Responder
Community Team - Moderator
Wiraj
Mensajes publicados: 40.433
Mensaje 1 de 42 (2.672 Visitas)

Calendario Foro Español PlayStation

[ Editado ]

¡Hola chicos!

Hace exactamente 1 año que actualizo el Calendario del Foro Español PlayStation cada mes con todos los Eventos, Concursos y Quedadas, hasta que ha llegado el momento de actualizarlo un poco y ganar con ello un mayor número de posibilidades en cuanto a información y utilidad con este sencillo Calendario mensual.

El anterior calendario estaba formado por tablas y vínculos de forma muy sencilla, que aunque el formato era muy simple, creo que era de gran utilidad, pero quizás el diseño se ha ido quedando un poco atrasado.

El nuevo calendario esta construido sobre el “Google Calendar” que seguramente muchos de vosotros hayáis oído a hablar y muy probablemente alguien use de forma diaria para organizarse un poco (es realmente útil) y ahora nos va a ayudar a presentar el Calendario de una forma mucho mas dinámica y funcional.

¿Qué función tiene este Calendario?

La función principal del Calendario es poder agrupar todos los acontecimientos creados en el foro de forma mensual para poder ayudar, en general, a todos los miembros del foro a visualizar las opciones que hay dentro de ese mes acerca de las actividades que se realizan, pero también puede ayudar a cualquier persona que desee crear un Evento/Quedada y poder usar el calendario como punto de referencia para escoger el día y la hora que vayan mejor para el foro.

¿Qué Eventos se van a incluir en el Calendario?

En el Calendario se van a incluir los Eventos, Concursos y Quedadas que se realicen dentro del Foro Español PlayStation, ya sean creados por Moderadores, MVP's o Miembros, además de actualizaciones en general, ForoStation, RadioStation, etc.

¿Cómo puedo hacer que mi Evento salga en el Calendario?

Si ves que tu Evento/Concurso/Quedada no aparece en el Calendario, simplemente lo puedes comentar en este tema o mandarme un mensaje privado a Wiraj y en el menor tiempo que me sea posible actualizaré el Calendario con esa nueva información.

¿Qué criterios se usan para colocar un Evento en un sitio u otro?

Simplemente se ordena automáticamente dependiendo de la hora de inicio.

¿Qué sucede si mi Evento tiene una fecha irregular?

No pasa absolutamente nada, únicamente tienes que comentarme los días que se va a realizar ese Evento y de esta manera ya lo puedo insertar como cualquier otro sin ningún problema.

¿Tiene límite de escritura?

El espacio que existe en una celda parece ser bastante limitado, pero creo que es suficiente para poner el juego en el cuál se va a realizar el Evento y su horario.

A continuación, en el 2º mensaje tenéis la explicación de Google Calendar para que sepáis moveros y para que conozcáis un poco mas su funcionamiento, ya que tiene algunos aspectos realmente útiles (recomendado).

¡Un saludo!

Compartir
Por favor, use texto sin formato
Wiraj
Mensaje 2 de 42 (2.667 Visitas)

Re: Calendario Foro Español PlayStation

1. Presentación del Calendario

A continuación voy a exponer un poco las partes del Calendario y las opciones que tiene en su cabecera superior, inferior y el contenido que se muestra dentro de él (siempre de izquierda a derecha).

1.1 Cabecera superior

Calendario Foro Español PlayStation → Título del calendario.

Hoy → Te envía directamente a visualizar el día en el que nos encontramos actualmente.

< → Retrocede un mes (en ese ejemplo estaríamos visualizando Septiembre de 2010).

> → Avanza un mes (en ese ejemplo estaríamos visualizando Noviembre de 2010).

octubre de 2010 v → Te permite ver en una pequeña imagen los días del mes, etc.

Semana → Te permite ver los acontecimientos de la semana en la que te encuentras.

Mes → Te permite ver los acontecimientos del mes en el que te encuentras.

Agenda → Te permite ver los acontecimientos en forma de lista.

v → Te permite visualizar solo los acontecimientos que tu quieras en el Calendario.

1.2 Cabecera inferior

Los eventos se muestran en la zona horaria: Madrid → significa que los horarios son de la Península Ibérica y que cualquier persona que sea (por ejemplo) de las Islas Canarias tendrá que restar 1 hora siempre a todos los acontecimientos del Calendario.

1.3 Contenido

Acontecimientos de color marrón: simbolizan fiestas nacionales.

Acontecimientos de color azul marino: simbolizan los eventos.

Acontecimientos de color verde: simbolizan los concursos.

Acontecimientos de color rojo: simbolizan actualizaciones.

Acontecimientos de color amarillo: simbolizan actualizaciones de la revista ForoStation.

Acontecimientos de color naranja: simbolizan actualizaciones de la radio RadioStation.

Acontecimientos de color azul cielo: simbolizan los mini-juegos.

Acontecimientos de color morado: simbolizan las novedades de videojuegos.

2. Uso de Google Calendar (sin cuenta Gmail)

Esta guía es para las personas que no tienen una cuenta Gmail o para las personas que están visualizando el Calendario sin estar dentro de su cuenta Gmail.

2.1 Pulsando en un acontecimiento

Cuando pulsas encima de un acontecimiento se abre una ventana de este tipo que nos da la siguiente información:

M.A.G. → Nombre del Evento.

Fecha vie, 8 de octubre, 22:00 – 23:30 → Nos indica el día de la semana, mes y horario.

Descripción Organizador: Wiraj http://community.eu.playstation.com/t5/M-A-G/Evento-Desplegar-Clan/td-p/11589732 Nos indica el Organizador del Evento y además incluye la dirección en el Foro para ver este Evento.

Más detalles>> → Esto abrirá una nueva ventana donde verás más información (explicado mas adelante).

Copiar en mi calendario>> → Esto únicamente sirve si tienes una cuenta Gmail, así que lo explicaré en el apartado donde el usuario tenga una cuenta Gmail en activo, ya que si no tienes una cuenta Gmail esto no lo puedes realizar.

X → Pulsa en la “X” para cerrar esta ventana.

2.2 Pulsando en “Más detalles>>”

Se abre una nueva ventana como la que muestro arriba.

M.A.G. → Nombre del Evento.

Organizador: Wiraj
http://community.eu.playstation.com/t5/M-A-G/Evento-Desplegar-Clan/td-p/11589732

Indica el nombre del Organizador y el vínculo al hilo en el Foro.

Cuándo vie 8 de oct 22:00 – 23:00 Madrid → Indica el día de la semana, el mes, la fecha y la franja horaria.

Archivos adjuntos → Simplemente pulsa encima de cada enlace para ver su contenido, donde uno es un archivo de texto con las normas y el otro es una tabla con las puntuaciones del Evento.

3. Uso de Google Calendar (con cuenta Gmail)

Esta guía es para las personas que tienen una cuenta Gmail y que además están visualizando el Calendario estando dentro de su cuenta Gmail.

Los puntos explicados anteriormente en “Uso de Google Calendar (sin cuenta Gmail)” son aplicables a este punto excepto cuando pulsamos en “Copiar en mi calendario>>”.

Aunque la opción de “Copiar en mi calendario>>” no es de mucha utilidad esta vez, ya que produce demasiados mensajes de suscripción como para suscribirse uno a uno.

Si quieres que el Calendario aparezca en tu Calendario personal Gmail, simplemente tienes que rellenar el formulario que encontrarás a continuación y acto seguido te invitaré para que puedas visualizar el Calendario (las partes que hayas elegido) desde tu propio Calendario personal.

Para rellenar el Formulario de Suscripción (Pulsa aquí).

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dFhUSlJ4VndlOVA0VlVwRzN1OXNRalE6MQ#gid=0

Recordad que vuestro correo electrónico Gmail simplemente será usado para suscribiros a este Calendario, nunca serán publicados ni tampoco se va a realizar un mal uso de esa información que se mantendrá siempre oculta.

Una vez os haya invitado a ver este Calendario, recibiréis algunos mensajes con respecto a que he compartido el Calendario contigo y automáticamente aparecerá en tu Calendario personal desde donde vais a poder poner las notificaciones que queráis.

Además, que de esta manera, cuando actualice el Calendario con nuevo contenido, este aparecerá automáticamente en vuestro Calendario personal de forma inmediata y además recibirás un aviso de esta modificación, con lo que siempre estarás al corriente de cualquier novedad del Foro Español si así lo deseas.

Como he comentado anteriormente, tu mismo serás el encargado de poner notificaciones de correo electrónico a los acontecimientos, que a continuación voy a explicar como se hace de forma muy sencilla:

1) Debes estar iniciado con tu cuenta Gmail.

2) Arriba a la izquierda del menú (nada más entrar en tu cuenta) encontrarás una opción que se llama “Calendar” y que deberás pulsar.

3) Te aparecerá una ventana muy parecida a la misma que hay aquí en el Foro Español.

4) Pulsa en el acontecimiento que quieres que te envíe recordatorios, por ejemplo, elegiremos un Concurso.

5) Cuando pulsamos en un acontecimiento se abre una nueva ventana, donde vamos a pulsar en Editar detalles de este Evento (como se muestra en la siguiente imagen).

6) Una vez pulsado ese enlace, entrarás en el menú donde poder seleccionar varias opciones, entre las que se encuentra la opción de “Recordatorios”.

7) Puedes añadir tantos recordatorios como quieras e incluso puedes elegir en cuantos minutos, horas, días o semanas te va a enviar ese “aviso”, que eso ya depende de cada persona como quiera configurarlo, yo a continuación os muestro como lo configuraría yo para recibir las alertas de forma sencilla y útil.

4. Lista de Recordatorios

Yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

4.1 Si se trata de un Evento los recordatorios son las siguientes:

- Recordatorio cuando falten 12 horas para empezar el Evento.

- Recordatorio cuando falten 30 minutos para empezar el Evento.

4.2 Si se trata de un Concurso las recordatorios son las siguientes:

- Recordatorio cuando falten 3 días para terminar el Concurso.

- Recordatorio cuando falten 2 días para terminar el Concurso.

- Recordatorio cuando falte 1 día para terminar el Concurso.

- Recordatorio cuando falten 30 minutos para terminar el Concurso.

- Mensaje enviado con los ganadores del Concurso.

4.3 Si se trata de otra actividad relacionada con el Foro o PlayStation:

- Recordatorio cuando falte 1 día para que se produzca este acontecimiento.

En el caso en que tengas el Calendario completo en tu espacio personal y lo actualice con algún nuevo acontecimiento simplemente aparecerá automáticamente en ese Calendario y además te enviará un aviso a tu dirección de correo Gmail.

5. Uso de Google Calendar (con otra cuenta)

Existe una posibilidad de tener un Calendario para una cuenta @hotmail o @msn pero que sería un poco menos dinámica y requiere un poco mas de trabajo por parte del usuario, ya que he estado buscando un poco y he visto que Microsoft también tiene su propio calendario.

El Windows Live Calendar tiene un funcionamiento muy parecido al Google Calendar, pero con una calidad que (personalmente) opino que es muy inferior a la de Gmail y como he comentado antes, requiere mas acciones por parte del usuario.

Si alguien quiere saber como realmente se pueden relacionar estas 2 aplicaciones que me lo comente y preparo en unos días una Mini-Guia para que cualquier persona que no quiera crearse una cuenta Gmail también pueda tener un Calendario, pero confío en que todos vosotros tengáis o podáis crear una cuenta Gmail, porque es realmente útil e innovadora para estas cosas.

6. Otros aspectos a tener en cuenta

Recordad que Google Calendar es un servicio de uso gratuito y con ello simplemente quiero decir que a veces tiene algunos fallos y errores que suceden de forma aleatoria y descontrolada, así que en caso de que sucedan cosas extrañas o no funcione como debería, ponte en contacto conmigo o deja un mensaje en este tema para intentar solucionarlo.

Google Calendar también cuenta con un sistema de notificación gratuito mediante SMS, pero creo que es un poco excesivo ya las notificaciones mediante el móvil (aunque he leído que es realmente útil) y si alguien está interesado puedo montar una Mini-Guia en unos días, porque creo que es bastante sencillo y además es gratuito para personas residentes en España.

7. Agradecimientos

Simplemente quería dar las gracias a todas las personas que les gustó el anterior Calendario y que espero que también les vaya a gustar aún mas este nuevo Calendario, que pienso que será de gran utilidad para todo el Foro Español.

Además quería dar las gracias adelantadas a las personas que me vayan a echar una mano con este nuevo Calendario, ya que una única persona no puede estar al corriente de todas las novedades del mundo PlayStation, así que gracias a todos vosotros también por vuestra ayuda y colaboración en este proyecto.

Espero que os guste :smileyhappy:

¡Un saludo a todos!

Compartir
Wiraj
Mensaje 3 de 42 (2.663 Visitas)

[ Editado ]

Durante las primeras semanas del "Calendario Foro Español PlayStation" estará en "fase de pruebas" para terminar de conocer el funcionamiento del Google Calendar. Así que cualquier comentario acerca de fallos, errores o problemas será bienvenido.

Si encontráis cosas que os gustan o cosas que no os gustan comentadlo porfavor.

¡Un saludo!

Compartir
Member
Perez1997
Mensajes publicados: 10.655
Mensaje 4 de 42 (2.476 Visitas)

Wiraj, qué haríamos sin ti...
Muy util :Thumbs:
Compartir
Wiraj
Mensaje 5 de 42 (2.447 Visitas)

Gracias Perez!
Y recuerda, si hay algún Evento que no sale en el Calendario dimelo, que se que llevas a veces un poco el Little Big Planet... :smileywink:

¡Un saludo!
Compartir

orale q chido kedo127958i6569F037A19401E9

Compartir

Esto si que se merece un kudo. Muy bueno y comodo para todos nosotros que a veces ya no sabemos ni los eventos que hay ni cuando son.
Compartir
Wiraj
Mensaje 8 de 42 (2.352 Visitas)

Gracias! :smileyhappy:

Por cierto!

El usuario "WishDiosaFelina" me ha enviado un correo electrónico GMail que no dispone actualmente de Google Calendar. Lo digo porque te mando las invitaciones al Calendario, pero tienes que ir a "Calendar" y activar tu Calendario vale? :smileyhappy:

¡Un saludo!

Compartir
MVP
marrozos
Mensajes publicados: 7.780
Mensaje 9 de 42 (2.260 Visitas)

Impresionante.
Así es imposible no estar al día en todo lo que ocurre en este foro.

Gracias.
Compartir
Member
Perez1997
Mensajes publicados: 10.655
Mensaje 10 de 42 (2.119 Visitas)

¡Buenas Wiraj!

Ya que me lo has dicho pues te aviso porque no lo he visto.

Hay un nuevo evento en LittleBigPlanet, organizado por Von_Nuemann, se llama [CC-12] "Contraption Challengue 12" y la verdad es que por el premio merece la pena anunciarlo.

Ya lo pondrás tu cuando veas.

Saludos

Compartir
Avisos
RSS FaceBook Twit RSS RSS

¡Bienvenid@ a los Foros Oficiales de PlayStation!

Participa iniciando sesión con tu ID y contraseña de PSN.

Si aún no tienes una cuenta PSN, haz clic aquí. No te pierdas nuestras secciones de Eventos y Concursos.