el 25-04-2009 09:18 PM
princepersia94 ha escrito:EDIT:Alguien sabe de alguna canción algo conocida que se toque con la escalera Mayor empezando en la 5ª Cuerda?? Puede sonar raro, pero es que hoy mi profesor me la ha enseñado y me ha dicho que practique, que hay muchas canciones, lo pongo en google y no me sale nada....Por ejemplo, el me ha dicho Europa de Santana....no se GOOGLEAR xDD
No sé a que te refieres muy bien pero yo conozco Europa y no empieza desde la 5ª cuerda xD
el 26-04-2009 08:10 PM - fecha de última edición 26-04-2009 08:11 PM
No tio xD la Escala mayor que digo yo empieza en la 5ª cuerda, y Europa empieza casi al final de esta, en el traste 8 de la 2ª cuerda y luego la última nota más abajo, al traste 11 creo es la última nota de la escala.
En otro orden de cosas, caguen la mar, hoy voy y practicando justamente Europa xD, va y se me rompe la 1ª Cuerda de la guitarra (la delgada), voy a cambiarla con mi madre y va y se me rompe la de recambio, porque lo hicimos mal y le dimos demasiada tensión. Me quedo sin la 1ª cuerda al menos hasta la semana que viene, a ver si el viernes o el sabado puedo ir a Reus (unos 40 Km de donde vivo, vivo muy apartado xDD) y me pillo más sets de cuerdas.., aunque no creo que pueda ir hasta dentro de dos semanas...
Alguien sabe si venden cuerdas sueltas?? No todo el set de seis cuerdas...esque me gustaría pillarme más cuerdas finas y no tener que comprar las otras 5....
Que mala suerte Saiyajin tio...
el 01-05-2009 07:01 PM
Hola tios, me tengo que pillar nuevas cuerdas por internet, porque no hay manera humana de ir a una tienda física. Y hay bastantes marcas, cuales utilizais?? Y de que grosor??
Las que me dieron con la guitarra (que serían las de recambio) són 009 hasta 042, pero no se como va esto de las cuerdas, que pasa si metes unas más dobles??
el 01-05-2009 09:14 PM
Hola Prince , te explico :
Lo " normal " es usar un juego 009 ( 1ª cuerda fina ) / 042 ( 6ª cuerda , la mas gorda ) , pero la verdad es que tienes un montón de marcas y combinaciones posibles .
Yo personalmente , cuando empecé hace años utilizaba 009 / 042 , normalmente de la marca D' Addario ( 6€ en adelante) , pero hace ya tiempo que deje de usarlas , porque me duraban algo menos " el brillo y el sonido a cuerda nueva " .
Ahora utilizo Dunlop , pero un juego mayor 010 / 046 ( 15 € +- ) , para afinarme en " MI " y depende de la temporada y lo que que vaya a tocar , cuando es algo mas bruto ( death en general ) me afino en RE ó RE bemol y utilizo 010 / 046 , y desecho esta ultima y compro una 050 como 6ª ( casi una primera de bajo xD ) , también cuenta con que te lo tiene que aguantar el puente ( sobre todo uno flotante ) . Como ves hay un montón de posibilidades , marca y precios .
También tienes juegos híbridos , 009 / 046 , para conservar las tres primeras más pequeñas , eso como tu lo veas y mejor te apañes , va en gustos luego .
Creo que no se me olvida nada xDD .
Un Saludo y que la fuerza te acompañe !!!!

el 02-05-2009 12:04 PM
el 02-05-2009 12:50 PM
LOOL! Tu vives a 20 metros de una tienda de música y yo a 40 Kilómetros xDD Que putada jajaja
En fin, ahora intento convencer a mis pades de pillarla por internet y todo eso, porque si no no se cuanto tiempo estaré sin cuerdas....ya llevo una semana sin la primera cuerda...en fin xD
el 02-05-2009 02:47 PM
el 06-05-2009 03:30 PM
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el post de los guitarrista, y aun que me gustaría que fuese con guitarra, es sin ella xD. Hace una semana o así inicié un hilo para que la gente me aconsejaría para elegir una guitarra, y cuando finalmente ya iba ha hacer el pedido (que iba ha hacerlo hoy, por eso me he dado cuenta del problema) voy y me encuentro que la guitarra que me iba a coger ha subido 40€ xDD. Así que como no quiero liar a más gente (ya me ayudaron bastante Princepersia y Cell) me voy a coger una de estas dos guitarras pero no se cual:
http://www.ariseinstruments.com/shop/catalog/produ
Princepersia ya me explico que la diferencia es que una es de gama más alta, pero si alguien puede me gustaría que me especificara más, por que la verdad es que ya quiero elegir una y quitarme este tema de encima, y yo las únicas diferencias que veo son los puntos plateados, las puntas más salientes, el mastil y el pico de arriba xDD. Saludos y gracias.
el 06-05-2009 04:11 PM
Mira, la diferéncia entre la warlock y la warbeast que has puesto són:
-La Warlock tiene 24 trastes, la Warbeast 22 (no es muy importante, la mía tiene 21 xDD)
-Fijate en la parte del puente, donde van a parar las cuerdas de la guitarra en el cuerpo de esta, a mi me gusta mas el tipo de la Warlock, lo veo más seguro...
-Y luego que la Warlock tiene puestos los puntitos estos de los trastes, que al principio va muy bien, luego si te acostumbras nada, pero yo los necesito para hacer algunas partes más rápidas de las canciones...
Yo me quedaría con la Warlock por todo esto que te he dicho, la encuentro mejor y creo que te irá mejor (valga la rebundáncia) para empezar, y es buena guitarra.
el 06-05-2009 04:27 PM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]