Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 107

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

25 abr 2012
Por Temeritas

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

Faltas de Respeto

[ Editado ]
60 Respuestas 467 Visitas editado 25-04-2012

Ultimamente estoy viendo muchas faltas de respeto entre los miembros de la comunidad...

No lo entiendo.

Esta es una comunidad. En una comunidad hay gente con la que te llevas bien, gente con la que no y gente que ni siquiera conoces. Eso es evidente. Pero esto es una comunidad y es necesario convivir entre todos.

Para poder convivir entre todos es necesario respetar escrupulosamente al compañero. Esto no se esta haciendo.

Veo faltas de respeto constantemente, en muchisimos subforos e hilos. Para faltar al respeto a alguien no hace falta insultarle directamente. Se falta al respeto de alguien cuando uno se mofa de sus opiniones, de sus ideas; cuando se le intenta dejar en ridiculo; cuando se le insulta de manera sutil; cuando se le trolea de manera constante; cuando se le insulta en "broma"; cuando se llama a los amigos y se acosa a alguien; se falta al respeto cuando uno entra a leer un hilo y solo ve gente a la gresca, etc.

Esto no puede ser y tiene que acabar.

A mi me gusta las discusiones... me gustan las discusiones polemicas, de hecho abro muchas veces post que lo son... pero se discute guardando las formas. Hay algunos que parece que solo saben discutir si "patean los güevos" del contrario primero mientras se argumenta.... y esto no puede ser. Otros cuando ven a "alguien que no les cae bien" se lanzan a la yugular... y esto es inadmisible.

Yo no digo que esto deba de ser el jardin del eden. Salidas de tono las tenemos todos, yo tambien. Pero cuando ves que alguien se ha salido de tono, ves su historial de mensajes y observas que es continuo... ese alguien se convierte en un problema para la comunidad.

Ese alguien es un problema en sí mismo y un mal ejemplo para otros porque muchos lo tienden a imitar pensando que todo el campo es oregano.

Algunos se piensan porque tienen aqui unos miles de post tienen galones y tienen unos margenes mas grandes que el resto y nada mas lejos de la realidad. Aqui todos somos iguales y aqui se respeta a todos los miembros del foro, sí o sí.

Aqui hay unas normas de convivencia y hay que cumplirlas sí o sí. No son opcionales.

Os pido por favor que presteis la debida atencion a este mensaje.

Muchas gracias y lamento de verdad tener que haber abierto un hilo así.

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
07
/16

K82_Spain

90%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

K82_Spain
Solución aceptada

¿Acaso te extraña?.... En este foro, no se respeta la opinión que está en contra de la norma establecida lease entre líneas, que lo que quiero decir es que cuando haces el análisis de un juego, y le das menos puntuación que la prensa especializada, cosa que a mí me pasó en Octubre. En aquel momento, reclame apoyo por parte de los moderadores, pero no me hicieron ni caso, y no solo eso, me han convertido en un paria, al que ni escuchan sus súplicas, ni quieren recibir sus quejas.

Lo dije en una ocasión y lo repito, en este foro hay demasidado amiguismo de los moderadores hacia determinados usuarios, y no hacia todos. Además no se valora la diferencia de opiniones, ni cuando están escritas con correción y buenas maneras.

Re: Faltas de Respeto

[ Editado ]
Image and video hosting by TinyPic
06
/16

Ev1LReD

92%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ev1LReD
Solución aceptada
Lo mismo veo yo en cada hilo al que entro, provocaciones e insultos. Cansa mucho, sobretodo si no puedes defenderte. En algunos casos se deberían tomar medidas severas.
Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

Ev1LReD escribió:
Lo mismo veo yo en cada hilo al que entro, provocaciones e insultos. Cansa mucho, sobretodo si no puedes defenderte. En algunos casos se deberían tomar medidas severas.

En eso estamos de acuerdo.

Efectivamente se van a tener que tomar medidas severas. Sera lamentable llegar a esa situacion, pero lo que no se puede permitir es que la Comunidad Oficial se convierta en el antigüo Oeste Americano.

No se puede permitir que la gente se canse de participar en los foros hastiada de ver discusiones y faltas de respeto constantemente. Y que en muchas ocasiones esas personas se ven vejadas sin ton ni son.

El deber de todos nosotros es velar por la buena armonia de la comunidad. Si esa armonia desaparece... sinceramente se va todo a la m.i.e.r.d.a.

Esto no se va a permitir...

Responder
0 Kudos

Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
97%
13 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Midgar_01
Solución aceptada
Lo malo de carecer de argumentos o cuando no se quiere argumentar lo más fácil es ridiculizar la opinión del otro, haciendo parecer que esa opinión no vale nada, a veces me cansa tener que argumentar para que alguien te salga y te diga que eso no es, que de que estas hablando, que dices una cosa y luego otra que si tu no sabes que si noseque...o peor todavía que consideren tus post estúpidos por el simple echo de que uno lo considera así, fácil eh? Pues si hay gente que tiene esa rara habilidad y aún pensará que su opinión es mejor que ninguna....

Es un poco triste pero ya depende de cada uno como escribe en el foro, personalmente con tantas discusiones que habré leído sobre cualquier tema en estos foros siempre han girado en torno a lo mismo, sobretodo en la parte referida a juegos, cuantos post de despedida de buenos foreros habré leído en todos estos ańos...cuanta buena gente se hastía como dice Temeritas y se van para no volver, al contrario que los que no respetan esos se quedan hasta el fin de los tiempis, cuando tendría que ser al contrario.

Así que si algo hay que hacer es no dejarse vencer por el hastío ni rayarse.
Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

Por ello precisamente pedimos el apoyo de la Comunidad.

Vamos por favor a mantener las formas y a dejar de lado las faltas de respeto mas nimias. No menciono las mas agresivas...

Aqui se puede discutir de todo, se argumenta, unas veces se convence al otro, otras el otro te convence a ti, otras veces se mantienen posiciones enconadas... esto sin problema. Incluso se admiten discusiones acaloradas dentro de un contexto. Pero cuando la discusion acalorada sale del contexto se falta al respeto y esa linea no se va a permitir.

¿os estais imaginando la cara de las personas que acuden por primera vez al foro y ven lo que ven? ¿pensais que vuelven en su mayoria?

Somos miles en el foro, miles de post diarios. Es imposible leerlos todos, estar atento a todo. Diariamente se reciben centenares de peticiones de ayuda, moderacion, informacion, etc. Es complicado atender a todo pero tened por seguro que ninguna se deja de lado. Aunque se tarde un poco, se atiende.

Bueno, en resumen que esto ni puede ni va seguir así. Este es el mensaje.

MVP
12
/16

existenzES

• MVP
94%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

existenzES
Solución aceptada

:Peace: y el plus pa'l salón.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

existenzES escribió:

¿Perdona? creo que el tema es lo suficientemente serio como para venir a hacer gracias y trolear.

¿no crees?

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
MVP
12
/16

existenzES

• MVP
94%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

existenzES
Solución aceptada

Temeritas escribió:

existenzES escribió:

¿Perdona? creo que el tema es lo suficientemente serio como para venir a hacer gracias y trolear.

¿no crees?

Lo que no es normal que os hayan pegado el toque por privado y ahora vengas aqui subidito creyendote el amo del corral,  aqui pasa lo que estan dejando que pase, ni mas ni menos y no voy a decir mas que me banean si digo lo que pienso.

Me voy a flodear por el foro, que esta muy de moda.

Salud!

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

existenzES escribió:

Temeritas escribió:

existenzES escribió:

¿no crees?

Lo que no es normal que os hayan pegado el toque por privado y ahora vengas aqui subidito creyendote el amo del corral,  aqui pasa lo que estan dejando que pase, ni mas ni menos y no voy a decir mas que me banean si digo lo que pienso.

Salud!

No te confundas, a mi nadie me ha pegado un toque, ni lo admitiria. Soy ya muy mayor para eso. Para tu informacion no ha pasado asi, esto no es colegio, no nos regañan, ni nada por el estilo.

Esto ha salido por iniciativa mia y en modo alguno se ha dicho algo amenazante, es un llamamiento a la comunidad para decir basta y parar una situacion desagrable para la mayoria...

Hay un problema que se ha de atajar para que todo funcione.

Aqui nadie ha venido subidito, ni se cree el amo del corral. Lo repito: aqui se ha dicho que existe un problema y que debemos solucionarlo con la ayuda de todos. Sin embargo hay algunos que viven "subiditos" permanentemente aqui.

Lo graciosos es que cuando ves que se llama la atencion sobre el tema y se pone un post al respecto,  llegas tu por ejemplo y acusas de ir subidito de tono cuando las cosas se han pedido por favor y se han dado explicaciones racionales al respecto. Dices que "pasa lo que estan dejando que pase" y cuando alguien dice señores hay que decir basta de manera seria, tu hablas de amos del corral...

Si quieres expresarme algo mas de manera personal, te ruego que lo hagas por privado. Desde luego no voy a admitir toques de tu parte faltando al respeto.

Aqui puedes decir lo que quieras que siempre que lo digas con educacion no te van a banear.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
MVP
16
/16

erprimo10

• MVP
100%
16 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

erprimo10
Solución aceptada

Demasiado tocho leído hoy, pero ya me leere el hilo cuando pueda xD

Responder
0 Kudos

06
/16

Salvi-san

93%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Salvi-san
Solución aceptada

Temeritas me parece muy buena tu iniciativa, además planteada en el momento justo pues como bien dices hay una temporada en el respeto está brillando por su ausencia, y sin ir más lejos a modo general se ha visto más acentuado en estos últimos días.

Concienciar a la comunidad es la mejor manera de plantearlo y cada uno que aporte lo que buenamente pueda, pues aunque hay varios usuarios que se les ve venir de lejos, también hay gente que responde y presta atención a usuarios que aunque está claro que tienen mal comportamiento si se les ignora o mejor dicho se les hace uso de “informar a la moderación” ellos mismo se cansarán e irán a montar a montar escándalo a otra parte. El problema también se agrava cuando se juntan usuarios nuevos polémicos con usuarios nuevos que responden a los polémicos, pero seguro que todo se endereza ;)

Responder
0 Kudos

05
/16

fernandito22

94%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

fernandito22
Solución aceptada

Estoy totalmente de acuerdo contigo Temeritas, llevo poco por aqui y ya me he encontrado algun Troll y bueno algun usuario que aun no entiendo como puede respondar de tan mala forma cada vez que lo hace.. pero bueno tal como dices es mejor reportar e ignorar a esas personas (aunque yo cometí el error de entrar en el juego de uno pero bueno ya no me pasará mas xD), que hay muy buena gente por aqui.

Responder
0 Kudos

[ Editado ]
04
/16

SpyShung

90%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

SpyShung
Solución aceptada

Aunque la intención es buena, sinceramente creo que no son las maneras. El pedir a la gente "que  se modere" crea más crispación y más enfrentamientos....y bastan con echar la vista atrás en las numerosas veces que esto ha ocurrido y se ha pedido este "tipo de ayuda".

Ya lo he vivido muchas veces aquí (creo que soy el más viejo, sino uno de los que más del foro xD) y la mejor medida contra esto es actuar directamente. Creo (y digo creo porque aun no me queda clara la función real de los MVP, lo digo en serio) que si se quiere buen ambiente aquí tanto los mods como los mvp's deben meter mano directa (mvp avisando a mods y estos actuando) y no pedir cosas "imposibles". Solo así se calman las aguas....

Responder
0 Kudos

Award Winner
10
/16

Tr3blA38

• Award Winner
95%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Tr3blA38
Solución aceptada

Lo único que hace crear este tipo de hilos es crear más hype a los que molestan que solo son dos o tres contados y a determinadas personas, a mi desde que llevo aquí pocas veces me han saltado encima o si lo han hecho he sabido tratar el tema con tranquilidad (en algún que otro Mini-Juego, Concurso o FUN) o he pasado completamente de ellos que a veces es lo primero que se tiene que hacer.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

Tr3blA38 escribió:

Lo único que hace crear este tipo de hilos es crear más hype a los que molestan que solo son dos o tres contados y a determinadas personas, a mi desde que llevo aquí pocas veces me han saltado encima o si lo han hecho he sabido tratar el tema con tranquilidad (en algún que otro Mini-Juego, Concurso o FUN) o he pasado completamente de ellos que a veces es lo primero que se tiene que hacer.

Creo que te equivocas, ignorar el problema no lo soluciona en mi opinion. Identificarlo y atajarlo sí.

Ahora bien, no es facil y se sufre al hacerlo.

Y ten por seguro que no son dos o tres.

Responder
0 Kudos

Award Winner
10
/16

Tr3blA38

• Award Winner
95%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Tr3blA38
Solución aceptada

Temeritas escribió:

Tr3blA38 escribió:

Creo que te equivocas, ignorar el problema no lo soluciona en mi opinion. Identificarlo y atajarlo sí.

Ahora bien, no es facil y se sufre al hacerlo.

Y ten por seguro que no son dos o tres.

Si pasas de ellos el tema no sigue. Al responderles les incitas aún más y la cosa no termina nunca, si alguien busca juerga o problemas pues mejor pasar de él, la de veces que he estado en un Mini-Juego resolviendo dudas y de repente me entra X usuario diciendo cualquier chorrada para dar problemas y la gente automaticamente ni le cita ni nada y así es como mejor se debe hacer ya que si le respondes automaticamente entras en su juego.

Luego claro está que no pudes decir nada y reportarle pero yo nunca lo he hecho y la verdad es que sirve de poco (lo hice una vez y no sirvió para nada, fíjate xD).

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

SpyShung escribió:

Aunque la intención es buena, sinceramente creo que no son las maneras. El pedir a la gente "que  se modere" crea más crispación y más enfrentamientos....y bastan con echar la vista atrás en las numerosas veces que esto ha ocurrido y se ha pedido este "tipo de ayuda".

Ya lo he vivido muchas veces aquí (creo que soy el más viejo, sino uno de los que más del foro xD) y la mejor medida contra esto es actuar directamente. Creo (y digo creo porque aun no me queda clara la función real de los MVP, lo digo en serio) que si se quiere buen ambiente aquí tanto los mods como los mvp's deben meter mano directa (mvp avisando a mods y estos actuando) y no pedir cosas "imposibles". Solo así se calman las aguas....

No creo que pedir a la gente que se modere cree crispacion y mas enfrentamientos, pero es mi opinion. Que valga de algo es otra cosa.

Yo siempre he pensado que pedir la colaboracion de la comunidad es importante, lo mas importante. No se si funciona en este tipo de situaciones, pero creo que es etico hacerlo.

Evidentemente si esto va a mas los MVP haran lo que tengan que hacer y los MODs haran lo propio. Pero sera triste llegar a eso. Sera como reconocer que nosotros como comunidad no sabemos controlarnos, que necesitamos el "latigo", metaforicamente hablando. No sé, a mi no me gusta pero igual tienes razon. Como tu dices llevas mucho tiempo por aqui.

La intencion de este hilo no es amenazar a nadie por eso pedi que no por favor no hubiera referencias a personas ni a hechos concretos, en el no vereis una amenaza. He utilizado un lenguaje serio y contundente, llamando la atencion sobre un problema. Es decir basta a una situacion que es preocupante porque no sabemos hasta donde puede llegar. Este hilo lo que señala es que o la controlamos nosotros, con nuestro esfuerzo, o nos moderaran y sinceramente no me gustaria personalmente llegar a eso.

Evidentemente alguno interpreta un lenguaje serio, contundente, sobre un problema como un reto. Algo asi como el mirar a los ojos en una carcel... No es cuestion aqui de eso, pues las cosas que se piden son logicas y se estan pidiendo por favor.

En fin, que usuarios, mvps y mods estamos todos en el mismo barco. Creo que los barcos navegan a buen puerto cuando la gente es civilizada...

Un saludo, por mi parte hare lo posible para poner mi granito de arena... que tambien muchas veces meto la pata.

Responder
0 Kudos

08
/16

NEKERAFA

88%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

NEKERAFA
Solución aceptada
Lo peor son los troles que sin venir a cuento, si ven un pequeño problema meten mano haciendo algo pequeño en algo serio, y cuando esto pasa hay más que palabras. Pasó hace poco, que por un troll que se metió en algo insignificante y que se podía arreglar hablando tuvieron que intervenir los moderadores...
Responder
0 Kudos

Taller de Avatares de NEKERAFA - ¡Pide tu avatar ya!
El blog de NEKERAFA - Un blog personal para los amantes de la informática, gamers y otakus
08
/16

Shuriel

94%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Shuriel
Solución aceptada

El problema son las modas. Mucha gente vienen o habitan mucho otro tipo de foros en los que ser el mas acido, el mas chuleta o simplemente el mas troll tiene su premio, su reconocimiento y su prestigio.

Yo ese tipo de foros no los visito ni los visitare. Algunos vienen con el chip puesto de esos foros y es dificil hacer que cambien. Me acuerdo en el irc, cuando aquello era lo mas puntero, tenias el fabuloso comando /ignore ; a veces, aqui tambien, se echa de menos.

Yo soy una persona que le gusta bromear y decir burradas de vez en cuando como el que mas; es mas, los que me conocen de algunas Funs o por facebook lo saben por que en parte lo han sufrido XDDDD pero siempre desde el respeto. A mi me enseñaron que nunca haga lo que no me gustaria que me hicieran a mi, asi que siempre he respetado a la persona sea cual sea su raza, color o credo.

Una leccion de civismo no vendria mal, creo que con la E.S.O. murieron los modales y los valores a veces.

Image Hosted by ImageShack.us
MVP
12
/16

existenzES

• MVP
94%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

existenzES
Solución aceptada

Temeritas escribió:

existenzES escribió:

Temeritas escribió:

existenzES escribió:

¿no crees?

Salud!

No te confundas, a mi nadie me ha pegado un toque, ni lo admitiria. Soy ya muy mayor para eso. Para tu informacion no ha pasado asi, esto no es colegio, no nos regañan, ni nada por el estilo.

Esto ha salido por iniciativa mia y en modo alguno se ha dicho algo amenazante, es un llamamiento a la comunidad para decir basta y parar una situacion desagrable para la mayoria...

Hay un problema que se ha de atajar para que todo funcione.

Aqui nadie ha venido subidito, ni se cree el amo del corral. Lo repito: aqui se ha dicho que existe un problema y que debemos solucionarlo con la ayuda de todos. Sin embargo hay algunos que viven "subiditos" permanentemente aqui.

Lo graciosos es que cuando ves que se llama la atencion sobre el tema y se pone un post al respecto,  llegas tu por ejemplo y acusas de ir subidito de tono cuando las cosas se han pedido por favor y se han dado explicaciones racionales al respecto. Dices que "pasa lo que estan dejando que pase" y cuando alguien dice señores hay que decir basta de manera seria, tu hablas de amos del corral...

Si quieres expresarme algo mas de manera personal, te ruego que lo hagas por privado. Desde luego no voy a admitir toques de tu parte faltando al respeto.

Aqui puedes decir lo que quieras que siempre que lo digas con educacion no te van a banear.

Que no vengo a decir que os hayan dado el toque, quizad me he explicado mal, pero yo se a que viene este mensajito o por que viene hoy y no otro dia y no me parece normal, sobre todo que lo escribas tu o cualquier otro MVP, me da igual se llame temeritas, Primo, Morphing o Wardata.

Si hay un problema de faltas de respeto, quien tiene que cortar eso son el equipo de moderacion y quien tiene que salir con mensajes de este tipo son ellos y quien a permitido que se llegue a estos extremos son ellos, por lo cual quien tiene que tomar cartas en el asunto y cortar ciertas adtitudes de raiz son ellos.

Que como bien dices tu aqui todos somos mayores, y el que haga algo que no vaya como dice Gobo con la Netiqueta, pues goma y goma, por que se puede pasar una y dos que a mi me las han pasado (que hay dias y momentos), pero aqui hay casos que son dia si dia tambien.

Responder
0 Kudos

Avanzado
Debe iniciar sesión para añadir archivos adjuntos
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar