Responder
28 mar 2009
Por: Solyudevelnara84 Member 213 posts
Level 3
Solución aceptada

ERROR 80710102 DE PS3

[ Editado ]
12 Respuestas 23.035 Visitas editado 20-04-2012

Buenas,

Cuando configuro los ajustes de la ps3, siempre me sale un error DNS 80710102.

La ps3 va conectada a un cable Ethernet. Utilizo un módem USB Stick K3565 HSDPA de Vodafone con red de banda ancha 3G.

Cada vez que reinicio el módem, la IP cambia pero las DNS son las mismas.

He leído varias cosas en los foros y quería saber si son ciertas:

-          En “ajustes de red”, “conexión al servidor multimedia” hay que desactivarlo.

-          Si la ps3 no se conecta a internet hay que “restablecer ajustes predeterminados” y ya se podría configurar la IP y DNS.

-          También se dice que no hay que abrir ningún puerto en el módem porque ya están todos abiertos.

¿Hay que compartir la conexión a internet con ps3?

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Visita el siguiente enlace para encontrar más información sobre el código de error 80710102: http://bit.ly/h3fNTQ

Image and video hosting by TinyPic

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 13 (23.035 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Re: ERROR 80710102 DE PS3

weno si te sirve de ayuda lo de las dns no puedes cambiarlas a menos ke te pongas en contacto con Vodafone y estos te asignen unas nuevas pero antes de hacer nada en ajustes de red dale a prueba de conexion haber si te conecta la ps3 y lo de conexion a servidor multimedia activado ( yo lo tengo asi ) y en cuanto a los puertos del modem no es necesario  estar abiertos todos para ke te pille la conexion de la play 3 
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 13 (23.043 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Solyudevelnara84 ha escrito:

Buenas,

Cuando configuro los ajustes de la ps3, siempre me sale un error DNS 80710102.

La ps3 va conectada a un cable Ethernet. Utilizo un módem USB Stick K3565 HSDPA de Vodafone con red de banda ancha 3G.

Cada vez que reinicio el módem, la IP cambia pero las DNS son las mismas.

He leído varias cosas en los foros y quería saber si son ciertas:

-          En “ajustes de red”, “conexión al servidor multimedia” hay que desactivarlo.

-          Si la ps3 no se conecta a internet hay que “restablecer ajustes predeterminados” y ya se podría configurar la IP y DNS.

-          También se dice que no hay que abrir ningún puerto en el módem porque ya están todos abiertos.

¿Hay que compartir la conexión a internet con ps3?

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

Si no he entendido mal la Ps3, va conectada al ordenador y el ordenador al modem USB.

Si esto es así, el cable de conexión entre Pc y Ps3, ha de ser un cable cruzado, y en el Pc, debes habilitar el uso compartido de internet. A partir de aquí ya deberias poder conectar a internet con la Ps3

Un saludo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 13 (23.032 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Gracias por la ayuda, pero sigo sin poder conectarme a internet con la PS3.

El Servicio de Atención al Cliente Sony Playstation me mandó un mensaje diciendo que estos "modem usb" no son compatibles con el sistema PS3 y me recomiendan utilizar un router.

¿Qué tipo de router me recomedaríais?

Gracias por todo.

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 13 (23.007 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

De nada muxaxo :smileywink: sobre la recomendacion sobre routers yo en casa uso conexion por wi-fi con lo de imagenio ese de telefonica y de momento no me puedo kejar sobre como me marcha la conexion :smileywink:

Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 13 (22.992 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Solyudevelnara84 ha escrito:

Gracias por la ayuda, pero sigo sin poder conectarme a internet con la PS3.

El Servicio de Atención al Cliente Sony Playstation me mandó un mensaje diciendo que estos "modem usb" no son compatibles con el sistema PS3 y me recomiendan utilizar un router.

¿Qué tipo de router me recomedaríais?

Gracias por todo.

Tienen razon en parte, creo, porque el modem usb, no lo puedes conectar directamente a la Ps3, pero puedes utilizarlo en el ordenador y compartir la conexión con la Ps3, a ver si tengo un rato y lo pruebo, aunque debo buscar un cable cruzado por el cajon desastre........

Un saludo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 13 (22.966 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Hola de nuevo,

A Alfon_PSX o quien pueda contestarme:

¿Podrías decirme los pasos que vas a seguir para conectar la ps3 a internet?

Intento conectarme a internet pero no hay manera. No sé si a la hora de compartir la conexión  con ps3 hago algo mal.

Al tener el modem usb de Vodafone me gustaría saber los pasos para poder conectar la play3 con internet de una vez por todas.

No sé si esto es cierto: ¿se puede cambiar el servidor con programas como el Windows media player o tversity?

Muchas gracias otra vez y a ver si esta vez tengo suerte.

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 13 (22.895 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Hola chic@s, el error de DNS 80710102 no tiene nada que ver con las DNS de vuestra compañía, este fallo ocurre cuando hay IPs entrando en conflicto, o en ocasiones cuando la clave de acceso wi-fi no es correcta.

Os explico la forma más sencilla y eficaz de hacer la configuración:

-En primer lugar, desenchufa el router de la red eléctrica, mantenlo así durante unos 10 segundos y vuélvelo a conectar.

-A continuación entra en el menú [ajustes], [ajustes de red], [ajustes de conexión a internet] en tu PS3.

-Selecciona ajustes fáciles, y si quieres hacerlo por Wi-fi selecciona "escanear", te aparecerá una lista de redes, tienes que fijarte en el tipo de seguridad que pone en la línea que tenga más nivel de señal, que será la tuya, y selecciona la línea pulsando X.

NOTA:smileyfrustrated:i estás conectando por wi-fi, asegúrate de tener por lo menos un 80% de nivel de señal.

-A continuación te dará opción a cambiar el SSID de la conexión, puedes cambiarlo o simplemente avanzar al siguiente paso pulsando derecha en el pad direccional.

-A continuación te pedirá el tipo de seguridad. Tienes que seleccionar el mismo tipo de seguridad que ponía en la ventana de escaneo (probablemente sea WEP), y escribir la contraseña WEP. Si no estás seguro de la clave lo mejor es que llames a la compañía con la que tienes contratado el servicio de internet y se la preguntes. Al escribirla, asegúrate de escribirla diferenciando mayúsculas y minúsculas, si tienes dudas, escribe todas las letras en mayúsculas, y asegúrate también de no crear ningún espacio al final de la clave, esto la alteraría y sería por tanto incorrecta.

-Ponlo todo en automático, servidor proxy en "no usar", y UPNP activado.

En la prueba de conexión, si te da "tiempo de espera agotado para obtener dirección IP", es por algún error al poner la clave de acceso.

Si te da el error DNS 80710102 es un conflicto de IP´s, probablemente sea debido a que no has reiniciado el router antes de comenzar el proceso, en cuyo caso tendrías que volver a hacerlo, al apagar el router completamente le fuerzas a generar una IP nueva, y la PS3 la cogerá automáticamente con estos ajustes.

También es muy recomendable que abras los puertos que se recomiendan para la utilización de PS Network y la mayoría de juegos SCEE, que son los siguientes:

TCP 80
TCP 443
TCP 5223
del TCP 10070 al 10080
TCP 9293

UDP 3478
UDP 3479
UDP 3658
UDP 3659
UDP 10070

Tienes que abrir todos ellos para la IP de la videoconsola, la dirección IP de la consola se mira en el menú [ajustes], [ajustes de red], [ajustes y lista de estado de conexión], si no sabes abrir los puertos, se hace desde la página de configuración del router, y para acceder a ella tienes que introducir un nombre de usuario y contraseña, si los desconoces ponte en contacto con el proveedor de internet, también es posible que te lo puedan hacer ellos o guiarte paso a paso.

Para acceder a la página de configuración del router, entra dentro de tu PC en inicio-> ejecutar y escribe "cmd", sin las comillas.

Te abrirá una ventana negra con letras blancas de MS-DOs, escribe en ella "ipconfig", sin las comillas, y apunta la puerta de enlace (la puerta de enlace es la dirección de tu router).

Luego escribe esa dirección en un navegador de internet, sin las 3 www, te llevará a la página de configuración, busca una sección llamada port forwarding (o algo relacionado con los puertos, depende de cada página). En ella tendrás que escribir los puertos, y para cada puerto especificar para qué ip está abierto, tienes que abrir los puertos antes comentados todos ellos para la IP de la videoconsola.

Espero haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 13 (22.899 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Al fin he podido conectar la ps3 a internet. Era un problema con los servidores y ya lo he arreglado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :smileyvery-happy:

Hasta pronto.

Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 13 (22.756 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Re: ERROR 8001050F ayudaaaaaaaaa por favor¡¡¡¡

Hola yo necesito haber si alguien puede ayudarme. Hoy de repente la play al intentar iniciar sesion, anque siempre lo hace automaticamente, como no se conectaba lo he intentado manual, en fin que tardaba en concectar, y me ha dado un error donde me ponia que playstation network, habia cerrado mi sesion, y un numero de error 8001050F , he intentado varias cosas, resetear en router, apagar la play y volver a encenderla, volver a configurar en varias ocasiones la configuracion de internet, en fin que no tengo ni idea de lo que le pasa, si alguien pudiera echarme una mano y decirme que quiere decir este error?? porque hasta anoche estaba todo bien, y jugue on line sin problemas,

Gracias de antemano

Responder
0 Kudos
Mensaje 10 de 13 (21.293 Visitas)
Responder
0 Kudos