Responder
Member
Quender
Mensajes publicados: 6.644
Mensaje 1 de 85 (375 Visitas)

Nielsen: Xbox 360 es la consola con más usuarios activos de mediados de 2009, Wii la que menos

Interesantes datos los que nos ha facilitado Nielsen. Según estudio de mercado que han realizado, han llegado a la conclusión de que Xbox 360 es la consola con más usuarios activos del primer semestre de 2009. El dato curioso nos lo ofrece Wii, y es que es de lejos la consola con menos usuarios activos, el margen de diferencia entre GameCube, PlayStation 2 y la primera Xbox, se antoja realmente abismal y preocupante. Y es que como aprecia Nielsen, el hecho de que sea la consola que más venda, no asegura que se la más jugada y la que cuente con un mayor target de usuarios activos.

Fuente: Hardgame2

Interesantes datos, es curioso que esto confirme la teoría de que Wii tiene un mercado casual, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Compran mucho, pero son compulsivos y compran por impulsos. No son fieles compradores, y eso a veces duele (aunque a Wii le va estupendamente). Por otra parte, Xbox 360 saca una ventaja considerable a las demás plataformas. Desde luego sus usuarios son los más activos, eso no puede discutirse.

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Beta Tester
danilc1007
Mensajes publicados: 12.930
Mensaje 2 de 85 (365 Visitas)

Re: Nielsen: Xbox 360 es la consola con más usuarios activos de mediados de 2009, Wii la que menos

Pues me parecerían creíbles, pero viendo dónde están Xbox y GameCube... no, no puedo creerme eso xD

Aunque que conste que sí que es casi seguro para mí que Wii es la consola menos utilizada de las tres.

1º puesto final española GT Academy 2008 | Lucas Ordóñez fan | http://www.gtros.es/ | Blog
PSNetwork ID: GTro_danilc1007 | iRacing ID: Daniel López

Compartir
Member
SpyShung
Mensajes publicados: 1.954
Mensaje 3 de 85 (360 Visitas)

Re: Nielsen: Xbox 360 es la consola con más usuarios activos de mediados de 2009, Wii la que menos

danilc1007 ha escrito:
Pues me parecerían creíbles, pero viendo dónde están Xbox y GameCube... no, no puedo creerme eso xD

Aunque que conste que sí que es casi seguro para mí que Wii es la consola menos utilizada de las tres.
Porque GameCube no?? Yo sigo jugando con ella y buscando/comprando juegos. Y como yo habrá muchisima más gente.

Compartir

Sí, y ahí sigue la PlayStation 2, peleando y a menos de un punto de la PlayStation 3 y Xbox. Esto debería hacer reflexionar a Sony para tener más consideración a los que somos usuarios de ella pues, sobre todo, en el modo online nos tiene totalmente abandonados. La PlayStation 2 se sigue vendiendo muy bien y Sony debería preocuparse de este sector de su merecado, (sector importante para sus resultados económicos) y sacar juegos con la categoría acorde al número de ventas y uso de la consola. No lo hace últimamente y ello es lamentable. Debería además incorporar en la consola una salida HDMI que actualmente creo imprescindible. 
Compartir
Beta Tester
danilc1007
Mensajes publicados: 12.930
Mensaje 5 de 85 (357 Visitas)

[ Editado ]

SpyShung ha escrito:

danilc1007 ha escrito:

Porque GameCube no?? Yo sigo jugando con ella y buscando/comprando juegos. Y como yo habrá muchisima más gente.

Pues no, tú serás de los pocos, pero una consola que murió hace ya unos 3 años y pico, la gente no va a seguirla jugando, y menos al mismo ritmo casi que PlayStation 3, y con Xbox lo mismo.

Mucha gente dice... sí, fijo. Vamos a intentar no dejarnos llevar por el corazón y pensar un poco más con la cabeza señores.
Mensaje editado por danilc1007 en 12-08-2009 12:16 PM

1º puesto final española GT Academy 2008 | Lucas Ordóñez fan | http://www.gtros.es/ | Blog
PSNetwork ID: GTro_danilc1007 | iRacing ID: Daniel López

Compartir

de lo gamecube no lo entiendo muy bien como va a estar por debajo de wii
"
"
Compartir

No me lo creo, xbox mas usada que ps2? venga hombre, al precio de la 360 y la play 3 la gente que tenia una xbox normalmente tirara por la 360 y no es tan cara como el caso de la play por lo que logicamente habra mas sonyers aguantando con su ps2 (la consola mas vendida de la historia

) que xboxers (que no hay ni una 5 parte de xbox que ps2), luego la gamecube venga! y wii la menos jugada, en proporcion puede, pero sigue habiendo un monton de wiis por ahi y no cuadra eso, que vuelvan  estudiar como hacen esos estudios de mercado (o que digan si o hicieron a las puertas de microsoft como me temo) 

Compartir
Member
Jump-qaz
Mensajes publicados: 2.947
Mensaje 8 de 85 (340 Visitas)

Dejando a un lado lo de GC a mi no me sorprende que en ese periodo de tiempo WIi sea la consola menos utilizada.

Ha tenido grandes lanzamientos para echar horas como ...  y ...

Compartir
Member
CelestialCloud
Mensajes publicados: 5.940
Mensaje 9 de 85 (330 Visitas)

Puff, pienso lo mismo que Dani, esa tabla es realmente dudable viendo donde están Xbox y GameCube.

Y que casualidad que Xbox 360 es la que encabeza la tabla... en fin, no hay anda más que decir :Shame:

Compartir
Member
Jump-qaz
Mensajes publicados: 2.947
Mensaje 10 de 85 (324 Visitas)

CelestialCloud ha escrito:

Puff, pienso lo mismo que Dani, esa tabla es realmente dudable viendo donde están Xbox y GameCube.

Y que casualidad que Xbox 360 es la que encabeza la tabla... en fin, no hay anda más que decir :Shame:

lol?

Eso es lo único que está más claro que el agua. Los usuarios de 360 son los que más juegos compran y más horas echan.

Compartir
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro