Conversación general

Responder

Level 7

Level 7
Aoshidan
Mensajes publicados: 1.932
Mensaje 1 de 14 (134 Visitas)

Llegan las ventas digitales de segunda mano ^_^

La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano

"Aunque los acuerdos de licencia prohíban una transferencia futura, el poseedor de los derechos no puede oponerse a esa venta".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126405/la-normativa-de-la-union-europea-prohibe-a-los/

Una posible buena noticia para el usuario final, que presumiblemente obligara a las empresas que tienen tiendas virtuales (Steam, Xbox Live, PSN, Origin, GooglePlay, Apple Store etc. en Europa a dar la opción a sus clientes de vender sus juegos o aplicaciones digitales "usados". Algo que parecía imposible a día de hoy, se habré una brecha en un futuro...diría que "lejano" de ser posible,  pues dudo que las grandes compañías dejen escapar una jugosa porción del pastel sin pelear. 

Lo que más me gusta de la noticia, es que deja con un palmo de narices a las compañías que esperaban matar la segunda mano con la distribución digital. XD

vosotros que opináis: ¿que quedara en el intento esta ley o las compañías acabaran acatándola?.

Aoshidan
"No solo de Shooters vive el Gamer"
Aoshidan_wkc
Por favor, use texto sin formato

Re: Llegan las ventas digitales de segunda mano ^_^

En el intento de hacer una pole.

Level 7

Level 7
Aoshidan
Mensaje 3 de 14 (121 Visitas)

[ Editado ]

Tr3blA38 escribió:

En el intento de hacer una pole.

conseguistes la pole. XD

Aoshidan
Aoshidan_wkc

Level 3

Level 3
adriiii_12
Mensajes publicados: 3.270
Mensaje 4 de 14 (114 Visitas)

Haber si es verdad que al final sigue habiendo segunda mano.
Image and video hosting by TinyPic

Level 7

Level 7
Aoshidan
Mensaje 5 de 14 (111 Visitas)

adriiii_12 escribió:
Haber si es verdad que al final sigue habiendo segunda mano.

Desaparecerán los juegos físicos, pero con la ley Europea en la mano, a la "segunda mano" (valga me la redundancia) le queda una larga vida. :BigGrin:

Aoshidan
Aoshidan_wkc
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.629
Mensaje 6 de 14 (105 Visitas)

Si es normativa europea solo será en nuestro continente en los países que lo firmen, de todas formas el mercado de segunda mano a mi me parece importante le da vidilla al mundillo moviendo juegos, tanto si lo venden tiendas o particulares y el formato físico aunque puede ser más caro de producir que el formato digital creo que en vez de hacerse la competencia deberían coexistir, juegos en formato digital que lego quizás salgan en formato físico, o juegos que directamente salgan en formato físico y luego en formato digital.

Segata Sanshiro®

Level 3

Level 3
Misoshi
Mensajes publicados: 1.269
Mensaje 7 de 14 (84 Visitas)

¿Y alguien me puede explicar como GAME va a vender juegos?

Osea que tendrá que cerrar ¿no? Porque nuevos digitales, segundamano digital... me parece tan surrealista que me da asco. ¿Segundamano digital? *****!!

Level 7

Level 7
Aoshidan
Mensaje 8 de 14 (75 Visitas)

Aunque no nos guste a muchos, cada vez el digital se impone por desgracia para muchos, que nos gusta coleccionar los juegos que nos gustan con su cajita.

Aoshidan
Aoshidan_wkc

Level 3

Level 3
AdriaNo_albeR
Mensajes publicados: 7.115
Mensaje 9 de 14 (67 Visitas)

Por mi parte el día que saquen ofertas en consola tipo Steam se pueden guardar las cajas y los juegos físicos para los restos, pero como ese día no llegará jamás seguiré comprando en físico.

PSN Gamercards

Real Madrid - Oklahoma City Thunder

A mí me parece lioso lo de convertir la cuenta del usuario en un "rastro", lo más lógico sería que el usuario siguiera siendo comprador y las empresas las únicas vendedoras.

Y con ello no digo que no me haga gracia el asunto, porque querer matar a la segunda mano me parece algo muy negativo y sería un buen escarmiento para la codicia comercial, pero sigo sin verlo claro.

A ver qué van haciendo, porque de todas maneras, hagan lo que hagan, la situación actual, ya sea formato físico o formato digital, es mejorable se mire por dónde se mire, así que será cuestión de esperar un reequilibrio... :xRolleyes:

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes