Responder
Community Team Leader
Gobobob
Mensajes publicados: 7.892
Mensaje 1 de 15 (84 Visitas)

El Debate de la Semana: Alberto Contador

Buenas chicos/as,

Esta semana os planteo el caso de Alberto Contador para el debate de la semana.

Parece ser que se ha encontrado al ciclista culpable y tendrá que perderse 2 años de carrera además de olvidarse de su último Tour.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creeis que el dopaje en el deporte está bien controlado?

Espero vuestra opiniones

Compartir
Por favor, use texto sin formato

Re: El Debate de la Semana: Alberto Contador

Alberto es el mejor, no se dopó. Hay que respetar a la gente que es buena por naturaleza, como yo con mis poles.
subir imagenes
Twitter: Adri946
Compartir
MVP
sephi_es
Mensajes publicados: 10.736
Mensaje 3 de 15 (79 Visitas)

Es un tema peliagudo y un precedente muy peligroso, es muy probable el dopaje, pues muy probablemente sí, aunque fuese una cantidad ínfima, pero ¿la sanción es justa?, la respuesta es un rotundo no. Me explico,  no se puyede sancionar ni condenar a nadie por una suposición, recordemos que en la misma sentencia se dice, no hay pruebas claras.... si no las hay no hay cuerpo ni motivo para sanción, porque si vamosa  empezar a hacerlo porque nos da la gana, mal va a ir la cosa

Compartir

Pues esta decisión es una ataque a la presunción de inocencia y da la sensación de que aprovechan para sancionar a alguien importante para ver si así otros aprenden.
Mi opinión es que Contador no se dopó voluntariamente, es decir, ha dado ínfimamente positivo, pero a saber porque... pero yo estoy convencido de que no fue porque se tomara algo pensando en mejorar su rendimiento de forma artificial.

Y una vez sancionado, pues yo lo sancionaría a partir de hoy. Vamos, el Tour y el Giro los ganó con sobrados méritos y no deberían quitárselos... además, donde se ha visto que te sancionen por 2 años y solo cumplas 6 meses y te quiten todo lo demás? Es como si un futbolista es expulsado y lo sancionan por 6 partidos, pero mientras decidian, este jugador ha jugado los siguientes 4... entonces, siguiendo este criterio, solo cumpliría sanción los 2 partidos que le quedaban para llegar a los 6 y le quitarían todo lo logrado en los otros 4 partidos... sin fuste, vaya.

Saludos!
Bernalocko Trophy Card
Compartir

Yo creo que inocente no es, pero tal y como se ha dicho, en ningún momento han podido probar que sea culpable, por lo que no tiene sentido la sanción que le han puesto...

Claro que el dopaje hace daño al deporte, pero son los propios deportistas los que causan ese daño. Por ejemplo, al ciclismo lo están matando entre unos y otros. Además, si un deportista se dopa y de esa forma gana, se engaña a si mismo, que gane por trampas no le convierte en el mejor deportista de su especialidad. Por ejemplo, alguien cree que Messi si se dopara tendría esa habilidad? No, por tanto no necesita doparse. A lo mejor un ciclista para aguantar las palizas que se dan y ganar un campeonato sí que necesita meterse algo para el cuerpo.

Lo que menos gracia me ha hecho ha sido la presna de Francia... en su línea de inferioridad deportiva, como no destacan en nada... se piensan que para ganar hay que doparse. Mucha casualidad que se dopen todos los deportistas españoles: Campeones de Europa y del Mundo en Fútbol, Campeones de Europa y Subcampeones del Mundo en Baloncesto, Campeones de la Copa Davis, etc, etc...
Compartir
Member
Manji_Rocks
Mensajes publicados: 582
Mensaje 6 de 15 (53 Visitas)

Yo no pongo la mano en el fuego por si es inocente o no, porque la verdad parece muy dificil saberlo y solo porque sea español no voy a defenderlo sin saberlo con certeza pero lo que me molesta son los ataques que empiezan a sufrir por parte de la prensa francesa los demas deportistas españoles como Nadal, selección de futbol y basket insinuando que si ganamos es porque nos dopamos, menudos oportunistas estos gabachos que sino fuera porque mas de la mitad de sus atletas son africanos no ganaban ni a las canicas...

Compartir
Member
Sourken
Mensajes publicados: 3.088
Mensaje 7 de 15 (51 Visitas)

Ni al hombre mas culpable y sospechoso del mundo se le puede sancionar o condenar sin pruebas.

Para mi la sancion es tardia, se sabia que le iban a sancionar desde el dia del positivo, pero lo estiraron como un mal culebron y el final ha sido el mismo (sancion) aunque mucho peor (dejarle correr y luego retirarle las victorias).

.

Compartir

Yo voy a hablar por hablar, porque de leyes no entiendo, así que voy a contar lo que un abogado dijo el otro día en la tele (si es verdad o no ya no es cosa mía xDD)

Según él, el TAS funciona de forma diferente a un tribunal normal (de hecho se creó exclusivamente para llevar temas deportivos). Aquí no existe la presunción de inocencia. Es el deportista, en este caso Contador, el que ha de demostrar su inocencia. Y como no ha podido aportar pruebas que le libren de la acusación de dopaje que se le imputa, por eso ha sido condenado. Lo de si la sentencia es justa o no, pues ya ni idea.

Photobucket
Compartir
Member
Darkopro
Mensajes publicados: 3.240
Mensaje 9 de 15 (40 Visitas)

[ Editado ]

Sobre la sanción a Contador la encuentro dura y muy tardía pero creo que firmemente que Contador debía ser sancionado. A Alberto se le encuentra compitiendo bajo los efectos de sustancias prohibidas y se le condena por ello. Alberto no ha podido demostrar que las ingiriera de manera involuntaria y además pone una excusa que contrasta con el control al que se someten los alimentos en la C.E.E., que es el mas estricto y el mejor del mundo.

El segundo punto a mi me parece mas jugoso, el de si el dopaje en el deporte esta bien controlado. En principio en algunos deportes mucho mejor que otros, no se puede comparar los estrictos controles que reciben los ciclistas con los que reciben, por ejemplo los futbolistas. En el fútbol no hay controles de sangre, solo de orina, eso es como decir que hay varias sustancias que por mucho que se tomen jamás las van a poder encontrar, lo que dicho de otra forma es que se permite que ciertas sustancias que están prohibidas, se puedan consumir libremente ya que no se van a buscar. Al margen de que algunos deportes sean mas permisivos que otros, esta el viejo dicho: "hecha la ley, hecha la trampa". Las sustancias dopantes evolucionan, no solo se hacen mas potentes sino que se busca que cada vez sean mas difíciles de detectar. También los deportistas se hacen transfusiones de sangre para no dejar rastro, en la misma, de los productos dopantes tomados. Se descubren nuevos productos que, hasta que no pasan a formar parte de la lista de "sustancias prohibidas", su uso es totalmente licito. También se estudia actualmente el denominado dopaje genético, que consiste en alterar el cuerpo humano mediante la genética.

Lo que esta claro es que el deporte profesional mueve muchísimo dinero y que tienen medios de sobra para poder burlar de una u otra manera las leyes antidopaje. Así que quizás deberíamos preguntando si el uso de estas sustancias es minoritario o todo lo contrario, es algo común usado por la inmensa mayoría de deportistas de elite y sobre el cual hay una hipocresía absoluta.

P.D.: En respuesta a jmr_metal, si el resto de deportistas que compiten como tu, también se dopan como tu, ganar dopado no te exime de ser el mejor de todos.

Compartir

Darkopro escribió:

Sobre la sanción a Contador la encuentro dura y muy tardía pero creo que firmemente que Contador debía ser sancionado. A Alberto se le encuentra compitiendo bajo los efectos de sustancias prohibidas y se le condena por ello. Alberto no ha podido demostrar que las ingiriera de manera involuntaria y además pone una excusa que contrasta con el control al que se someten los alimentos en la C.E.E., que es el mas estricto y el mejor del mundo.

El segundo punto a mi me parece mas jugoso, el de si el dopaje en el deporte esta bien controlado. En principio en algunos deportes mucho mejor que otros, no se puede comparar los estrictos controles que reciben los ciclistas con los que reciben, por ejemplo los futbolistas. En el fútbol no hay controles de sangre, solo de orina, eso es como decir que hay varias sustancias que por mucho que se tomen jamás las van a poder encontrar, lo que dicho de otra forma es que se permite que ciertas sustancias que están prohibidas, se puedan consumir libremente ya que no se van a buscar. Al margen de que algunos deportes sean mas permisivos que otros, esta el viejo dicho: "hecha la ley, hecha la trampa". Las sustancias dopantes evolucionan, no solo se hacen mas potentes sino que se busca que cada vez sean mas difíciles de detectar. También los deportistas se hacen transfusiones de sangre para no dejar rastro, en la misma, de los productos dopantes tomados. Se descubren nuevos productos que, hasta que no pasan a formar parte de la lista de "sustancias prohibidas", su uso es totalmente licito. También se estudia actualmente el denominado dopaje genético, que consiste en alterar el cuerpo humano mediante la genética.

Lo que esta claro es que el deporte profesional mueve muchísimo dinero y que tienen medios de sobra para poder burlar de una u otra manera las leyes antidopaje. Así que quizás deberíamos preguntando si el uso de estas sustancias es minoritario o todo lo contrario, es algo común usado por la inmensa mayoría de deportistas de elite y sobre el cual hay una hipocresía absoluta.

P.D.: En respuesta a jmr_metal, si el resto de deportistas que compiten como tu, también se dopan como tu, ganar dopado no te exime de ser el mejor de todos.

Es una forma de verlo... todos tendrían que doparse con lo mismo, mismas cantidades y tal, y estando TODOS en igualdad de condiciones podrías afirmar eso. En el momento que haya uno que no se dope, ya no vale. Y si decimos que no todos los deportistas se dopan, y eso parece por la cantidad de controles que pasan muchos de ellos, no podemos usar este argumento, ya que algunos hacen trampas y no los convierte en los mejores... Imagina un combate de un peso pesado con un peso pluma, no sería un combate justo, y no podrías decir que el peso pluma es peor que el peso pesado. Ppues lo mismo cuando unos se dopan y otros no.

Compartir