Conversación general

Responder

Level 3

Level 3
OsGaMe
Mensajes publicados: 5.819
Mensaje 11 de 26 (204 Visitas)

Re: Ideas para un videojuego ¿Se puede hacer algo con ellas?

Mucha suerte con el proyecto!! :smileywink: Y como bien has dicho, si al final recives la negativa, siempre te quedara la satisfaccion personal de lo que has desarrollado, y de las buenas horas pasadas (mas si participan amigos) en su concepcion. 

Y si te curras un buen guion, siempre puedes transformarlo a otros artes (cine, literatura, comics...) en caso de recibir la negativa en el caso del videojuego. Como ya te he dicho antes, mucha suerte!!! :Thumbs:

Por favor, use texto sin formato

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensajes publicados: 4.596
Mensaje 12 de 26 (194 Visitas)

tu eres de los mios,que se te ocurren buenas ideas para videojuegos,pero por desconocimiento de programar,no puedes ir un paso mas alla.

yo ya va a hacer 2 años que me pille un mac,para intentar hacer algo parecido a un videojuego,pero el desconocimiento de la plataforma,a pesar de buscar mucha info y pillarme un libro,y mi trabajo,no he podido hacerlo al final :smileysad:

pero vamos,a pesar que yo,en mi caso,sea un cenutrio para esto,me gustan tanto los juegos,que voy a intentar que sea mi negocio montando una tienda de videojuegos para venderlos ahi :smileyhappy:

tu prueba a desarrollar la idea,si no sabes dibujar,pidele ayuda a algun conocido que sepas que dibuje bien,y llevas la idea con algunos bocetos,a algun estudio,a probar suerte(prueba en FX,que es española y only PC,o compañias pequeñitas tambien,de desarrollo movil por ejemplo.tambien hay empresas que te desarrollan la idea,pero eso nose si te haran la 13-14 con tu idea)

suerte :smileyhappy:

Level 3

Level 3
Mykau_Mk
Mensajes publicados: 2.706
Mensaje 13 de 26 (193 Visitas)

kron-ragnarok escribió:
tu eres de los mios,que se te ocurren buenas ideas para videojuegos,pero por desconocimiento de programar,no puedes ir un paso mas alla.

yo ya va a hacer 2 años que me pille un mac,para intentar hacer algo parecido a un videojuego,pero el desconocimiento de la plataforma,a pesar de buscar mucha info y pillarme un libro,y mi trabajo,no he podido hacerlo al final :smileysad:

pero vamos,a pesar que yo,en mi caso,sea un cenutrio para esto,me gustan tanto los juegos,que voy a intentar que sea mi negocio montando una tienda de videojuegos para venderlos ahi :smileyhappy:

tu prueba a desarrollar la idea,si no sabes dibujar,pidele ayuda a algun conocido que sepas que dibuje bien,y llevas la idea con algunos bocetos,a algun estudio,a probar suerte(prueba en FX,que es española y only PC,o compañias pequeñitas tambien,de desarrollo movil por ejemplo.tambien hay empresas que te desarrollan la idea,pero eso nose si te haran la 13-14 con tu idea)

Bueno... aún no has visto la idea! Igual a mí me encanta y a vosotros os parece una tontería! :Lol:

La verdad es que para cosas de dibujar, programar y eso, como bien dices, soy un cenutrio pero por suerte tengo quien me ayudará seguro.

Mucha suerte con tu proyecto kron-ragnarok! Espero que te vaya fenomenal! :Thumbs: 

Y muchas gracias por los consejos, todo lo que me estáis diciendo me sirve de mucha ayuda y me da ánimos para intentarlo.
Más tarde posteo la idea a ver si os parece original o si es más de lo mismo.
Al fin y al cabo sois gamers, si a vosotros no os gusta la idea mal vamos!... :Lol: 

Level 3

Level 3
B3T1K1T0
Mensajes publicados: 1.020
Mensaje 14 de 26 (186 Visitas)

Mykau_Mk escribió:

kron-ragnarok escribió:

Bueno... aún no has visto la idea! Igual a mí me encanta y a vosotros os parece una tontería! :Lol:

La verdad es que para cosas de dibujar, programar y eso, como bien dices, soy un cenutrio pero por suerte tengo quien me ayudará seguro.

Mucha suerte con tu proyecto kron-ragnarok! Espero que te vaya fenomenal! :Thumbs: 

Y muchas gracias por los consejos, todo lo que me estáis diciendo me sirve de mucha ayuda y me da ánimos para intentarlo.
Más tarde posteo la idea a ver si os parece original o si es más de lo mismo.
Al fin y al cabo sois gamers, si a vosotros no os gusta la idea mal vamos!... :Lol: 

Mykau sinceramente me gustaria ayudarte ahora pero si me pillaras con una maquina del futuro me pillarias sabiendo mas de diseño grafico que es lo que quiero aprender y hacer una carregar de ingenieria informatica :smileyvery-happy:

https://www.playfire.com/ps3-xbox-pc/HOYRVZ: https://www.playfire.com/ps3-xbox-pc/HOYRVZ

Uploaded with ImageShack.us

Level 3

Level 3
Mykau_Mk
Mensaje 15 de 26 (181 Visitas)

Bueno... traigo la idea general para que quien quiera me de su opinión, aunque sea coserme a críticas :Thumbs: A ver si os resulta atractiva o al menos le veis potencial.

Os la pongo en un spoiler para que no ocupe toda la página.

Spoiler

Lo primero decir que obviamente hay muchas cosas en el aire (lo he pensado todo en algo más de una hora y esto es sólo la base)

Tendría que dar vueltas a muchas cosas para explicarlas y que no haya cabos sueltos entre ellas.

Tendría que decidir por qué camino continuar la historia, ya que me surgieron varias ideas diferentes.

Y sobretodo tendría que documentarme para tener coherencia histórica.

Lo que es seguro es que sería una saga, porque todo lo que quiero abarcar en un solo juego sería una locura.

La trama del primer juego es la que cuento en la introducción que hice para el Mini-Juego de hoy.

09/09/2012 - Una extraña y oscura luz surgida de la nada aparece en el cielo. La incertidumbre y el miedo a lo desconocido se apoderan de la humanidad. Astrónomos y científicos de todo el mundo se apresuran a buscar una explicación y sacar conclusiones.

Una brecha espacio-temporal se ha formado en la trayectoria orbital de nuestro planeta y en tan sólo 3 días la Tierra entrará en contacto inevitablemente con ella. Estamos avocados a un destino incierto.

12/09/2012 - El día ha llegado.

BEYOND THE TIME nos pondrá en la piel de una familia londinense que al igual que el resto de la humanidad se verá inmersa en una aventura inesperada donde tendrán que luchar por su supervivencia a lo largo de diferentes épocas: la Prehistoria, la Edad de Piedra, la Edad Media, la Edad Moderna e incluso el Futuro…

Seremos William Light y nos acompañarán nuestra esposa (Kara) y nuestros hijos (Luna y Jimmy), cada uno con habilidades únicas que estarán a nuestra disposición mediante un sistema de órdenes. Todas nuestras acciones y decisiones repercutirán en la historia. Puede que cuando vuelvan a casa... ya nada sea lo mismo.

La jugabilidad de The Last of Us y la capacidad de acción-reacción de Mass Effect o Fallout, en un solo juego que no dejará indiferente a nadie. THIS IS… BEYOND THE TIME

Esa es la introducción que hice para un hipotético E3, que es lo que se nos pedía en el Mini-Juego.

En resumen: una brecha espacio-temporal afecta a La Tierra y sus habitantes son transportados a diferentes épocas.

El personaje principal, al cual manejamos, es un padre. En todo momento iría acompañado por su familia (mujer, hija mayor e hijo pequeño). Cada personaje posee unas habilidades diferentes: el pequeño meterse en espacios pequeños y sigilo, la hija trepar y temas de agilidad y la madre soporte para mover pesos o detectar objetos relevantes en el entorno.

La brecha transportará a la familia por diferentes épocas, como ya he dicho, y en cada época se enfrentará a situaciones propias de esta.

En la Prehistoria el único objetivo sería sobrevivir y buscar a otras personas para ayudarse mutuamente. Está claro que lucharán o huirán de los dinosaurios (según sus posibilidades a la hora de enfrentarse a ellos) y avanzarán por la selva resolviendo puzzles (volcar árboles, mover rocas, buscar rutas alternativas, trepar, etc)

En la Edad de Piedra establecerán contacto con los homínidos. En primera instancia serían agresivos hacia la familia y estos deberán enfrentarlos. Pero a medida que avancemos en esta época me gustaría mostrar una evolución en la relación con los trogloditas, pasando del enfrentamiento al entendimiento y la colaboración. Ese sería el objetivo de esta época.

- Cabe decir que cambian de época debido a la inestabilidad de la brecha espacio-temporal y su funcionamiento aleatorio dentro de la órbita de La Tierra -

A mitad de la historia (en la Edad de Piedra mismo o en la Edad Media) pensé en que se encontrasen con un científico también londinense, o al menos afincado allí, para que sea creíble que se encuentren, cuyas teorías les irán guiando a través de la trama y nos irán aclarando qué ocurre e introduciéndonos en el funcionamiento de las brechas-temporales.

En la Edad Media podrían perder de vista al científico y tener que encontrarlo (si es que ya se lo encontraron en la Edad de Piedra) o bien, guiados por los acontecimientos encontrárselo por primera vez como prisionero en medio de un conflicto en el que un tiránico rey abusa de su pueblo.

En la Edad Moderna podrían verse involucrados en alguna guerra propia de la época (es la época que menos clara tengo porque la historia no es lo mío, de ahí que tenga que documentarme)

En el Futuro es donde se descubrirá la causa de la brecha. Una organización (me estoy pensando si malvada o simplemente ignorante) estaría experimentando la creación de brechas en el espacio exterior (para no crear problemas en La Tierra) pero se les iría de las manos. Se enfrentarían a esta organización para evitar la catástrofe y con ayuda del científico utilizarían la nueva tecnología para intentar regresar a casa.

Al volver teóricamente a su universo, al momento y a la vida que llevaban cuando la Tierra fue absorbida… daría un giro argumental del 15 para acabar con final abierto a una nueva aventura. Se encuentran consigo mismos. Es decir, en otro universo del multiverso.

Hasta aquí la idea inicial.

Para la segunda entrega no he concretado nada más que la base más básica.

Haría una historia con dos núcleos argumentales:

Por una parte ambos “yos” de la familia se enfrentarían en un principio pero la relación iría evolucionando hasta llegar al punto de acabar entablando lazos afectivos.

Entonces su objetivo se convertiría en intentar ayudar a la familia de la primera entrega a volver a su verdadero universo.

La organización responsable de las brechas habría conseguido seguir a la familia hasta este universo movidos por la preocupación de que desbaraten de alguna manera sus planes en el futuro o de que cambien el curso de la historia (según se trate de un tipo de organización u otra, como planteé en la duda de anteriores párrafos).

Acabaría la historia con la familia regresando a su universo original pero dejando una escena de nuevo con final abierto, la cual tendría que pensar porque aún no he barajado cual sería la opción más atractiva para una tercera entrega.

Se me ocurrió que vuelvan al momento en que la brecha se abrió por primera vez pero en reacción inversa, es decir, que los dinosaurios lleguen a La Tierra actual. Pero bueno es una idea suelta.

Tendría que encontrar una manera de hilar coherentemente esta situación con toda la historia hasta el momento.

Y tengo multitud de imágenes e ideas para cinemáticas, entornos, situaciones, explicaciones a cosas que causan dudas… pero si me pongo a contaros todo estoy escribiendo aquí hasta mañana. Mejor lo dejo aquí, que ya es bastante para que conozcáis la idea básica, y si sigo definitivamente adelante con esto ya os enseñaré el trabajo terminado.

En cuanto a la jugabilidad no he hablado mucho pero me la imagino de la siguiente manera:
El personaje principal a manejar sería el padre que tendría opciones de cobertura y uso de armas (todo en 3ª persona) Durante la aventura podríamos cambiar de personaje para hacer uso de sus habilidades en situaciones que las requieran (avanzar por un agujero con el niño, p.ej)
En la intro para el Mini-Juego hablaba de sistema de diálogos con repercusión en la trama en plan Mass Effect, pero quizás sea rizar demasiado el rizo. Debo pensarlo bien.

Lo que sí incluiría sería un inventario con posibilidad de crear y combinar objetos que puedan ser empleados durante la aventura.

Espero que no se os haya hecho pesada su lectura y sobretodo que os haya gustado!

Level 3

Level 3
Mykau_Mk
Mensaje 16 de 26 (177 Visitas)

B3T1K1T0 escribió:

Mykau sinceramente me gustaria ayudarte ahora pero si me pillaras con una maquina del futuro me pillarias sabiendo mas de diseño grafico que es lo que quiero aprender y hacer una carregar de ingenieria informatica :smileyvery-happy:

:Lol: Gracias Beti!

Si encuentro una brecha espacio-temporal al futuro te aviso y me echas un cable... :Lol:

Yo también quiero aprender Diseño Gráfico. Como fotógrafo sería un buen complemento que no estudié en su día. Además ahora estoy empezando un proyecto con un compañero para crear nuestra propia marca de ropa (porque mi sector en mi ciudad está complicado) y me vendría genial.

No me conformo con lo que aprendí de manera autodidacta.

alcais
Mensajes publicados: 3.718
Mensaje 17 de 26 (155 Visitas)

Mykau_Mk escribió:

Buena actitud, hay que ser modesto y pensar que lo que a nosotros nos gusta quizás a otros no, pero también te digo una cosa, las buenas ideas, suelen ser las que nos excitan, y tu pareces estarlo :smileywink:

Woooooow está muy bien desarollado y expuesto, felicidades!! De ser llevado a cabo estaría muy bien se ve que la trama promete y tiene una buena consistencia, como bien as dicho para hacer muchas sagas, si no véase al primer Assassins Creed que no tenía una historia muy consistente y mira ya por donde va...

La única pega que veo al juego es que yo lo sacaría para el 2023, porque ya se han puesto en contacto varias desarrolladoras conmigo para llevar a cabo "REAL GAME" y tu juego sería eclipsado por el mío XDDDDDDDD

Saludos!

PD: Perdón por entrometerme así en modo troll pero es que no lo puede evitar XD

Level 3

Level 3
Mykau_Mk
Mensaje 19 de 26 (140 Visitas)

Salvi-san escribió:

Woooooow está muy bien desarollado y expuesto, felicidades!! De ser llevado a cabo estaría muy bien se ve que la trama promete y tiene una buena consistencia, como bien as dicho para hacer muchas sagas, si no véase al primer Assassins Creed que no tenía una historia muy consistente y mira ya por donde va...

La única pega que veo al juego es que yo lo sacaría para el 2023, porque ya se han puesto en contacto varias desarrolladoras conmigo para llevar a cabo "REAL GAME" y tu juego sería eclipsado por el mío XDDDDDDDD

Saludos!

PD: Perdón por entrometerme así en modo troll pero es que no lo puede evitar XD

Jajajajaja! Gracias Salvi! :Thumbs:

Ni se me ocurriría arriesgarme a competir con tu juego... Me espero, me espero... :Lol:

PD: Se dice modo Trebla, no modo troll :Lol:

Yo solo pasaba por aquí...

http://2media.nowpublic.net/images//56/7d/567d4330074c3b1bfe5065581ea096db.jpg

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes