seguridad.

DMZ

El proceso es muy rápido y fácil, cualquiera lo puede hacer.

Aparentemente menos seguridad, pero en teoria no influye si se usa para una consola.

Tened en cuenta que podemos asignar a muchos dispositivos la misma IP estática asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento.

Y esto es todo. Espero que te haya ayudado a poder abrir los puertos para tu consola y disfrutar al máximo de PlayStation Network. Si tienes problemas para seguir la guía o te surgen dudas y demás, mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que explicarnos tu problema en este mismo hilo siendo educado y claro.

Gracias a @shotmagic y @DORAMAS35 por las capturas de pantalla y la paciencia que han tenido conmigo.

Un saludo

¿Necesitas ayuda en vídeo? Echa un vistazo a los vídeos de ayuda realizados por nuestra comunidad de usuarios.

Respuesta
ETIQUETAS: Mi Sistema
Jugando actualmente a:
- Uncharted 4 (Próximamente)
- Assassin's Creed Unity (Próximamente)
- F1 2016
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar

Soluciones aceptadas

Accepted Solution

View Original
02
/16

Javi_Gabbo61

41%
02 Nivel
Progreso
Javi_Gabbo61
Solución aceptada

Muchas gracias tío!! Llevo varios días con la cabeza hecha un bombo por la maldita conexión. ¡Un saludo!

:Lol

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: [Guía] Cómo abrir puertos para PS4

Todas las respuestas

Accepted Solution

View Original
08
/16

iker_1

98%
08 Nivel
Progreso
iker_1
Solución aceptada

Post muy util @x-R4Gu-x 

Yo tengo mi PS4 con IP fija y DMZ y no he tenido ningun problema con conexiones.

Un saludo

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

MatoVLC

• Beta Tester
97%
08 Nivel
Progreso
MatoVLC
Solución aceptada

@x-R4Gu-x   Muy buen post, que le pongan una chincheta.

Yo lo unico que tengo que decir es que 

1 entras en el router

2 activas upnp (si lo tienes)

3 ajustes automaticos (porque te cogera las dns que mejor esten en ese momento)

Recordar que abrir puertos MANUALMENTE tiene sus riesgos porque siempre los dejas ABIERTOS

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
x-R4Gu-x
Solución aceptada

Gracias chicos.

@MatoVLCgracias por el dato, incluiré en la tabla los inconvenientes de abrir los puertos manualmente.

Un saludo

Responder
0 Kudos

Jugando actualmente a:
- F1 2016

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

MatoVLC

• Beta Tester
97%
08 Nivel
Progreso
MatoVLC
Solución aceptada

@x-R4Gu-x   La configuracion viene siendo igual que la de ps3, no te marca lo de upnp pero se presupone que lo incorpora ps4.

A si que como pones en el tuto de ps3 lo mejor activar upnp siempre que se pueda (en el router) porque dejar los puertos abiertos.......... siempre te pueden atacar por el puerto abierto del call of duty  (que la verdad que es el que realmente da quebraderos de cabeza con las conexiones)

Gran trabajo @DORAMAS35  y @shotmagic  tambien, sera muy recomendable que se lean el/los post de ps4-ps3-psvita que os habeis currado.

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

98%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

Muy buen aporte, solo un comentario:

"Sólo se permite un dispositivo a la vez en el DMZ, por lo que si tenemos más de una consola tendremos que elegir a cuál asignamos."

No es del todo cierto, podemos asignar a muchos dispositivos la misma ip estatica asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento. Yo tengo varios dispositivos (ps4, portatil) con la misma ip en la dmz pero el que enciendas primero es el unico que opera.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

x-R4Gu-x

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
x-R4Gu-x
Solución aceptada

derjager escribió:

Muy buen aporte, solo un comentario:

"Sólo se permite un dispositivo a la vez en el DMZ, por lo que si tenemos más de una consola tendremos que elegir a cuál asignamos."

No es del todo cierto, podemos asignar a muchos dispositivos la misma ip estatica asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento. Yo tengo varios dispositivos (ps4, portatil) con la misma ip en la dmz pero el que enciendas primero es el unico que opera.

Gracias por la aclaración @derjager , pero como tu mismo dices, solo uno puede operar A LA VEZ, por eso dije que en caso de tener más de una consola, había que "elegir" cual de ellas querríamos poner en el DMZ.

De todas formas, es un dato interesante a tener en cuenta.

Un saludo

Responder
0 Kudos

Jugando actualmente a:
- F1 2016

Accepted Solution

View Original
02
/16

sinley

84%
02 Nivel
Progreso
sinley
Solución aceptada

Desde luego lo más comodo es el DMZ, ya que te sirve para todos los juegos. Y en cuanto a seguridad... Es solo una consola.

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

MatoVLC

• Beta Tester
97%
08 Nivel
Progreso
MatoVLC
Solución aceptada

sinley escribió:

Desde luego lo más comodo es el DMZ, ya que te sirve para todos los juegos. Y en cuanto a seguridad... Es solo una consola.

@sinley  los puertos los abre el router............ y se quedan abiertos para TODO lo que se conecte a esa conexion de internet, pc, moviles y demas........

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

98%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

sinley escribió:

No es "solo una consola", es un ordenador cerrado con sistema operativo linux (orbis creo que es la distribucion) y por tanto con sus errores. Es cierto que intentar hackear una ps4 a dia de hoy es imposible, y espero que siga asi mucho tiempo, pero al poner en la dmz te pones delante del firefwall con lo que esta expueso a todo tipo de ataques: dDos, death ping, etc.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

Deverdad... he tratado de conectar la consola; y mandar un comentario y nada.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

Es broma... sí puedo mandar comentarios por la PC. Pero la PS4 no se conecta, solo detecta en canal 1 y 100% de señal pero modem error.

Me conformaré con el modo offline. Felices fiestas chicos. :xLol:

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

98%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

Cuando dices "solo detecta canal 1" te refierese a que tienes configurado tu wifi por el canal 1? A que distancia tienes la consola del router y que tienes por medio en tu casa? si tienes muros y puertas y estas a mas de 10 metros; lo mas probable es que tengas el canal 1 saturado, es decir, haya muchos otros routers (vecinos) usando el mismo canal. Mi consejo: usa alguna aplicacion de android que te permita ver que canales  hay en uso y cuales no. Escoge uno de los vacios, y configura tu router hacia ese canal, vuelve a probar, te conectará pero te irá muy lento por la debilidad de señal. ¿Porque te conectará entonces? porque al ser el unico emisor en ese canal el ruido será menor y por tanto la tasa de error tambien y eso permitirá la conexion pero no la velocidad.

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

Ok; tengo de distancia menos de 5 metros o 5 metros lo mucho. Sí en medio hay una ventanal abierta (sin vidrio) con semipared  obvio, y es raro; porque aquí casi no tengo vecinos (es una montaña).

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

¿Cómo es eso de la apicacion de/en android? Está interesante tu consejo, gracias. Saludos.

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

98%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

Se llama Wifi Radar, esta pensada para localizar geograficamente todos los nodos de acceso (saber cual tienes delante, atras izquierda y derecha) para buscar el mas optimo, y tiene una opcion denominada "channels" que te indica que canales estan en uso y cuantos puntos de acceso tiene cada uno. Como los canales van de 1 a 15 si no te dice que el 11 tiene alguien es que esta libre.

Accepted Solution

View Original
02
/16

RDA_III

88%
02 Nivel
Progreso
RDA_III
Solución aceptada

Siempre me pregunto si los animales usan wifi...:Thumbs: es broma.

Sí, tienes razon porque tengo tv satelital. ¿Será eso?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
04
/16

derjager

98%
04 Nivel
Progreso
derjager
Solución aceptada

En principio la tv por satelite no te debe afectar, pero por todos los datos que das, me pregunto si la conexion a internet es:

- adsl (es dificil estando en un montaña)

- cable (es muy dificil estando en una montaña)

- wimax (el problema estará en que tendras microcortes que impiden la conexion limpia, verifica la visibilidad directa con el otro punto y que no haya por medio nada: ropa tendida, arboles, trafico, etc).

- satelite (en la conexior satelite, el upload suele ir por modem telefonico (en el mejor de los casos a 128Kb) y el download por satelite (20-50Mb)). Con ese upload no creo que puedas conectar con psn, esta pensado para pequeñas peticiones web, ftp o mail, que son comandos muy pequeños y por tanto 3 o 4 paquetes TCP. Otra posibilidad es que el satelite capa ciertas comunicaciones (habla con tu isp) o que hayas consumido el ancho de banda precontratado y te baja a velocidades irrisorias

Accepted Solution

View Original
02
/16

EriadorSpain

33%
02 Nivel
Progreso
EriadorSpain
Solución aceptada

Buenos dias, tras el ataque DDoS de ayer, intento acceder a psn y me da el error NW-31456-9 ( no se ha podido conectar al servidor dentro del tiempo limite, he asignado ip fija, en mi router he activado DMZ a la ip de la play y MTU 1473, tengo conexion a internet desde pero no consigo conectar con psn, por favor, ayuda.

Un saludo.

Responder
0 Kudos

Ayuda

Accepted Solution

View Original
02
/16

TheJetvoEsp

22%
02 Nivel
Progreso
TheJetvoEsp
Solución aceptada

He seguido todos los pasos y he llamado a mi ISP (Jazztel) y me han añadido unos puertos adicionales pero nada, en la ps4 me sigue saleindo NAT MODERADA ¿Que más puedo hacer?

Responder
0 Kudos

Accepted Solution

View Original
Beta Tester
08
/16

kontrol--deejay

• Beta Tester
95%
08 Nivel
Progreso
kontrol--deejay
Solución aceptada

Hola buenas:

Yo que desde que actualice a la versión 2.0 no eh podido hacer aun share play con la consola,me dice que me conexión es demasiado lenta...

Voy con fibra óptica y la verdad no se  cuanta velocidad tenemos que tener para utilizar este servicio.?

[ Editado ]
Saludos
Nos vemos en RED...

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar