Ayuda PlayStation®3

Responder

Re: [HILO OFICIAL] CAMBIAR EL DISCO DURO DE LA PS3

Gracias PLORETUS por la informacion, buscando en la red puedo observar que tiene 8 megas de cache, asique ciertamente es una injusticia que unos tengan que tener un seagate de 2 puñeteros megas y otros de hitachi con 8 megas, que injusto.
Ahora solo queda una cuestion por aclarar, cuando comprasteis vuestras PS3s??? es para saber si lo instalaban antes o despues; mi PS3 es de mayo del 2008.

Saludos.
Por favor, use texto sin formato

Level 3

Level 3
Amilkkar
Mensajes publicados: 102
Mensaje 72 de 788 (3.594 Visitas)

pelazos ha escrito:
Gracias PLORETUS por la informacion, buscando en la red puedo observar que tiene 8 megas de cache, asique ciertamente es una injusticia que unos tengan que tener un seagate de 2 puñeteros megas y otros de hitachi con 8 megas, que injusto.
Ahora solo queda una cuestion por aclarar, cuando comprasteis vuestras PS3s??? es para saber si lo instalaban antes o despues; mi PS3 es de mayo del 2008.

Saludos.

Pelazos mi Ps3 es de Diciembre del 07, mas concretamente del 24 de diciembre.

Level 3

Level 3
PLORETUS
Mensajes publicados: 495
Mensaje 73 de 788 (3.589 Visitas)

La mia la pille el 10 de noviembre del 2007.saludos!!

Osease que han pasado de poner un disco duro de 8 megas de cache a uno de 2 megas, recorte de gastos????? pues que mal me parece señores.

Level 7

Level 7
Pallacus
Mensajes publicados: 2.393
Mensaje 75 de 788 (3.578 Visitas)

8 o 2 mb de cache? Habría que hacer muchas pruebas, la ventaja de 2 mb de cache es que se leen antes que 8, por tanto es posible que en general el rendimiento sea superior. Pero como digo, habría que hacer muchas pruebas.

Por cierto guardad el disco de la Ps3. SI tuvierais que mandar la PS3 al SAT, deberiais mandarla con el disco original.

Cuanta mas memoria cache mejor, sino los procesadores de ultima generacion no tendrian mas memoria cache que los viejos, ni los ultimos discos duros que andan fabricando tendrian 16 megas de cache y no 8.

Sueles usar el emule? existe una configuracion en preferencia para ajustar el cache del programa, si lo ajustas hacia abajo, poniendo menos cache, el disco duro estara cada dos por tres escribiendo pequeñas porciones de datos, en cambio si se lo aumentas escribira muchas menos veces pero cada vez que lo haga escribira porciones de datos mayores. El hecho de tener que estar constantemente escribiendo al disco duro por culpa de una cache pequeña provoca una sobrecarga al sistema innecesaria. Mira, un ejemplo muy claro es si un camarero cojiera de dos en dos los vasos de las mesas y se los llevara a la barra, o si los cogiera de 8 en 8, desde luego que el numero de vueltas disminuye drasticamente :smileywink:

Yo personalmente no le veo ningun inconveniente al uso de una cache mayor en discos para la PS3, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de datos que tiene que manejar.

Saludos.

Level 7

Level 7
Pallacus
Mensaje 77 de 788 (3.569 Visitas)

Las cachés aumentan a medida que aumenta la velocidad de lectura. Aumentar la caché puede mejorar o empeorar el rendimiento.

Pallacus ha escrito:
Las cachés aumentan a medida que aumenta la velocidad de lectura. Aumentar la caché puede mejorar o empeorar el rendimiento.

La SRAM, o memoria cache,llega a ser hasta 20 veces mas cara que la DRAM, o como solemos decir coloquialmente RAM a secas. Asi que poner una memoria cache de 16 megas sale el doble de caro que poner una de 8.

La memoria cache no sirve solo para enviar datos y recojer datos del disco duro, sino para tener mas a mano los ultimos datos utilizados. Si alguna aplicacion necesita volver a ver un archivo al cual pidio acceso poco antes, puede que aun este en la cache del sistema agilizando asi su acceso en lugar de tene que volver a leerlo del disco duro, asi que cuanto mas grande la cache mayor probabilidades de que eso ocurra. Tambien tener en cuenta que la cache no tiene que llenarse entera para enviar datos, si son archivos pequeños se enviara esa pequeña porcion para ser procesados, en cambio si son archivos grandes tratara de llenarlo al maximo y despues enviarlo ya que asi tendra que dar menos vueltas para enviarlo por completo.

La analogia del camarero que te he explicado antes esta bien, pero una mejor seria la de un videoclub, imaginate que cada vez que le devuelven una pelicula tiene que ir hasta el almacensituado a 5 metros, pues perderia mucho tiempo (suponiendo que tuvieran trabajo ya que actualmente no alquila ni diosssssss :smileyvery-happy: wejejejejje), pero si tuviera al lado del mostrador una pequeña estanteria donde colocara las peliculas mas solicitadas entonces podria agilizar todo bastante.

Dices que los discos duros a mas rapidos mas cache deberian de tener, si cierto, y tambien que las aplicaciones cada vez necesitan mayor nivel de datos, asi que cuanto mas grande sea el interlocutor entre el disco duro y la memoria RAM del sistema mas se agilizara todo.

Saludos.

Level 7

Level 7
Pallacus
Mensaje 79 de 788 (3.569 Visitas)

Según la analogia del videoclub: Cuanto mayor es la estanteria de películas mas solicitadas, mas se tarda en comprobar si la peícula que buscas está ahí.

Da igual la velocidad de letura de la caché, es obvio que a doble tamaño bdble tiempo de lectura. Por eso cuanto mayor mas se tarda en leer.

Por eso hay ocasiones en la que una caché mayor mejora el rendimiento y otras que una cache mayor lo empeora.

No digo que esto pase siempre, sino que habría que hacer pruebas para saber el tamaño de caché ideal para el disco duro de PS3. Según la mayoria de tutoriales de cambio de disco ese tamaño son 8 mb. Y a falta de otras fuentes me quedo con este tamaño.

Bueno, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre caches, si a alguien no le convence pues bueno, tampoco es que pierda nada :smileywink:
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
¡Bienvenid@ Anonymous a los Foros oficiales de Ayuda y asistencia técnica!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí.

Noticias Recientes