Responder
17 abr 2012
Por: Maromi-kun Community Manager 10.006 posts

Festival de Sundance 2012 en vuestras manos

[ Editado ]
11 Respuestas 406 Visitas editado 19-04-2012

sundance__logo.jpg 

Ladies and gentleman,

¡Me llena de orgullo y satisfacción anunciar en estos foros el Festival de Sundance 2012!

*aplausos* *bravos* *y algún silvido*  (tío bueno!)

¿Por qué? Os estaréis preguntando... Porque os lo vamos a traer en primicia, ya que este año se trae el festival a Londres.

¿Qué es el Festival de Cine y Música de Sundance? Pues uno de los festivales más prestigiosos que se han hecho hueco en el panorama cinematográfico en los últimos años. Si nunca habías oido nada al respecto te invito a que pases por http://www.sundance.org/festival/ o leer este resumen que te hemos preparado:

Sundance comenzó en Salt Lake City en Agosto de 1978, como el Festival de Cine de Utah (EEUU) para fomentar y atraer cineastas a esta ciudad.

El objetivo de dicho festival era mostrar películas americanas desde el punto de vista más independiente. Lo que hizo que este festival creciera, con el paso del tiempo, fue el papel que desempeñó Robert Redford, quien se convirtió en el director inaugural de dicho festival. Con Redford en el festival, Sundance empezó a recibir gran atención.

En 1981, Robert Redford y un grupo de amigos y colegas se fueron a las montañas de Utah para crear un ambiente especial diseñado para fomentar independencia, descubrimiento y nuevas voces para el cine americano. Esa primavera, 10 cineastas emergentes fueron invitados al primer Laboratorio del Instituto de Sundance para directores/cineastas donde trabajaron con esritores y directores de talento para desarrollar proyectos originales.

Muchos de los ahora famosos cineastas independientes han surgido a raíz de Sundance, incluyendo Kevin Smith, Robert Rodriguez o Quentin Tarantino. El festival, asimismo, ha sido responsable de atraer gran atención a películas como Saw, Garden State, Super Troopers, The Blair Witch Project, Better Luck Tomorrow, Primer, Reservoir Dogs, Little Miss Sunshine, El Mariachi, Moon, Clerks, Gracias por Fumar, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, The Brothers McMullen, o Napoleon Dynamite.

En marzo de 2011, Robert Redford anunció que el Festival de Sundance tendría lugar en The O2, en Londres del 26 al 29 de abril de 2012, la primera vez que dicho festival viaja fuera de EEUU.

Este año, Sony Entertainmente Network Europe será el patrocinador oficial de SUNDANCE y un servidor (Maromi-kun, para servirles) y W_Sal (Mod Italiana) nos vamos 2 días en exclusiva a cubrir proyecciones y seminarios para que participéis vosotros con nosotros.

sen_lockup.jpg

Este es el programa que vamos a cubrir:

PANELES

Actor/escritor/director Adewale Akinnuoye-Agbaje (GI Joe, El caso Bourne, LOST,
OZ) viene al festival acompañado de taelntosos actores para hablarnos en profundidad del proceso creativo de realización cinematográfica.

Estaremos con él en una mesa redonda mientras nos habla de su última película Farming.

En este panel ("Pensando Independientemente") estaremos sentados con cineastas independientes de cada lado del charco debatiendo cuestions de semejanzas y diferencias entre los dos tipos de cine indie.

Gina Rodriguez, protagonista de la película Filly Brown nos hablará del proceso de creación musical de una película y su impacto. Acompañarán también al panel su director, Michael Olmos y Terence Nance, director de An Oversimplification of Her Beauty, el cual también ha compuesto gran parte de su banda sonora.

PELÍCULAS

Asistiremos a los siguientes pases especiales para las películas que os mostramos a continuación, con la oportunidad de poder asistir a sesiones de Preguntas y Respuestas con sus realizadores y actores:

• Filly Brown

María José 'Majo' es una poetisa de las duras calles de Los Ángeles que recita desde el corazón. Después de conocer a un talentoso DJ, Majo consigue su primera demo cono artista de hip hop, bajo el asesoramiento de un estafador más interesado en promocionar su sexualidad que su música. Poco después el ejecutivo de una gran discográfica la contacta. Convencida de que el contrato de grabación le conseguirá dinero suficiente para mandar a su familia, Majo se las ve de cara con varios dilemas. ¿Aceptar el acuerdo y dar la espalda a los amigos que la ayudaron a catapultarse a la fama o dejar esta oportunidad dorada pasar?

Guionista:

Youssef Delara

• Liberal Arts

Cuando el treintañero Jesse es invitado de vuelta a la Universidad, se acaba enamorando de una estudiante de 19 años. Una poderosa atracción brotará entre ambos.

Director:

Josh Radnor  ("Cómo conocí a vuestra madre")

Guionista:

Josh Radnor

Esta es una fantástica oportunidad para que la Comunidad de PlayStation se involucre de lleno en dichos eventos.

Queremos llevar a éstos paneles y sesiones de Preguntas y Respuestas vuerstras preguntas sobre el cine independiente, las carreras de dichos artistas o cualquier cosa en relación a los temas de dichas sesiones!

Escribe en este hilo tus preguntas y W_Sal y yo esperamos llevarlas en nuestra libreta a dichos eventos.

¡Es vuestro turno!

Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 12 (406 Visitas)
Level 3

Re: Festival de Sundance 2012 en vuestras manos

Bah, tío no es justo yo pensaba que nos invitabais a ir y pasar unos días allí. Osea, que nos invitabais a ir a este Festival y así estar la comunidad reunida... pero veo que no.

Bueno, ya pensaré en algo :smileyvery-happy:
Responder
0 Kudos
Mensaje 2 de 12 (340 Visitas)
Responder
0 Kudos

Ojalá. En el foro inglés sí hacen concurso para entradas, pero porque se hace aquí en Londres. Lo del billete de avión no viene incluído :Stupid:
Responder
0 Kudos
Mensaje 3 de 12 (337 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 3

Maromi-kun escribió:
Ojalá. En el foro inglés sí hacen concurso para entradas, pero porque se hace aquí en Londres. Lo del billete de avión no viene incluído :Stupid:

No pasa nada... tú me consigues entradas y yo pongo jamón serrano y billete :Lol:

Responder
0 Kudos
Mensaje 4 de 12 (335 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 7

La casa la pone Wiraj, ¿no?
Responder
0 Kudos
Mensaje 5 de 12 (331 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 7

Yo con la casa de Maromi me cloroformo. Sí, he dicho cloroformo, problem? xD

Responder
0 Kudos
Mensaje 6 de 12 (309 Visitas)
Responder
0 Kudos

Hola,

Si nadie me pasa preguntas, entonces allá vamos con las que me surjan a mí :smileytongue:

Y sí, la casa la pone Wiraj. Nosotros mandamos la balsa hinchable.

¿Alguna pregunta para llevarnos a Sundance?
Responder
0 Kudos
Mensaje 7 de 12 (253 Visitas)
Responder
0 Kudos

A las 15:00 estaré con Adewale, actor que hemos visto interpretando a mr. Ekko en "Lost". Nos va a hablar de su aprobado proyecto en financiación "Farming" que es un proyecto autobiográfico. El proyecto espera recibir un premio de guión para empezar a rodarse. Adewale nos hará una lectura de guión.

¿Alguna pregunta que queráis que os lleve?
Responder
0 Kudos
Mensaje 8 de 12 (197 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 4

Pues venga, todos a casa de Wiraj!!

Esto... pregúntale a Adewale si le gustó el final de "Lost"!!!! Y que sea sincero!!! Jajaja
Responder
0 Kudos
Mensaje 9 de 12 (186 Visitas)
Responder
0 Kudos
Level 2

jmr_metal escribió:
Pues venga, todos a casa de Wiraj!!

Esto... Preguntare a Adewale si le gustó el final de "Lost"!!!! Y que sea sincero!!! Jajaja

Si estas con el preguntale la marca de almohada que le dieron para dormir tanto.Era un sueño, no?

Seriamente hablando, dile que si tiene pensado salir en otra serie mas o en alguna película y que opina del uso del 3D actualmente en las producciones.

Respecto a lo de Londres, yo me apunto tambien.***** como que cada vez que os veo me entran unas ganas horribles de estudiar para estar allí con vosotros.Queria estudiar enfermería, pero creo que me decantare por marketing (Community manager) o lo que haya que estudiar.

En verano igualmente es bastante probable que pase por allí, se os puede visitar? :smileytongue:

Nunca digas nunca...
Responder
0 Kudos
Mensaje 10 de 12 (175 Visitas)
Responder
0 Kudos