Responder
11 abr 2011
Member
Playstation Staff

Guía: Problema actualización PSP. ¿Cómo actualizo el software del sistema PSP (firmware)?

[ Editado ]
2 Respuestas 7.472 Visitas editado 30-12-2011

Problema actualizacón PSP. ¿Cómo actualizo el software del sistema PSP (firmware)? Problema firmware PSP

Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 1 de 3 (7.472 Visitas)
0 Kudos
Level 10
 
Playstation Staff

Re: Problema actualizacón PSP. ¿Cómo actualizo el software del sistema PSP (firmware)?

[ Editado ]

 Actualización del sistema

Puede actualizar el software del sistema PSP™ mediante cualquiera de los métodos enumerados a continuación.

 


Muy Importante antes de actualizar:

 

Durante la actualización de red:

  • No extraigas el Memory Stick Duo.
  • No desconectes el sistema PSP.
  • No actives el modo de suspensión en el sistema PSP.
  • No desconectes el adaptador AC del sistema PSP ni de la toma de corriente.
  • No extraigas la batería del sistema PSP.
La interrupción de la actualización de red puede ocasionar daños en el software del sistema PSP. Si el software del sistema está dañado, es posible que el sistema PSP necesite ser reparado.

 

[Actualizar mediante Internet]

Descargue los datos de actualización directamente al sistema desde Internet. Para utilizar este método, es necesario disponer de conexión a Internet para actualizar el sistema. 

 

[Actualizar mediante un soporte de almacenamiento]

Utilice los datos de actualización que se han guardado en el soporte de almacenamiento (por ejemplo, en el almacenamiento del sistema, en UMD™, en el Memory Stick™ o en cualquier otro soporte).

Aviso

Durante las actualizaciones, no extraiga el Memory Stick™ ni el adaptador AC y no apague el sistema. Si se cancela una actualización antes de completarse, es posible que el software del sistema quede dañado y que sea necesario reparar o sustituir el sistema.

 

Actualizar mediante Internet


1.

Seleccione (Ajustes) > (Actualización del sistema).
Es necesario que el Memory Stick™ esté insertado si está utilizando un sistema PSP de la serie PSP-1000/2000/3000.

2.

Seleccione [Actualizar mediante Internet].

3.

Seleccione la conexión que desee utilizar.
El sistema se conectará a la red mediante un punto de acceso. Si no dispone de ninguna conexión guardada, seleccione [Nueva conexión] para crear una conexión.

4.

Descargue los datos de actualización.
Cuando se encuentra conectado a la red, el sistema busca los datos de actualización más recientes. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar los datos de actualización e iniciar la actualización.
Si no desea actualizar el sistema inmediatamente después de efectuar la descarga, podrá hacerlo más tarde mediante la selección de (Ajustes) > (Actualización del sistema) > [Actualizar mediante un soporte de almacenamiento] para instalar los datos de actualización.

5.

Pulse el botón equis.
Comienza el proceso de actualización.

Menú de opciones

 

Si pulsa el botón triángulo con una conexión seleccionada, se mostrará el menú de opciones. Desde el menú, es posible editar los ajustes de la conexión o eliminar esta última.

 

Conectar Conéctese a un punto de acceso.
Editar Cambie los ajustes de conexión.
Eliminar Elimine una conexión de red.
Información Vea información acerca de una conexión de red.

Solución de problemas de la actualización del software en el sistema PSP

Asegúrate de que el Memory Stick Duo es original

Asegúrate de que el Memory Stick Duo es original (deberá incluir el logotipo: Memory Stick Duo ). Si el Memory Stick Duo no es original, es posible que no funcione correctamente en el sistema PSP.

Formateado del Memory Stick Duo

Comprueba que dispones de suficiente espacio libre en el Memory Stick Duo. Por otra parte, es posible que necesites formatear [3] el Memory Stick Duo si no funciona correctamente. Para ello:

  1. Desde el menú principal de PSP, accede a Ajustes > [Ajustes del sistema] y pulsa el botón X.
  2. Selecciona [Formatear Memory Stick] y pulsa el botón X.
  3. Cuando se te pregunte si deseas formatear el Memory Stick, elige [Sí] y pulsa el botón X para confirmar tu respuesta.
  4. El sistema PSP mostrará el mensaje [Todos los datos del Memory Stick quedarán eliminados. ¿Seguro que desea continuar?]. Resalta la respuesta deseada y pulsa el botón X para continuar.

Nota: No formatees un Memory Stick Duo en un ordenador personal. Es posible que el sistema PSP no reconozca un Memory Stick Duo formateado en un ordenador. Si no lo reconoce, haz una copia de los datos en el ordenador y vuelve a formatearlo mediante el sistema PSP.

Comprobación del uso del firmware

Asegúrate de no haber utilizado ningún código no autorizado para el sistema PSP. De lo contrario, es posible que la descarga no se realice correctamente. Las actualizaciones no autorizadas de hardware pueden dañar el sistema PSP y anular la garantía. Si deseas obtener asistencia técnica adicional, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Confirma la conexión inalámbrica

Si no dispones de acceso a WLAN, utiliza un método alternativo para descargarte el software del sistema PSP. Por ejemplo, puedes descargar e instalar el archivo de actualización conectando el sistema PSP directamente a un ordenador o mediante un UMD. Visita la página de la actualización del software del sistema para obtener más información.


Actualizar mediante un soporte de almacenamiento


Para llevar a cabo una actualización a través de un soporte de almacenamiento, primero es necesario descargar los datos de actualización mediante la selección de [Actualizar mediante Internet] o mediante un ordenador. Es posible que algunos discos de juegos contengan también datos de actualización.

 

1.

Seleccione (Ajustes) > (Actualización del sistema).
Es necesario que el Memory Stick™ esté insertado si está utilizando un sistema PSP de la serie PSP-1000/2000/3000.

2.

Seleccione [Actualizar mediante un soporte de almacenamiento].
El sistema buscará los datos de actualización. Siga las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la actualización.

¿Cómo actualizo el software del sistema mediante una conexión de PC (con un cable USB)?
  • Conecta el sistema PSP al ordenador mediante un cable USB. Elimina la carpeta UPDATE del Memory Stick Duo. Esta carpeta se encuentra en: PSP > GAME > UPDATE. Una vez eliminada, deberás crear la carpeta UPDATE de nuevo antes de volver a intentar descargarte el archivo (asegúrate de que la ruta PSP > GAME > UPDATE está configurada correctamente en este orden).
  • Comprueba que todos los nombres de carpeta están en MAYÚSCULAS (por ejemplo, UPDATE).
  • Descárgate la actualización y guárdala en la carpeta UPDATE creada anteriormente. 
  • Deberás guardar los datos descargados según se indica en estas instrucciones. Si no los guardas en la ruta correcta y con el correspondiente nombre de archivo (mostrado a continuación), el sistema no reconocerá los datos de actualización.
  • Ubicación: Guarda los datos en la carpeta UPDATE 
  • Nombre de archivo: Guarda los datos con el nombre EBOOT.PBP
  • Asegúrate de no haber descargado ningún código no autorizado para el sistema PSP. De lo contrario, es posible que la descarga no se realice correctamente. Las actualizaciones no autorizadas de hardware pueden dañar el sistema PSP y anular la garantía. Si deseas obtener asistencia técnica adicional, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
  • Es posible que necesites formatear3 el Memory Stick Duo. Esta operación permitirá al sistema PSP crear las carpetas necesarias, así como transferir música, vídeos e imágenes al Memory Stick Duo. Sigue los pasos indicados a continuación para formatear el Memory Stick Duo.
  1. Introduce el Memory Stick Duo o Memory Stick PRO Duo.
  2. Pulsa el botón HOME (menú principal).
  3. Desplázate hacia la izquierda hasta la opción Ajustes.
  4. Desplázate hasta la opción [Ajustes del sistema] y pulsa el botón X.
  5. Desplázate hasta la opción [Formatear Memory Stick] y pulsa el botón X.
  6. Selecciona [Sí] y pulsa el botón X.
  7. Resalta la opción [Sí] y pulsa el botón X de nuevo para confirmar que aceptas que todos los datos del Memory Stick Duo / Memory Stick PRO Duo se eliminarán antes de continuar.

Nota: No formatees un Memory Stick Duo o Memory Stick PRO Duo en el ordenador. Es posible que el sistema PSP no reconozca un Memory Stick Duo o Memory Stick PRO Duo formateado en un ordenador. Si el sistema PSP no reconoce tu Memory Stick Duo o Memory Stick PRO Duo, haz una copia de los datos y vuelve a formatearlo mediante el sistema PSP.

Notas

  • Antes de iniciar el proceso de actualización, compruebe que la batería esté cargada. Es posible que no pueda iniciar una actualización si el nivel de carga de la batería es bajo.
  • Los datos de actualización descargados se guardan en el almacenamiento del sistema en los sistemas de la serie PSP-N1000 y en soportes Memory Stick™ en los sistemas de las series PSP-1000/2000/3000.
  • Una vez completada la actualización, puede eliminar los datos de esta del almacenamiento del sistema o del soporte Memory Stick™.
Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 2 de 3 (7.469 Visitas)
0 Kudos
Level 10
 
Playstation Staff

Re: Problema actualizacón PSP. ¿Cómo actualizo el software del sistema PSP (firmware)?

[ Editado ]
Por favor, use texto sin formato
0 Kudos
Mensaje 3 de 3 (7.465 Visitas)
0 Kudos