el 15-02-2011 07:36 PM
Buenas chic@s.
Monto este hilo para que cada uno de nosotros posteemos las fotos de nuestros instrumentos y si quereis comentar el de cada uno. Me dio la idea otro hilo donde varios decis que tocais diferentes instrumentos, asi que aqui podemos compartirlos, y por que no presumir de ellos
.Empiezo yo con una foto donde no sale muy bien, pero ya hare una foto a la gaita y el tambor solos para que podais verlos sin estar yo de por medio.
El que esta tocando la gaita soy yo y el de la derecha (que esta tocando el tambor) es mi profesor, ahi estabamos montandonos una fiesta en un camping con los colegas del grupo, y como veis esta la queimada preparandose para emborracharnos
.
Si quereis tambien podeis explicar las partes de vuestro instrumento, para asi dar informacion a la gente que no lo conozca.
Gaita

Soprete (soplete): esta es la parte por donde entra el aire hacia el "Fol".
Fol: aqui el aire queda almacenado. Cuando soplamos por el soplete el fol se va inchando y luego lo podemos presionar con el brazo para seguir tocando mientras cogemos aire. Para evitar cambios en el sonido tenemos que acompasar bien el cambio de presion en el fol con la fuerza de aire que echamos con la boca.
Punteiro (puntero): esta es la parte mas importante de la gaita. Es la parte que va a dar las notas, el aire llega desde el fol y hace vibrar la palleta que esta en la parte superior del punteiro, tapando los diferentes agujeros conseguimos las notas.
Ronco (roncon): consta de 3 partes, siendo la copa la ultima. El ronco nos va a proporcionar un sonido grave (de 2 octavas por debajo del punteiro) que va a sonar a la vez que el punteiro.
Ronqueta: sale del lateral del fol y tiene una afinacion de 1 octava por debajo del tono del punteiro.
Chillón: sale del lateral del fol pero por encima de la ronqueta, esta afinado en la misma tonica que el punteiro.
Buxas: son los pequeños tubos de madera que salen desde el fol hacia el punteiro, el soplete, el ronco, la ronqueta y el chillón. (No los señalan en la imagen)
Vestido: es la tela que recubre al fol, sirve para protegerlo y antiguamente tambien se usaba para que el fol no ensuciara (ya que antes se hacian de piel de cordero entre otros).
Farrapos: son los adornos que cuelgan del ronco y de la ronqueta.
Pallóns y palleta: estan echas de caña y es lo que va a hacer sonar las diferentes partes de la gaita. Estan echas de caña.
Mas adelante ya explicare las partes del tambor, no encuentro ningun dibujo por internet asi que ya le sacare una foto a mi tambor y pondre las partes en la imagen.
Un saludo ![]()
el 15-02-2011 07:39 PM
el 15-02-2011 09:11 PM
el 15-02-2011 09:21 PM
el 15-02-2011 09:47 PM
Yo tengo un triangulo.
el 15-02-2011 10:10 PM
el 15-02-2011 10:13 PM
el 15-02-2011 10:16 PM
el 15-02-2011 10:21 PM
el 15-02-2011 10:30 PM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]