Ayuda PlayStation®3

Responder
MVP
jmmart99
Mensajes publicados: 13.571
Mensaje 721 de 790 (695 Visitas)

Re: [Tutorial] Cambiar disco duro de PS3

yurineoamon escribió:

jmmart99 escribió:

yurineoamon escribió:

Vengo aver si podéis ayudarme de nuevo:

Veréis ya he comprado el HD, lo iba a instalar esta tarde, he hecho una partición en FAT32 en mi disco duro externo de 445GB para proceder a hacer una copia de seguridad de mi disco duro viejo antes de instalar el nuevo, ¿mi sorpresa? que al seleccionar el disco duro como medio externo para realizar la copia, me sale el siguiente erro; "La operación de copia de seguridad no pudo ser completada.(8001002A). Me he quedado atascado ahí ya que no he encontrado referencias útiles para solucionar el problema, ¿podríais darme una solución?

Muchas gracias por la ayuda!

¿Tienes dos discos duros (uno para poner en la PS3 y otro para la copia de seguridad)? ¿Ese disco duro tiene otras particiones?

Tengo 2 discos duros, el que he comprado para sustituir el viejo de la PS3 y el externo, el cual he formateado en FAT32 por el tema de la compatibilidad. Y eso, intento hacer el backup en el disco externo pero me salta el error una y otra vez, acabo de actualizar y sigue apareciendo =S. Y no, no tiene partición, antes la he hecho, pero he pensado que no me compensaba y la he eliminado formateándolo entéramente en FAT32 eliminando la partición.

EDITO: He encontrado lo siguiente en referencia al error; [8001002A: Error dado al hacer back-up. Se aconseja hacer (más) un rebug del sistema.] 

Prueba a intentar corregir los errores en tu disco duro instalado en la PS3 mediante el modo seguro, opciones 3 y 4 

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/PSGu%C3%ADa-Qu%C3%A9-es-el-modo-seguro-No...

Por favor, use texto sin formato

Me sigue dando el error... Voy a adquirir un SATA con entrada USB y no me quedará más que usarlo para hacer el Backup a mano desde mi PC, espero que no me de ningún tipo de error al instalar el nuevo HD...

Muchas gracias por tu ayuda Juanma !!

MVP
jmmart99
Mensaje 723 de 790 (683 Visitas)

yurineoamon escribió:

Me sigue dando el error... Voy a adquirir un SATA con entrada USB y no me quedará más que usarlo para hacer el Backup a mano desde mi PC, espero que no me de ningún tipo de error al instalar el nuevo HD...

¿desde el PC?

Aquí tienes la información de como hacer copias de seguridad en PS3 por si acaso:

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Copias-de-seguridad-PS3-Qu%C3%A9-es-la-He...

jmmart99 escribió:

yurineoamon escribió:

¿desde el PC?

Aquí tienes la información de como hacer copias de seguridad en PS3 por si acaso:

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Copias-de-seguridad-PS3-Qu%C3%A9-es-la-He...

Sí, desde el PC, ya estoy en ello y por suerte no da ningún problema el HD de la PS3 fuera de ella al hacer el backup^^!

Gracias por el interés y las molestias!

Member

Member
Gavenbast
Mensajes publicados: 2
Mensaje 725 de 790 (460 Visitas)

Re: Guía: Cambiar disco duro de PS3

Amigo necesito aserte una consulta, mira cuando realizo la copia de seguridad de mi ps3, que es lo que copia?, mi consulta ba referida ya que tengo muchos juegos descargados de la store, el actual que tengo es de 80gb, se lo cambiare por uno de 500gb, y tengo aparte uno externo de 500gb en formato fat 32 para aser la copia de seguridad, que se copia en la copia de seguridad?, se copian los juegos descargados? en dicha copia, o solo los datos de sistema, una acotacion que creo que te falto agregar, se deven realizar la sicronizacion de trofeos de cada sesion que este en la consola antes de aser la copia de seguridad, si pudieras explicar a los demas com mas detalles creo que esntenderan porfa, la verdad tengo miedo de perder mis jueguitos ya que no se si se copian en el respaldo y si me das la respuesta podre aser el cambio sin problemas, saludos a todos espero que sea de ayuda mis duda

MVP
jmmart99
Mensaje 726 de 790 (456 Visitas)

Gavenbast escribió:

Amigo necesito aserte una consulta, mira cuando realizo la copia de seguridad de mi ps3, que es lo que copia?, mi consulta ba referida ya que tengo muchos juegos descargados de la store, el actual que tengo es de 80gb, se lo cambiare por uno de 500gb, y tengo aparte uno externo de 500gb en formato fat 32 para aser la copia de seguridad, que se copia en la copia de seguridad?, se copian los juegos descargados? en dicha copia, o solo los datos de sistema, una acotacion que creo que te falto agregar, se deven realizar la sicronizacion de trofeos de cada sesion que este en la consola antes de aser la copia de seguridad, si pudieras explicar a los demas com mas detalles creo que esntenderan porfa, la verdad tengo miedo de perder mis jueguitos ya que no se si se copian en el respaldo y si me das la respuesta podre aser el cambio sin problemas, saludos a todos espero que sea de ayuda mis duda

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Gu%C3%ADa-Qu%C3%A9-es-la-Herramienta-de-c...

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/backuputility.html

Por otro lado, todo lo que hayas descargado de la Store lo vas a poder volver a descargar

Member

Member
Gavenbast
Mensajes publicados: 2
Mensaje 727 de 790 (454 Visitas)

Member

Member
ara-202
Mensajes publicados: 4
Mensaje 728 de 790 (395 Visitas)

Hola, ante todo muy bueno el foro.

Quisiera saber si pueden ayudarme con un problema.

Me han regalado una PS3 a la cual no funcionaba ya que aparecía la placa roja.

Mirando algunos errores en la red opte por mirar el HDD y el mismo tenia escrito “dañado” que seguro lo ha puesto quien ha revisado con anterioridad.

Saque el disco lo puse en la pc y no tenia formato, por lo que lo acomode y lo trasforme en fat32 ya que he leído que tiene que tener este formato, le pase una escaneada y no aparecen errores por lo que procedí a ponerlo nuevamente en la PS3.

Cargue la actualización en un pendriver en la dirección PS3/UPDATE

Pongo el HDD nuevamente y prendo la consola (y no me pone nada de formatear ni nada de lo que leo que estan hablando)

Si, me dice que apriete el botón PS y busca una actualización la cual va lento hasta el 60% luego aumenta la velocidad hasta llegar al 100%

Se reinicia y continua con otra actualización que luego de 50% aproximadamente se pasa el 100%.

Se reinicia y me pone el cartel:

the hard disk's file system is corrupted and will be restored

OK

Pide que apriete x para aceptar pero no hace nada.

También he intentado utilizar las opciones de recuperación para formatear el HDD y tampoco pasa nada.

Espero que alguno pueda darme una mano.

Desde ya, muchas gracias.

MVP
jmmart99
Mensaje 729 de 790 (393 Visitas)

ara-202 escribió:

Hola, ante todo muy bueno el foro.

Quisiera saber si pueden ayudarme con un problema.

Me han regalado una PS3 a la cual no funcionaba ya que aparecía la placa roja.

Mirando algunos errores en la red opte por mirar el HDD y el mismo tenia escrito “dañado” que seguro lo ha puesto quien ha revisado con anterioridad.

Saque el disco lo puse en la pc y no tenia formato, por lo que lo acomode y lo trasforme en fat32 ya que he leído que tiene que tener este formato, le pase una escaneada y no aparecen errores por lo que procedí a ponerlo nuevamente en la PS3.

Cargue la actualización en un pendriver en la dirección PS3/UPDATE

Pongo el HDD nuevamente y prendo la consola (y no me pone nada de formatear ni nada de lo que leo que estan hablando)

Si, me dice que apriete el botón PS y busca una actualización la cual va lento hasta el 60% luego aumenta la velocidad hasta llegar al 100%

Se reinicia y continua con otra actualización que luego de 50% aproximadamente se pasa el 100%.

Se reinicia y me pone el cartel:

the hard disk's file system is corrupted and will be restored

OK

Pide que apriete x para aceptar pero no hace nada.

También he intentado utilizar las opciones de recuperación para formatear el HDD y tampoco pasa nada.

Espero que alguno pueda darme una mano.

Desde ya, muchas gracias.

¿En el PC hiciste un formateo largo o uno rápido? Si haces uno largo, probablemente encuentres porque el disco estaba etiquetado como dañado.

Una aclaración, el disco duro interno no utiliza formato FAT32, ese es el formato soportado para discos externos, asi que si consigues montarlo en la PS3, ésta lo formateará otra vez a su formato interno propietario. (por eso cuando lo leíste aparecía sin formato)

La otra alternativa que te queda es comprar un disco duro nuevo.

Member

Member
ara-202
Mensajes publicados: 4
Mensaje 730 de 790 (389 Visitas)

Gracias por la pronta respuesta.

Voy a poner a hacer un escaneo completo del HDD para ver si salta algo.

Quiero sacarme la duda por que no sea cosa que compre un HDD nuevo y sea otro problema.

AHora bien, tambien tengo la posibilidad de que me presten un HDD usado pero funcionando, tiene que tener un formato especial para ponerlo en la PS3 o no importa?

Cuando ponga el nuevo HDD (que se funciona bien) que me tiene que aparecer en la pantalla?

De antemano, muchas gracias.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
¡Bienvenid@ Anonymous a los Foros oficiales de Ayuda y asistencia técnica!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí.

Noticias Recientes
Principales expertos de categorías