Responder
Member
apuntonata
Mensajes publicados: 32
Mensaje 1 de 4 (773 Visitas)

Es posible tener Nat 1???

Buenas, he tenido que configurar unas cosas del modem, activar upnp y eso y me he enterado de lo de los tres tipos de nat, tengo los puertos abiertos y me va de lujo pero solo por curiosidad me he quedado con la duda de si sería posible llegar a tener nat 1 a traves de un router, o haciendo algo. No se  si alguno es un entendido en el tema a ver si tiene una respuesta, gracias.

Compartir
Por favor, use texto sin formato
MVP
WarData
Mensajes publicados: 7.778
Mensaje 2 de 4 (765 Visitas)

Re: Es posible tener Nat 1???

Buenas apuntonata, en el momento en el que tu conexión dependa de un enrutador tendrás NAT2 y no NAT1.

Las únicas conexiones que ofrecen NAT1 son las de fibra óptica en las que tu equipo forma parte de Internet y no dependes de un servidor Proxy para que te entregue ni una IP fija ni una dinámica.

NAT1 tiene la desventaja de que no se puede "dividir" la IP pública (con la que navegas por Internet) en IPs privadas para conectar múltiples equipos, por lo que necesitarás conectar al convertidor de fibra un router que permita "dividirla" en IPs privadas tipo 192.168.x.x y por tanto tendrás NAT2 (que no tiene porqué ser peor que NAT1 :smileywink:

Saludos!
Compartir

Yo tengo NAT1 durante una semana al año(En la Campus Party)

Por lo demas tener NAT2 es la mejor configuracion y si tiens NAT3 es porque algo tienes mal configurado y debes revisar puertos

Image and video hosting by TinyPic
Compartir
Member
Raine7
Mensajes publicados: 3.977
Mensaje 4 de 4 (761 Visitas)

Como te han dicho, a través de un router no es posible. Para tener NAT 1 debes conectar la PS3 directamente al modem.

Eso como curiosidad, porque realmente no hay ventajas prácticas por tener NAT 1 en lugar de 2.

Compartir