el 11-01-2011 12:43 PM
Buenos días a todos:
Escribo este hilo, por que me siento indignado, y quiero compartirlo con todos y cada uno de los componentes de Play Station, para que veamos, a quine nos enfrentamos, y de que son capaces, dando sin duda alguna, la mayar insignificancia al consumidor y cliente, nosotros, quienes enriquecemos las arcas a cada juego que sale, a cada DLC...ETC...
Hace más de 1 mes, el día 12 / 11/ 2010 para ser exacto, fui a encender mi PS3 y me encontre con este mensaje, Error 8002A231, llame al SAT y me dijeron que mi cuenta había sido baneada por un impago....
No iban desencaminados, ya uqe sufrí un duplicado de tarjeta( eso creo, aunque no muy seguro, ya vereis), y me hicieron cargas, los cuales anule, pues no fuí yo quine los realizó.
Entre esas operaciones había varias de Play Station Store... y las canceé también por que yo no compre nada, es decir, que si yo no compro nada...por que me desucentan a mí eso?? Alguien de Sony a cogido mis datos? ¿ Y la politica de privacidad de datos?.
Intento solventarlo de manaera comprensible, y le digo a mi banco que pague esos 5 € que me dicen que debo, y mi banco me dice que esta pagado de sobra, por que no dio tiempo a la cancelación.
Les llamo, y ahora me piden un justificante/certificado de mi banco donde se refleje ese pago...se lo hago llegar.. y nada que no vale...Vuelvo a solictar uno nuevo, con sello y firma del Banco... y e dicen que lo quieren en Inglés... Si soy Español..en Inglés...imposible.
Para dar pruebas y fe os pongo contestaciones de PLay Statión, y respuestas mías;
Respuesta de PlayStation:
Estimado usuario,
En base a su reclamación se solicitó, con la información que nos adjuntó, al servicio central de Playstation Network que revisaran si se había efectuado el abono para poder activar la cuenta. La respuesta ha sido que tras comprobar con el banco asociado a Playstation Network, el cargo emitido que tiene la deuda no ha sido abonado. Por lo tanto, la cuenta seguirá bloqueada hasta que se abone el cargo que se retrocedió y provocó la deuda.
Por favor, contacte con su banco para realizar dicha acción y así poder subsanar su incidencia. Una vez realizada esa acción contacte con el servicio técnico de nuevo para aportar el justificante pertinente y así desbloquear la cuenta.
Atentamente,
Y mi contestación:
Buenas tardes:
Creo que tiene que haber un error por parte de su departamento de control, ya que esos 5€ que ustedes me reclaman, de mi cuenta han sido descontados, si ustedes me dicen que no los han recibido, ¿ se los ha quedado mi banco?De ser así, ¿por que mi banco emite un certificado donde se pagan 5€ a Play Station?.
Lamento mi ironía, pero me temo que algo se me escapa de las manos, por lo que tendré que remitir todos los documentos, e-mail, así como conversaciones telefónicas a personal cualificado para ello, y que sea este el que en voz de mi representación tome cartas en el asunto.
Agradecería se pusiesen en contacto conmigo, un cargo de dicho departamento que dice que no se ha abonado la cantidad solicitada, para que me diese una razón convincente, o me demuestre que no es así. Al igual que ustedes me reclaman un justificante,¿debería pedirles yo a ustedes otro en el que me diga que ustedes lo han cobrado? Y en mis movimientos aparece como efectivo... Hay demasiadas cosas que no coinciden, por ello pido que nuevamente se vuelva a revisar, al igualq ue yo hablaré con mi banco nuevamente, pero de antemano aseguro que el tiempo que me hacen perder vale más que el dinero que ustedes aseguran no haber cobrado cuando de mi cuenta si ha salido y claramente efectivo en la de ustedes.
08/11/2010 EFECTIVO
05/11/2010 CARGO COMPRA -5,00 EUR
OFICINA: ****
CONCEPTO : COMPRA
IDENTIF. COMERCIO 999698001050
NUMERO TARJETA ****************
NOMBRE COMERCIO PLAYSTATION R NETWORK
Agradeceria que una vez revisado nuevamente el cobro o no cobro de esta incidencia, me lo hicieran saber a la mayor brevedad posible, para dejarlo solucionado de una vez, o ponerlo en las manos de un abogado, para que sea el quien pida informes o no, según corresponda.
Un saludo, Mais17.
Nueva respuesta de Play Station:
Estimado usuario,
Para no llevar a errores me limitaré a copiar la contestación en inglés de nuestros compañeros de central de PSN y una traducción de la misma:
“This attachment doesn't prove that the customer reversed the chargebacks , this is the payment of €5 on the 05.11.2010so i don't know if the customer understood what we requested from him initially. So this €5 that were taken from his account on the 05.11.2010 he did not recognize and he contact his bank saying it's fraudulent, the bank took back the money from us and returned it to the customer. As per our procedures we are banning the customer's account when this happens and the only way to re-activated is for the customer to contact his bank and tell them to reverse the transaction, the bank pays us back the money and we re-activate the account.
If we can get a translated document in English that indeed the customer reversed the chargeback and our bank confirms it, this is the only way that we can re-activate his account.”
“Este documentp no prueba que el cliente invierte los cargos, esto es el pago de 5 € del 05.11.2010, no sé si el cliente entiende lo que pedimos de él al principio. Así que estos 5€ que fueron tomados de su cuenta en el 05.11.2010 que no reconocía y que en contacto con su banco diciendo que es fraudulenta, el banco devolvió el dinero de nosotros y se lo devolvió al cliente. De acuerdo con nuestros procedimientos que son la prohibición de la cuenta del cliente cuando esto ocurre y la única manera de re-activado por el cliente para contactar con su banco y decirles que para revertir la transacción, el banco nos paga el dinero y volver a activar el cuenta.
Si podemos conseguir un documento traducido en Inglés que, efectivamente, el cliente invierte la devolución de cargo y de nuestro banco que confirma, esta es la única manera que podemos volver a activar su cuenta.”
Nosotros no tenemos más competencias para poder solventar su incidencia. Por favor, solicite a su banco la información necesaria para resolver su incidencia y contacte con nosotros para transferir su información al servicio central de Playstation Network como solicitan.
Lamento las molestias.
Atentamente,
Que opinais??? Lo veis justo?? llevo 2 meses sin poder utilizar mi cuenta, por un impago que se ha pagado... y encima me tienen baneada mi cuenta...
Esto me da a entender que nos quieren como sacacuartos, y si tenemos problemas...se la trae al pairo...Por mi cuenta, iré donde haga falta para que estos señores, se dignen en mirar más por quienes les damos de comer, ya que somos los que compramos, reparamos...y tenemos los probelas con nuestras consolas y con nuestros juegos. En vez de facilitar lo dificultan...si no... imagino que la mayoría trabajais con Bancos Ingleses por si acso no??
Siento el discurso, pero imaginaos como me encuentro..
Un saludo a todos!! Y gracias por leer si alguien a aguantado![]()
el 11-01-2011 12:50 PM
el 11-01-2011 12:55 PM - fecha de última edición 11-01-2011 12:56 PM
Mi banco solo emite justificantes y certificados en ESPAÑOL...en Ingles...como que no...
Solamente deben de comprobar su cuenta junto con el justificante que les he enviado... y verña que se a pagado!!
Muchas gracias por animarme!!
el 11-01-2011 02:36 PM
mucha suerte mais, la verdad es que ya esta bien, además de cornudos, apaleaos parecemos. con el dinero que ganan, aun quieren mas, y encima les pones las pruebas en las manos, y miran a otro lado. pues estamos de *****...
el 11-01-2011 02:40 PM
Tiene que solucionarlo. Como dicen, no ganan poco estos de sony con sus consolas, con lso juegos y perifericos, para que ahoar por 5 euros le fastidien el ocio a un usuario.
Justo estas son las cosas por las que la gente se pasan a Xbox. Soy usuario de Xbox y la atencion y resolucion de problemas es especialmente buena.
Pero confiemos que llos sepan solucionarlo, verdad sony?....sony???? verdad????
Suerte Mais
el 11-01-2011 02:42 PM
el 11-01-2011 05:59 PM
el 11-01-2011 06:06 PM
Muchas gracias por el apoyo...espero que se den cuenta de verdad y pronto por que después de este tiempo, a uno se le acaba la paciencia, y la Xbox está barata y con muy buenas críticas...Pero nada, ellos a llenar las arcas...PEro algún día puede que la avaricia..rompa el saco... y tenga lo comido por servido.
SIEMBRA Y RECOGE.
Gracias.
el 11-01-2011 07:01 PM
De verdad alguien de sony puede pensar que un usuario de ps3 que hace numerosas inversiones de dinero en ocio en su empresa va a regatear 5 miserables euros. Mais todo mi apoyo, y es cuestión de honor, la salida fácil sería pagarles otros 5 euros cada vez que les de la gana, pero no podemos sucumbir a los chantajes de esta empresa por muy multinacional que sea.
Espero que se te solucione pronto.
A quien corresponda en SONY, vamos a pensar que los usuarios son personas, no cuentas corrientes con patas.
el 11-01-2011 08:41 PM
Gracias ultramon!!! Sabias palabras!![]()
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]