Conversación general

Responder

Level 3

Level 3
CELESTIALGHOON
Mensajes publicados: 1.571
Mensaje 21 de 44 (248 Visitas)

Re: Metabolismo, musculatura, dieta correcta.

Nadie esta hablando de llevarlo al limite ni de usarlo durante mucho tiempo,los excesos son perjudiciales sean cuales sean...

Ademas de que no he mencionado los batidos de proteinas,yo suelo pasar de los batiditos esos,lo suyo es COMER alimentos que proporcionen alta cantidad de proteinas...

Asi comes un poco de todo,pero tienes un extra de proteinas totalmente natural que te vienen muy bien para ganar musculatura...

:xLol:

Photobucket
Por favor, use texto sin formato

Level 7

Level 7
BleuHiver
Mensajes publicados: 1.526
Mensaje 22 de 44 (243 Visitas)

[ Editado ]

En primer lugar... ¿medías 1.79 m y pesabas 65 kg y te parecía mucho? xD ¿Qué edad se supone que tenías? Porque la relación masa / peso era normal.

Supongo que todos coincidiremos en que el metabolismo existe y que varía de una persona a otra. Supongo que también habréis oído eso de "es una persona con un metabolismo lento".

Es cierto. Existe el metabolismo lento, en sentido genético o inespecífico. Se suelen decir cosas como "Es un niño de metabolismo lento, lo ha heredado de sus padres. Come algo de azúcar o grasa y engorda rápidamente. En cambio, hay personas que por mucho que coman siguen siendo delgadas".

Veréis, la mayoría de  personas con sobrepeso no lo son porque por su genética o por su fisiología en general "tengan un metabolismo lento". Hay numerosos estudios que demuestran que la gente delgada o de peso normal ingieren alimentos más saludables con ciertos hábitos, suelen hacer más ejercicio, suelen estar más tiempo de pie... Y lo que es más importante: suelen comer menos.

En muchos casos es una cuestión simplemente energética. Supongamos que una persona precisa de 1000 kcal/día para satisfacer sus necesidades pero que en realidad ingiera 1200 kcal/día (la mayoría de veces sin saberlo). Como es evidente el alimento sobrante se almacena como, entre otros compuestos, grasa. En este caso bastaría con reducir paulatinamente la cantidad de kcal de la dieta: en vez de tomar 1200, tomamos 900, menos de lo necesario, para que el cuerpo extraiga de la grasa la energía que precisa. No me lo toméis al pie de la letra, claro. Es un ejemplo orientativo y simplificado.

Lo que es absurdo es realizar una "dieta milagro" y seguir, por poner un ejemplo, la "dieta de la piña", pasando de comer variado a comer solo un tipo de alimento, y pasando de 1200 kcal/día a 600 kcal/día de golpe. A lo bestia. Con eso solo conseguimos desequilibrar nuestro organismo, y desde luego, el efecto no será el deseado.

Por supuesto, el deporte es imprescindible para llevar una vida sana. Como ya sabemos por las campañas que promueven el ejercicio físico, no solo tiene beneficios cardiovasculares o musculares, sino también psíquicos (por la liberación de endorfinas y blablabla). Como mínimo se recomienda realizar 3 horas de deporte a la semana, aunque alrededor de 1 diaria es lo mejor.

Como no, poseer una dieta variada es otra clave para mantener buena salud. Algunos consejos son:

• Basar la dieta en glúcidos (hidratos de carbono). En general, los países desarrollados ingerimos demasiadas proteínas (sobre todo animales) y grasas (sobre todo saturadas).
  • De este modo, tomar más proteínas vegetales (presentes en las legumbres, por ejemplo) y más grasas insaturadas y reducir drásticamente las saturadas sería lo óptimo. Evitar alimentos como los lácteos (mantequilla, leche entera, queso), carnes grasas y fritos, y porquerías varias (dulces, demasiado chocolate...). Las grasas saturadas en exceso causan la aparición, a lo largo de nuestra vida, de ateromas que taponan y estrechan la luz de las arterias (arterioesclerosis) incrementando el riesgo de paro cardíaco. Y una vez que tenemos esos cúmulos de lípidos en las arterias no hay Danacol que nos los quite: viviremos con ellos lo que nos quede de vida.
  • Tomar más pescado que carne y no muchas veces a la semana.
  • Tomar 3/4 piezas de fruta diarias.
  • Tomar verduras diariamente.
  • Beber 2 litros de agua diarios.

WORSF, tomar todos los días medio bocadillo de atún no creo que sea muy sano. Como ya ha señalado Gobo, es un pescado con elevado porcentaje de mercurio, y a la larga puede provocar intoxicación por metales pesados.

Los "batidos de proteínas" que mencionáis... Según lo que me han contado, algunas personas llaman por ese nombre a ciertas bebidas que contienen sustancias que desarrollan de un modo a.normal o anormalmente acelerado la musculatura. Más de una que tome esas cosas daría positivo en un control antidopping.

Suponiendo que sean "batidos naturales", no son (ni de lejos) necesarios para lograr una buena musculatura, basta con seguir una dieta variada.

Aunque al primero que hay que consultar es al nutricionista.

BleuHiver hace 1 año medía 1,79 y pesaba 65 kilos con camisetas y sudaderas parecia un cuerpo normal pero cuando me lo quitaba tenia panza y estaba desproporcionado, ahora mido 1'81 y peso 70 kg y no tengo nada de panza, y ahora puedo comer mucho mas que antes porque tengo mas musculo...

El musculo ocupa menos espacio que la grasa y consume calorias ..

Bueno, está muy bien el hilo :Thumbs:. Haré un pequeño aporte...

Se está hablando de dietas infalibles, alimentos milagrosos que parece que son la ***** para muscularse, perder grasas y todo eso, y creo que todavía no se ha hablado de lo más importante: la persona que va a ingerir todo ese tipo de comida.

Hay personas "delgadas" que dicen lo típico de "por más que como, nunca engordo", pero el problema no está en la cantidad de comida ni siquiera en su calidad, sino en que puede que su metabolismo todavía esté tan fortalecido, que repele nuevos nutrientes, con lo que las visitas al WC o los sudores en nada que se haga un poco de ejercicio pueden ser más habituales de lo normal.

El caso opuesto, una persona obesa y flácida, tiene consecuencias parecidas, con un organismo tan vago que no llega a absorber los nutrientes ni llega a fortalecerse lo necesario para perder la flacidez.

Y en cuanto al deporte, está muy bien hacer ejercicio de vez en cuando, incluso vacilar de que te machacas en el gym, pero siempre que a la hora de la verdad se haga de manera suave y regular, buscando que las condiciones meteorológicas acompañen, nuestras "mejores horas" del día, etc.

Por supuesto tener en cuenta que existen deportistas profesionales que cobran por ello y a los que no hay que igualarse. Y sobretodo, no hacer el gili****** y forzar el cuerpo a una situación de falsa normalidad que no se va a poder mantener y llevará al desequilibrio, por ejemplo llegar a levantar pesas de 30kg cuando en el día a día no necesitamos levantar ni 10kg. A veces, menos es más y mejor.

Antes de empezar con nuevos hábitos tanto deportivos como nutricionales, siempre será mejor consultarlo con profesionales de la salud y la medicina (que también suelen cobrar por ello). El día a día e incorporar los nuevos hábitos con la mayor naturalidad posible son las mejores claves para mejorarse a uno mismo.

Level 3

Level 3
tueresmas
Mensajes publicados: 3.411
Mensaje 25 de 44 (183 Visitas)

Hago otro aporte,

El atun en aceite, las grasas que lleva son grasas esenciales de omega 3 que ayudan a regular el pico de insulina en sangre después de comer un plato de arroz blanco (el basmati o integral son de indice glicemico bajo), por ejemplo, alimentos que tengan un indice glicemico medio- alto

Las claras de mercadona no tienen los macronutrienetes que llevan las claras directas del huevo, ademas de ser bastante caras, hay claras de pascual o de alcampo que son 30 por 2€

Los batidos de proteinas, YO TOMO, y no me pasa nada y mis analaticas son perfectas, los batidos no son mas que proteina en polvo, yo tomo porque no llego a los requerimentos proteicos al dia 2gr por kg de masa, eso si hay aue beber bastante agua para que los riñones no se *****.

El alcohol, si estais haciendo dietas y luego el finde os poneis ciegos, la dieta se va a tomar por saco, el alcol tiene muchisimas kcal.

Creo que no me dejo nada, ademas de musculacion os puedo asesorar algo, llevo 1 año en el gimnasio y he aprendido muchisimo sobre fitness y alimentacion.

Saludos
EL SAT DE SONY ES UNA GRAN BASURA Photobucket

Level 3

Level 3
tueresmas
Mensaje 26 de 44 (180 Visitas)

Se me olvidaba, es muy recomendable ver el seminario de Luis Vidal, esta en youtube, explica bastantes cosas sobre alimentacion y suplementacion.

Saludos

Level 3

Level 3
aleph89
Mensajes publicados: 593
Mensaje 27 de 44 (172 Visitas)

¿Que recomiendas comer antes y después de entrenar, si quiero ganar volumen?

Tueresmas eres Pablo no?

Que grande !! 

He hecho este hilo principalmente para consejos y eso de alimentación y para aprender un poco mas que ya toca empezar a cuidarse !

Saludos !

Level 3

Level 3
tueresmas
Mensaje 29 de 44 (152 Visitas)

[ Editado ]

WORSFCK2U escribió:

Tueresmas eres Pablo no?

Que grande !! 

He hecho este hilo principalmente para consejos y eso de alimentación y para aprender un poco mas que ya toca empezar a cuidarse !

Saludos !

*****, vuelvo al foro despues de años y te encuentro aqui! Jajaj, no me habia fijado que lo habias hecho tu! Que fuerte de verdad! Jaja, un abrazo tio! Nos vemos! Está genial el hilo, dice mucha información y muy importante. Aleph89, depende de cuando entrenes tambien, yo en volumnen para pre entreno meto, un tazon de leche con avena y galletas de avena, un par de frutas y vitamina c. Para post, un platano y el batido de proteinas, y luego la cena, yo entreno a las 8 de la tarde. Saludos y a cuidarse.

Level 3

Level 3
maykiya
Mensajes publicados: 43
Mensaje 30 de 44 (138 Visitas)

Estoy de acuerdo con muchísimas cosas de las que he leído por aquí, así que el/la que entre nuevo/a que no se asuste con tanta letra porque casi todo merece la pena.

En cuanto a suplementos deportivos tomo L-carnitina (un quemagrasas) aunque un amigo me habló de un suplemento que aumenta la temperatura corporal como efecto para quemar las grasas. Yo le comenté que con eso lo que más iba a perder es agua, pero si alguien está tomando algo similar estaré encantada de que me comente su opinión al respecto.

Para las comidas me dejaría guiar por un nutricionista antes de seguir muchas de las burradas que he leído por internet....mero consejo.

Yyyyy para acabar os comento: si queréis empezar una nueva rutina de ejercicio/dieta, no os torturéis (dolor no es sinónimo de estar haciendo las cosas bien...poquito a poco :smileyvery-happy:) y mucho ojito con las zapatillas que lleváis si vais a poneros con el temita del running, unas zapatillas con amortiguación inadecuada pueden dar lugar a severas lesiones.