Responder
08 ene 2013
Por: OuterHeaven__ Member 2.902 posts
Level 6
Desconectado

Guia para Principiantes

2 Respuestas 180 Visitas Creado 08-01-2013

Buenas chic@s.

 

Hace un par de dias viendo algunas paginas por internet me encontre con una guia, que sinceramente, me pareció bastante buena para la gente que inicia su andadura en el Call of Duty con este videojuego.

 

Antes de nada quiero aclarar que la guia que voy a poner a continuacion no es mia, solo os la voy a copiar aqui para que la gente pueda disponer de ella directamente, concretamente la guia esta sacada de la pagina Vidaextra (si no se puede poner esto os agradeceria a los mods que lo borrarais).

 

Consejos útiles

 

No estás obligado a seguirlos al pie de la letra, ni muchísimo menos, pero aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a la hora de matar más y morir menos. No son verdades absolutas, así que pruébalos y adáptalos a tu estilo de juego.

 

    • Ajusta el brillo de la pantalla: al iniciar el juego y controlar el brillo te recomiendan mantener un nivel óptimo enfocado principalmente al modo campaña, pero si quieres evitar sustos en zonas oscuras mientras estás en el multijugador, te recomiendo que lo subas un poco hasta que encuentres un nivel óptimo.
    • Más sensibilidad, más velocidad de reacción: si pruebas a subir la sensibilidad al máximo nivel creerás que es casi imposible moverte o apuntar, pero sin embargo si habrás visto que en algunas ocasiones los enemigos reaccionan antes que tú al girar. Hazlo poco a poco, empieza jugando con el nivel más bajo en el que te encuentres cómodo y a partir de ahí sube de uno en uno. No tardarás en cogerle el truco a los más altos y, créeme, se nota.
    • El mapa es tu mejor aliado: he visto a jugadores olvidarse por completo del mapa y acabar con una bala en la cabeza por no tenerlo en cuenta. Puede salvarte de muchas muertes y proporcionarte numerosas bajas, más aún cuando algún compañero lanza un UAV y puedes ver a los enemigos campando a sus anchas por zonas concretas. Úsalo y adelántate a sus movimientos antes de que ellos hagan lo propio contigo.
    • Controla el escenario: algunos escenarios son más grandes de lo que en las primeras partidas podrías creer, y no tardarás mucho en descubrir zonas o recovecos que tus enemigos pueden usar a su favor. Juega a tu ritmo, pero intenta poner especial atención a la estructura de los mapas, te ayudará a ser más rápido al desplazarte y a evitar ataques de camperos.
    • Evita enfrentamientos directos: si estás empezando a jugar, ir a lo loco es la peor idea de todas. Ten en cuenta que los escenarios están especialmente diseñados para que haya dos o tres zonas en las que se potencien los enfrentamientos directos entre facciones, no te metas en medio o acabarás muerto en cuestión de segundos, intenta flanquear esos tiroteos para coger a tus enemigos desprevenidos.
    • Agáchate, pero no abuses de ello: sé que parece difícil estar atento a moverte, disparar y encima intentar esquivar los disparos enemigos, pero la técnica de echarte al suelo cuando te encuentras con alguien de cara puede ser de gran ayuda. Mejora la estabilidad y coges por sorpresa al enemigo, pero no abuses de ello o además de ganarte unos cuantos gritos conseguirás que se aprendan tu táctica y será más fácil matarte.
    • Partidas para principiantes: antes de empezar a subir niveles contra otros jugadores intenta darle una oportunidad a las partidas mixtas de entrenamiento. En ellas encontrarás grupos con otros usuarios y bots del juego, para que puedas hacerte con el control y sea más fácil llevar a algunos enemigos a la tumba.

 

¿Cómo subir de nivel más rápido?

 

Aunque como en todo lo anteriormente mencionado no hay una regla básica para conseguir subir de nivel más rápido en ‘Call of Duty: Black Ops II’, hay algunos elementos del juego que puedes aprovechar para intentar sacar más partido a tus horas de juego. Aquí tienes algunas de las cosas que me han ayudado a subir de nivel y prestigio casi sin darme cuenta.

 

    • No te olvides de los desafíos: los desafíos están para algo más que alargar la vida del juego y ofrecerte imágenes para decorar tu tarjeta de jugador, son una fuente de puntos muy importante y cada uno de los objetos, armas y rachas del juego tienen varios desafíos que te ayudarán a sumar puntos adicionales mientras juegas.
    • Baja confirmada: en este modo consigues 50 puntos por cada baja conseguida y 100 por cada chapa enemiga recogida, así que con un par de muertes puedes plantarte en las primeras rachas y, a partir de ahí seguir sumando. Recoger chapas de compañeros caídos te dará 25 puntos, exactamente los mismos que si un compañero recoge una de las chapas de tus bajas. Sobre todo, intenta ser un buen jugador, no seas un ratero, si tienes a un compañero detrás que te ha salvado el culo de una muerte segura, no le quites su chapa.
    • Sombrero negro: puede parecer un objeto inútil, pero si continuamente te comes todas las claymore y bouncing betty que colocan tus enemigos por el escenario, el sombrero negro sumado a la ventaja Ingeniero (que muestra equipamiento enemigo marcado en rojo, incluso a través de las paredes) puede ser una buena solución. Además te permitirá robar paquetes, destruir rachas enemigas a distancia y sumar 50 puntos por cada elemento táctico pirateado y 150 por cada racha enemiga destruida. Intenta combinarlo con la ventaja Manos Ágiles para usarlo más rápido.
    • Rachas de bajas: las rachas de bajas de pocos puntos pueden ser muy golosas para aquellos que no consigáis muchas muertes seguidas, pero los 25 puntos de la explosión de un coche radiocontrol o un cazador pueden convertirse en muchos más usando helicópteros, torretas o incluso el Guardián. Como decía con la sensibilidad, poco a poco sube de rachas y verás como acaban siendo de gran ayuda.
    • Prestigio de arma: puede parecer un engorro prestigiar el arma y perder todos los accesorios que has desbloqueado hasta entonces, pero si no lo haces y quieres seguir jugando con ese arma estarás dejando por el camino una buena cantidad de puntos. Además te servirá para aprender a salir de tu zona de comodidad, obligándote a usar otros accesorios que, tal vez, te serían de más ayuda que los que llevas normalmente.
    • Juega con amigos: la coordinación del juego con amigos también puede ser de gran ayuda, ya no sólo en Baja Confirmada evitando que te quiten las chapas, sobre todo en otros modos como Demolición o Dominio en los que la colaboración es casi primordial para salir airosos. Siempre puedes probar a entablar conversación con el grupo con el que te haya tocado jugador, pero pronto verás que aquellos que van por libre no van a arriesgar sus rachas por salvarte el culo. Eso, con amigos, normalmente, no pasa.

 

Las mejores clases

 

La clase perfecta no existe, deja de buscarla. Si bien es cierto que hay armas más fáciles de controlar que otras, a la larga la práctica te dice que con cualquiera puedes conseguir buenas partidas. Además depende mucho de otros factores, como por ejemplo el grupo contra el que estés jugando, el mapa o el modo de juego. Pruébalas todas y aprende a controlar la que más te guste. Pese a ello, si quieres algunos ejemplos, estos tres pueden funcionar muy bien hasta que consigas controlar y mejorar tu propio estilo de juego.

 

  • Estilo Rambo (Fusil de asalto): una clase simple y básica para ir a saco y sin contemplaciones. Como arma principal una Type 25, con buena mezcla de cadencia y daño, y una ayuda en forma de mira de punto rojo y empuñadura para tener controlada la precisión en todo momento. Ojo con dejar apretado el gatillo cuando estemos disparando a larga distancia, es mucho mejor usar ráfagas cortas. La combinación de ventaja Manos Ágiles y pistolaes para esos momentos en los que tengamos un enemigo delante y nos quedemos sin munición. Cambiamos de arma lo más rápido posible y disparamos las últimas balas que acabarán con él. Si sois de gatillo fácil tal vez sería mejor probar con una pistola de cadencia más alta.

    Por último tenemos semtex para cuando nos encontremos con un grupo numeroso o algún campero tocando las narices, Línea Dura para que esas rachas de bajas que tanto cuestan salir lleguen un poco antes y la combinación que antes comentábamos de sombrero negro y ventaja Ingeniero para evitar sustos con los dispositivos tácticos y de paso rascar unos cuantos puntos.

 

  • Ninja (Subfusil): Correr, matar y desaparecer de la zona antes de que los enemigos se den cuenta de que te has llevado a dos o tres de su equipo por delante. La clave está en los subfusiles, sin duda alguna las mejores armas del juego si comparamos sus pros y sus contras. Personalmente me quedo con MP7 o MSMC, pero ya sabéis, probad el resto y decidid qué os conviene. Para ir rápido y no complicarnos demasiado la vida le ponemos silenciador (que evitará que aparezcamos en el mapa enemigo al disparar) y puntero láser, ideal para mantener la precisión desde lejos sin necesidad de apuntar.

    Nos olvidamos del arma secundaria y el equipo táctico y letal para centrarnos en ser lo más rápidos posibles e ir bordeando el escenario. Para ello usamos las tarjetas especiales de doble ventaja 1 y 3 y añadimos Peso Ligero, Fantasma, Sangre Fría, Destreza y Condicionamiento Extremo. Es una clase un tanto suicida, por lo que es muy recomendable tener la sensibilidad lo más alta posible, pero agradeceréis esa mezcla cuando veáis que, tras morir, os plantáis de nuevo en la acción en un abrir y cerrar de ojos.

 

  • Aprendiz de francotirador: nunca he sido un gran crack de los quickshot con el francotirador, así que para los enfrentamientos directos o zonas más estrechas prefiero tener la potencia de una buena escopeta para ir más cómodo. Usamos dos armas principales usando la tarjeta de Exceso de Medios, en primer lugar colocamos el francotirador, a escoger entre DSR 50 o SVU-AS dependiendo de la puntería que tengas, y le añadimos el zoom personalizable y CPUBalística para que la precisión de los disparos aumente.

     

    El caso de la escopeta no admite derecho a réplica, R870 MCS es una maravilla que, controlada con mira láser es realmente cómoda para llevarte a enemigos por delante con un único disparo. Aquí las ventajas y equipo letal o táctico funciona a gusto de cada uno, lo único inamovible es la ventaja de Manos Ligeras, para cambiar entre la primera y la segunda arma lo más rápido posible. Peso Ligero viene bien para desaparecer lo más rápido posible de zonas de conflicto y atacar desde la distancia, pero también para moverte alrededor de los enemigos sin apuntar y atacar con la escopeta. La betty es básica para controlar los flanqueos de enemigos.

Y hasta aquí llega el especial, espero que estos consejos os sirvan para arañar algunas muertes más y morir menos a manos de vuestros enemigos. Ahora os invito a los fans del juego a que compartáis con los novatos vuestra experiencia y les ofrezcáis vuestros trucos y consejos para mejorar.

 

================================================================================

 

Los consejos me parecen muy buenos para los jugadores iniciados en el Call of Duty y las clases tambien me parecen bastante buenas. Personalmente yo no uso ninguna de esas clases y os recomiendo que a medida que vayais jugando mejor al juego acabeis cambiandolas y acoplando las clases mas a vuestro estilo de juego.

 

Para que os hagais una idea yo soy un jugador al que le gusta ir mucho por el medio del mapa, suelo llevar la AN-94 con cargador doble o ampliado, doble ventaja 1 (Peso Ligero y Linea Dura), Manos Agiles, Condicionamiento Extremo, B23R como arma secundaria (sin accesorios) y si tengo algun slot libre C4 o semtex.

 

Como dice la guia teneis que acostumbraros a vuestra forma de juego, ya que ninguna persona juega igual a otra, a unos les gusta ir mas despacio a otros nos gusta ir mas rapido, a otros tumbarse en las esquinas, etc.

 

Espero que a algun nuevo jugador le sirva de algo esta guia.

 

Un saludo!

 

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 3 (180 Visitas)
Level 7
 

Re: Guia para Principiantes

Puedes poner a lo ultimo la Fuente.

Fuente: VidaExtra.com

 

Mejor no tener problemas con las copias de otros sitios..

 

Yo pronto ( en Febrero ) tenia preparado una guia para Black ops 2 , guia de armas, movilidad por los mapas y demas. Mirando la cadencia y demas.. 



Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 3 (172 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 6
 

Re: Guia para Principiantes

Lo puse en el segundo parrafo :smileyvery-happy:. No sabia si podia ponerlo por el spam y eso, por eso lo deje solo arriba, ahora no me deja editar ya, odio eso :smileysad:

Por favor, use texto sin formato
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 3 (149 Visitas)
Responder
0 Kudos