Conversación general

Responder

Re: Factor común que os hace un poquito más especial un juego

La musica.
Es lo que hace que un juego nunca se me olvide,la musica.
Por eso no puedo dejar de jugar al WoW,siempre que paso volando por una zona donde tengo pasado un buen rato,pues me vienen recuerdos a la cabeza.
Soy toh un friki xD
Free userbars
Free userbars
Free userbars
Free userbars
Free userbars
Free userbars
Free userbars
Por favor, use texto sin formato

Level 3

Level 3
nemesis986
Mensajes publicados: 1.626
Mensaje 12 de 22 (174 Visitas)

A mi también me gusta mucho el agua en los juegos, pero no me influye tanto como un buen sonido ambiente. Cuando es realista y con mucho detalle consigo meterme de lleno en el juego con facilidad y hace que me guste más.

ESP_ViKoS escribió:
.
Por eso no puedo dejar de jugar al WoW,siempre que paso volando por una zona donde tengo pasado un buen rato,

Y eso que algunas con cataclysm las cambiaron, pero sin embargo ahora en la nueva ciudad manitas, por donde se entra a Gnomeregan, la antigua era buena, pero es que la nueva es sencillamente genial ^_^

El agua tambien me llama la atención, creo que donde me gustó mas por como se veía es en Pikmin tanto en la primera como en la segunda parte, sencillamente genial.

Pero en lo que mas me suelo fijar es en la reacción del entorno con el viento o movimiento, que se mueva bien en cinemáticas tira que va, ingame, suelen dejar mucho que desear, la tipica planta que le pasas por encima y no se mueve ni una hoja, ver mucho aire y que los árboles esten parados.. o mismo el pelo, que todavía me fijo mas.... casi hasta puedo pasar por lo complicado de animarlo que no se mueva como si fuera un casco... pero que lo animen de nuca para abajo, como si fuera un pegote de cochambre, me pone malo (Ejemplo el pelo de Lulu O Rikku en final X, Zelda y Peach, en SSBB) No entiendo como se mueve de nuca para abajo pero luego los mechones de la cara son estáticos... XDD

Menos mal que esto ya lo están mejorando y cuidando un poco mas, por ejemplo el movimiento del entorno en Uncharted a tu paso,  el pelo de Alice en Alice madnnes Returns, asi como ejemplos mas recientes.

Level 3

Level 3
AkasunaNoDeidara
Mensajes publicados: 37
Mensaje 14 de 22 (139 Visitas)

A mí también me gusta mucho el agua en los juegos. Recuerdo horas y horas jugando a Tomb Raider sumergiéndome en las piscinas y demás sin avanzar.

Pero sin duda, uno de los factores que más me gusta en los videojuegos es cuando te dan la posibilidad de montar a caballo. Me puedo estar horas y horas dando vueltas sin rumbo.

Yo diría que los paisajes o fondos, es siempre algo qué me ha llamado la atención en los juegos, recuerdo que en Resident Evil  2 fue en el primero que me fije en esos detalles, sobre todo inspeccionado para ver si de repente no saltaba algún bicho o algo xDD, siempre me ponía nerviosos al pasar por el pasillo de las ventana entabladas y madre mía que susto me lleve cuando de pronto me sorprendieron unos zombis  (http://youtu.be/D2ap838Jhk8 )  

Otro juego que me encantaba por sus escenarios era el Need For speed III  había una pista que se llamaba “atlántica” si no mal recuerdo, en que veías un atardecer, había un túnel bajo el agua y hasta un barco, muy parecido al titanic, aparecía esporádicamente, era genial ir con la poli tratando de atraparte a más de 200 k/h por un muelle y de fondo el atardecer.

Alcais tu mencionas los efectos de agua, no sé si llegaste a probar la trilogía de Omnimusha (de capcom) ese juego, para mi punto de vista, es el que mejor efectos tenía en todo play station 2 (incluso rivaliza con muchos de play 3), usaban una tecnología en la que ponían escenarios reales y colocaban al personaje alrededor,  era algo realmente increíble el pasar por un rio o incluso una cascada que eran reales y el personaje moviéndose e interactuando con un detalle impresiónate, incluso hay una lucha en la orilla del mar en la que con una tele con buena definición podías jurar que era un video real y no un videojuego , el Omnimusha 2 en especiales era el que más escenarios al aire libre tenia , mientras que el 3 tiene una gran cantidad de detalles en los que se muestra la ciudad de parís y el Japón antiguo (no revelo la historia, si queréis saber cómo se conectan tendrán que jugar, incluso actúa Jean Reno en el juego) en definitiva era una joyita tanto en imagen como en historia.

Ya para terminar yo diría que la música es algo también que vuelve único a un juego, y para mí el mejor

ejemplo es Metal Gear Solid , el tema de apertura de la segunda parte es épico:

http://youtu.be/ObNCrxgFCUo

suerte. :Thumbs:

Level 5

Level 5
Elikazel
Mensajes publicados: 688
Mensaje 16 de 22 (113 Visitas)

yo tambien me fijo!! me gusta que fluya de manera que nose "corte" y que suene bien al pisar jajaja!

Level 3

Level 3
crazymontana
Mensajes publicados: 523
Mensaje 17 de 22 (92 Visitas)

Yo necesito ver sombras y buscar espejos, casi todos los juegos ponen los espejos rotos o sucios, y que se rompan las bombillas al dispararlas.

Level 3

Level 3
strikeofjustice
Mensajes publicados: 312
Mensaje 18 de 22 (70 Visitas)

Con respecto al agua, opino lo mismo, algunos juegos la recrean que da gloria verla, es el caso de Just Cause 2, esta recreada espectacularmente, asi como el paisaje en general.

Pero tambien hay algo en especial que me llama la atencion y que aunque suene raro es así.

Hablo de la sensación de velocidad que tiene ModNation para PS3, es algo que me anima a jugarlo algunos dias.

Image and video hosting by TinyPic

Level 4

Level 4
rutilinda
Mensajes publicados: 943
Mensaje 19 de 22 (57 Visitas)

Como dijeron anteriormente, a mí lo que me llama bastante la atención es el movimiento del escenario, es decir, como ejemplo voy a poner Uncharted 2 que es donde más me ha gustado. Es ir con Drake escalando entre las paredes, y puede que a un palmo del personaje se esté cayendo un cartel, o un ladrillo donde te estabas apoyando. También lo hay a lo lejos, como cuando estás en el río que arrastra las cosas y a lo lejos se ve al helicóptero destruir algo. Sinceramente es lo que más me mete dentro del juego.

También lo he experimentado en Motorstorm Apocalypse, aunque aquí ya me saca de quicio. Estás conduciendo yendo tan tranquilo por el circuito, y puede que de repente delante tuya se te caiga un edificio, y te quedas *****, por donde voy ahora ._. Más de una vez me he chocado por éso. Pero en verdad, me gusta, hay de todo en este juego, y éso le da más variación a la hora de conducir. También podría mencionar que el agua a mí me gusta cuando de verdad se nota que está bien elaborada.

Lo que comentas sobre el agua alcais no es que sea obsesión tuya sinó que el efecto de agua en los videojuegos se ha convertido en un punto muy importante a la hora de valorarlo gráficamente ya que muchas veces una agua bien realizada sube la nota al juego y la da un toque más real.

Te seré sincero y la verdad es que yo a charco que encuentro en algún juego, charco que disparo para ver el realismo del impacto y luego las ondas, en algunos salgo decepcionado (como cuando jugué al Medal of Honor ne el Salón del Manga que al disparar a un charco salía tierra) u otros me encantaban como por ejemplo en Resistance 2 el agua está muy bien lograda con sus ondas.

Así pues, me fijo mucho en los detalles gráficos de los juegos y al agua aún más, aunque sean rios, charcos, tuberias rotas y que cae agua por ellas (siempre me gusta meterme debajo de esas minicascadas para ver el realismo xDD).

Otro aspecto que yo veo muy importante en un juego y en el que sale ese tipo de aspecto es la sangre, ya que si un buen shooter, etc no tiene un buen realismo de sangre pierde atractivo.

Otra cosa que me gusta mucho son las bandas sonoras del juego las cuales pueden ayudar a entrar en la acción o, en el caso de que sean un asco, quitar el volumen del televisor.

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes