el 13-02-2012 02:27 AM
buenas a todos
antes de nada,si los mods ven algo fuera de lugar(no voy a poner el nombre de la tienda ni nada por el estilo,solo es para sugerencias y demas),que lo eliminen y me digan que han quitado,para no volver a incurrir en el error ![]()
ya con esto
os pongo al dia
en septiembre me dio por abrir una tienda de videojuegos,ya que con mi trabajo actual,esta muy mal pagado para el trabajo que hago(930€ al mes,de vigilante de seguridad y trabajando 7 dias de noche,malo,aunque libre muchos dias,pero las horas las trabajo igual,162 al mes).
ya andaba dandole vuelta a que me podia dedicar desde primeros del año pasado,planteandome hasta montar una empresa de seguridad,pero lo descarte por ser demasiadas empresas y pocos servicios en los que trabajar.
asi que en septiembre se me ocurrio abrir la tienda de videojuegos,ya que en el centro de mi ciudad,no habia ninguna(no pongo donde es,pero es grande,aunque algunos ya sabeis donde vivo,pero no lo pongais,vale?
).
por fortuna me pararon los pies mi familia y amigos,a tiempo de cometer una burrada(tengo muchas veces la cabeza fria,pero soy cabezon y a veces impulsivo,que se le va a hacer xD)
con esto,me ayudo a plantearme si solo seria de videojuegos,y despues de mucho meditarlo,aparte de videojuegos,llevaria juegos de guerra.
mi idea es tener estos servicios:
-venta primera mano videojuegos/juegos de guerra
-compra venta videojuegos 2ª mano(seria de PS3,XBOX360,3DS,vita,el resto seria con otra modalidad que se me ocurrio,y que sabe chuska
)[el precio maximo que pagaria por una novedad seria de 25€,28€ si fuera para llevarse otro articulo de la tienda.yo lo venderia 10€ maximo por encima de lo pague(logicamente,no voy a poner a la venta por 15€ un juego que pague 5€,seria menos
).si los juegos necesitasen pase online,rebajaria 5€ tanto el dinero a dar,como la venta mia,para que en total fuera 40€ lo que le costara al cliente ese juego con el pase online ]
-P.C. : esto es un sistema de venta que se me ocurrio,pero que no voy a decir ni mu,ya que puedo perder mucha clientela,ademas,que no lo puedo proteger de robos,lo puede usar cualquiera ![]()
-alquiler de videojuegos: serian de PS3 y XBOX360 unicamente
-venta de merchandising/figuras: esto incluso podemos buscar X figura que estuviese buscando,y conseguirtela.aqui se me ocurrio,que se pagase un 30% del valor de la figura,para evitar el tipico,pues ahora no lo quiero,y te la tengas que comer tu.principalmente seria para merchan de juegos de guerra o videojuegos,ya que ahi una tienda de manga/merchan en la ciudad,pero trae en general,no especificamente.pero si a salido una serie en videojuego(naruto,bleach o one piece,por ejemplo) se puede hacer,ya que tiene videojuego ![]()
-alquiler de mesas de juego para juegos de guerra 2€ por el uso de la mesa ese tiempo(normalmente,las partidas de este tipo duran 3 horas)
-torneos de:
-videojuegos
-juegos de guerra
-poner 4 PS3 y 4 XBOX360 para usar en LAN/internet para alquilar por tiempo(alguien sabe si ahi algun problema en el sentido de que la gente juegue online en la tienda??)(alguien sabe como se podrian configurar para poderse usar en LAN las videoconsolas?me suena que necesitas un router segun el numero de consolas,conectarlas entre ellas a traves de cable tipo router)si funciona,extensible a 4 mas de cada 1
-punto wifi para la gente con portatil.aqui nose si hacer por tiempo dandolo segun compren articulos o como,o incluso gratis(alguno dira esto ultimo,fijo xd)
-maquina de comida/bebida
ya tema de precios y demas
-videojuegos: 5€ de descuento directo en novedades(para los que son de 65€ o mas),sino en proporcion.3€ en los de 40-50 y 2€ en 30€
-games-workshop: 10% de descuento en todas las gamas,15% si eres de una asociacion que se esta creando donde vivo.
-otras marcas: en un principio seria igual que lo de games-workshop,pero tengo que ver bien los precios para yo ganar(que no soy ninguna ONG,al fin y al cabo soy una empresa que quiere ganar dinero,o al menos,intentar vivir algo mejor de lo que estoy ahora xD)
-merchandising/figuras: las figuras serian subirlas un 10-20%(no es lo mismo una de 40€ que una de 300€
)
-segunda mano: ya lo he puesto mas arriba
-alquiler: hace poco vi los precios de una franquicia conocida,y subi mas los precios iniciales porque a su lado me parecian ridiculos,y aun asi,me parecen comparandolos xD. 1 dia 3€,2 dias 5€,a partir de aqui tarifa plana, 7 dias 12€,14 dias 20€,21 dias 25€, 1 mes 30€.la tarifa plana puedes ir cambiando los juegos cuando te los pases hasta que acabe el plazo(puedes pillar 7 juegos distintos en 1 con el de 1 semana,pr ejemplo,devolviendo previamente el que tenias antes en tu posesion)(los precios que tenia antes eran: 2,4,8,12,18,24€ respectivamente)
-torneos:
-videojuegos: 5€ por persona,minimo 8 personas.premio 1 juego de 30€.a mas gente,mayor el premio y mayor los que reciben premio.hasta 32 participantes(ejemplo,aun lo estoy pensando,para 32 participantes:1º juego 70€,2º juego 40€,3º juego 30€).torneo mensual
-juegos de guerra:
-normal:10€ por persona,minimo 8 personas.premios un 80% de lo recaudado.torneo mensual.
-especial:25-30€(dependiendo del coste de la camiseta) por persona+camiseta aniversario incluida en el precio.minimo 10 personas.premios 60%(la recaudacion sera lo que sobre del gasto de las camisetas,que no esta incluido en los premios).torneo anual,con motivo del aniversario de la tienda
-consolas en tienda,para jugar online/LAN: 1 hora 3€,2 4€,3 5€,bono 6 horas+bebida 8€,bono 9 horas+2 bebidas 12€, bono 12 horas+2 refrescos 15€,bono 15 horas+3 refrescos 18€..no se si lo veis caro,barato..
-maquina bebida/comida: intentaria que fuera ajustado el precio,en el sentido que con lo que se consuma se pague el alquiler de la maquina y servicio de reposicion
-punto wifi: lo que ponia antes sobre esto
mi idea para incentivar seria,para videojuegos,cada X compra,tienes 3 tarjetas(50€,70€ y 100€ de gasto),cuando completes 20 sellos de cualquiera de ellas,se te dara un videojuego de 30€,50€ o 70€ respectivamente.lo de los puntos tipo cierta franquicia,lo veo complicado.tambien otra posibilidad que eso 30,50 o 70€ fueran tipo descuento para la siguiente compra,no solo para videojuegos.
aparte,si me dieran cosas tipo posters y demas los distribuidores,lo que no me quedase(seria poco,sobre todo para decorar) lo daria al publico,que para eso me lo dan los distribuidores
.
por reserva de videojuego pondria un descuento de 2€(en vez de 65€,63€),aparte del posible regalito si alguna vez me dieran algo xD.tambien otra opcion que barajaria para reserva seria juego+ tarjeta PSN/bazar o juego de 20€( de un pequeño surtido a elegir) por 75€.
aparte de ofertas semanales:
-semana P.C. es sobre la manera que se me ocurrio
-semana de los 3€: por cada 40€ de compra,3€ de descuento(minimo 2 articulos se tiene que comprar para beneficiarse de esta oferta)(lo habia puesto a 30€,pero me parecia mucho descuento y poco beneficio para mi).no se beneficia ni consolas ni figuras artisticas(las que son tipo PVC,resina o similares,no tipo a las de MGS de tipo accion)
-semana del alquiler: por cada 50e de compra,7 dias de alquiler o bono de 9 horas)
-dia de la consola: (solo seria en los 3-4 ultimos dias del mes)(en diciembre y enero seria moverlo a la semana previa a navidades/reyes).por cada consola comprada,al comprar un juego para la misma consola,descuento de 3€ por cada juego compra conjuntamente.sin limite de juegos
-semana de la 2ª mano: por cada juego se da 3€ mas(28€ en efectivo,31€ en bono)
estas ofertas estarian todos los meses
tambien,como funcionaria con poco stock,ya que la mercancia tipo videojuegos(sobre todo consolas) es muy cara,aparte de tener x juegos(que basicamente seria 1 de cada titulo destacado,y 2-3 de los que mas se venden),pediria a los distribuidores al dia,ya que me sirven en 24H si lo pido antes de x hora.en este caso,haria un pequeño descuento de 1€ por articulo superior a 10€.asi,si pides 20 cosas de 30€,te descontaria 20€,por ejemplo,pero solo para cosas que fueran para el dia siguiente
tambien se me a ocurrido(nose si sera posible),poner un PC normalito en la tienda,y que la gente que no quiera hacer mucha cola para pagar en caja,lo pida por el PC para que se lo manden a casa,con el 1€ de descuento por encargo+1€ por las molestias(y teniendo en cuenta que pondria que por X compra,el envio a casa es gratis)
creo que no me dejo nada en el tintero(por ahora
)
os pido sugerencias,lo que veis bien,mal,por lo menos para ir en la direccion correcta
PD.os dejo un link que esta muy interesante,y me sirvio para mas o menos saber como iba todo
http://www.faseextra.com/reportajes/el-dia-a-dia-d
el 13-02-2012 07:11 AM
Mucha suerte Kron
Mira sobretodo varios proveedores de juegos para no quedarte tirado alguna vez
Las condiciones de pago tambien debes mirarlo y el tipo de garantias
En el tema alquiler fijate que algunos juegos online no se puede mas de una vez
Si tienes 4 consolas conectads al mismo router y con internet ya estan conectadas online y en lan
Tema pc no se mucho, pero es preguntar en varios proveedores,
Si me entero de mas informacion te la pondre
el 13-02-2012 08:44 AM
Buena suerte en tu odisea!!!!!
Ya te ire comentando si se me ocurre algo. De todas maneras la opcion de lo de la PS3 y la XBOX online etc tienes que llevarla con un poco mas de control por el tema de que la gente tendra que meter su cuenta de PSN y todo eso. Mas que nada asegurarte que no dejan la contraseña guardada o que borran el perfil antes de irse.
Lo dicho, ya te ire diciendo cosillas.
el 13-02-2012 08:48 AM - fecha de última edición 13-02-2012 08:52 AM
Antes de nada , buena suerte crack ![]()
Decirte que esa idea de las PS3 o XBOX conectadas es muy buena idea, la verdad es que es un puntazo, pero intenta separarlo de la tienda de videojuegos, que no este todo ahí.
Por cierto el wifi, no lo pongas gratis ya que si tienes pisos arriba te pueden co.ger el wifi ellos, yo creo que el wifi no tiene porque estar abierto, ya que solamente tienes 4 PS3 y 4 XBOX por lo que teniendo un buen router para ello, lo demás no creo necesario.
En cuanto a todo lo demás me parece enorme todo lo que quieres hacer y en el tema del PC para agilizar las cosas, la verdad es que también, pero te recomendaría alguno sencillo y barato, pero sobre todo con presencia y que sea serio, intenta evitar algo muy novedoso y algo que el monitor nosea plano.
Por último, creo que estaría muy bien que implantaras televisiones por el local, me explico en la sección PS3, un televisor con las trailers de los videojuegos top 10. En la sección XBOX, un televisor con los trailers de los videojuegos top 10. Y así sucesivamente.
Ah, se me olvidaba. En la sección de PC no se lo que quieres hacer, pero intenta hacer packs ya sean de 'merchandaising' (o como se escriba xD) o de juego+raton etc. Ayá tú imaginación.
También creo que sería un puntazo poner Wii (elije tu el numero) y poner juegos para utilizar accesorios de ella (francos, espada, arco etc.) claro está junto a tú zona de PS3 y XBOX.
La verdad es que como crees esa pedazo tienda vigila que al final me mudo a tú ciudad, que ya me toca ir pensando que hacer con my life jajaja!
¡Suerte!
EDIT.
Shuriel escribió:Buena suerte en tu odisea!!!!!
Ya te ire comentando si se me ocurre algo. De todas maneras la opcion de lo de la PS3 y la XBOX online etc tienes que llevarla con un poco mas de control por el tema de que la gente tendra que meter su cuenta de PSN y todo eso. Mas que nada asegurarte que no dejan la contraseña guardada o que borran el perfil antes de irse.
Yo creo que esto es fácil, yo creo que kron tendría que tener cuentas con el nombre de la tienda... ejemplo: MiTienda1, MiTienda2, MiTienda3, MiTienda4.... creo que no tendría que dejar que la gente utilizase su cuenta, ya que puede tener problemas.
Creo yo, vamos...
el 13-02-2012 09:17 AM
MiquiBuff escribió:
Yo creo que esto es fácil, yo creo que kron tendría que tener cuentas con el nombre de la tienda... ejemplo: MiTienda1, MiTienda2, MiTienda3, MiTienda4.... creo que no tendría que dejar que la gente utilizase su cuenta, ya que puede tener problemas.
Creo yo, vamos...
Si, eso estaria bien pero entonces si yo quiero jugar con mis amigos no podria, ya que no veria mi lista de amigos y tendria otro usuario ya que como Shuriel tengo que meter mis datos. Asi que ahi radica el problema, si quiero jugar como Shuriel tengo que meter mi nombre de usuario y contraseña en una consola que no es mia y que luego sera utilizada por vete tu a saber quien. Lo mas facil es obligar al usuario a crear el perfil y borrarlo justo despues de terminar su tiempo.
Un saludo.
el 13-02-2012 09:22 AM
Shuriel escribió:
MiquiBuff escribió:
Creo yo, vamos...
Si, eso estaria bien pero entonces si yo quiero jugar con mis amigos no podria, ya que no veria mi lista de amigos y tendria otro usuario ya que como Shuriel tengo que meter mis datos. Asi que ahi radica el problema, si quiero jugar como Shuriel tengo que meter mi nombre de usuario y contraseña en una consola que no es mia y que luego sera utilizada por vete tu a saber quien. Lo mas facil es obligar al usuario a crear el perfil y borrarlo justo despues de terminar su tiempo.
Un saludo.
Pero yo te digo una cosa, creo que no se si se puede, bloquear count o al menos pedir pass, por lo que se podría dejar puesta, pero sin opción de que los demas entrasen... pero claro está que eso YO lo haría con mis conocidos... con los demás que jueguen con la cuenta de la tienda y para adelante, ya que sino kron en caso de pasar algo se puede meter en problemas. O eso creo.
el 13-02-2012 09:56 AM
MiquiBuff escribió:Pero yo te digo una cosa, creo que no se si se puede, bloquear count o al menos pedir pass, por lo que se podría dejar puesta, pero sin opción de que los demas entrasen... pero claro está que eso YO lo haría con mis conocidos... con los demás que jueguen con la cuenta de la tienda y para adelante, ya que sino kron en caso de pasar algo se puede meter en problemas. O eso creo.
La unica manera que tienes es no marcar la casilla de guardar contraseña por la cual a la hora de conectar te la pediria y si no la metes nada que hacer con esa cuenta. Pero aun asi existe ese riesgo. De todas maneras yo no iria dejando por ahi mi cuenta, ya que el nombre de usuario es la direccion de correo electronico y tampoco me gusta que este por ahi.
Todo esto son solo conjeturas, a la hora de ayudar en lo posible a kron. Eso si, si en algo hemos ayudado espero que por lo menos si algun dia vamos por la tienda se enrolle y nos deje una horilla gratis o precio amigo ![]()
el 13-02-2012 10:02 AM

el 13-02-2012 10:14 AM - fecha de última edición 13-02-2012 10:15 AM
Midgar_01 escribió:
Mucha suerte en tu nueva andadura de empresario, si es por madrid ya me dirás la dirección para pasarme un día a ver tu tienda :smile: tambien ctearte una pagina web para estar actualizado y crearte una cuenta en facebook xD
@Shuriel: ¡Ojala! ![]()
En cuanto a lo de Midgar, tiene toda la razón del mundo... las redes sociales importantisimas y sobre todo una página web bien estructurada y fácil de utilizar, además de enviar juegos a otros sitios de España. Yo si tengo el juego en 1 o 3 día/s pago el gasto de MRW, por ejemplo no me importaría si contando el gasto está igual de precio que en la tienda.
Espero ayudar.
el 13-02-2012 10:46 AM

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]