Responder
Member
rake82
Mensajes publicados: 276
Mensaje 81 de 155 (250 Visitas)

Re: ~ La galería de CHR ~

Que decirte que no te hayan dicho ya, eres un artistazo. Me encanta el retrato de Mimi y el de Pilar Rubio, son fantasticos.

Ah y yo quiero un graffiti de chuches en mi habitacion :smileytongue:

Compartir
Por favor, use texto sin formato

Gracias, Rake. 

Me a costado unos segundos recordar quien era Mimi. :smileyvery-happy: Fue una epoca en que me dio un poco por ella y la tuve que dibujar... 

Compartir
Member
ofidier
Mensajes publicados: 27
Mensaje 83 de 155 (245 Visitas)

Eres una maquina. Tendre que poner algunos mios, que me diste envidia sana :smileytongue:

Compartir
Member
CastayDiva
Mensajes publicados: 1.578
Mensaje 84 de 155 (235 Visitas)

Sin palabras, desde luego uno de los mejores sitios de este foro. Eres un máquina!!! Enhorabuena!!!

Compartir
alcais
Mensajes publicados: 3.608
Mensaje 85 de 155 (221 Visitas)

Te refloto un poco más el hilo y aprovecho para hacer algunas preguntas "profesionales", a no ser que sean secreto de artista :smileywink:

He terminado el retrato de mi tía, pero estoy a la espera del visto bueno para poder subirlo XD Lo que hay algunos detalles que me he fijado en tus dibujos a lápiz que me gustan mucho y tengo curiosidad.

Lo primero es los contrastes que consigues. Brutal. En el de Pilar Rubio, Mimi  y otros consigues unas tonalidades muy oscuras y definidas en el pelo y otras sombras, qué lápiz usaste? Es que yo he usado un 2H (para los primeros trazos), HB para definir y 2B y 4B para sombras pero no consigo esa fuerza. Quizás porque no apreto lo sucifiente? Haha

Para los reflejos imagino que vas jugando con goma/lápiz no? Me gusta mucho la fuerza que tienen pero como el "color" se mete en ellos rayita a rayita y con degradado.

La otra pregunta es por la suavidad de las sombras. Sobretodo en tu "garabato" pero también en otros dibujos se ven muy homogéneas. Es por el papel? Le pasas el dedo a las sombras como yo o usas otra herramienta?

Quizás es mucho tocho pero espero que las preguntas te resulten interesantes a ti y a los demás que las lean :smileyhappy:

Compartir

Por supuesto que no me importa compartir las herramientas o metodos que uso. Si puedo servirte de ayuda a ti o a quien nos lea, pues mucho mejor.

Bueno, comenzare desmuzando el retrato de Mimi y el de Ciara que puse en el mismo post: en estos retratos he jugado mucho con el contraste digital (demasiado), pero sin dejar de lado un previo y elaborado trabajo con el grafito. Aunque la oscuridad le da cierto realismo, me han dicho que no esta bien conseguir con lo digital lo que no puedes conseguir a mano... Y creo que tienen razon, al menos si los quieres hacer del modo mas tradicional. Por eso he tratado de no repetir este proceso, tampoco añadir los brillos de los ojos digitalmente, pues se notan demasiado...

La base de todos mis retratos estan hechos con portaminas (de ahi el nivel de detalle), y posteriormente uso algunos lapices normales y blandos como el HB, 4B y el 8B por ejemplo, creo que tampoco importa el numero si no de la intensidad que le des y busques dar. Para marcar bien los brillos uso trocitos de goma que previamente he cortado. 

Cuando crea que he terminado, uso un fijador para los trabajos hecho a grafito, para que asi cuando pase un dedo sin querer por encima no me manche ni el retrato pierda fuerza. 

En el caso del retrato de Pilar Rubio: este si que esta expuesto con sus constrastes originales (aunque al principio tienes que jugar un poco con ellos para conseguirlo, ya que por lo general al escanear una imagen siempre aparece mas clara que la imagen real). Ademas, a la hora de escanearlo siempre se me queda como con un tono azulado que no es el original y tengo que poner la imagen en 'Escala de grises'.

La tecnica que use para el sombreado del dibujo del "garabato" fue un lapiz difumino, es muy rapido asi y como bien dices deja unas sombras homogeneas. En los retratos uso muy poco este lapiz difuminador y prefiero hacerlo con el propio portaminas o lapiz blando. Alguna vez me dijeron que algunos profesores del dibujo ven mal el difuminar todo con los dedos, que se demuestra mas maestria al sombrear con el mismo lapiz, es mas lento y requiere mas experiencia, pero los resultado son mejores...

Espero haberte aclarado las dudas mas o menos.

Un saludo tio. 

Compartir
alcais
Mensaje 87 de 155 (185 Visitas)

[ Editado ]

CHR85 escribió:

Por supuesto que no me importa compartir las herramientas o metodos que uso. Si puedo servirte de ayuda a ti o a quien nos lea, pues mucho mejor.

(...)

Gracias por el superpost!

Por ser breve comentar el retoque digital que no percibí, el fijador y el lápiz difumino que no los conocía y tomo nota del consejo de no difuminar las sombras con los dedos. 

Pero vamos, que en cada línea he leído curiosidades o "novedades" que hacen que si pudiera le daba 10 kudos al post XD

Ahora subo el retrato de mi tía a la galería que ya me ha dado luz verde, cuando puedas le echas un ojo :smileyhappy:

Compartir

Retrato a Virginia (Labuat). Cantante de Operacion Triunfo de la edicion 2008.

Para ver con mejor calidad: http://i54.tinypic.com/aw5ftt.jpg

En homenaje al 35 aniversario de la pelicula 'Taxi Driver', en el foro se realizo un concurso acerca de una clasica escena de la pelicula.

Para ver con mejor calidad: http://i54.tinypic.com/ehkbyr.jpg

Compartir

[ Editado ]

Ah, si. Aprovecho tambien para poner aqui este "garabato" de 2 horas aproximadas que hice para un evento solidario de la comunidad.

Para ver con mas calidad: http://playstationeu.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/178037i01904F74A8EEDCA9/image-size/o...

Compartir
alcais
Mensaje 90 de 155 (132 Visitas)

Movimiento de nuevo, genial!

Del retrato de Virgina (no sabía quién era) me gustan los ojos, grandes y expresivos, mirando hacia arriba, y la inclinación de la cabeza, tomaste una buena instantánea para que se saliese de lo común (de frende y mirando a cámara hehe) Lo único que se me hace "raro" sabes que es? que la parte derecha (su derecha) del pelo no caiga más en vertical, pero el pelo es siempre tan impredecible......

Muy lograda la escena de De Niro, lástima lo que pasó :smileysad: Hace mucho que vi la película, pero vamos, por lo que recuerdo es bastante fiel :smileyhappy:

Y ese garabato que aun hoy lo veo y me sigue provocando unas risas hehe

Compartir