Cultura y espectáculos

Responder

Level 7

Level 7
BleuHiver
Mensajes publicados: 1.526
Mensaje 1 de 2 (133 Visitas)

House - 8ª temporada

[ Editado ]

House, M.D. (conocida habitualmente como House o Dr. House) es una serie que llegó en 2004 de la mano del director David Shore. Elegida como la serie más popular del mundo con 81.8 millones de espectadores en 66 países según el libro Guinness de los récords de 2012, ha sido una de las más aplaudidas por el público y por la crítica a lo largo de sus ocho temporadas. Ha conseguido cuatro premios Emmy y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor actor de serie dramática. Además él ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores. Vía fox.es.

A principios de este año se anunció que la octava temporada será la última de serie. Conviene recordar que el actor que interpreta al Dr. House, Hugh Laurie, intentó desquitarse de su personaje con anterioridad, alegando principalmente motivos de salud. Pero fue la actriz Lisa Edelstein, quien encarnó a la directoria médica Lisa Cuddy durante siete temporadas, la que decidió no renovar su contrato. Fue un duro revés para el desarrollo de la serie y para todos sus fans.

Si me permitís mi opinión, creo que House ha sido una serie que siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias. No fue la primera vez que ocurrió algo así: Kal Penn (Dr. Kutner en la serie) abandonó su personaje para trabajar como asesor político; Olivia Wilde (Dra. Hadley, más conocida como Trece) desapareció un par de veces de la serie debido a su participación en otros proyectos de cine (Tron Legacy o Cowboys vs. Aliens), mantuviendo su papel hasta los primeros episodios de la octava temporada.

En mi opinión, a pesar de estas idas y venidas de actores y actrices, los guionistas han sabido meter mano y han corregido el rumbo del argumento con habilidad (aunque en esta última se aprecia la ausencia de Cuddy casi como una catástrofe). Considero a House la mejor serie de televisión que haya visto nunca, sin duda. Ha sabido mantener su espíritu a través de casi 200 episodios, combinando ingenioso dramatismo y un poco usual humor inteligente.

El sarcasmo de House no es fácil de olvidar.

Actualmente está siendo emitida por Fox los martes. A las 22:20h. se estrena un capítulo en español, y a las 23:15h. el episodio el mismo emitido el día anterior en EEUU, en VOS (Versión original subtitulada).

El último que ha salido a la luz es el 8x18, Body and Soul, por lo que, para desgracia de todos los fans, tan solo quedan 4 episodios nuevos para el fin de la serie, que llegará con 8x22, Everybody dies.

Spoiler
Al final de 8x18 Wilson confiesa a House que tiene cáncer. Considerando el título del último episodio, "Everybody dies", ¿creéis que Wilson morirá?

¡Se nos va uno de los grandes!

Por favor, use texto sin formato

Re: House - 8ª temporada

esta serie era increíble hasta hace un par de temporadas, ahora es un ***** de la *****, siempre igual, ya la anterior temporada se me hizo eterna, y en esta me quedé atascado en el capítulo 5. y sin cameron primero y ahora sin 13, no es lo mismo.

Por favor, use texto sin formato