Conversación general

Responder

Mi crónica del Expo Manga 2012 y del torneo Tekken Tag Tournament 2.

[ Editado ]

El pasado Viernes a las 16:00 de la tarde, partimos desde Sevilla Sentinela y yo en autobús con destino a Madrid, donde nos acompañó un fuerte calor durante todo el trayecto. En el mismo, pudimos aclarar y dejar a un lado nuestras rencillas a la vez que nos poníamos al día con la prensa rosa del Tekken nacional.

Expo Manga 2012. 

Me preguntaba como serían las dimensiones de esta expo, porque en mi ciudad parece que en cada nueva edición sean más pequeños los recintos donde se llevan a cabo. Pero para mi sorpresa, esto superó con creces todas mis expectativas. Nunca antes había asistido a ninguna edición anterior del Expo Manga, pero el pabellón de este era grandísimo, solo podía compararlo con el de Barcelona (en el estuve una vez). Las colas eran interminables tanto fuera como dentro, el recinto estaba lleno de tiendas con todo tipo de merchandising, mucha gente de cosplay, zona de juegos, talleres y sobretodo un buen ambiente. 

20 de Dragon Ball en España.

En la expo también hubo un espacio lo más parecido a una galería de arte dedicada a esta gran serie con la que muchos de nosotros crecimos, y dicha galería contaba con fans arts de una multitud de artistas nacionales que quisieron hacerle su reconocimiento a Dragon Ball. Desde Bernet pasando por las chicas de Xian Nu Studio quisieron dedicarle unos trazos. 
Además de estos tributos de los fans, en la galería podían verse algunos bocetos originales de los animadores que dieron vida al anime de la serie original. 

Cosplay.

Uno de los mayores atractivos de la expo fueron sin duda los cosplays. Nunca vi a tanta gente imitando con atuendos a sus personajes e ídolos favoritos. 
Me llevé mi nueva cámara reflex y esperaba continuamente el momento de encontrarme con interesantes disfraces dignos de ser fotografiados, a la vez que trataba de mejorar mi técnica con el nuevo aparato. 

La recreativa y torneo del Tekken Tag Tournament 2.

Por fín teníamos esa recreativa ante nuestros ojos, la misma que no parábamos de ver con cierta envidia en las competiciones asiáticas. La robusta máquina que está valorada en unos 50.000€ era de un acabado sobresaliente, con una gran calidad de imágen y sin nada de lag. Lo único que pudieron comprobar algunos compañeros es que la dirección de los mangos estaba un tanto vencida debido al uso.

El juego en si dejaba ver un importante salto con respecto a nuestro querido Tekken 6. Ahora nuestros personajes están mucho más pulidos y perfeccionados (y eso que no estábamos ante la versión definitiva como es la Unlimited, la cual tendremos para nuestras consolas el 14 de Septiembre). 

Agradecer a Namco Bandai su implicación con la expo (ya que el Otaku y los videojuegos están muy ligados) dandonos la posibilidad de probar este juego meses antes de su salida, además de poder hacerlo en una auténtica mesa venida originalmente de Japón.

El torneo, cuyo cupo máximo era de 32 participantes, iva a dar comienzo a las 17:30 del Sábado tras unas previas horas de inscripción y muchos freeplays entre los presentes.
Una vez empezado el torneo de Tekken Tag Tournament 2, todos mis compañeros empezaron a jugar su correspondiente enfrentamiento de la 1ª ronda, desgraciadamente muchos de ellos se tenían que enfrentar desde el comienzo entre ellos mismos. Yo mientras tanto no veía la hora en que me tocase jugar, hasta que por fín me nombraron en uno de los último combates de esta ronda. 

Tuve mucha suerte de que me tocase jugar desde un comienzo contra gente no conocida en nuestro paranorama, ya que seguramente no conocerían los aspectos más básicos del Tekken. Pude vencer a mis respectivos contricantes de las dos primeras rondas pese a tener un nefasto control con los sticks, algo que me hacía fallar continuamente cosas sencillas además de menguar mi movimiento.

Mi siguiente paso sería el de jugar un triangular donde se acumulaban puntos en base a los rounds que ganabas y perdías contra otros dos nuevos oponentes. Al primero pude ganarle los 2 rounds a 0, pero el siguiente me asustó al ganarme el primer round, pero finalmente quedamos 2 - 1 a mi favor. Esto me llevaría a la final, a la cual no me esperaba llegar ni mucho menos desde un principio. Así que era evidente mi emoción en ese momento. Ya tenía un premio asegurado.

Respecto a los premios, mi compañero y vencedor del torneo (Monoborracho) y yo llegamos al acuerdo de intercambiarnos los premios pese al resultado que se diese, ya que yo estaba interesado desde un principio en la figura de Christie Monteiro (premio que pertenecía al vencedor del torneo) y él lo estaba del stick arcade del Soul Calibur V de la marca Hori (dirigida al 2º puesto). Con este acuerdo estaríamos todos contentos y conformes. Además de estos premios nos dieron unos vinilos de personajes de Soul Calibur V a escala natural. Como era de esperar, la superioridad de mi compañero era evidente, así que no pude hacer gran cosa sumado a todo lo comentado anteriormente. Mi enhorabuena a Monoborracho, quien nos sorprende con su agilidad con Lei y Kazuya (su más que probable futura pareja tag).

Paralelamente, nuestro luchador trotamundos TKD estaba dándolo todo en el torneo de Naruto Generations, donde quedó en un logrado 2º puesto, por muy poco no se llevó el premio del viaje... 
Se que me perdonarás por este pequeño chiste gráfico:

En definitiva, la experiencia con el Expo Manga 2012 sumado de la primicia del torneo del Tekken Tag Tournament 2 ha sido a nivel general muy gratificante.

Un placer haber vuelto a saludar a todos los compañeros que vi en la expo y que he conocido gracias a este gran juego como es nuestro Tekken.

Os dejo con un video recopilatorio con algunos de los combates que se jugaron en el torneo de Tekken Tag Tournament 2:

Nos vemos pronto. 

Los finalistas posando junto a la máquina recreativa.

Fotografía facilitada por Hobbynews.

Por favor, use texto sin formato

Level 3

Level 3
naburo
Mensajes publicados: 1.962
Mensaje 2 de 9 (392 Visitas)

Re: Mi crónica del Expo Manga 2012 y del torneo Tekken Tag Tournament 2.

Muy buen reportaje, si señor, yo este año al final me he echado para atras y no he ido (tonto de mi) pero parece que sigue en su linea.

Por cierto, creo que en mi vida te he visto sonreir en una foto XDD

Beta Tester
Morphing
Mensajes publicados: 3.850
Mensaje 3 de 9 (383 Visitas)

Muy buen reportaje CHR, la verdad que este Expomanga ha sido en un recinto mas grande del que estamos acostumbrados , en si ha sido un evento con un montón de patrocinadores y tiendas, aunque he hechado de menos que se montaran mas eventos durante los 3 dias de asistencia , tanto en videojuegos como en otras áreas.

Quiero mandar saludos a todos los Rijostiadores y foreros de Tekken Forcé con los que me cruce, sois buena gente de la que merece la pena !!!

También quiero agradecer el esfuerzo de toda la gente que ha hecho posible este Expomanga .

A ver si el año que viene nos juntamos mas gente de este foro!!

Un saludo :smileyhappy:
MVP
YumiHattori
Mensajes publicados: 1.916
Mensaje 4 de 9 (375 Visitas)

Muy buenas las fotos y la crónica :BigGrin:

Y enhorabuena por ese 2º puesto en el torneo de Tekken ^^

>Fun Night AC3
..Actuamos en las sombras, para servir a la Luz..
Ask.fm // Galería // Tumblr
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.643
Mensaje 5 de 9 (364 Visitas)

Grandísimo reprtaje con una fotos muy chulas :BigGrin: me alegro de que haya estado bien además de estar concurrido y por lo que parece mucha gente con difrazes de personajes auténtico cosplay.

Segata Sanshiro®

[ Editado ]

Es cierto que nunca muestro una sonrisa Profident, basicamente porque no la tengo. :smileyvery-happy: Aparte de esto, soy demasiado serio, pero cuando tengo que reir me rio con lo más absurdo. 

Muchas gracias, compañeros. Me alegra de que os guste el reportaje. 

Esta madrugada, concretamente a las 4:00, mi colega Ihiri y yo declaramos nuestro bloque como territorio Soul Calibur, el mismo bloque donde también reside uno de los jugadores más reconocidos de este mundillo como puede ser Alex3D.

El vinilo a tamaño natural de Ivy no es otro que el que gané en el torneo de Tekken Tag Tournament 2 hace unas semanas, el mismo que primeramente había perdido en el metro de Madrid y que posteriormente el personal de [i]Namco Bandai España[/i] tuvo el gesto de volver a regalarme otro igual al escuchar mi llanto tras la pérdida de este.

Así que ya sabéis, si estáis por Sevilla y veis a una Ivy ajustandose el guante, será señal de que estáis invitados a unas cordiales partidas.

P.D: Sí, estoy seguro de que si las paredes hablaran tendrían muchas historias que contar...

[ Editado ]

Muy chulo el reportaje Cristian jejeje al final te llevaste a Ivy contigo a Sevilla jejeje aunque la otra Ivy se perdió en el metro  y  me acuerdo tambien de la pobre Natsu con dolor de ojos cuando le hiciste la foto jejeje

La verdad que nos lo pasamos bien...

De hecho no sabia que nos sacaron detrás en la foto que salis los 2 chocandos las manos 

Ni Helenabts ni yo nos dimos cuenta  jajaja.

Pero otro año mas y mejor! XD

Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.643
Mensaje 9 de 9 (193 Visitas)

Territorio Soul calibur! me gusta donde habeis puesto el vinilo, pedazo de figura por cierto queda muy bien, es como un cartel, de aqui vive un jugador de Soul calibur si quieres echar unas partiditas estás invitado.

Segata Sanshiro®
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes