Conversación general

Responder
Beta Tester
Midgar_01
Mensajes publicados: 15.644
Mensaje 241 de 261 (187 Visitas)

Re: manos a la obra : montando una tienda de videojuegos/juegos de guerra

Yo hace tiempo en videoclubs se podían alquilar consolas, cadenas como blockbuster lo hacían, pero ahora puede haber cambiado la legislación.
Segata Sanshiro®
Por favor, use texto sin formato

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensajes publicados: 4.598
Mensaje 242 de 261 (174 Visitas)

Buenas albes

No,alquilar las videoconsolas seria como si fueran recreativas.en cambio si alquilas videojuegos para jugar en tus videoconsolas no tendría que haber problema.esto es sobre todo en alquiler de maquinas de ocio tipo monedero.
Ya si es para alquilar las videoconsolas para que jueguen en casa,es como alquileres normales,aunque yo por ahora esto no lo haré,ya que hay muchos casos de cambiazos de consolas usadas por las alquiladas.

Esto de todas formas tienes que preguntar en tu ayuntamiento,ya que las leyes municipales no son las mismas en cada sitio.

Lo de los torneos que yo sepa no hay problema.

Tema de distribuidores mejor que mires los que trabajen por tu zona,ya que yo por ejemplo estoy mirando 1 que trabaja cerca de mi en madrid(en coche tardo 20 minutos incluso)

Sobre lo que mas demandan,yo traería cosillas varias de varias series,y según la cantidad de dinero que quieres gastas en ese apartado.

Nose si te ayudado algo,o te liado mas XDD

Si tienes alguna preguntilla mas,pregúntame

Un saludo

Buenas-

Yo se que hay licencias que te permiten hacer torneos y alquilar las consolas, pero yo me referia a si es legal hacer lo que tu tambien quieres, poner por ejemplo 3 ps3 con sillas y cobrarles por decir algo 1€ la hora con el juego al que vaya jugar. Los proveedores ya tengo varios, pero en el tema de comics me han dicho que en barcelona hay una muy buena. Y otra pregunta es: si compro cosas de amazon x ejemplo ¿puedo venderlas en mi tienda? alomejor un juego llamémoslo X lo tienen varias semanas antes, pero lo único que cambia dependiendo del juego es que la caratula y el manual son en inglés... Se supone que como hay mercado libre puedo traerlo y ofrecérselo a los clientes que me lo pidan... Por cierto tú como vas... Yo estoy creando la sociedad para poder pedir el crédito posteriormente ... Es un requisito que debe estar constituida para poder pedirlo. Un saludo y disculpas por volverte loco jajaja

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensaje 244 de 261 (141 Visitas)

Pues lo que te digo de hacerlo es como me lo comento el que me va a poner los muebles de los videojuegos en la tienda.

El tema de los distribuidores,me comentastes que eras de Canarias,no?
Piensa que a mas lejos estés del distribuidor,mas fácil tienes de que te pueda llegar tarde y no en 24h ,como trabajan muchos ahora.

Los juegos comprados de fuera no hay ningún problema,sobre todo si ya patas el IVA.lo unico que pongas que esos juegos son de importacion,para que la gente no se sienta estafada.

Yo estoy esperando al credito para montar el negooo como autónomo,no como sociedad.

Un saludo,y si tienes mas dudas pregunta :smileywink:

Vale, muchas gracias por la ayuda. Yo voy a crear una sociedad limitada laboral, por el tema de las subvenciones y las "ayudas y leyes" por se de Canarias. Por ejemplo a hacienda solo tengo que pagarle el 10% hasta que recupere el 90% de lo que voy a invertir, y a su vez, cuando los recupere puedo volver a reinvertir en otras cosas como inmuebles, apertura de una segunda tienda, contratar a alguien, etc.

Un saludo y muchas gracias.

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensaje 246 de 261 (121 Visitas)

Ya podrían poner eso en otros lados,no solo Canarias XDD

Eso serán subvenciones municipales,ya que en Madrid tenemos una ayuda de hasta 10.000€(según una escala) y un descuento de 4 puntos en el préstamo que se pida

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensaje 247 de 261 (103 Visitas)

Otra cosa muy importante,ya que mucha gente lo hace mal,y muchas veces acaban cerrando por ese error:

-nunca pongas una tienda similar pegada o cerca de otra.haz en un mapa o en tu cabeza,da lo mismo,la situación de las tiendas de similares características(si vas a tener manga y videojuegos,seria cada 1 aunque no vendan o videojuegos o manga),y según el tamaño de la ciudad,sitúa la tuya.

Cuantos habitantes tiene donde lo quieres poner?cuantas tiendas similares hay en la ciudad?hay pueblos/ciudades cerca?tienen tiendas similares?

Tambien,ese tipo de tienda necesita 2 cosas,que pueden ir conjuntas,o solo 1,pero al menos 1 es importante realizarla:

-que este a la vista,en calles que sean de mucho tránsito o en este caso,cerca de colegios e institutos.
-publicidad,ya sea buzoneando,en cines,tv.eso ya según tu economía,baraja tus posibilidades.

Creo que jo me dejo mucho mas

Suerte tu tambien :smileyhappy:

Level 4

Level 4
kron-ragnarok
Mensaje 248 de 261 (86 Visitas)

pues nada,para desgracia mia,cancelo el tema de la tienda.

espero que sea momentaneamente,pero visto lo visto,esta muy jodia la cosa.

me tiraron para atras en el inversor privado,debido a que ellos han llevado tiendas similares,y las grandes superficies se las estan comiendo literalmente.

como digo,espero que sea algo momentaneo,aunque aun no se nada de parte de mi empresa,a la que di el aviso de salida y estaban estudiando el caso mio(es algo complicado de explicar xd),y viendo que es bastante factible que me echen al final,intentare de alguna forma irme unos dias a japon a relajarme un poco por alli y disfrutar un poco,aunque esta jodia la cosa con los nuevos recortes ¬.¬

un saludo y seguimos hablando

Level 5

Level 5
kalessin
Mensajes publicados: 1.588
Mensaje 249 de 261 (80 Visitas)

[ Editado ]

Pues que pena tio,tenía buena pinta la tienda pero tranqui,cuando mejoren las cosas vuelve a intentarlo,y en cuanto a lo de las grandes superficies ahora los compradores están mirando los precios con lupa,si los pones mas barato que ellas no deberías tener problema

y me joroba no tener pasta ahora para acompañarte a japolandia :smileysad:

Photobucket

Animo y a seguir adelante, siempre surgen problemas cuando empiezas un proyecto de este calibre, pero ya veras como al final todo saldra bien.

PD: disfruta mucho en japon!!!!

It's going be legen... wait for it... dary!!
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Netiqueta del Foro

Noticias Recientes