Deportes

Responder

Level 3

Level 3
Caruso1
Mensajes publicados: 4.200
Mensaje 1 de 20 (104 Visitas)

2 goleadores que asustan

Esta temporada hemos visto como Barça y Madrid han arrasado en el terreno goleador. Si hasta la fecha el record estaba en 107 goles, los dos equipos lo han pasado tranquilamente y lo van a dejar muy atras ya que uno lleva 108 y el otro 115 a falta aun de 2 jornadas. Recordemos que el siguiente equipo con más goles es el Valencia con 58 (la mitad que el Madrid...).

Pero lo realmente increíble son los registros de sus dos goleadores estrella: Messi y CR.

El portugues lleva 44 goles esta temporada y 41 la anterior y el argentino se va a los 46 por 38 la pasada campaña. Son unos números espectaculares y mas si sumamos todas las competiciones donde Messi puede irse a los 70 goles este año (le quedan 2 goles y 3 partidos).

Y eso es muy facil de decir, pero muy dificil de hacer. Estamos acostumbrados a que cuando marcan un gol decimos: "mala suerte, hoy sólo  ha hecho uno" ya que Messi, por ejemplo, lleva ya 7 hattricks esta temporada y eso era iniaginable hace unos años.

Para compararlo, solamente debemos mirar los registros de los pichichis en los últimos años: el recor lo tenía Hugo Sánchez con 38, pero es que si miramos por donde se mueven los números vemos que la cosa está en 28 o 29 goles.

El ránking es (en los últimos 20 años):

- Hugo Sánchez: 38 goles

- Ronaldo: 34 goles

- H. Sánchez: 34 goles

- Forlan: 32 goles

- Pizzi: 31 goles

- Makaay: 29 goles

- Bebeto: 29 goles

- H. Sánchez: 29 goles

- Zamorano: 28 goles

- Salva Ballesta: 27 goles

Viendo esto, vemos que pueden hacer casi 20 goles más que la media de pichichis de los últimos años. Esto es una pasada y si comparamos este año, vemos que entre ellos dos llevan más goles que cualquier equipo de primera división o incluso que cada uno lleva más goles que 14 equipos de primera (casi el doble que el Racing al completo).

Una auténtica animalada.

Por favor, use texto sin formato
Kratosnake
Mensajes publicados: 16.451
Mensaje 2 de 20 (91 Visitas)

Re: 2 goleadores que asustan

[ Editado ]

Absolutamente brutal, tanto eso como los goles de sus respectivos equipos (115-108)

Hasta el 2º bate el record de goles que habia!

Y no solo eso, tambien que Messi lleva 14 asistencias y Cristiano 12. Entre los 2 han fabricado mas de 100 goles

subir imagenes

Level 3

Level 3
vito_09
Mensajes publicados: 2.215
Mensaje 3 de 20 (83 Visitas)

Y aún quedan dos jornadas!

Level 3

Level 3
Misoshi
Mensajes publicados: 1.269
Mensaje 4 de 20 (75 Visitas)

Kratosnake escribió:

Absolutamente brutal, tanto eso como los goles de sus respectivos equipos (115-108)

Y no solo eso, tambien que Messi lleva 14 asistencias y Cristiano 12. Entre los 2 han fabricado mas de 100 goles

Me niego a pensar que Messi SOLO lleva 14 con todos los pases de gol que ha dado. Es más lo he mirado en varios sitios y sale así... ¿entonces como co.ño se cuentan las asistencias? porqué en 3 partidos yo he visto pases de gol que el otro solo tiene que empujar como 6... nose muy raro me parece a mí.

Es que estos dos increíbles jugadores están marcando un antes y un después en el mundo del fútbol, o por lo menos un enorme paréntesis (dado que puede que nunca más se vuelva a ver lo que ellos estan logrando) en lo que se supone que es la carrera de un futbolista goleador.

No creo que haga falta irse a los registros de 27 o 34 goles, es que hace tres temporadas el delantero que llegaba a los 20 ya se podía considerar entre la élite del fútbol y prepararse para una lluvia de rumores y ofertas de los grandes clubes de Europa... :xRolleyes:

Pero lo que me parece más fuerte del asunto es que ninguno de los dos tiene el perfil del "9" clásico, el delantero rematador, el "killer" del área, sino que acostumbran a ocupar posiciones de extremos, mediapuntas o interiores en los esquemas de sus entrenadores, con lo que está claro también que rompen cualquier esquema convencional y preestablecido en el fútbol de toda la vida.

Dentro de unos años, todos estaremos contentos de poder decir "yo vi jugar a Messi", 3/4 de lo mismo por mi parte para CR... :Smile:

Level 3

Level 3
vito_09
Mensajes publicados: 2.215
Mensaje 6 de 20 (64 Visitas)

Misoshi escribió:

Kratosnake escribió:

Me niego a pensar que Messi SOLO lleva 14 con todos los pases de gol que ha dado. Es más lo he mirado en varios sitios y sale así... ¿entonces como co.ño se cuentan las asistencias? porqué en 3 partidos yo he visto pases de gol que el otro solo tiene que empujar como 6... nose muy raro me parece a mí.

Las asistencias son pases y GOL. Si realizas el pase pero el delantero falla, no cuenta como asistencia. Es igual que en baloncesto imagino.

Sbiky
Mensajes publicados: 17.327
Mensaje 7 de 20 (61 Visitas)

Vaya dos, y la pelea por el pichichi aún no ha terminado.

Pasarán años hasta que lleguen otros jugadores que batan sus marcas... si las de Hugo Sanchez ya han tardado años en ser superadas... aunque a su favor tenemos que decir que la liga antes era con menos equipos y partidos.
sbikystyle.es

Playstation.com no se hace responsable de los comentarios u opiniones de este individuo

Level 3

Level 3
AdriaNo_albeR
Mensajes publicados: 7.115
Mensaje 8 de 20 (58 Visitas)

Son dos genios, desde hace tiempo he optado por obviar el absurdo debate sobre quién es mejor o no y limitarme a disfrutar de ambos (de uno más que de otro por motivos obvios xD).

PSN Gamercards

Real Madrid - Oklahoma City Thunder

Y ahora que la liga esta decididad, tanto madrid como Barça jugaran para CR y Messi para que logren el pichichi, asi que en los dos partidos finales posiblemente se vayan por encima de los 50 en liga, una autentica barbaridad.
Image and video hosting by TinyPic

Es que es eso, lo de estos dos jugadores es impresionante. ¡Vaya números! Además, la competitividad entre ambos los hace mejores. Y si a eso le sumamos que están en los dos mejores equipos del mundo, el resultado es este que estamos viviendo. Una suerte!
No se pudo mostrar este complemento.
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.

Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.

Noticias Recientes