Ayuda PlayStation®3

Responder

Level 1

Level 1
oO_-Nemesi-_Oo
Mensajes publicados: 35
Mensaje 31 de 49 (287 Visitas)

Re: Judicial Colectiva Contra SONY PS3 y el SAT estafa?? Garantia??

si al leer todas estas Id juntas te preocupa la dificultad de leerlas,

la legalidad de publicar un tema que nos afecta a muchos (demasiados),

y las que estan activas o no tras la caida de Network....

amigo...tu estas con sony

deverias sorprenderte mas que ha dia de hoy estemos asi tras 3 AÑAZOS

Por favor, use texto sin formato

Level 1

Level 1
oO_-Nemesi-_Oo
Mensaje 32 de 49 (283 Visitas)

Hay personas que trabajan en esta paguina directa e indirectamente y cobran por ello

Hay personas que trabajan en esta paguina directa e indirectamente y cobran por ello...

todas ellas tienen un interes especial en que no nos organicemos en conjunto para denuncia, es mas, fomentan la duda y banean a los que mas animan a denunciar.

en Facebook teneis paguinas donde poder hablar del tema sin miedo al baneo, ni interupciones de personas que se creen que por que sony es una empresa grande, los demas no tenemos derechos de consumidor.

:xEvil:y a todos estos traidores que aun sin quererlo tmb son consumidores,tranquilos, nosotros tmb luchamos por vuestro derechos...pero espero se os acabe pronto el dinerito sucio que os da sony(directa o indirectamente)

Re: Hay personas que trabajan en esta paguina directa e indirectamente y cobran por ello

[ Editado ]

Perdona, pero cometes varios errores, supongo que por desconocimiento,y escudarse es eso, para escribir un post.

Primero, aqui, salvo que se incumplan las normas de la netiqueta, no se censura a nadie y cualquier tema menos los nombrados como negros en ella (política y religion) no se censura a nadie.

Segundo, Aqui, en este foro, los únicos que perciben dinero, son los moderadores, por su labor en el foro, el resto usuarios, miembros Beta y MVP, no cobramos nada, dedicamos nuestros tiempo a ayudar a otros usuarios simplemente.

Tercero, lo del segundo año, al menos en mi caso, me pusieron alguna que otra traba, como por ejemplo necesitar un informe perital para que se llevase a cabo la reparación, pero miré varias opciones, conseguí uno y mi consola fué reparada, puse una queja en consumo primeramente, para tener constancia de la fecha, pues pasaba el segundo año en escasas semanas, y luego presentando eso junto al informe perital conseguí mi objetivo.

Cuarto, legalmente el informe perital, sirve para demostrar que es un error del producto y no el resultado del mal uso del dispositivo en cuestión (Estan en su derecho de solicitartelo como nosotros de reclamar el 2º año de garantía)

Quinto, y último, realmente es una práctica que no comparto, lo de tanto jaleo para una reparación, en mi caso por lo menos me salió gratís el informe perital, lo que estaría bien saber, para otra gente, es si reclamando dicho importe al SAT deben hacerse cargo, de los costes, para poder tramitar la garantía, costando así 0€ al consumidor.

Solo para terminar, si te editan algún post es por inclumplir alguna norma del foro, las protestas se organizan, pero realmente, no llenandose la boca con decir lo voy hacer lo voy hacer y seguir dejando correr el grifo.... Yo mismo, aun siendo MVP (por mas que me puedas recriminar que si unos cobramos y defendemos a Sony) inicié dos protestras, que llevamos a cabo, tanto por Facebook, Twitter, webs y medios relacionados, consiguiendo finalmente respuestas comentarios y explicaciones.

No todo está perdido, pero por mas que postees en un foro, sin ninguna acción en otros medios o redes sociales para formar mas jaleo y que la queja alcance por saturación a quien debe poco se consigue

Level 5

Level 5
rusky7
Mensajes publicados: 2.390
Mensaje 34 de 49 (259 Visitas)

Re: Hay personas que trabajan en esta paguina directa e indirectamente y cobran por ello

Kilno tiene más razón que un santo, nadie podría explicarlo con mejores palabras, este es dudosamente el peor lugar para tratar eso, realmente el que esté molesto por X problemas, que reuna los datos suficientes necesarios para presentar un pleito con posibilidades de salir adelante, en vez de tanta palabrería en un foro en el cual no se consigue nada más que un debate absurdo.

aclaranos mas puntos Kilno porfavor:

Ps3 se comercializa como un juguete y asi tener un año de garantia.....o eso es lo que dicen en SAT.

las tiendas no se hacen responsables de la garantia,y te transfieren al sat por orden de Sony.

La garantia de sonyps3 consta de: no arreglar el producto adquirido, substitucion por uno ya utilizado.

Las llamadas de atencion al cliente son gratuitas por ley: pero tenemos que llamar a un 902.

porque las PS3 se estropean masivamente y es el consumidor quien tiene que demostrar que el no da un uso enfermizo al aparato?

poque la Xbox no se enfrenta a este mismo tipo de problemas?

y a todos los aludidos: Gracias a estos foros, que son para expresarnos en lo bueno y en lo malo, las personas afectada no se sienten solas ante tales injusticias, es mas, si solo escucharan el argumento del sat: se pensarian que mandan su ps3 con menos de un año al sat y les devolverian una ps3 nueva a estrenar
(porque asi te lo dicen:-mandanosla y te mandamos otra nueva) Que manera de engañar a unos chicos que lo unico que pretenden es jugar.

PD: gratis el informe perital?? es muy facil hablar de lo que no se deve hacer cuando a uno se le trata distinto.

estafa de Sony con sus televisores en 3d(se ve imagen doble en la parte superior de la pantalla), al parecer son teles de 100Hz y eso n o debe ser suficiente para visualizar el 3d con calidad,,, es sabido, pero aun asi las siguen vendiendo.

rusky: tu me diras donde puedo expresar mi descontento??

Level 1

Level 1
oO_-Nemesi-_Oo
Mensaje 37 de 49 (229 Visitas)

Kilno, me dejas claro que hay interesados en que sony sea la mas favulosa de las empresas, y esos son todos los que tú has mencionado.
hablas de un informe perital? claro es sabido que eso es lo normal al comrarte un tv o articulos electronicos, si claro de toda la vida en españa con la garantia en el segundo año te piden un informe perital...VENGA HOMBRE pero de que hablas eso solo te lo pide SONY.

Hablas de baneos?? claro,claro, todos los baneados por este tema: ahora sera que hablaban de religion, y politica claro,claro...con ellos deverias hablar!!

en realidad te agradezco el comentario,no me dices nada de nada aunque las buenas palabras echizen a los que no saben hablar asi,,mas me gustaria que dijeras algo que ayudara a los que quieren enprender una acion legal parecida a la tuya...
estamos hablando de denunciar colectivamente....tienes algo que aportar al tema??

interesados en que sony siga como siempre...de verdad seguid con los trofeos las medallitas y los juegecitos, para increpar a las personas que tienen un problema, mas vale perdais el tiempo es trofearos a vosotros mismos.

Level 5

Level 5
rusky7
Mensajes publicados: 2.390
Mensaje 38 de 49 (226 Visitas)

Errrmismo escribió:
estafa de Sony con sus televisores en 3d(se ve imagen doble en la parte superior de la pantalla), al parecer son teles de 100Hz y eso n o debe ser suficiente para visualizar el 3d con calidad,,, es sabido, pero aun asi las siguen vendiendo.

rusky: tu me diras donde puedo expresar mi descontento??

Se puede expresar todo lo que quieras en el foro, yo solo quería decir que la mejor manera es ponerse ya a buscar soluciones, porque aquí poco podréis hacer para empezar con el movimiento, o al menos esa es mi opinión, yo no soy quien para decirle a nadie que es mejor o peor, yo solo estoy aqui para debatir.

Primero, Errrmismo decirte que es una alegría, poder hablar o comentar sobre estos temas, de manera educada,  y comprendo lo quemado que debes estar con el tema, por eso te honra todavía mas hacerlo de manera educada.

Comienzo por el final, sobre que es muy fácil hablar porque tuviera el informe gratis, si piensas así no te lo puedo negar. Simplemente lo comenté, para aclarar ese último punto, la garantía debe ser gratis, por eso, no puedo asegurar que si se acepta la garantía como fallo de fábrica, el coste de dicho informe se pueda reclamar a Sony ya que no es por uso irregular del producto.

Luego te comento, lo de un año por ser un juguete de garantía, lo he leído en varias ocasiones la verdad, pero yo cuando me pasó lo que comenté arriba, me indicaron los del SAT que el segundo año se hacía cargo la tienda. Por eso la verdad no puedo opinar, pero tampoco pongo en duda que, si lo dices, es por algo y no por decir.

Y ahora vamos al punto donde no puedo estar mas de acuerdo contigo, el mareo de SAT, tienda, tienda SAT, llamas a unos te mandan a la tienda, la tienda pasa del tema y dice que es cosa del SAT, yo, viendo las largas opté por irme a  comentarlo con el dependiente y como no me daba la razón le hice llamar al SAT delante mía a ver que le decian.

Ahi amigo, en esa tesitura cambio el tema de a dar largas, a empezar la treta del informe perital.

Sobre el informe te diré , que no es Sony la única que lo hace, algunas empresas de ordenadores, tablets y demás parafernalias tambien lo hacen, los consumidores tenemos unas cosas para  tratar defendernos y las empresas  otras propias, por eso traen normalmente en los manuales de los productos, un apartado con determinadas explicaciones de cómo usar el producto, que sino se debe mojar etc etc por ponerte un ejemplo, mi portátil, indica de no someterlo a cambios de temperatura bruscos, y de esta manera si se estropea la pantalla del mismo por estar sometida a mucho calor tienen dos opciones.  

Aceptarlo como fallo de fábrica, como si tuviera algún contacto mal soldado

O pedir un informe perital para verificar que la pantalla no se estropeó debido a un golpe.

Me parece una práctica lamentable, pero con tal de no aceptarlo como un fallo de fabricación, montaje o ventilación, si hace falta se agarran a un clavo ardiendo y en este caso, ya deberian tener las manos ya en carne viva realmente.

La Xboxtuvo el problema de las luces rojas, pero mira en ese caso, Microsoft lo aceptó como un fallo de fabricación, cambian todas las Xbox afectadas de manera gratuita e incluso te regalan algún juego por las molestias.

Sony en un vago intento de limpiarse la cara, dijo aquello de que las ps3 de 60GB tenían dos años de garantía ¿Qué bien no? ¿Y el resto de modelos que hacen los usuarios? Pues encontrase con un muro de tretas para desesperar a la gente y pase de hacer nada

Lo del tema 902, que te voy a contar, en eso todos estamos de acuerdo, el caso es que el SAT no pertenece a Sony y es como una empresa aparte contratada por ellos, no se si con eso se escudan para no cumplir la ley, pero vamos cuando menos otra práctica lamentable también, pero eso tambien lo hace Iberdrola por ejemplo, no se como se apañan pero se salvan de multas y demás, imagino que untando a alguien.

Ya lo de las PS3 devueltas, que son, antiguas estropeadas reparadas, es de chiste directamente, aparte de que te lo indican tan felizmente en la factura que te entregan al recibirla, eso si, no esperes que te lo cuenten cuando estas pagando en el 902,  siempre te dicen la bonita frase de “te enviaremos una consola nueva”, eso si, estoy seguro que si cuando la recibes, denuncias y solicitan al SAT la grabación de la llamada, seguro que se grabó cualquiera menos la de cuando tu llamaste. Para esto creo que se escudan en lo de que “si el producto no puede ser reparado, será sustituido por uno de las mismas caracteristicas” y como en España no tienen servicio de reparación, ale a correr y seguir engañando al personal.

En resumen, nos toman el pelo como quieren, tienen mil y una treta para irse escudando, las autoridades pertinentes no hacen nada, te va a consumo a comentar lo del informe perital y les dan la razón…. Los cambios aparte de en la actitud de pasividad de algunos, deberian empezar por algunas leyes que dejan al consumidor desprotegido antes estos claros abusos

[ Editado ]

A ver oO_-Nemesi-_Oo , la Netiqueta no incluye solo temas cotrovertidosm, sino que son uan serie de normas que se deben cumplir, para un buen funcionamiento de cualquier foro, puedes leerlas aqui por otro lado, el post de sacaste la lista de afectados por el error, es de hace ya algún tiempo, si mucha de esa gente no responde es porque perdieron la esperanza, como te indico, solo se banea por incumplir las normas de la Netiqueta, por ejemplo en este foro somos muy diferentes, gente en contra de sony, famboys acerrimos, usuarios de xbox que comentan y opinamos sobre títulos de la otra plataforma e incluso mas e un hilo comparando la calidad gráfica en Xbox y PS3 de varios títulos multiplataforma, no se censura a nadie, sino este propi hilo abría sido cerrado hace mucho, y como puedes ver en el primer mensaje de Gorkita es de hace años.

Luego el tema del informe perital, no es Sony la única que lo solicita, tal y como explico en el post de arriba a Errrmismo. ¿Que es una practica que me parece lamentable? Pues si, pero como digo arriba, con tal de no reconocer un error se agarran a lo primero que encuentran.

Despues de lo comentado arriba, si teneis alguna duda mas de como actuar o que hacer, yo estaré encantado de ayudaros en lo que sepa y pueda, no tengo ningún problema.

Eso si, despues de lo explicado arriba a Errrmismo, mas lo que te indico en este post,  si vas a volver a atacarme con que si estoy interesado con que Sony quede genial, que si patatin que si patatan, la verdad, no cuentes con mi ayuda, que de ganas en responder, cuando me acusan de algo que no es cierto, voy excaso, porque yo no cobro a final de mes por estar en este foro, comentando o prestando mi ayuda.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
¡Bienvenid@ Anonymous a los Foros oficiales de Ayuda y asistencia técnica!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí.

Noticias Recientes
Principales expertos de categorías