Conversación general

Responder

Level 3

Level 3
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 1 de 15 (240 Visitas)

Un artículo que me ha hecho reflexionar

Tengo las dos consolas más potentes de esta generación y soy el primero que cuando se compra un jueg nuevo para una de ellas lo primero que mira es la tasa de frames, después las texturas, los detalles gráficos etc, si noto que se ralentiza un poco, da tirones, hay popping, clipping etc, lo primero que pienso es" mi consola puede estar estropeada" y entre todo eso acabo pasandome el juego como si fuera un inspector de hardware software de la NASA en vez de un jugador contento con su nuevo juego.

¿Por qué? llevo muchos años jugando a los videojuegos y he tenido bastantes consolas y siempre he disfrutado los juegos al máximo, jamás me enteraba si había algún tipo de bajón de fotogramas y era feliz jugando.Desde que empecé en esta generación y supongo que un poco de culpa la tiene lo caras que son las consolas, realmente no he disfrutado de ningún juego de los que me he pasado al 100% Siempre he estado preocupado por un detalle técnico u otro.

Pues bien David, tienes toda la razón. Me has hecho reflexionar, ¡A disfrutar de la rubia y olvidar el código! (como en los viejos tiempos)

Aquí os dejo el artículo y animo a que si hay alguien más que sigue pasando análisis técnicos a sus videojuegos y consolas, los deje de lado y disfrute de ver como John Marston cabalga hacia una puesta de sol en el lejano oeste de Red Dead Redemption.

Por favor, use texto sin formato

Re: Un artículo que me ha hecho reflexionar

Nunca me ha importado la calidad técnica (que no visual) que pueda tener un videojuego.

Me da igual que tenga bajones, poping, carga de texturas lenta... mientras no afecte a la jugabilidad, es en lo último que me fijo.

A la hora de puntuar un juego, tan solo lo tengo en cuenta para encumbrar al título por encima del 9, nunca para devaluarlo, y por supuesto ni en sueños lo tendría en cuenta como motivo de compra. Me parece muy triste.

PD: Lo mismo aplico en las películas. Las películas de hoy día que tanto efecto visual tienen deberían aprender un par de cosas del cine clásico de ciencia ficción.

Level 4

Level 4
Khazar
Mensajes publicados: 7.293
Mensaje 3 de 15 (217 Visitas)

Un problema del que yo carezco, habiendo disfrutado esta generacion de juegos hasta de apariencia 16 bits que he disfrutado mucho, y actualmente disfrutando muchisimo de Nier, juego criticado de malos graficos.

Hay veces que leo en los foros gente decir que tras jugar un juego ven q le falta anti alising, que si estas texturas o la otra, que si poping.. y yo me quedo... *****, tienen que tener ojos bionicos o jugar solo fijandose en eso, porque yo cuando juego no me entero de eso, bueno, el poping si lo veo y no me molesta, vivo con ello, siempre q sea aceptable, si te aparecen las cosas delante de las narices a 1 metro (virtualmente hablando) del personaje ya es grave xD

y a vosotros no os fastidia el tipico listillo que postea para decir "pffff tiene graficos de PS2" o similar? bueno y que me cuentas? yo tambien tengo ojos en la cara hamijo, cuentame algo nuevo.

Level 3

Level 3
Esotericum
Mensajes publicados: 6.458
Mensaje 4 de 15 (207 Visitas)

En cuanto he visto quien firmaba ese artículo he dejado de leer.

Menuda panda de inútiles los actuales redactores de Hobby Consolas. Es normal que si te has dejado la pasta en ambas consolas busques cual de las dos versiones de, por ejemplo, Red Dead Redemption, está mejor optimizada y ofrece un mejor acabado técnico y menores bugs gráficos. Yo no lo veo como un síntoma sino que el usuario es ahora mucho más exigente que en la época de mega drive o super nes, que cada uno compraba la versión que salía para su consola; ahora quienes poseemos ambas plataformas nos fijamos en cuales son las diferencias minuciosamente porque los juegos son muy caros y en ocasiones la superioridad entre un port y otro es palpable, aunque es cierto que cada vez es menor.

Creo que el redactor este lo que pretende es que no pensemos y compremos a tontas y a locas; como queriendo decir que no entendemos lo suficiente sobre el tema como para tener que preocuparnos por estas "nimiedades", y que lo dejemos en manos de los "profesionales". Como cuando un médico te receta un medicamento y te insta a que lo tomes sin preocuparte de cuales serán los efectos secundarios: no pienses, que es a ellos a quienes les pagan para hacerlo, tú simplemente compra el juego sin ni siquiera documentarte sobre él. Por eso hay tanta gente que todavía se gasta 70 € en una novedad en lugar de tirar de importación xD, es justamente eso lo que persiguen redactores como los de Hobby Consolas: un usuario dócil y cenutrio. Lo siento por ellos pero parece que este perfil está comenzando a desaparecer, o al menos me gustaría creer que es así.

Level 3

Level 3
OsGaMe
Mensajes publicados: 5.819
Mensaje 5 de 15 (202 Visitas)

A mi los graficos tambien me la soplan bastante, aunque tambien es cierto que jugar a juegos como Uncharted 2 o GOW3 es una gozada para los ojos xD Y de hecho para decidir que version de un juego multi compro, lo ulimo para decidirme son los graficos. Online, control, etc van antes.

De hecho, si me importasen los gráficos, no estaría disfrutando como un enano con la Wii en esta generación XD

Pues yo para decidir entre una consola y otra prefiero fijarme en otras cosas primero (por eso siempre escojo la misma versión xDDDDD)

Member

Member
Chica_Punk1992
Mensajes publicados: 2
Mensaje 7 de 15 (193 Visitas)

Dejence d varas

jaja quien c fija en eso na mas juegelo y ya
na
Beta Tester
josh3
Mensajes publicados: 11.635
Mensaje 8 de 15 (188 Visitas)

Re: Dejence d varas

No hayq ue mirar tanto en los juegos porque luego te desilusionas

A juegos nuevo rapido a jugarlo y disfrutarlo

Image and video hosting by TinyPic

Level 3

Level 3
vortex-v
Mensajes publicados: 848
Mensaje 9 de 15 (173 Visitas)

Recordais cuando conectasteis la snes o la megadrive a la tv de tubo con el único cable y disfrutasteis como nadie, ahora que si full hd, hd ready, que si el juego está reescalando, no es 1080p nativo, que si el cable hdmi, que si el contenido de la store/bazar, que si trofeos/logros, el online si debería ser de pago o gratuito, DLCs, juegos inacabados...

Antes nada de esto existía, los juegos te venían completos desde su lanzamiento, no como ahora que los tienes que completar a fasciculos (cada vez más caros)

Y la de fanboys que hay! parecen representantes de sony o microsoft (raramente wii)

Definitivamente esto de los videojuegos más que un arte es un buen negocio en el que poco a poco en vez de ser gamers nos convertimos en clientes.

Level 3

Level 3
OsGaMe
Mensajes publicados: 5.819
Mensaje 10 de 15 (163 Visitas)

vortex-v escribió:

Definitivamente esto de los videojuegos más que un arte es un buen negocio en el que poco a poco en vez de ser gamers nos convertimos en clientes.

Lo videojuegos han sido, son y seran un negocio, como lo es el cine, musica, etc XD

No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes