Responder
10 sep 2009
Por storepago
Member
Playstation Staff

CURSO PARA NOVATOS! APRENDE A MODELAR PASO A PASO

[ Editado ]
10 Respuestas 7.069 Visitas editado 10-09-2009

Buenas compañeros foreros!

la parte de conversacion general de la comunidad acabo de ver un hilo del compañero MAGRICK para hacer un bigdaddy a tamaño real, y eso me ha dado una grandisima idea.

uno de mis hobbys es el modelismo, y aunq en el tema de pintura destaco bastante lo q es en el modelado de figuras puedo decir q me manejo.

la idea seria compartir mis conocimientos a traves de un curso paso a paso de modelado basandonos en la figura del big daddy, una figura con no muchas complicaciones para un novato todo sea dicho para crear nuestro propio bigdaddy de unos 10-15 cm.

yo iria poniendo fotografias y si acaso videos, todo propio, de como yo lo voy haciendo. y a la vez iria a ayudando a la gente que quisiera participar para indicar como mejorar sus trabajos basandome en las fotografias de sus avances que exponga.

aunq parece muy dificil modelar una figura os aseguro q no lo es para nada, aunq facil tampoco lo es.

el tema de materiales a utilizar tampoco hay que preocuparse, ya q como quien dice lo unico esencial q hace falta son las masillas, y esas las podemos encontrar por cualquier tienda de modelismo por menos de 3 euros cada tipo de masilla. las demas herramientas se puede improvisar con cosas de casa. todos ireis viendo.

lo principal, seria saber si hay gente interesada en participar en esta aventura. pensad q no es una cosa q vayamos a acabar en un dia o dos, ya q los q sean nuevos en esto no tienen la pericia para hacer las cosas rapido, y que ademas cada vez q avanzamos un poco hay q dejar secar la masilla unas cuantas horas, asi q seria un curso con calma, que podria durar unas dos o tres semanas. y yo estaria pendiente de todo el mundo para que cada uno logre acabar su figura lo mejor posible.

no hace falta apuntarse a ello ya, puede integrarse cualquiera cuando sea. lo unico q iria mas retrasado q los demas compañeros pero para nada implica una desventaja, ya que esto es un trabajo como quien dice individual.

venga. ya me decis q os parece la idea ok?

de mano, os voy a dejar las herramientas :

principal para trabajar sobre ello, un cristal , es donde mejor se trabajan las masillas, cuestan dos duros, os ahorrais de buscar tablas especificas. mirad q tenga el tamaño de un folio al menos.

MASILLA: hay varios tipos de masilla. yo recomiendo usar como mucho 3 diferentes:

- masilla verde o tambien llamada GREENSTUFF ( es la tipica q venden en las tiendas de figuras warhammer) (muy facil de encontrar)

- Fimo (esta la hay en cualquier tienda de manualidades. es idonea para hacer una base de la figura antes de empezar a detallar, a poder ser la de color blanco)

- milliput (solo tiendas de modelismo, es una barra verde y otra gris la que viene en el paquete mas aconsejable)

cada masilla ronda los 2 euros y dan para muchisimo

Tupper pequeño, y una esponja absorvente o balleta absorvente. (esto es para hechar agua y tener las manos y herramientas siempre humedas )

guantes de latex (35centimos en farmacia , para no dejar huellas)

lijas al agua, una muy finita y otra de grano un poco mas gordo, para pulir los trabajos.

y luego ya las herramientas, lo ideal seria usar lancetas de modelado, pinceles de goma y pinceles de pelo. es bastante dificil de encontrar y son relativamente caros los pinceles de goma (rondan los 10 euros) y las lancetas de modelado(otros 10 eurosun set de 4 diferentes) asi q si alguien tiene,pues mejor, sino siempre podremos hacerlo con palillos redondos, como toa la vida :smileyhappy:

un cutter de toda la vida o un bisturi, aunque con el cutter sobra.

y un rollo de alambre lo mas fino posible, 1€ cercad e 2 metros de alambre en cualquier sitio.

como veis salvo excepciones lo demas lo tendreis por casa practicamente todos. asi q la inversion basica no os llegaria a 10 € y os aseguro q tendreis entretenimiento para rato. luego una vez acabada la figura se suele pintar, ay tambien podria ayudar si quisierais :smileywink:

venga chavales, animaos! 

saludeteeeeeeees

Mensaje editado por storepago en 10-09-2009 01:42 PM
---------------------------------------------
Llamadme Skorpia por favooor! jaja

CURSO DE MODELADO DE BIG DADDIE CON CONCURSO INCLUIDO EN LOS FOROS OFICIALES----> http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=226&message.id=18836&jump=true#M18836
Por favor, use texto sin formato
Mensaje 1 de 11 (7.069 Visitas)
Level 3

Playstation Staff

Re: CURSO PARA NOVATOS! APRENDE A MODELAR PASO A PASO

lo que tienes que hacer es temrinar ese sackboy, que no se si lo ha sterminado o no en xD

.:: Draw your World ::. .:: Draw your Live ::.
0 Kudos
Mensaje 2 de 11 (7.028 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

CURSO PARA NOVATOS! APRENDE A MODELAR PASO A PASO- CONCURSO INSIDE :P

esta terminado esta! solo me falta pintarlo! jaja

pues traigo nuevas noticias! he comentado la iniciativa a Huntson y le he propuesto hacer un concurso entre los asistentes del curso con premio incluido y le ha parecido genial. dicho premio sera sorpresa, no lo se ni yo ya q corre a cargo de sony! 

el ganador se escojera por votaciones del jurado sobre la mejor figura de las q participeis.

el plazo de presentacion q se dejaria a los asistentes al curso seria de dos semanas desde que este se de por finalizado.

yo seguire en todo momento ayudando a cada uno con su figura y una vez acabada se expondria en la galeria del concurso para luego ser votada.

montuuu animate :smileytongue:

CURSO DE MODELADO DE BIG DADDIE CON CONCURSO INCLUIDO EN LOS FOROS OFICIALES----> http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=226&message.id=18836&jump=true#M18836
0 Kudos
Mensaje 3 de 11 (7.006 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Re: CURSO PARA NOVATOS! APRENDE A MODELAR PASO A PASO- CONCURSO INSIDE :P

storepago ha escrito:

esta terminado esta! solo me falta pintarlo! jaja

pues traigo nuevas noticias! he comentado la iniciativa a Huntson y le he propuesto hacer un concurso entre los asistentes del curso con premio incluido y le ha parecido genial. dicho premio sera sorpresa, no lo se ni yo ya q corre a cargo de sony! 

el ganador se escojera por votaciones del jurado sobre la mejor figura de las q participeis.

el plazo de presentacion q se dejaria a los asistentes al curso seria de dos semanas desde que este se de por finalizado.

yo seguire en todo momento ayudando a cada uno con su figura y una vez acabada se expondria en la galeria del concurso para luego ser votada.

montuuu animate :smileytongue:

pintala yaaa xDDD

lo del concurso.. afus yo esque he perdido todas la sganas en..  ademas ami el modelaje.. es muy dificil para mi T.T

0 Kudos
Mensaje 4 de 11 (6.983 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

[ Editado ]

Tio he hecho uno un poco chungo pero lo importante es participar

Aquí está

big dady 2 copia.jpg 

Mensaje editado por Luikigaba en 12-09-2009 12:55 AM
0 Kudos
Mensaje 5 de 11 (6.954 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Me lo dio mi vecino para que participara por el
0 Kudos
Mensaje 6 de 11 (6.925 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

jajaja montu! algun dia la pintare, no lo dudes, pero me da una pereza ultimamente brutal!

luiki, la idea del concurso es q la figura fuese propia , aunque parece ser que esta iniciativa no ha tenido aceptacion, pero bueno, esperare unos dias mas y si veo q no sale alante, no quedara mas remedio que abandonar :smileysad:

saludetes peñaa

0 Kudos
Mensaje 7 de 11 (6.898 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

A mi esto me mola...asi que por mi que siga adelante que siempre me ha gustado el hacer figuras asi (antes, de chico, las hacia con plastilina rellena de palillos para hacer el esqueleto y me quedaban de p.m., todo gracias a Wallace y Gromit y Evasion en la Granja xD)

0 Kudos
Mensaje 8 de 11 (6.896 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

storepago ha escrito:

jajaja montu! algun dia la pintare, no lo dudes, pero me da una pereza ultimamente brutal!

luiki, la idea del concurso es q la figura fuese propia , aunque parece ser que esta iniciativa no ha tenido aceptacion, pero bueno, esperare unos dias mas y si veo q no sale alante, no quedara mas remedio que abandonar :smileysad:

saludetes peñaa

te digo una cosa! a mi no me abandone ahora en xD  yo aun no he entendido la tematica de esto, si e sun concurso o no... xxDDD  si e sun concurso ponlo en el general para que la gente se entere y ponles en link directamente aqui, no? 

que esque no se pasa nadie por aqui ¬¬"

0 Kudos
Mensaje 9 de 11 (6.856 Visitas)
0 Kudos
Level 3

Playstation Staff

Montu-tu ha escrito:

storepago ha escrito:

saludetes peñaa

te digo una cosa! a mi no me abandone ahora en xD  yo aun no he entendido la tematica de esto, si e sun concurso o no... xxDDD  si e sun concurso ponlo en el general para que la gente se entere y ponles en link directamente aqui, no? 

que esque no se pasa nadie por aqui ¬¬"

Yo mas que concurso entiendo esto como una guia para hacer nuestras propias figuritas. Sea concurso o no, espero que esto siga adelante, porque ya digo que las manualidades asi como que me encantanoh40.gif

Aunque cada vez me veo con menos tiempo, si esto sigue p'alante intentare hacerlo (ya sea yendo dia a dia o bien a mi paso)

0 Kudos
Mensaje 10 de 11 (6.840 Visitas)
0 Kudos