Responder
Highlighted
17 abr 2012
Por Maromi-kun

Maromi-kun

  • Community Manager
  • Desconectado
Playstation Staff

Festival de Sundance 2012 en vuestras manos

[ Editado ]
11 Respuestas 1.241 Visitas editado 19-04-2012

sundance__logo.jpg 

 

Ladies and gentleman,

 

¡Me llena de orgullo y satisfacción anunciar en estos foros el Festival de Sundance 2012!

 

*aplausos* *bravos* *y algún silvido*  (tío bueno!)

 

¿Por qué? Os estaréis preguntando... Porque os lo vamos a traer en primicia, ya que este año se trae el festival a Londres.

 

¿Qué es el Festival de Cine y Música de Sundance? Pues uno de los festivales más prestigiosos que se han hecho hueco en el panorama cinematográfico en los últimos años. Si nunca habías oido nada al respecto te invito a que pases por http://www.sundance.org/festival/ o leer este resumen que te hemos preparado:

 


Sundance comenzó en Salt Lake City en Agosto de 1978, como el Festival de Cine de Utah (EEUU) para fomentar y atraer cineastas a esta ciudad.

El objetivo de dicho festival era mostrar películas americanas desde el punto de vista más independiente. Lo que hizo que este festival creciera, con el paso del tiempo, fue el papel que desempeñó Robert Redford, quien se convirtió en el director inaugural de dicho festival. Con Redford en el festival, Sundance empezó a recibir gran atención.

En 1981, Robert Redford y un grupo de amigos y colegas se fueron a las montañas de Utah para crear un ambiente especial diseñado para fomentar independencia, descubrimiento y nuevas voces para el cine americano. Esa primavera, 10 cineastas emergentes fueron invitados al primer Laboratorio del Instituto de Sundance para directores/cineastas donde trabajaron con esritores y directores de talento para desarrollar proyectos originales.

Muchos de los ahora famosos cineastas independientes han surgido a raíz de Sundance, incluyendo Kevin Smith, Robert Rodriguez o Quentin Tarantino. El festival, asimismo, ha sido responsable de atraer gran atención a películas como Saw, Garden State, Super Troopers, The Blair Witch Project, Better Luck Tomorrow, Primer, Reservoir Dogs, Little Miss Sunshine, El Mariachi, Moon, Clerks, Gracias por Fumar, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, The Brothers McMullen, o Napoleon Dynamite.


En marzo de 2011, Robert Redford anunció que el Festival de Sundance tendría lugar en The O2, en Londres del 26 al 29 de abril de 2012, la primera vez que dicho festival viaja fuera de EEUU.


 

Este año, Sony Entertainmente Network Europe será el patrocinador oficial de SUNDANCE y un servidor (Maromi-kun, para servirles) y W_Sal (Mod Italiana) nos vamos 2 días en exclusiva a cubrir proyecciones y seminarios para que participéis vosotros con nosotros.

 

sen_lockup.jpg

 

Este es el programa que vamos a cubrir:

 

PANELES

 

Actor/escritor/director Adewale Akinnuoye-Agbaje (GI Joe, El caso Bourne, LOST,
OZ) viene al festival acompañado de taelntosos actores para hablarnos en profundidad del proceso creativo de realización cinematográfica.

Estaremos con él en una mesa redonda mientras nos habla de su última película Farming.

En este panel ("Pensando Independientemente") estaremos sentados con cineastas independientes de cada lado del charco debatiendo cuestions de semejanzas y diferencias entre los dos tipos de cine indie.

 

Gina Rodriguez, protagonista de la película Filly Brown nos hablará del proceso de creación musical de una película y su impacto. Acompañarán también al panel su director, Michael Olmos y Terence Nance, director de An Oversimplification of Her Beauty, el cual también ha compuesto gran parte de su banda sonora.

PELÍCULAS

 

Asistiremos a los siguientes pases especiales para las películas que os mostramos a continuación, con la oportunidad de poder asistir a sesiones de Preguntas y Respuestas con sus realizadores y actores:

 

  • Filly Brown


 

María José 'Majo' es una poetisa de las duras calles de Los Ángeles que recita desde el corazón. Después de conocer a un talentoso DJ, Majo consigue su primera demo cono artista de hip hop, bajo el asesoramiento de un estafador más interesado en promocionar su sexualidad que su música. Poco después el ejecutivo de una gran discográfica la contacta. Convencida de que el contrato de grabación le conseguirá dinero sufici