el 09-02-2012 11:25 PM
La capacidad de aforo del campo me parece un factor muy secundario; por muy cerca que tengan los aficionados vascos o culés el campo, dudo que entre ambas aficiones llenen por completo ningún estadio de primera división.
Por eso, yo pondría a jugar a Barcelona y Athletic en el campo en que en mejor estado se encuentre el terreno de juego de toda España, quedando la recaudación de las entradas como premio al club correspondiente por su buen cuidado.
¿Hay alguna especie de control de calidad para averiguar cuál sería el estadio afortunado en caso de que se hiciera así?
el 10-02-2012 09:53 AM
el 10-02-2012 10:30 AM
Pues creo que Mestalla y asi se acabaria la polemica, esta claro que el Madrid no quiere que se juegue en el Bernabeu y lo veo logico no creo que el Barcelona quisiera que el Madrid jugara una final en el Camp Nou si ellos no la juegan. Esto se solucionaria si se nombrara la sede de la final antes de comenzar la competición como hacen los demas paises...
el 10-02-2012 06:11 PM
vito_09 escribió:
Y como sabes cual será el que tenga el mejor estado del césped para finales de mayo.....?
Si esperas que lo comprueben la semana anterior al partido, a ver como organzias en tan poco tiempo los desplazamientos, alojamientos de los socios, las entradas, los precios, etc etc.
Tiene sentido que se juegue en el que mejor estado esté, peor es imposible saberlo con antelación eso.
Bueno, creo que un experto jardinero podría saber algo así con bastante más antelación que una sola semana. Y en cuanto a reservas de hotel, vuelos o autocares, creeme, que peores cosas se han arreglado en mucho menos tiempo... ![]()
Pero vamos, que teneis razón, que con hacer una lista por orden de preferencia y a inicios de temporada, con 3 o 4 estadios, todo resuelto, que seguro que los cuidadores lo tendrán todo bien a tiempo.
Por cierto, no me extraña nada que el Real Madrid no quiera ceder su estadio para la final. Para el último clásico copero en el Bernabeu, los socios culés pidieron 2500 entradas y finalmente no les concedieron ni 500. Está claro que no quieren al barcelonismo pululando por allí. Pero además me parece a mí que también hay algo de envidia cochina; sería casi como hacerle el pasillo al rival que les ha tumbado de esa misma competición (con todos mis respetos hacia el Bibao, que todavía es firme candidato a la victoria)... ![]()
el 10-02-2012 08:03 PM
Player00X escribió:La capacidad de aforo del campo me parece un factor muy secundario; por muy cerca que tengan los aficionados vascos o culés el campo, dudo que entre ambas aficiones llenen por completo ningún estadio de primera división.
¿Lo dices en coña? Sea el estadio que sea se va a llenar, aficionados del Athletic no van a faltar y del Barça en eliminatorias viajan cuatro gatos, pero en finales se comporta. Y si se juega en el Camp Nou el lleno está asegurado, eso sin duda.
El único estadio que no se podría llenar no es ni el Bernabeu, es La Cartuja, que está en el quinto pino y es un estadio muy incómodo.
Es una lástima que aun no esté La Peineta o el Nuevo Mestalla, porque serían estadios ideales. Ahora Mestalla es un campo prácticamente de una liga de europa del este, viejo y feo. Alternativas en el norte no hay, la Romareada está aun peor que Mestalla, Montjuic es horrible y Cornellà es pequeño.
el 10-02-2012 08:33 PM
ossian escribió:
Player00X escribió:La capacidad de aforo del campo me parece un factor muy secundario; por muy cerca que tengan los aficionados vascos o culés el campo, dudo que entre ambas aficiones llenen por completo ningún estadio de primera división.
¿Lo dices en coña? Sea el estadio que sea se va a llenar, aficionados del Athletic no van a faltar y del Barça en eliminatorias viajan cuatro gatos, pero en finales se comporta. Y si se juega en el Camp Nou el lleno está asegurado, eso sin duda.
El beneficio va a ser claro para la ciudad que albergue la final... ![]()
Pero vamos a ver una cosa: está claro que los asientos preferentes serán para los socios y aficiones que viajen hasta allí. Contando todos los que viajen desde Barcelona y Bilbao hasta el estadio afortunado, no creo que sean ni 10.000, y ese es un aforo fácilmente asumible para cualquier club de primera. Luego añádeles, como mucho, las peñas barcelonistas que haya por España. Del Athletic seguramente que no hay tantas. Pero ni así. El lleno lo hará la gente que viva cerca del estadio, que ante la posibilidad de asistir a una final de Copa, pues aprovechará la oportunidad... ![]()
el 10-02-2012 09:30 PM
Player00X escribió:
ossian escribió:
El beneficio va a ser claro para la ciudad que albergue la final...
Pero vamos a ver una cosa: está claro que los asientos preferentes serán para los socios y aficiones que viajen hasta allí. Contando todos los que viajen desde Barcelona y Bilbao hasta el estadio afortunado, no creo que sean ni 10.000, y ese es un aforo fácilmente asumible para cualquier club de primera. Luego añádeles, como mucho, las peñas barcelonistas que haya por España. Del Athletic seguramente que no hay tantas. Pero ni así. El lleno lo hará la gente que viva cerca del estadio, que ante la posibilidad de asistir a una final de Copa, pues aprovechará la oportunidad...
Pero como puedes decir que no crees que lleguen a 10.000 si tienes precedentes de hace, como quien dice, 2 días? Si claro, como que el Athletic llega a una final cada semana...
En la final de copa contra el Madrid hubo más de 70.000 solicitudes de socios del Barça. En la copa del 2009 los del Athletic se quedarón (a saber como) con casi todas las entradas destinadas de los compromisos además de las que tenían adjudicadas, 2/3 del campo eran del Athletic. Para este año el presidente ya dice que hay 50.000 peticiones (y eso que no se sabe ni fecha ni campo)
Si en el 2010 el Atletico y el Sevilla llenaron el Camp Nou, ¿como ***** no van a llenar el Athletic y el Barça?
el 10-02-2012 10:58 PM
ossian escribió:
Player00X escribió:
ossian escribió:
El beneficio va a ser claro para la ciudad que albergue la final...
Pero vamos a ver una cosa: está claro que los asientos preferentes serán para los socios y aficiones que viajen hasta allí. Contando todos los que viajen desde Barcelona y Bilbao hasta el estadio afortunado, no creo que sean ni 10.000, y ese es un aforo fácilmente asumible para cualquier club de primera. Luego añádeles, como mucho, las peñas barcelonistas que haya por España. Del Athletic seguramente que no hay tantas. Pero ni así. El lleno lo hará la gente que viva cerca del estadio, que ante la posibilidad de asistir a una final de Copa, pues aprovechará la oportunidad...
Pero como puedes decir que no crees que lleguen a 10.000 si tienes precedentes de hace, como quien dice, 2 días? Si claro, como que el Athletic llega a una final cada semana...
En la final de copa contra el Madrid hubo más de 70.000 solicitudes de socios del Barça. En la copa del 2009 los del Athletic se quedarón (a saber como) con casi todas las entradas destinadas de los compromisos además de las que tenían adjudicadas, 2/3 del campo eran del Athletic. Para este año el presidente ya dice que hay 50.000 peticiones (y eso que no se sabe ni fecha ni campo)
Si en el 2010 el Atletico y el Sevilla llenaron el Camp Nou, ¿como ***** no van a llenar el Athletic y el Barça?
Es cierto que el Camp Nou sería el estadio más factible en caso de que esos números fueran ciertos (¿en qué cabeza entra que 50.000 bilbaínos vayan a invadir un estadio de otra ciudad? ¿Estan locos estos vascos?
), pero porque Barcelona es una capital del turismo mundial y tal vez sea la que mejor capacidad tiene en toda España para albergar a tanta afición. Aún así, muy desproporcionado y de locura total.
Además se ve venir que se quiere montar algo a lo grande, pero sigo pensando que se juegue donde se juegue el partido (a no ser que finalmente sea en Barcelona o en San Mamés), los asientos asegurados serán para los socios y aficionados que se desplacen hasta allí, y el resto será público más partidario de uno u otro club, aunque de procedencia cercana al estadio. Tampoco me creo que todos los que llenaron el Camp Nou en 2010 fueran mayoritariamente sevillanos y madrileños.... ![]()
el 10-02-2012 11:20 PM
el 23-02-2012 11:25 PM
Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de SEN.
Si aún no tienes una cuenta SEN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.
Website ©2011 Sony Computer Entertainment Europe
Todo el contenido, títulos de los juegos, nombres registrados y/o conjunto registrado, ilustraciones e imágenes asociadas son marcas registradas y/o material de derecho de autor de sus respectivos propietarios. Se reservan todos los derechos. [más info]