Responder
¿Quieres unirte?

Inicia sesión para continuar

Tengo una cuenta de PSN

¡Bienvenid@ de nuevo!

¡Soy nuevo!

sólo toma un par de minutos

• 68

Nuevos mensajes en la última hora

• Consigue una respuesta en minutos

• 92%

92% porcentaje de mensajes respondidos

25 abr 2012
Por Temeritas

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ir a la publicación original

Faltas de Respeto

[ Editado ]
60 Respuestas 502 Visitas editado 25-04-2012

Ultimamente estoy viendo muchas faltas de respeto entre los miembros de la comunidad...

No lo entiendo.

Esta es una comunidad. En una comunidad hay gente con la que te llevas bien, gente con la que no y gente que ni siquiera conoces. Eso es evidente. Pero esto es una comunidad y es necesario convivir entre todos.

Para poder convivir entre todos es necesario respetar escrupulosamente al compañero. Esto no se esta haciendo.

Veo faltas de respeto constantemente, en muchisimos subforos e hilos. Para faltar al respeto a alguien no hace falta insultarle directamente. Se falta al respeto de alguien cuando uno se mofa de sus opiniones, de sus ideas; cuando se le intenta dejar en ridiculo; cuando se le insulta de manera sutil; cuando se le trolea de manera constante; cuando se le insulta en "broma"; cuando se llama a los amigos y se acosa a alguien; se falta al respeto cuando uno entra a leer un hilo y solo ve gente a la gresca, etc.

Esto no puede ser y tiene que acabar.

A mi me gusta las discusiones... me gustan las discusiones polemicas, de hecho abro muchas veces post que lo son... pero se discute guardando las formas. Hay algunos que parece que solo saben discutir si "patean los güevos" del contrario primero mientras se argumenta.... y esto no puede ser. Otros cuando ven a "alguien que no les cae bien" se lanzan a la yugular... y esto es inadmisible.

Yo no digo que esto deba de ser el jardin del eden. Salidas de tono las tenemos todos, yo tambien. Pero cuando ves que alguien se ha salido de tono, ves su historial de mensajes y observas que es continuo... ese alguien se convierte en un problema para la comunidad.

Ese alguien es un problema en sí mismo y un mal ejemplo para otros porque muchos lo tienden a imitar pensando que todo el campo es oregano.

Algunos se piensan porque tienen aqui unos miles de post tienen galones y tienen unos margenes mas grandes que el resto y nada mas lejos de la realidad. Aqui todos somos iguales y aqui se respeta a todos los miembros del foro, sí o sí.

Aqui hay unas normas de convivencia y hay que cumplirlas sí o sí. No son opcionales.

Os pido por favor que presteis la debida atencion a este mensaje.

Muchas gracias y lamento de verdad tener que haber abierto un hilo así.

ETIQUETAS:
Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar
Beta Tester
13
/16

Midgar_01

• Beta Tester
97%
13 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Midgar_01
Solución aceptada
No sabía de la suspensión de eventos por motivos que mencionas...es un poco triste
Responder
0 Kudos

Re: Faltas de Respeto

09
/16

Ayumi82

87%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ayumi82
Solución aceptada
Buenas, es una pena volver a escuchar noticias como estas y la verdad q no me sorprende, porque este tema ya se ha hablado incluso otros años atras y con otras personas q tambien han sido humilladas por otros miembros de la comunidad y algunos incluso han dejado el foro, porq se sentian acosados, y me fastidia q por culpa de otros, la gente maja se deba ir. No lo veo justo. Por razones q escapan a mi entender, hay gente q no tiene educación y hablan sin saber las consecuencias, van de listos y se creen los amos... Y no es asi nadie va por encima de nadie!
Tambien hay quienes no saben perder en un concurso y no respetan ni a los participantes ni al ganador, eso es vergonzoso no respetan por no decir q no respetan ni lo q digan los mods. Hay q tener un minimo de reglas de etiqueta y si hay gente q no sabe eso, opto por baneazo ilimitado a esas cuentas q tanto mal hacen.
Si no hay respeteto ni a las personas ni a los hilos y ni a los eventos, q quereis un foro formado por el caos, con gente inepta q no respeta ni al compañero ni la justicia.
Vamos! A donde llevará esto... Al cierre del foro????

Y yo me pregunto... Y no quiero poner el dedo en la yaga....hay la sospecha de q gente de otros foros q por envidia pretendan quitarle fama a este? se meten con otros nicks y mal meten al personal para q la gente vaya a sus foros y no al de Sony... De eso tambien puede haber casos y no digo q sean de la Xbox, Nintendo o similar ... Pero tambien se podría dar ell caso y la gente no se de cuenta? Y eso lo veo una guarrada en toda regla, cada persona elige estar donde mas a gusto este sea este foro o cualquiere y si malmeten contra un foro ya nos dejan ver de q pasta estan hechos....

Enfin no quiero sacar mis conclusiones pero esto no se debe dejar a la ligera y si se toman medidas, q se actue como es debido.

Pero para empezar un ejercicio de reflexión nunca viene mal para todos compartir, aficiones , respeto amistad y diversión, suenan mejor q abucheos, superioridad, humillación cabreo y malestar.
Responder
0 Kudos

04
/16

SpyShung

90%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

SpyShung
Solución aceptada

Sinceramente, sin menospreciar la opinion de nadie (y que nadie tampoco se de por aludido, que esto es bastante general lo que voy a decir xD) lo que "pedís" es el foro ideal donde todos son buenas personas y buen rollo (aun no he visto un foro así, y tengo mis añitos xD).

Si hay MOD's ellos son los encargados de "hacer el bien" por todos, son los que deben actuar y no dejar pasar ni una a NADIE. Y como hay muchos foros y muchos usuarios, creo que los MVP se crearon para ayudar a estos (vamos, eso es lo que creo, no el que sean un usuario mas con la plaquita). Si un MVP ve que algo está "fuera de lo común" debe hacer valer su status.

No sirven de nada las parrafadas y los mensajes de reflexión, lo que se necesita es actuar. Todo lo que decís ahora está bien, habrá calma y lo que querais, pero de aquí a 3 meses vista volverá a estar presente el ambiente de nuevo......Que no es una suposición ni nada, es lo que pasa siempre, y se deja pasar por lo que no lo deben hacer.

09
/16

Ayumi82

87%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Ayumi82
Solución aceptada

Yo creo que un ejercicio de reflexión en el asunto siempre viene bien tanto para la gente que no ha hecho nada como para los aludidos, sobre todo para los aludidos...todos debemos tomar conciencia de que no hay que ir pisando a los demas por tener opiniones diferentes, hay que hablar, pero tambien dejar hablar... Se pueden decir las cosas sin ofender que la gente os entiende igual...y no por abuchearlos van a conseguir lo que quieren...

No sé, no es lo mismo decir:

Por favor pasame el café que necesito algo para despejarme....

que decir:

Heeee tu!!!! El cuatro ojos!!!Si tu!!!! Sino me das mi café, te aplasto como el papel!!!..... 

No se hay formas y formas de decir las cosas sin insultar....jooo tomar el ejemplo 1.

Pero bueno medidas de castigo para esta gente, yo voto a favor ya! Y si se sabe quien han sido, pues a dale caña al Baneador Baby!!! Que para algo Wiraj le saca brillo cada mañana!!! XD

Estas cosas se pueden evitar....sin llegar a baneazos pero hay algunos que lo necesitan o lo piden a gritos... como crios pequeños sin castigo no hay golosinas y para algunos no tan pequeños tambien les hace falta.

Mientras a esperar haber si se calma la cosa y no va a más porque esto no es serio.

Responder
0 Kudos

Award Winner
07
/16

Sbiky

• Award Winner
99%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Sbiky
Solución aceptada

naranjito_ct escribió:

Sbiky escribió:
Se ha liao parda muyayo...

eres de Pacheco????

Va a ser que no, pero me pilla cerca acho.

Por otro lado lo de los concursos no me extraña, se lia parda siempre cada vez que hay premios como objetivo... ha sido así siempre.

Responder
0 Kudos

sbikystyle.es

Playstation.com no se hace responsable de los comentarios u opiniones de este individuo.
Beta Tester
07
/16

naranjito_ct

• Beta Tester
90%
07 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

naranjito_ct
Solución aceptada

Sbiky escribió:

naranjito_ct escribió:

Sbiky escribió:
Se ha liao parda muyayo...

eres de Pacheco????

Va a ser que no, pero me pilla cerca acho.

Por otro lado lo de los concursos no me extraña, se lia parda siempre cada vez que hay premios como objetivo... ha sido así siempre.

achooooo pijooooooo !!! jajajajajaja... si es que se "nota" el acento hasta en la escritura !!!

En cuanto al tema ... Los moderadores tienen la capacidad de hacer cumplir las normas. Yo he usado el botón de Informar a moderación en alguna situación y han respondido de forma muy veloz llamando al orden.

Al final las faltas de respeto son propias nuestras y con eso de estar detrás de una pantalla a muchísimos kms unos de otros nos parece dar esa inmunidad.

Yo por mi parte intento mantenerme al margen.

En los juegos con premios bueno... lo importante es participar y conocer a otra gente. Creo que en todos los años que llevo he conseguido un juego y he participado en muchísimos. En la mayoría por hacer bulto.

En una población tan grande como ésta es cuestión de probabilida encontrar alguien que se salte las normas de comportamiento. No seamos iguales. Reportemos y dejad que los que tienen que trabajar por el bien de la comunidad lo hagan (que para eso se les nombra).

Venga ...os dejo que voy ver si veo una peli !!!

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

K82_Spain escribió:

¿Acaso te extraña?.... En este foro, no se respeta la opinión que está en contra de la norma establecida lease entre líneas, que lo que quiero decir es que cuando haces el análisis de un juego, y le das menos puntuación que la prensa especializada, cosa que a mí me pasó en Octubre. En aquel momento, reclame apoyo por parte de los moderadores, pero no me hicieron ni caso, y no solo eso, me han convertido en un paria, al que ni escuchan sus súplicas, ni quieren recibir sus quejas.

Lo dije en una ocasión y lo repito, en este foro hay demasidado amiguismo de los moderadores hacia determinados usuarios, y no hacia todos. Además no se valora la diferencia de opiniones, ni cuando están escritas con correción y buenas maneras.

Sí me extraña porque no debería permitirse. Simplemente eso.

Cuando alguien, tenga razon o no en algo, falta el respeto a otro automaticamente sus argumentos carecen de importancia.

De todas maneras debemos diferenciar entre no respetar la opinion de alguien y ridiculizarla y que una opinion o analisis sea desestimada y no se le haga caso que es lo que tu señalas.

Otra cosa es que a raiz de ese analisis algun miembro de la comunidad te faltase al respeto (no se si te refieres a eso). Eso no se puede permitir y sí paso así, lo sentimos. Y si nos equivocamos en su momento, lo lamentamos aun mas.

Una cosa te puedo asegurar, llevo casi un año con el resto de MVPs y MODs y jamas he visto que hayan ignorado a alguien convirtiendolo en un paria.  Si piensas que tus suplicas o quejas no son atendidas te equivocas, otra cosa es que te den la razon o no.

En estos foros poco o ningun amiguismo hay, te lo puedo asegurar.

Aquí se valoran las diferencias de opiniones, sobre todo porque estas en un foro y tu opinion es leida por decenas de miles de personas. Esas personas son las que juzgan o no tus opinones, no los Moderadores o los MVPs.

Pero bueno, vuelvo a insistir en el mensaje:

Por favor, no mas faltas de respeto.

[ Editado ]
Community Team

Gobobob

• Community Team
Playstation Staff

Problema resuelto

Gobobob
Solución aceptada

K82_Spain escribió:

¿Acaso te extraña?.... En este foro, no se respeta la opinión que está en contra de la norma establecida lease entre líneas, que lo que quiero decir es que cuando haces el análisis de un juego, y le das menos puntuación que la prensa especializada, cosa que a mí me pasó en Octubre. En aquel momento, reclame apoyo por parte de los moderadores, pero no me hicieron ni caso, y no solo eso, me han convertido en un paria, al que ni escuchan sus súplicas, ni quieren recibir sus quejas.

Lo dije en una ocasión y lo repito, en este foro hay demasidado amiguismo de los moderadores hacia determinados usuarios, y no hacia todos. Además no se valora la diferencia de opiniones, ni cuando están escritas con correción y buenas maneras.

Lo siento K82_Spain, no entiendo muy bien lo que dices. ¿Te refieres a respeto de opiniones por parte de usuarios o a una clase de censura por nuestra parte?

Puedes dar la opinión que quieras, puedes puntuar los juegos de la manera que creas conveniente y nunca editaremos ninguno de tus mensajes. No recuerdo cual fue el asunto en octubre, pero puedes refrescarme la memoria.

Y lo del amiguismo entre moderadores y usuarios pues no sé que decirte. Por supuesto que los moderadores tienen amigos dentro del foro, pero tienen que separar la amistad del trabajo y creo que lo hacen a la perfección. Si un amigo del foro insulta le va a caer la isma suspensión que a cualquier otro.

La diferencia de opiniones me gustaría ver algún ejemplo porque soltado así en este hilo parece que somos censores. Si a ti no te gusta un producto de Sony siempre habeis podido criticarlo, pero señor, no me pidas que te ponga una chicheta en ese hilo.

[ Editado ]
06
/16

rusky7

98%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

rusky7
Solución aceptada

En internet, y más aun en foros es muy sencillo criticar porque como no te ven la cara y demás pues no hay problema, pero aun así es más fácil ignorar que hacerse el chulito faltando al respeto, por muy sutil que sea, la gente no es tonta y se siente afectada con muchos comentarios. Yo mismo a veces no los comprendo, pero bueno supongo que cada uno tendrá sus motivos, pero imagino que si hay buen rollo entre algunos, por que ha de venir alguien a romperlo... Hay más comunidades en las que tocar las narices...

05
/16

AdriaNo_albeR

98%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

AdriaNo_albeR
Solución aceptada

Normalmente sólo me paso por Conversación General y Deportes, donde somos los mismos usuarios desde hace años y a los que no son trolls los tratamos con todo el respeto del mundo. En Deportes puede haber algún pique, al igual que aquí, pero puntual y que no llega a más. No sé lo que habrá pasado en otros foros pero si es como decís entiendo las quejas ;)

Y de todas maneras, este foro es un bálsamo en cuanto a trolls, pasaos por algún foro "neutral" y veréis xD

Responder
0 Kudos

[ Editado ]

PSN Gamercards

Real Madrid - Oklahoma City Thunder
05
/16

jmr_metal

97%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

jmr_metal
Solución aceptada

No hay que extrañarse que ocurra cada vez más este tipo de comportamientos, es lo que ocurre en esta sociedad que vivimos, que el respeto ya no existe. Como han dicho rusky7, hacer este tipo de cosas por internet es más sencillo porque nadie te conoce físicamente, así que las consecuencias te dan más igual ¿te banean? te creas una nueva cuenta y listo. Desde luego, que si no se toman medidas es cuando no se puede luchar contra este tipo de comportamiento. Pero hay que luchar por cambiarlo tanto en el foro como fuera de él.

A mi desde luego que me gustan los debates, discutir argumentando, y sabiendo escuchar, que estos muchos no lo saben hacer, y tienen la razón sí o sí, y eso no es así. Y claro que un momento de calentón lo podemos tener cualquiera en cualquier momento. Y tanto los foreros como los moderadores, saben distinguir entre un calentón puntual y alguien que busca movidas siempre.

Lo mejor que se puede hacer es pasar de esta gente y listo. Hay usuarios por ahí que más o menos conoces y procuras no entrar al trapo, incluso ignorarlos, porque sabes que la cosa puede acabar mal.

04
/16

Manji_Rocks

94%
04 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Manji_Rocks
Solución aceptada

Pues estoy con Temeritas en que hay algunos usuarios que cada mensaje es para buscar el pique y el mal rollo pero los que tienen que tomar cartas en el asunto son los moderadores dando toques de atención a estos usuarios y si hace falta la expulsión.

Yo hasta ahora he ido pasando de este usuario pero a veces uno se calienta y le acabe siguiendo el juego, error mio pero es que lleva ya un tiempo tocando la moral a la gente.

No se si el problema al que te refieres es mas de un usuario porque yo hasta ahora solo me he encontrado con una oveja negra por lo demás puedo decir que es de los foros donde mejor ambiente se respira y estoy en bastantes comunidades, de echo soy fundador de una mediana con 600-700 usuarios y se lo dificíl que es mantener un ambiente saludable.

Responder
0 Kudos

Beta Tester
12
/16

machine3

• Beta Tester
95%
12 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

machine3
Solución aceptada

Estoy totalmente de acuerdo :Stupid:

Responder
0 Kudos

Beta Tester
08
/16

Temeritas

• Beta Tester
89%
08 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Temeritas
Solución aceptada

Faltas de respeto las hay de muchisimos usuarios y es lamentable.

De esos muchisimos usuarios, hay una docena aproximadamente que ya claman al cielo.

Los MODs y los MVPs te aseguro que van a tomar cartar en el asunto, de hecho el tema se esta discutiendo.

Se ha dejado un pelin de manga ancha y alguno ha tomado el brazo y la traquea...

Respecto a calentarse lo entiendo... yo soy humano y me pasa. Pero para algo se tiene el link de informar a moderacion. Lo creas o no funciona. Los incredulos a este respecto van a poder constatar este hecho en las proximas semanas y meses.

Como tu dices Manji-Rocks y ademas sabes por propia experiencia, solo cuando la comunidad coopera se puede tener un ambiente sano. Cuando la comunidad enferma hay que sanarla tomando las medidas necesarias para ello. Aquella comunidad a la cual no se intenta sanar al cierto tiempo muere...

Creo que a nadie le interesa que esto se vaya al garete. Asi pues, os ruego a todos que pongais de vuestra parte, rebajemos todos los indices de adrenalina que muchas veces saltamos por nada. Dejad un poco aparte lo que paso "ayer".

Vamos a intentar rebajar un poco el nivel de agresividad y falta de respeto en la comunidad.

Por cierto, este hilo no es para denunciar a nadie en concreto. Es un hilo de informacion/aviso para la comunidad. No me gustaria ver que nadie cita a nadie. Os lo pido por favor.

[ Editado ]
06
/16

Misoshi

89%
06 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

Misoshi
Solución aceptada
Pues yo cito a un tal Misoshi que es muu' mala gente :lol:

Ahora en serio, estoy de acuerdo, gran trabajo Temeritas :Thumbs:
Responder
0 Kudos

Award Winner
10
/16

latana_08

• Award Winner
89%
10 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

latana_08
Solución aceptada

Pues me parece necesario que se tomen medidas, en el subforo de Home estamos sufriendo continuos ataques, amenazas y demás. Claro que uno a veces se cansa y acaba respondiendo, pero lo mejor sigue siendo ignorar y reportar.

Uploaded with ImageShack.us
Community Team

Gobobob

• Community Team
Playstation Staff

Problema resuelto

Gobobob
Solución aceptada

Gracias Temeritas,

Tomamos nota de todo esto. Realmente sorprende porque cada vez recibimos menos denuncias de mensajes en moderación y realmente es la manera más eficaz de reportar algo al equipo y que se tomen medidas.

He puesto visible el baner de la "netiqueta" del foro para que de vez en cuando pasemos a visitarla y sepamos donde enviar a los nuevos usuarios de la Comunidad. Creo que a todos nos viene bien recordar cuales son las normas de esta comunidad.

Por favor, utilizad la herramienta de moderación y no entreis en discusiones. Recordad que tanta culpa tiene el que responde como el que incendia.

Estoy seguro de que entre todos conseguiremos cambiar un poco el comportamiento de algunos.

Un saludo

Beta Tester
05
/16

YumiHattori

• Beta Tester
88%
05 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

YumiHattori
Solución aceptada

Estoy totalmente de acuerdo, ultimamente veo piques en muchos hilos. "Peleas" por así decirlo, por auténticas tonterias. "¿Que tú no piensas lo mismo que yo? Vamos a pelearnos por ello"

En serio, es algo incoherente, ¿no tenemos todos los mismos derechos para expresar nuestra opinión? ¿Por qué debo pensar lo mismo que tú? Es más, ¿por qué te molesta que no piense lo mismo que tú?

Yo personalmente evito este tipo de riñas, aparte de no tener ningún sentido, ensucian la imagen que dan del foro a los nuevos usuarios..

Sé de algunos usuarios que solamente se dedican a molestar, pero simplemente los evito y punto. ¿Para qué seguirles el juego?

Aquí todos somos iguales, igual que tú tienes derecho a opinar, deja que los demás opinen. No trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a tí.

Woof!Woof!
Award Winner
09
/16

galivor

• Award Winner
98%
09 Nivel
Progreso
Playstation Staff

Problema resuelto

galivor
Solución aceptada

Temeritas escribió:

Ultimamente estoy viendo muchas faltas de respeto entre los miembros de la comunidad...

No lo entiendo.

Esta es una comunidad. En una comunidad hay gente con la que te llevas bien, gente con la que no y gente que ni siquiera conoces. Eso es evidente. Pero esto es una comunidad y es necesario convivir entre todos.

Para poder convivir entre todos es necesario respetar escrupulosamente al compañero. Esto no se esta haciendo.

Veo faltas de respeto constantemente, en muchisimos subforos e hilos. Para faltar al respeto a alguien no hace falta insultarle directamente. Se falta al respeto de alguien cuando uno se mofa de sus opiniones, de sus ideas; cuando se le intenta dejar en ridiculo; cuando se le insulta de manera sutil; cuando se le trolea de manera constante; cuando se le insulta en "broma"; cuando se llama a los amigos y se acosa a alguien; se falta al respeto cuando uno entra a leer un hilo y solo ve gente a la gresca, etc.

Esto no puede ser y tiene que acabar.

A mi me gusta las discusiones... me gustan las discusiones polemicas, de hecho abro muchas veces post que lo son... pero se discute guardando las formas. Hay algunos que parece que solo saben discutir si "patean los güevos" del contrario primero mientras se argumenta.... y esto no puede ser. Otros cuando ven a "alguien que no les cae bien" se lanzan a la yugular... y esto es inadmisible.

Yo no digo que esto deba de ser el jardin del eden. Salidas de tono las tenemos todos, yo tambien. Pero cuando ves que alguien se ha salido de tono, ves su historial de mensajes y observas que es continuo... ese alguien se convierte en un problema para la comunidad.

Ese alguien es un problema en sí mismo y un mal ejemplo para otros porque muchos lo tienden a imitar pensando que todo el campo es oregano.

Algunos se piensan porque tienen aqui unos miles de post tienen galones y tienen unos margenes mas grandes que el resto y nada mas lejos de la realidad. Aqui todos somos iguales y aqui se respeta a todos los miembros del foro, sí o sí.

Aqui hay unas normas de convivencia y hay que cumplirlas sí o sí. No son opcionales.

Os pido por favor que presteis la debida atencion a este mensaje.

Muchas gracias y lamento de verdad tener que haber abierto un hilo así.

Toda la razon compañero,

Responder
0 Kudos

Revisa nuestra Netiqueta antes de publicar
Publicar respuesta Actualizar respuesta Cancelar