Responder

Re: El Post De Los Guitarristas

princepersia94 ha escrito:
EDIT:Alguien sabe de alguna canción algo conocida que se toque con la escalera Mayor empezando en la 5ª Cuerda?? Puede sonar raro, pero es que hoy mi profesor me la ha enseñado y me ha dicho que practique, que hay muchas canciones, lo pongo en google y no me sale nada....
Por ejemplo, el me ha dicho Europa de Santana....no se GOOGLEAR xDD

No sé a que te refieres muy bien pero yo conozco Europa y no empieza desde la 5ª cuerda xD

subir imagenes
Twitter: Adri946
Compartir
Por favor, use texto sin formato
Member
princepersia94
Mensajes publicados: 2.424
Mensaje 82 de 261 (1.408 Visitas)

[ Editado ]

No tio xD la Escala mayor que digo yo empieza en la 5ª cuerda, y Europa empieza casi al final de esta, en el traste 8 de la 2ª cuerda y luego la última nota más abajo, al traste 11 creo es la última nota de la escala.

En otro orden de cosas, caguen la mar, hoy voy y practicando justamente Europa xD, va y se me rompe la 1ª Cuerda de la guitarra (la delgada), voy a cambiarla con mi madre y va y se me rompe la de recambio, porque lo hicimos mal y le dimos demasiada tensión. Me quedo sin la 1ª cuerda al menos hasta la semana que viene, a ver si el viernes o el sabado puedo ir a Reus (unos 40 Km de donde vivo, vivo muy apartado xDD) y me pillo más sets de cuerdas.., aunque no creo que pueda ir hasta dentro de dos semanas...

Alguien sabe si venden cuerdas sueltas?? No todo el set de seis cuerdas...esque me gustaría pillarme más cuerdas finas y no tener que comprar las otras 5....

Que mala suerte Saiyajin tio...

Mensaje editado por princepersia94 en 26-04-2009 09:11 PM
Photobucket
Miembro Nº3 de Fomentemos la buena escritura!
Compartir
Member
princepersia94
Mensaje 83 de 261 (1.389 Visitas)

Hola tios, me tengo que pillar nuevas cuerdas por internet, porque no hay manera humana de ir a una tienda física. Y hay bastantes marcas, cuales utilizais?? Y de que grosor??

Las que me dieron con la guitarra (que serían las de recambio) són 009 hasta 042, pero no se como va esto de las cuerdas, que pasa si metes unas más dobles??

Photobucket
Compartir
Cell28
Mensajes publicados: 11.174
Mensaje 84 de 261 (1.376 Visitas)

Hola Prince , te explico :

Lo " normal " es usar un juego 009 ( 1ª cuerda fina ) / 042 ( 6ª cuerda , la mas gorda ) , pero la verdad es que tienes un montón de marcas y combinaciones posibles .

Yo personalmente , cuando empecé hace años utilizaba 009 / 042 , normalmente de la marca  D' Addario ( 6€ en adelante) , pero hace ya tiempo que deje de usarlas , porque me duraban algo menos " el brillo y el sonido a cuerda nueva " .

Ahora utilizo Dunlop , pero un juego mayor 010 / 046 ( 15 € +- ) , para afinarme en " MI " y depende de la temporada y lo que que vaya a tocar , cuando es  algo mas bruto ( death en general ) me afino en RE ó RE bemol y utilizo 010 / 046 , y desecho esta ultima y compro una 050 como 6ª  ( casi una primera de bajo xD ) , también cuenta con que te lo tiene que aguantar el puente ( sobre todo uno flotante ) . Como ves hay un montón de posibilidades , marca y precios .

También tienes juegos híbridos , 009 / 046 , para conservar las tres primeras más pequeñas , eso como tu lo veas y mejor te apañes , va en gustos luego .

Creo que no se me olvida nada xDD .

Un Saludo y que la fuerza te acompañe !!!!

Compartir

A mí ayer se me rompió la primera asique el lunes me bajaré que tengo una tienda a dos pasos de mi casa y el dueño me conoce y me la pone el :smileyhappy:
subir imagenes
Compartir
Member
princepersia94
Mensaje 86 de 261 (1.362 Visitas)

LOOL! Tu vives a 20 metros de una tienda de música y yo a 40 Kilómetros xDD Que putada jajaja

En fin, ahora intento convencer a mis pades de pillarla por internet y todo eso, porque si no no se cuanto tiempo estaré sin cuerdas....ya llevo una semana sin la primera cuerda...en fin xD

Photobucket
Compartir

Ya ves tio antes era un Real Musical pero ahora se llama La Lajara xD
subir imagenes
Compartir

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el post de los guitarrista, y aun que me gustaría que fuese con guitarra, es sin ella xD. Hace una semana o así inicié un hilo para que la gente me aconsejaría para elegir una guitarra, y cuando finalmente ya iba ha hacer el pedido (que iba ha hacerlo hoy, por eso me he dado cuenta del problema) voy y me encuentro que la guitarra que me iba a coger ha subido 40€ xDD. Así que como no quiero liar a más gente (ya me ayudaron bastante Princepersia y Cell) me voy a coger una de estas dos guitarras pero no se cual:

http://www.ariseinstruments.com/shop/catalog/product_info.php?products_id=373&osCsid=da340b6a3a4ab93... = Warbeast one

http://www.ariseinstruments.com/shop/catalog/product_info.php?products_id=252&osCsid=da340b6a3a4ab93... = Warlock

Princepersia ya me explico que la diferencia es que una es de gama más alta, pero si alguien puede me gustaría que me especificara más, por que la verdad es que ya quiero elegir una y quitarme este tema de encima, y yo las únicas diferencias que veo son los puntos plateados, las puntas más salientes, el mastil y el pico de arriba xDD. Saludos y gracias.

Compartir
Member
princepersia94
Mensaje 89 de 261 (1.337 Visitas)

Mira, la diferéncia entre la warlock y la warbeast que has puesto són:

-La Warlock tiene 24 trastes, la Warbeast 22 (no es muy importante, la mía tiene 21 xDD)

-Fijate en la parte del puente, donde van a parar las cuerdas de la guitarra en el cuerpo de esta, a mi me gusta mas el tipo de la Warlock, lo veo más seguro...

-Y luego que la Warlock tiene puestos los puntitos estos de los trastes, que al principio va muy bien, luego si te acostumbras nada, pero yo los necesito para hacer algunas partes más rápidas de las canciones...

Yo me quedaría con la Warlock por todo esto que te he dicho, la encuentro mejor y creo que te irá mejor (valga la rebundáncia) para empezar, y es buena guitarra.

Photobucket
Compartir

Joe Prince, siempre ahí ayudando jeje. Vale, pues entonces me cogeré la Warlock. Por cierto, ¿es la bronce series o es Warlock sin más? Esto ya es simple curiosidad jeje. Saludos, y gracias una vez más Prince :smileywink:.

Compartir
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.