Responder
22 jul 2010

Member

Playstation Staff

Problemas con el ID de inicio de sesion

28 Respuestas 14.244 Visitas Creado 22-07-2010

Hola!!! tengo un problema y espero que me puedan ayudar.

Tengo la PS3 (obvio) y algunos juegos (el red dead redemption y el assasin creed 1 y 2 y el GTA) y saque algunos trofeos de dichos juegos,.

Luego, un amigo me decia lo bueno q es jugar online y tenia ganas de hacerlo, ademas el se compro una tarjeta PSN y se descargo la balada del gay tony y el marvel vs capcom 2, y me dijo q si yo desde mi PS3 habria su cuenta podia bajar esos juegos (el ya lo hizo con 2 amigos mas y no tuvieron ningun problema).

La cuestion es q me puse internet y antes de crear MI cuenta de PSN puse la opcion USAR CUENTA YA EXISTENTE en mi Usuario de ps3 donde tenia mis trofeos, descargue los juegos y todo perfecto, pero ahora q quiero crear mi propia cuenta de PSN en mi Usuario y no me deja poner otra, es como si la cuanta de psn de mi amigo ya esta como unida para siempre en el usuario original.

Tuve que crear otro usuario para poder poner mis datos , porque cuando en el usuario original trato de poner el usuario y contraseña que me hice para mi me sale que no puedo usar un Id de inicio de sesion ya existente.

O sea que parece que los datos de mi amigo que abri en mi cuenta original (en donde tengo guardados los trofeos y las partidas) ya se quedo ahi para siempre y no puedo poner los mios!!!!!!:Frown:

Lo peor , es que ahora cuando entro a internet para ver mis trofeos , no me aparece ninguno y ya tengo unos cuantos.

Hay alguna manera de borrar el ID de mi amigo de mi cuenta original para que yo pueda utilizar la mia?????

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 1 de 29 (14.244 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 2

Playstation Staff

Re: Problemas con el ID de inicio de sesion

Veamos...no tiene sentido.

Tu si vas al icono de PSN y te desconectas te pedirá la contraseña y el password. Yo he iniciado mil veces la sesión en otras PS3 al igual que mis amigos en la mia y no ha ocurrido lo que dices. 

Sinceramente no se que estás haciendo pero algo haces mal, ya que lo de "ID de inicio de sesión ya existente" sólo te lo dice cuando pones el ID del PSNetwork, es decir, en mi caso ESKORPION.

Por otra parte, da igual que crees un usuario nuevo para tu ID, ya que los trofeos se guardan en los servidores de SONY y no en la ps3 por lo que si no te aparecen solo puede ser que jugaste offline (sin conexión) y no has sincronizado.

Intenta explicarte un pelín más ya que no le veo sentido a lo que comentas.

Un saludo!

Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 29 (14.245 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Bueno , voy a tratar de explicarlo un poco mejor.

Cuando encendi la play por primera ves , aparte de configurar , te da la opcion de crear un usuario , bien , lo cree y le puse mi nombre: Luis.

Yo , al principio , no tenia un internet adecuado para jugar Online los juegos que tenia , por eso nunca me habia creado una cuenta en Playstation Network.

Bueno , ahora es cuando aparece en la historia mi amigo Pablo.

Pablo y otro muchacho mas (los dos con cuenta en PSN) se compraron una tarjeta para comprar demos   y expansiones de los juegos en PSN.

Pablo me ofrecio colaborar para comprar la tarjeta a cambio de poder bajarme algunas expansiones para los juegos que tenia , cuando me pusiera un servicio de internet mejor , a los cual accedi.

Hasta ahi la historia venia bien.

Resulta que ayer , vino una nueva empresa de internet y me pusieron el servicio que yo queria para jugar online y demas.

Le avise a Pablo y el vino a mi casa a configurarme Internet y de paso bajarme en mi casa los parches y las extensiones que ellos habian comprado.

Ahora es cuando toda la historia se complica.

Pablo antes de crearme la cuenta en PSN , primero se conecta a la suya (desde mi ps3 y desde mi usuario Luis) y empieza a bajarme las expansiones.

Muy bien , mientras tanto me crea otro usuario en la ps3 "Usuario 1" y empieza a configurarme la cuenta , con mi nick y demas cosas.

Cuando todo termino , cierra la cesion del "Usuario 1" y volvemos a "Luis".

Y para sorpresa de nosotros , cuando queremos entrar a PSN desde el usuario Luis , poniendo mi direccion de correo y contraseña , nos sale este mensaje (copiado textualmente):

No puede iniciar sesion utilizando el ID inicio de sesion (direccion de correo electronico) de otro usuario.
No hay manera de que yo pueda entrar desde el usuario "Luis" a mi cuenta de PSN.

Solo puedo entrar con el nick y contraseña de mi amigo Pablo.

Cuando lo cambio y pongo lo mio , sale el mensaje rojo de arriba.

De la unica manera que yo puedo entrar con mi nick y contraseña es saliendo del usuario "Luis" y entrando en "Usuario 1".

Para colmo , todos los trofeos y datos guardados estan en el usuario Luis , y no tengo modo de moverlo al "Usuario 1"

Para rematarla , voy a la pagina de PS3 Trophy Card y no me aparece ningun trofeo sacado.

Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 29 (14.239 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 2

Playstation Staff

Vale, ahora si que te puedo ayudar.

El problema es que tienes dos usuarios (entiéndase como usuario a nombre de "sesiones" que tienes en la ps3) que intentan entrar con la misma PSNetwork. Simplemente debes eliminar la cuenta Usuario1

Vale, ahora si que te puedo ayudar.
El problema es que tienes dos usuarios (entiéndase como usuario a nombre de "sesiones" que tienes en la ps3) que intentan entrar con la misma PSNetwork. Se puede hacer de dos formas:

1-. Simplemente debes eliminar la cuenta Usuario1 y ya podrás iniciar sesión con tu PSNetwork.

2-. En la cuenta de Usuario 1 debes de inventarte un correo y una contraseña y le das a recordarlo todo. Lógicamente no iniciará. Ahora vas al usuario Luis e introduces tu PSNetwork.

Repito, esto ocurre porque en la misma PS3 estabas intentando iniciar dos Usuarios con el mismo PSNetwork. Para futuras ocasiones te recomiendo crear un usuario nuevo para cada amigo. También he de comentarte que, aunque es lo más normal compartir cosas de la store, es ilegal ya que no lo permite el contrato (aunque casi todo el mundo lo hace).

Respecto a lo de los trofeos debes sincronizarlos. Esto se hace poniendote encima de tu usuario en el icono "Amigos" y dandole a sincronizar (previamente apretando el triangulo para que aparezca el menu).

Espero que te haya servido de ayuda y si funciona me lo comentes.

Un saludo y a disfrutar del online!

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 29 (14.235 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Hola , disculpa la tardanza en contestar , te digo lo que paso y mis dudas.

Sobre el primer consejo que me diste:

1. Elimine la cuenta Usuario 1 y solo me quedo el del Luis.

Bien , cuando entro para iniciar sesion , y pongo mis datos , me vuelve a salir el mensaje:

No puede iniciar sesion utilizando el ID inicio de sesion (direccion de correo electronico) de otro usuario.

Sobre el segundo consejo que me diste , hice lo siguiente:

1.  Invente una cuenta de correo electronica y una contraseña (en Usuario 1) y obviamente no entro. Despues volvi a la cuenta Luis e intente entrar con mis datos , pero me volvio a salir el mensaje:

Dudas:

1. Cuando me dijiste que me invente una cuenta , te referias a que me invente una cuenta de la nada??? o que cree una de verdad y la registre en PSN???
  1. El problema es que ya sea creando una cuenta inventada o eliminando al Usuario 1 , el Inicio de Sesion de PSN todavia recuerda la cuenta de mi amigo Pablo. Haga lo que haga siempre me aparece su mail en el Inicio de Sesion del la cuenta Luis
Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 29 (14.158 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

Bueno, viendo tu mensaje me hiciste acordar a algo parecido que me pasó, y respecto a lo que vos decís tenés 2 posibles soluciones, una buena y la otra no tanto.

La Buena.

Eliminá TODOS los usuarios de tu PS3 (Esto va a hacer que pierdas los saves de dichos usuarios), menos 1. Osea, quedate con un solo usuario.

Luego Create 1 usuario con tu nombre.

Entrá a ese usuario y en la parte de configuración vas a ver que hay una opción para predeterminar la PS3 para que cuando la enciendas arranque desde un usuario o primero te pregunte con qué usuario quiere iniciar, marcá que querés que inicie con el usuario nuevo que creaste Ej. "Luis".

Eliminá el último usuario que habías dejado antes de crearte el Usuario "Luis"

Entrá a la parte de Iniciar sesión y no deberías tener problemas, eso si, vas a haber perdido tus saves.

Algunos juegos dejan salvarlos en un Pen Drive, pero vas a tener problemas con los trofeos porque no te los va a reconocer.

Lo bueno es que con este procedimiento, tu contenido descargado va a seguir en la consola.

Te recomiendo que los juegos los juegues de nuevo (Ya me pasó cuando le cambié el disco duro a mi PS3 de 40Gb a 500Gb, me reconocía los saves, pero no hubo caso con los trofeos.

La Mala.

Quedate con un susuario solo.

Andá a Configuración del sistema, herramienta de formateo.

Formateala, pero con el formateo completo, NO el rápido.

Cuando le cambié el disco a mi PS3 y le puse el de 500Gb lo tuve que hacer y me demoró 36 horas.

Lo que hace es desmagnetizar y remagnetizar cada sector del disco duro, además de revisar si hay algún sector defectuoso y suprimirlo, para que no se guarde ningún dato ahí y tener problemas en el futuro.

Vas a perder todo además de las configuraciones, y hacer todo de nuevo, pero ahí si que te va a quedar bién.

Cualquier cosa agregame como amigo desde la PS3 de tu amigo y te lo expico mejor.

Usuario: pcwmato

Todo bien con Sony, pero.............
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La Dreamcast nunca morira!!!!!!!!!!!
Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 29 (12.820 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

m sale q no se puede acceder a este contenido con su cuenta!! soy de mexico xq sale esto

Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 29 (12.562 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

[ Editado ]

tengo un problema se me a olvidado la contraseña de mi PSN y me e creado otra pero al introducirla en iniciar sesion me pone (No puede iniciar sesion utilizando el ID inicio de sesion (direccion de correo electronico) de otro usuario) que puedo hacer para utilizar la nueva?¿ 

gracias¡

alguin va a contestar¡

Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 29 (12.488 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 9

Playstation Staff

pandapanduco escribió:

tengo un problema se me a olvidado la contraseña de mi PSN y me e creado otra pero al introducirla en iniciar sesion me pone (No puede iniciar sesion utilizando el ID inicio de sesion (direccion de correo electronico) de otro usuario) que puedo hacer para utilizar la nueva?¿ 

gracias¡

alguin va a contestar¡

Crear un nuevo usuario en tu PS3, no se puede cambiar uno ya existente (perderás todos tus datos de juego guardados).

¿Has probado a recuperar la contraseña de tu cuenta antigua?

https://store.playstation.com/accounts/reset/beginPasswordResetFlow.action?target=login

Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 29 (12.473 Visitas)
Responder
0 Kudos
Member

Playstation Staff

pero eske como soy menor de edad puse una fecha que no se cual es. entonces con crearme otro usuario ya esta?¿

Responder
0 Kudos
Mensaje 10 de 29 (12.459 Visitas)
Responder
0 Kudos