Ayuda PlayStation®Vita

Responder

Member

Member
sergy_2396
Mensajes publicados: 2
Mensaje 51 de 76 (453 Visitas)

Problema con la pantalla de PS Vita.

Hola a todos. Mi problema, o por llamarlo así, es que cuando estoy jugando o saco una foto en negro totalmente, se ven manchas y rayas negras. No me falla nada, pero quisiera saber si eso afectará en algo a la larga o ahora y no me doy cuenta... Gracias de antemano

P.D.: Mi PS Vita es un motelo WiFi+3G

Por favor, use texto sin formato

Member

Member
betrusko
Mensajes publicados: 1
Mensaje 52 de 76 (959 Visitas)

Re: Líneas negras en la pantalla de mi Ps Vita

Igual me paso lo mismo cada que sale la pantalla en negro salen estas manchas y pues la verdad no se si sea muy normal ya que he visto otros comentarios en los cuales no les pasa lo mismo entonces me preocupa que con el paso del tiempo vallan creciendo estas manchas y en un momento dado afecte la resolucion de la pantalla

Level 1

Level 1
Phrk
Mensajes publicados: 18
Mensaje 53 de 76 (355 Visitas)

Re: Problema con la pantalla de PS Vita.

Hola! No te preocupes , esas manchas o líneas negras las tenemos todos los usuarios de VITA . Aparecen en todas las pantallas con tecnologia OLED. Ni es un problema ni te afectara pasado un tiempo ni aumentaran .. Disfruta tu VITA un saludo !

Member

Member
Cio_M
Mensaje 54 de 76 (899 Visitas)

Re: ¿Defecto en pantalla?

[ Editado ]

Tengo el mismo "problema" de las lineas verticales y no se si es normal, pero tengo entendido que muchos usuarios lo presentan y no es el mismo "problema" de las manchas negras. El granulado como lo mencionaba un usuario, lo presenta mi consola y se aprecia en algunos juegos como fifa y en algunos menus, sobre todo en el menu de apagado de la consola.

Investigando un poco al parecer es banding.

Anexo links con un topico similar:

http://community.eu.playstation.com/t5/Technical-Help/PS-Vita-screen-defect/td-p/15202263

http://forum.shopto.net/viewtopic.php?f=5&t=9153

Level 1

Level 1
noid-player
Mensajes publicados: 10
Mensaje 55 de 76 (798 Visitas)

Expongo mi caso y planteo mis quejas. En mi caso observo ambas circunstancias:

1º - Líneas que van de lado a lado, de la pantalla. Se notan en colores sin demasiado brillo, concretamente en tonos pastel o grises, y de forma especialmente notable cuando el mismo tono de color llena toda la pantalla (por ejemplo en la pantalla de apagar la consola). Estas líneas conservan el color original, pero con menor brillo. Incluso en una imagen totalmente negra, con iluminación externa suficiente y mirando la pantalla desde un ángulo forzado, se pueden ver (en este caso parece como si reflejaran el brillo externo). Se puede observar en este caso, que las líneas son perfectamente paralelas y espaciadas en igual cantidad, creando un patrón ordenado sobre la pantalla. Deduzco pues que forma parte de la tecnología de la pantalla (como creo que alguien ya dijo por aquí).

2º - En entornos con escasa iluminación observo un patrón de manchas invariable. En mi caso son unas pocas manchas en la parte superior de la pantalla (algunas gotas más una línea en el lateral derecho), y toda la parte inferior de la pantalla cubierto de un rastro completo que va de lado a lado (vamos, que está casi completamente manchada). Efectivamente con iluminación esta circunstancia es menos perceptible. Con poca iluminación es perfectamente perceptible en colores pálidos, ya que oscurecen el color donde se encuentra la mancha, incluso con imágenes en movimiento.

En este segundo caso entiendo sólo en parte que sea por la tecnología. Las manchas siempre están en el mismo sitio (nada que ver con oXCreamXo: "si se queda en fondo negro, se notan manchas porque los píxeles conservan la tonalidad anterior"). Y no sólo cuando la pantalla está en negro, yo las observo tanto en imágenes en color, como en imágenes en movimiento (siempre con poca iluminación, claro). Por tanto, sí, puede que sea inevitable que un porcentaje de la pantalla OLED necesite estar "manchada", pero por qué, si la posición de la pantalla manchada es invariable, no hacen por ejemplo que las partes manchadas de la consola tengan un patrón "ordenado", por ejemplo, hacer que se manchen los bordes o algo así, a modo de "marco" dentro de la pantalla.

Quizás con la tecnología actual lo que digo sea imposible, y las manchas sean como una huella digital que hace cada consola única, y que se produce en el proceso de fabricación. Pero desde luego para mi este hecho es una MANCHA considerable en la calidad de imagen de la consola, puesto que para mi desgracia cuando suelo jugar a la consola dispongo de poca iluminación y como para encender más luces estoy al precio que está la electricidad (y más que va a subir).

Otra cosa que me parece mal es que si van a responder a un problema con "es que la tecnología es así", podrían dejar algún enlace a algún artículo serio que justifique la problemática (no lo digo por las respuestas de los clientes, sino por las de los empleados de Sony, aunque no sé si alguno de los que escribe aquí realmente lo es).

Un saludo.

Member

Member
Cio_M
Mensaje 56 de 76 (761 Visitas)

[ Editado ]

Estoy de acuerdo contigo y me parece que el control de calidad de sony deja mucho que desear, en mi caso particular cambie la consola en una oportunidad porque presentaba el llamado "efecto mura" (lineas verticales y manchas negras en la pantalla)  y la verdad es que estoy algo arrepentido porque la consola de cambio resulto aun peor. 

Es cierto que esto es un problema de la tecnologia oled pero creo que Sony pudo haber considerado mejor el implementar dicha tecnologia en la consola, puesto que la calidad de la imagen (por lo menos en mi caso) se ve directamente afectada por esta problematica, sobre todo en tonalidades claras.

Level 1

Level 1
noid-player
Mensajes publicados: 10
Mensaje 57 de 76 (750 Visitas)

Lo más triste de este asunto es que la calidad de la imagen de la consola depende de la suerte:

- ¡Qué bien! ¡Me ha tocado una PS VITA que se ve mejor que la anterior! ...

Un poco de seriedad, que no es un cromo, ¡es una consola de más de 200 euros!

Member

Member
Akasu99
Mensaje 58 de 76 (739 Visitas)

Manchas en la pantalla...!!!

Hola buenas, haces unas semanas me compre mi presiada PS Vita , al principio ningun problema pero , en un momento me di cuenta q solo en los colores negros inetenso se nota unas manchas que son mas negras q el color negro q muestra la pantalla y esas manchas estan repartidas por toda la pantalla tactil (manchas en forma de pequeños circulos como gotas, franjas se una esquina ah otra). Ese problema de las manchas, como dije anteriormente , solo se nota en los colores negro al ocupar toda la pantalla, en otros colores no pasa nada , quisiera saber si ese problema es grave para ir a repararla o no es tan grave y me la quedo asi tal cual esta, eso :smileyvery-happy: 

Member

Member
enork10
Mensaje 59 de 76 (733 Visitas)

Re: Manchas en la pantalla...!!!

es normal no te preocupes no afecta en lo mas minimos asi son las pantalla oled 

Re: Manchas en la pantalla...!!!

Desde aqui quiero poner mi opinion sobre las manchas.

Anoche jugando a oscuras me di cuenta de las manchas, la verdad que la psvita la he utilizado un par de veces y no me habia fijado en eso.

He leido que es normal que en las pantallas OLED les pase eso y que es debido a que los pixels mantienen el color, etc... pero claro yo lo que hice anoche fue otra cosa.

Le puse a una pantalla del menu un solo juego para poder crearla y elegi entre la gama de fondos el negro solo y seguian las manchas... eso que quiere decir que no es que aguanten el color es que las manchas existen por dentro de la pantalla.

Ahora que me fijo en la carga del Ultimate Marvel Vs Capcom 3 se ven de refilon...

Adjunto una foto de un foro para que veais las manchas aunque las mias son mas grandes y en realidad por lo menos tengo un par de franjas.

manchas psvita

Agradeceria que alguno probara lo mismo que yo de poner el menu en negro a ver que tal.

Yo diria que es un fallo de la maquina.

Un saludo.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
¡Bienvenid@ Anonymous a los Foros oficiales de Ayuda y asistencia técnica!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí.

Noticias Recientes
Principales expertos de categorías
Usuario