Responder

[Hilo Oficial] Nuestros instrumentos musicales

Buenas chic@s.

Monto este hilo para que cada uno de nosotros posteemos las fotos de nuestros instrumentos y si quereis comentar el de cada uno. Me dio la idea otro hilo donde varios decis que tocais diferentes instrumentos, asi que aqui podemos compartirlos, y por que no presumir de ellos :smileyvery-happy:.Empiezo yo con una foto donde no sale muy bien, pero ya hare una foto a la gaita y el tambor solos para que podais verlos sin estar yo de por medio.

El que esta tocando la gaita soy yo y el de la derecha (que esta tocando el tambor) es mi profesor, ahi estabamos montandonos una fiesta en un camping con los colegas del grupo, y como veis esta la queimada preparandose para emborracharnos :smileyvery-happy:.

Foto gaita.JPG

Si quereis tambien podeis explicar las partes de vuestro instrumento, para asi dar informacion a la gente que no lo conozca.

Gaita

Soprete (soplete): esta es la parte por donde entra el aire hacia el "Fol".

Fol: aqui el aire queda almacenado. Cuando soplamos por el soplete el fol se va inchando y luego lo podemos presionar con el brazo para seguir tocando mientras cogemos aire. Para evitar cambios en el sonido tenemos que acompasar bien el cambio de presion en el fol con la fuerza de aire que echamos con la boca.

Punteiro (puntero): esta es la parte mas importante de la gaita. Es la parte que va a dar las notas, el aire llega desde el fol y hace vibrar la palleta que esta en la parte superior del punteiro, tapando los diferentes agujeros conseguimos las notas.

Ronco (roncon): consta de 3 partes, siendo la copa la ultima. El ronco nos va a proporcionar un sonido grave (de 2 octavas por debajo del punteiro) que va a sonar a la vez que el punteiro.

Ronqueta: sale del lateral del fol y tiene una afinacion de 1 octava por debajo del tono del punteiro.

Chillón: sale del lateral del fol pero por encima de la ronqueta, esta afinado en la misma tonica que el punteiro.

Buxas: son los pequeños tubos de madera que salen desde el fol hacia el punteiro, el soplete, el ronco, la ronqueta y el chillón. (No los señalan en la imagen)

Vestido: es la tela que recubre al fol, sirve para protegerlo y antiguamente tambien se usaba para que el fol no ensuciara (ya que antes se hacian de piel de cordero entre otros).

Farrapos: son los adornos que cuelgan del ronco y de la ronqueta.

Pallóns y palleta: estan echas de caña y es lo que va a hacer sonar las diferentes partes de la gaita. Estan echas de caña.

Mas adelante ya explicare las partes del tambor, no encuentro ningun dibujo por internet asi que ya le sacare una foto a mi tambor y pondre las partes en la imagen.

Un saludo :smileyhappy:

Compartir
Por favor, use texto sin formato

Re: [Hilo Oficial] Nuestros instrumentos musicales

Buen post :smileyhappy:

Yo tengo un par de guitarras, una acústica y una eléctrica. Y una mandolina :smileytongue:
subir imagenes
Twitter: Adri946
Compartir
Member
Esotericum
Mensajes publicados: 6.196
Mensaje 3 de 21 (490 Visitas)

Yo tengo una Les Paul negra y una flauta con un agujero solo (aunque se toca como una zambomba) :Wink:

PD: Y no, no me llamo Bartolo.

Compartir

Fotos de la flauta!
subir imagenes
Compartir
Member
Dengra
Mensajes publicados: 2.741
Mensaje 5 de 21 (466 Visitas)

Yo tengo un triangulo.

El adiestramiento en una situación nos hace valientes para afrontarla.
Compartir
Member
Esotericum
Mensaje 6 de 21 (453 Visitas)

Podríamos montar una banda de folk metal. Ya tenemos sección de cuerda, viento y percusión; ahora sólo hace falta virtuosismo y talento, algo de lo que yo carezco, aunque siempre podemos recurrir a los delirantes solos de triángulo de Dengra.

Compartir
Member
Dengra
Mensajes publicados: 2.741
Mensaje 7 de 21 (449 Visitas)

Solo diré una cosa.
mis solos de triangulos son
SUBLIMES
El adiestramiento en una situación nos hace valientes para afrontarla.
Compartir

¿Quién canta? jajaja
subir imagenes
Compartir
Member
JLBM96
Mensajes publicados: 5.851
Mensaje 9 de 21 (443 Visitas)

Yo xD
Yo no tengo ningún instrumento en condiciones (la tipica flauta xD) pero estaba pensando en adquirir una guitarra y aprender :smileyhappy:
Compartir
Member
Esotericum
Mensaje 10 de 21 (437 Visitas)

JLBM96 escribió:
Yo xD
Yo no tengo ningún instrumento en condiciones (la tipica flauta xD) pero estaba pensando en adquirir una guitarra y aprender :smileyhappy:

Parece que la flauta ya la llevamos todos de serie xDDD

Compartir
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro